La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motoras crucero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25451)

soysusito 29-10-2008 18:10

Re: motoras crucero

Echale un vistazo a las cap camarat reunen un poco de todo, cabinadas, bañera, solarium, casco contrastado y fueraborda, van de cine

El Moro Juan 29-10-2008 19:58

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 386077)
primero unas rondas a los cofrades:brindis::brindis:
bueno,he estado mirando barcos a motor de 7 a 9 metros de eslora en cosas de barcos,he visto los coronet (que me han gustado mucho)pero en el buscador de la taberna he leido unos hilos donde se dice que las colas pueden dar muchos problemas,total que me doi cuenta que no tengo ni idea de esto y pido opinion.:gracias:
la idea es un tractor para salidas tranquilas,pesca,calas... que tenga cama,cocinita,aseo y todo lo que se pueda para esas esloras:D y si puede ser bajo consumo de gas-oil.
la idea es ir conociendo modelos y marcas para cuando decida dar el paso.:brindis:mas ron tabernero:borracho:

Vamos a ver Botarate esyoy oxidado porque hace muuucho tiempo que no entro por aqui.Te han dado unos sabios consejos respecto a las colas, y yo los comparto. Tuve barco de 2ª con cola y acabé hasta los mismos, cuando no era una cosa era otra,y no siempre los mecánicos son "buena gente", máxime en verano que es cuando nos averiamos todos. Van "a saco", dejando las cosas "amarradas con alambres".
Eje es más lento y de peor maniobra, mucho cuidado con la bocina (no la de pitar) y la estopada , si te entra agua por muy floja "la caguem". Por lo demás bien .Si además llevas un auxiliar F.B. en "perfecto estado de revista" y no de adorno popero, pues p.m.
Yo tengo F.B. y te podía contar tambien historias, requieren muuucho mimo, y muuuucho cuidado con los ánodos,o te harán bujerets. Llevan una parte sumergida siempre que es la sujeción al espejo de popa,y un power trim idem del lienzo, al que hay que protejer tambien con ánodos .
No se que barco tienes ahora,pero los hay de seis y pico a 7 mts,si no tienes mucha "tropa", no te embarques en mucha eslora. Lo de pasar noches en calas con playa cerca, tiene su aquel y puedes tener sorpresas a las tres de la mañana con un levante de la leche.
Con los barcos se tienen siempre muchas iusiones,pero ten siempre "la metá de la metá", son unos "hijo puchis":brindis::brindis:

botarate 29-10-2008 20:45

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 388504)
Hola Botarate.
Mírate por "intenné" la Ocqueteau625 pues Servimar, en El masnou, tiene una. Es un barquito pesca-paseo, lo encuentras con motor intraborda, o fuera borda gasolina, son anchos, tienen cabina, bañera, pasillos, etc. y son económicos de mantener.
Saludos
Luis

PD: no se donde estás pero, si quieres, quedamos un fin de semana y damos una vuelta por los "tenderos" de El Masnou y te haces una idea. Una vuelta sin compromiso y viendo todo lo que se te ocurra.

te agradezco enormemente tu ofrecimiento mirabras:adoracion::adoracion::cid5::cid5:
pero no quiero hacer perder el tiempo a nadie,estoy aprendiendo y esperando mi momento,pero anoto tu ofrecimiento para el futuro u te lo vuelvo a agradecer:adoracion::adoracion:
ocqueteau 625 apuntado
vinitos para todos que hoy hace frio:brindis::brindis:

pd.soy de sevilla(provincia):pirata:

botarate 29-10-2008 20:59

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 389244)
Echale un vistazo a las cap camarat reunen un poco de todo, cabinadas, bañera, solarium, casco contrastado y fueraborda, van de cine

una cosita asi queria mi madre para mi cofrade:sip: gracias por la imformacion:tequiero: apuntado
:brindis::brindis:

Choquero 29-10-2008 23:27

Bueno, puestos a hacer publicidad, y ya que vives en la provincia de Sevilla igual que yo, te dejo este enlace que te llevará a la provincia de Huelva, donde podrás visitar el astillero donde los construyen. Son barcos robustos, los pescadores que se dedican a la pesca artesanal son sus principales clientes y de esos botes, derivan los barcos que venden como de recreo.
:brindis::brindis:

botarate 30-10-2008 15:26

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 387327)
Hoooola!!!
No voy a decir yo si es buen o mal barco, lo que si te puedo decir es que no pasaréis a proa ni en puerto, os dará yuyú, pues no tiene pasillos laterales, poco calado, cola o colas, y gasolina. Eso si, como en todo ese tipo de barquitos, muchísima habitabilidad.
saludos
Luis

cafetitos para tod@s:brindis::brindis:
¿cual seria el calado para este tipo de barcos?:nosabo:

mirabras 30-10-2008 18:55

Hooola
No es una cuestión de poco calado o de cual es el ideal, me refería a las Bayliner, Maxum y cosas así. Son barcos con mucha obra muerta para el calado que tienen con lo que el viento te juega malas pasadas.
Saludos
Luis

Xavier Vila 30-10-2008 22:02

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 390760)
Hooola
No es una cuestión de poco calado o de cual es el ideal, me refería a las Bayliner, Maxum y cosas así. Son barcos con mucha obra muerta para el calado que tienen con lo que el viento te juega malas pasadas.
Saludos
Luis

En parte porque algunos modelos de estos astilleros estan orientados al gran mercado de navegacion en aguas interiores que hay en USA.

Saludos y buena mar:brindis:

botarate 30-10-2008 22:09

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 391035)
En parte porque algunos modelos de estos astilleros estan orientados al gran mercado de navegacion en aguas interiores que hay en USA.

Saludos y buena mar:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 390760)
Hooola
Saludos
Luis

ron que ya es hora:borracho2::borracho2::borracho2:

gracias cofrades,anda que no sabeis na':sip:
:adoracion::adoracion:

woqr 31-10-2008 15:29

has tenido en cuenta este modelo?

Astromar 707 año 2004 en adelante.

Linea moderna y deportiva y un solarium en popa de los que no se ven hoy en día (1.8 por 2.2 metros).

un saludo

botarate 31-10-2008 16:01

http://img123.imageshack.us/img123/1...arls707rl7.jpg

hola cofrade :brindis:
es esta? no he podido encontrar fotitos de los interiores.he comprobado que eres armador de una de estas preciosidades:sip: pirata :burlon:

woqr 03-11-2008 09:37

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 391817)
http://img123.imageshack.us/img123/1...arls707rl7.jpg

hola cofrade :brindis:
es esta? no he podido encontrar fotitos de los interiores.he comprobado que eres armador de una de estas preciosidades:sip: pirata :burlon:

Pues no, en realidad ese es el modelo anterior al 2004, el modelo del que te hablo es mas moderno y personalmente mucho más bonito.

No se porque, pero no se vendieron muchos pese al precio tan competitivo que tenían.

yo estoy encantado con el, y si lo que quieres es tomar el sol, e ir de cala en cala sin muchas más pretensiones, yo te lo aconsejo.

jambalaya 03-11-2008 16:40

Yo tengo una chaparral 2335 Xl Ltd y también estoy encantado con ella. Ahora bien, piensa en los amarres. si mide mas de 7m te da igual que sean casi 8 porque pagarás lo mismo de amarre. Si mide mas de 6 te dará igual que sea de 6,95 porque pagarás de 6 a 7. Esto que parece una chorrada puede significarte 1000 euros o mas al año. En cuanto a lo de las colas, pues todo es cuestión del mantenimiento y el uso que vayas a darle y el cuidado que tengas. Si arrancas y sales a toda leche sin calentamiento (esto yo lo veo muchas veces en vecinos de pantalán) lo mas probable es que pete pronto.

Lo que está claro es que tener camarote, sirve sobretodo para poder estibar las cosas mejor yo creo que es lo mejor.

Un amigo dice que el mantenimiento de un barco supone anualmente un mínimo de 10% de su valor de nuevo. Y a mi me cuadra bastante. En mi caso son 2000 de mantenimiento e ivernaje, otros 2000 de pantalán (y soy afortunado), 500 de seguro, y entre 500 y 1000 de imprevistos varios.

Imprevistos último año: Cambiar latiguillo trim (sacandola del agua) 500 euros, ancla y cadena (por enroque a mas de 40m) 300 euros, productos de limpieza, mantenimiento y alguna cosilla mas 200 euros.Para lo demás ....mastercard

Ah, reponer la bandera:calavera: que me había robado algún cabr**azo. 10 euros.

Gasolina aparte claro.

:nosabo:¿te lo has pensado bien? Hoy venía pensando que con lo que me cuesta al mes tener el barco podría mantener un cayenne todo el año....

woqr 03-11-2008 17:19

Jambalabaya, porque no te marcas una foto de tu lanchita ?? que parece que este foro soy hay vela !!!!

ahi va una mía conmigo durmiendo la siesta dentro (dale al zoom), a ver si salen los de las motoras del foro, que seguro que somos mas de uno.

botarate 03-11-2008 20:40

Cita:

Originalmente publicado por jambalaya (Mensaje 394103)
Yo tengo una chaparral 2335 Xl Ltd y también estoy encantado con ella. Ahora bien, piensa en los amarres. si mide mas de 7m te da igual que sean casi 8 porque pagarás lo mismo de amarre. Si mide mas de 6 te dará igual que sea de 6,95 porque pagarás de 6 a 7. Esto que parece una chorrada puede significarte 1000 euros o mas al año. En cuanto a lo de las colas, pues todo es cuestión del mantenimiento y el uso que vayas a darle y el cuidado que tengas. Si arrancas y sales a toda leche sin calentamiento (esto yo lo veo muchas veces en vecinos de pantalán) lo mas probable es que pete pronto.

Lo que está claro es que tener camarote, sirve sobretodo para poder estibar las cosas mejor yo creo que es lo mejor.

Un amigo dice que el mantenimiento de un barco supone anualmente un mínimo de 10% de su valor de nuevo. Y a mi me cuadra bastante. En mi caso son 2000 de mantenimiento e ivernaje, otros 2000 de pantalán (y soy afortunado), 500 de seguro, y entre 500 y 1000 de imprevistos varios.

Imprevistos último año: Cambiar latiguillo trim (sacandola del agua) 500 euros, ancla y cadena (por enroque a mas de 40m) 300 euros, productos de limpieza, mantenimiento y alguna cosilla mas 200 euros.Para lo demás ....mastercard

Ah, reponer la bandera:calavera: que me había robado algún cabr**azo. 10 euros.

Gasolina aparte claro.

:nosabo:¿te lo has pensado bien? Hoy venía pensando que con lo que me cuesta al mes tener el barco podría mantener un cayenne todo el año....

bueno cofrade,eso estoy haciendo,pensar y pensar y pensar:cunao:
gracias por la informacion:adoracion::brindis:
pd. pon las fotitos,asi el cofrade woqr se anima y pone las suyas tambien:D

woqr 03-11-2008 21:57

no consigo colgar la foto

jambalaya 03-11-2008 22:00

Ahí van unas fotillos.

http://img99.imageshack.us/img99/9693/dsc05889ig5.jpg

woqr 03-11-2008 22:11

venga decirme como demonios se cuelgan?? lo he intentado varias veces pero nada, creo que la memoria de la foto me permite colgarlas

por cierto mis gastos de invernaje y mantenimiento son de 1000 euros anuales

muy chula la chaparral, si señor parece muy bien cuidada, congratulations.

woqr 03-11-2008 22:38

2 Archivo(s) adjunto(s)
ahi va una de frente y otra de lado, la de lado engaña un poco (parece mayor de lo que es) :)

jambalaya 03-11-2008 23:09

http://img355.imageshack.us/img355/3...agen003gy8.jpg

El interior lo hice yo sustituyendo la moqueta por corcho.

jambalaya 03-11-2008 23:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 394608)
ahi va una de frente y otra de lado, la de lado engaña un poco (parece mayor de lo que es) :)

Aún asi 1000 euros ivernaje, está bien.:indio:

mirabras 03-11-2008 23:28

2 Archivo(s) adjunto(s)
Vamos a ver.........
Puestos a escoger una "lancha", aquí tienes una de tamaño más que aceptable.
Consumo: un poquito más de 260 litrillos a la hora. Por supuesto.... de gasoil.
saludos
Luis

mirabras 03-11-2008 23:30

tiene solarium, neveras varias, aires acondicionados y algún que otro extra............
Saludos
Luis

PD: ¿Quién me invita a un "chin tonis" que no llevo suelto?

Quim 04-11-2008 00:29

Lo mejor de todo Luis, es que se van a pensar que es un farol y que la foto no es tuya :cunao: :cunao:

por cierto ya te vale... aun espero la llamada :cagoento:

woqr 04-11-2008 10:13

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 394658)
Vamos a ver.........
Puestos a escoger una "lancha", aquí tienes una de tamaño más que aceptable.
Consumo: un poquito más de 260 litrillos a la hora. Por supuesto.... de gasoil.
saludos
Luis

no es que tenga envidia (que la tengo), pero en esas esloras, lo único que haces es quemar gasolina, aunque a ese nivel imagino que también tendrás un velerito de 50 pies para largas travesías.

saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21.