La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Entrenamiento físico para navegantes. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25239)

Estelamarina 28-10-2008 10:06

Re: Entrenamiento físico para navegantes.

Mi padre, cuando hace travesías más o menos largas, utiliza todos los elementos de la bañera como "maquinaria de gimnasio"...me explico:

- los bancos de bañera de babor y estribor para hacer triceps, apoyando los pies en un lado y los brazos en el otro y subiendo y bajando hasta el suelo.
- la botavara para hacer dominadas, colgando el cuerpo de ella y encogiendo piernas...
- también en la bañera hace flexiones, abdominales y otros ejercicios

pero es que mi papi es muuucho papi :meparto::meparto::meparto:

mapu23 28-10-2008 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 387558)
Mi padre, cuando hace travesías más o menos largas, utiliza todos los elementos de la bañera como "maquinaria de gimnasio"...me explico:

- los bancos de bañera de babor y estribor para hacer triceps, apoyando los pies en un lado y los brazos en el otro y subiendo y bajando hasta el suelo.
- la botavara para hacer dominadas, colgando el cuerpo de ella y encogiendo piernas...
- también en la bañera hace flexiones, abdominales y otros ejercicios

pero es que mi papi es muuucho papi :meparto::meparto::meparto:

:cunao::cunao:

Es que Tu papi es mucho papi

Da le recuerdos de mi parte

Saludos y rodas :brindis:

:velero:

Tronconegro 28-10-2008 17:08

Hola:
Solemos ver a los deportistas profesionales antes de comenzar su exigente tarea realizar a modo de un ritual: es el calentamiento.
Un calentamiento, bien realizado, puede llegar a ser por sí mismo suficiente para mantener mínimamente en forma a una persona.
Con una duración de no menos de 30 minutos:
1º Un acondicionamiento cardiorespiratorio, es decir, una carrera de entre 10 y 12 minutos al 60 ó 65 % del umbral de las pulsaciones de cada uno.
2º Movilidad articular: realizar movimientos suaves de todas las articulaciones, sobre todo de las más implicadas en la exigente actividad posterior, con cuidado, estamos calentando.
3º Estiramientos: Hay un libro que es un clásico, no muy caro, creo que está editado en un formato a modo de bolsillo: "Estirándose" de Bob Anderson. Los estiramientos, también por sí mismos serían un mínimo que mantendría a una persona flexible. Creo que muy apropiados en un barco.
Muy recomendables en cualquier lugar y situación, y edad.
www agapea. com /libros/ ESTIRaNDOSE-isbn-8479017023-i. htm

4º Parte técnica: Ejerccicos muy próximo al deporte que vamos a jugar, realizar, por ejemplo, si es baloncesto: pases, entradas a canasta, tiros, etc.; si es juego de pelota a mano, golpeos suaves, dejadas, saques, en fin...

La edad tiene mucho que decir, si bien siempre hay excepciones, pero considero que si se tiene tiempo, después de un buen ritual, lo mejor es un deporte aeróbico:
Andar, andar al paso ligero, andar muy rápido, correr suave, en fin sin subir pulsaciones más allí del 70 ó 75 %.
Bicleta y natación.
Los que tenemos una cierta edad, siempre hay excepciones, cuídado con las arrancadas, aceleraciones, cambios bruscos de dirección..., pues no tardan en llegar las serias lesiones.
Hay que hacer una temporalización semanal: Mínimo tres días, máximo 6 días, teniendo presente, bien presente, que los días de descanso es cuando se fijan las mejoras, por lo tanto es necesario respetar el descanso, un día mínimo de descanso.
w w w. todonatacion.com

Un saludo, soy nuevo por el foro, espero no haberos dado la brasa.
Hasta que alguien con verdaderos conocimientos quiera ilustrarnos, no nos hará daño lo expuesto.
Cervezas para todos que estamos ya sudando.:brindis:

Antonio Mar 28-10-2008 18:20

Gracias. Muy ilustrativa tu intervención.:mono::mono:

karlsaw 29-10-2008 17:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hace un par de años que en el gimnasio dónde voy pedí que me hicieran una rutina personalizada para mi y el deporte que estaba haciendo. Le explique los movimientos que hacía (en este caso estoy en el Genova y también llevo la escota del spi) y que también quería ganar resistència. Os adjunto la rutina que me hicieron, no es la panacea pero puede servir para iniciarse. Como veréis en la rutina hay varias celdas vacías dónde pondrás el peso que has puesto en la máquina. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana y el día que no puedes, intenta hacer estiramientos, todos los que puedas, con los estiramientas ganas agilidad y elasticidad (lo digo yo que mido 1,96 m y me desenvuelvo como un gato por la cubierta).
Ahora me ha dado por correr unos 20 km a la semana y mi cuerpo ha padecido una transformación considerable, me adelgace unos 10 Kg (grasa) y después he ganado unos 5 kg (musculo). Corriendo ganas fondo, pero en mi caso considero que ejercitas poco el tronco y lo has de complementar con otros ejercicios.

Espero haberos ayudado

nihao 29-10-2008 17:40

Sùbete a un derivador durante 5 tardes seguidas, a ser posible con viento de 3 a 4.
Desarrollaràs reflejos que solo son comparables a los que produce el miedo.Ahi no existe el cortex, todo proviene de la almendra.nihao

REIRA 29-10-2008 18:20

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 389212)
Sùbete a un derivador durante 5 tardes seguidas, a ser posible con viento de 3 a 4.
Desarrollaràs reflejos que solo son comparables a los que produce el miedo.Ahi no existe el cortex, todo proviene de la almendra.nihao

:sip:
Todo te vendrá directo del cerebelo, nada de pensar ...
¡Y de paso practicas tu deporte preferido!

rom 29-10-2008 18:21

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 389212)

Nihao, "almendra" = hipotálamo ??? :nosabo:

Escapamos de Matrix y nos vamos al reino de Sión, :D

Saludos
:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.