La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que visiteis el Museo Naval de Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24993)

Keith11 18-10-2008 23:42

Re: Para los que visiteis el Museo Naval de Madrid

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 378548)
¿Otra vez?... Totalmente fuera de lugar tu intervención Keith...

perdona...

como ya dije asumo la tarjeta:sorry:, como el defensa que mete la trabanqueta al delantero para cortar un balon peligroso

simplemente que me parecio (y me parece) mal que la historia naval de donde fuera parezca la causa del pollo... es tan injusta esa aseveracion como grave que permanezca presente en el foro ... ¡¡¡por falsedad!!!

insisto, sorry

DUDU 20-10-2008 18:49

Joder con los pesadossssssss.

Yo veo un estandarte en el museo, y me olvido de lo que llevaba en la cabeza el que lo llevaba. Veo su corazón. Lo que fue capaz de dar por una idea, la que fuera, pero lo dio hasta el punto de que ese pendón figura allí.
Muchas veces pruebas un buen vino y la cata es superior a tus capacidades sensoriales, pero cuando piensas en todo lo que hay detrás, admiras el trabajo bien hecho, o mal hecho, pero con dedicación.
Qué mi importa a mí el motivo que llevó a ese individuo, no los que le motivaron a llevar una bandera. Yo me traslado al momento, veo las líneas, las personas, los corazones, los latidos, las emociones y las consecuencias, descgraciadamente. Y YA ESTA. NADA MAS.
Lo que pasó es SEGURO QUE PASO

DUDU 20-10-2008 18:50

He intentado editar para matizar y no sé como, espero que me disculpeis.
:o

mizar 20-10-2008 20:00

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 377907)
Por cierto: ¿alguien ha visto el de Londres?

Desde que lei el libro "Longitud" Me muero de ganas de ir a verlo.

Debe ser la ostia tambien! :sip:

:p

Pues no está en Londres, sino en Greenwich, pero también lo recomiendo encarecidamente. Y también el Observatorio que da nombre al meridiano más famoso del mundo.

Lo único malo es que está bastante lejos del centro de Londres, cerca de una hora en metro y tren ligero. Para verlo bien vale la pena reservar un día entero.

Más información:

National Maritime Museum http://www.nmm.ac.uk/ http://www.greenwich-guide.org.uk/museum.htm
Royal Observatory http://www.rog.nmm.ac.uk/

madreña 20-10-2008 20:36

Yo tambien creo que es digno de recomendar,he estado en el en varias ocasiones pero la ultima hace como 28 años me supongo que no haya cambiado y si lo a hecho que haya sido para mejor :o

Jesús 20-10-2008 20:50

Copas a tod@s y de forma generosa. :brindis::brindis:

Sr. Tabernero, entre copa y copa, podría Vd. explicar el porqué del "tirón" de orejas a Keith11.

Tampoco entiendo el razonamiento del colega Buzo.

Saludos y más copas. :brindis::brindis::brindis:

Tabernero 20-10-2008 21:28

Pues yo lo que no entiendo es seguir mareando la perdiz, porque mira que anda ya mareada la pobre... A ver, el cofrade Buzo, por reiterar ese tipo de mensajes tras ser avisado, precisamente ha recibido una infracción por ese ultimo mensaje. Si se mira bien se puede ver... por tanto, lo que tampoco es de recibo, es seguir dándole caña por el mismo asunto, y eso sin contar lo de marear la perdiz...

Quizá habría que mirar el foro con un poco más de detenimiento antes de...

kitto 20-10-2008 21:47

Sr Tabernero, con el debido respeto, me parece de lo más adecuada la intervención de Ketih 11, y no veo que pueda levantar la más mínima protesta entre nadie que este incluso en desacuero con él.

Saludos.

Wandyta 20-10-2008 21:54

http://content.sweetim.com/sim/cpie/...s/0002014F.gif Jobá esto va a durar hasta que saquemos el plato con los polvorones .....

rom 20-10-2008 22:52

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 377922)
...

Puesto porque la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha adquirido el Mapa de Maldseemüller Universalis Cosmographia por unos diez millones de dólares. Este mapa es un documento histórico de gran valía entre otras cosas porque se publicó en 1507 ( que es la fecha que "ponen a pelear con el De la Cosa) y es la primera referencia en un mapa al Nuevo Mundo con la palabra América (en honor al navegante Américo Vepuccio)
La importancia de Vespucio radica en la difusión que hizo de sus viajes, sin embargo, su mayor mérito fue el de haber tenido la certeza, antes que nadie, de que las tierras descubiertas constituían un nuevo mundo.

Fue este cartógrafo alemán Martín Waldseemüller quien esa fecha editó un mapa general del orbe, en el que proponía el nombre de América para las nuevas tierras, en honor a Vespucio.

Waldseemüller elaboró ,con los relatos de Américo y con los datos de portugueses,españoles y quizás también con una copia del del Juan de la Cosa, los doce grabados en madera ....

¿¿Pero el Waldseemüller ese no era el que salía en las pelis que nos ponían los sábados por la tarde en ByN que iba de árbol en árbol gritando como un poseso???

Pedona Andrés, es por intentar contrarestar algunos rictus faciales...

pico 21-10-2008 16:41

Cita:

Originalmente publicado por mizar (Mensaje 380007)
Pues no está en Londres, sino en Greenwich, pero también lo recomiendo encarecidamente. Y también el Observatorio que da nombre al meridiano más famoso del mundo.

Lo único malo es que está bastante lejos del centro de Londres, cerca de una hora en metro y tren ligero. Para verlo bien vale la pena reservar un día entero.

Más información:

National Maritime Museum http://www.nmm.ac.uk/ http://www.greenwich-guide.org.uk/museum.htm
Royal Observatory http://www.rog.nmm.ac.uk/

:adoracion::adoracion::adoracion:

¿¿¿Una hora lejos??? ¿tu eres tractorista? :cunao:

Para una ciudad como Londres, tardar SOLO una hora es un lujo :sip:

Caera en la proxima visita sin duda :pirata::pirata:

mizar 21-10-2008 18:50

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 380922)
:adoracion::adoracion::adoracion:

¿¿¿Una hora lejos??? ¿tu eres tractorista? :cunao:

Para una ciudad como Londres, tardar SOLO una hora es un lujo :sip:

Caera en la proxima visita sin duda :pirata::pirata:

Pues tienes razón, no es para tanto :cunao:. El caso es que no soy tractorista (con todos mis respetos), y como vivo en Madrid estoy acostumbrado a los viajes largos, así que efectivamente una hora no está mal. Lo que quería decir es que no es como el British Museum o la National Gallery, que están mucho más a mano de los hoteles a los que se suele ir cuando vas de turismo.

Bueno, resumiendo, que desde luego vale la pena.
:brindis::brindis:

genoves 12-10-2009 22:57

Este fin de semana he visitado el Museo Naval de Madrid, y solo, es decir, sin mi familia que se hubiera acabado aburriendo y se fueron al rastro. Fueron tres horas de inmersión náutico cultural que llevaba años deseando, pese a ser madrileño y habérmelo perdido innumerables veces. Creo que por primera vez iba por la calle Montalbán sin tener intención de entrar a la DGMM por cualquier tramitación náutica.

Lo primero recomendable. Hacia las 11.30 comienza una visita guiada gratuita, que personalmente pienso que merece la pena seguir, contada por un narrador muy interesante (este domingo). Yo no advertí problemas con bolsas ni nada así. Los guardias de la entrada amabilísimos. Se forman colas largas en la calle para entrar por el tema del registro y control de bolsos. Estan prohibidas las fotos con flash, pero se permiten las otras. Otra cuestión digna de mención es la gratuidad de la entrada.

A resaltar, algo que primero no me gustó, pero finalmente agradecí. Hubiera esperado el museo con salas temáticas, navegación, construcción, tipos de barcos, vida a bordo, etc..., he visto otros así, y no. Me emcontré con un museo de 'la historia de españa vista desde la perspectiva de su armada', y ordenada la visita cronologicamente y no solo no me defraudó, sino que me pareció magnificamente encajada, sin dejar de lado ni sus episodiós gloriosos ni los desgraciados.

Es impresionante la ingente cantidad de modelos a diferentes escalas de todos los barcos de la Armada Española a lo largo de las diferentes épocas, maquetas de los puertos y los astilleros, la cantidad de objetos históricos con que cuenta, y los incunables como la Carta de Juan de la Cosa, que tantas veces se mencionaba en mis estudios de cartografía.

Cualquier amante del mar y los barcos no se lo debe perder, por supuesto cualquier cofrade de esta taberna, pero es altamente recomendable para los enamorados de la historia. Aun no sé como he aguantado tanto sin verlo.

¿Lo mejor?... tres horas respirando mar e historia en el centro de Madrid. Me perderé allí muchas más veces.

Y aunque las comparaciones sean odiosas, ya que se ha mencionado, no me resisto a hacerla, el de Madrid es infinitamente más completo que el mencionado de Greenwich cerca de Londres, recomiendo encarecidamente en este lugar la visita del Museo del tiempo en el histórico observatorio (tras la lectura del libro 'Longitud' de Dava Sobel), en cambio, el Museo Naval es mucho menos completo que el de Madrid, a mi me decepcionó un poco pues me pareció muy poquita cosa, si bien como cualquier institución de este tipo, merece la pena su visita.

Perdón por el ladrillo, pero me gusta contar mis emociones 'náuticas' aquí, y esta ha sido la de este fin de semana.

Unas :brindis: por el Museo Naval de Madrid.

Jadarvi 13-10-2009 01:01

Yo lo descubrí a los 17 años... y, siempre que voy a Madrid, por poco tiempo que pueda escaparme, intento ir allí a pasar un rato... unas veces me dedico a mirar cosas con detenimiento, otras, simplemente a pasear y dejar correr mis pensamientos tratando de imaginar lo que debió ser navegar en otros tiempos, cartografiar un mundo que era nuevo, cómo se iban gestando avances tecnológicos para lograr barcos más rápidos y seguros, etc...

:brindis::brindis::brindis: por el Museo Naval de Madrid y los buenos ratos que en él he pasado, Salud!!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.