![]() |
Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'
Cita:
Pues claro que es lo mismo, pero el origen del triángulo está en la bóveda celeste (pues los astros es allí donde se encuentran) y lo que hacemos es proyectarlo sobre la superficie de la tierra. Lo digo de esta manera para que se comprenda mejor, pues de ahí la necesidad de trabajar con ángulos y no con distancias, porque como tu bién comentas el ángulo que presentan dos astros desde la tierra es el mismo en todo el recorrido de su proyección, pero no así su distancia, ésta será evidentemente la medida en la superficie de la tierra. Saludos. |
estimado cofrade Polizón:
"el conceto es el conceto":meparto::meparto::meparto::meparto: estimado cofrade Marauca: Vaaaaaale, ya se que te debo unas cervezas no virtuales :meparto::meparto::meparto::meparto: Un saludo para todos y :brindis: |
Cita:
:borracho::brindis::borracho: |
Estoy con Mazarredo,
(saqué CY en abril con "nota" aplicando con esmeros los tipeos aprendidos en la academia) personalmente quitaría los tipeos de Cálculos Náuticos y pondría más variedad de problemas a resolver por deducción. Ojo, no digo "prohibir los tipeos en el examen" porque después de varias semanas te los aprendes de memoria sin querer. Afirmo que habría que evitar los problemas que se resuelven con aplicación directa de los tipeos y donde el examinando poco puede demostrar. Yo dediqué 3 meses a preparar esta asignatura, a los dos meses ya sabía manejar los tipeos y resolver los problemas; sin embargo, cuando abandoné los tipeos para estudiar la lógica de los problemas fui capaz de resolver los problemas aplicando directamente conocimientos de trigonometría (que yo ya tenía pero que son básicos). Tipeos NO. Desarrollo matemático y deducción SI. mi opinión, |
Saludos a todos y unas rondas de mi parte. Llevo unos dias de viaje y no he podido entrar de nuevo. Siento discrepar en este caso con la mayoría (y pido perdón de antemano) Me baso en lo siguiente:
1.-Creo que entender los conceptos y usar tipeos no es contradictorio. Yo personalmente he aprobado Calculos a la primera y sinceramente me ayudaron sobre todo teniendo en cuenta lo limitado del tiempo. Es muy facil equivocarte simplemente en la toma de un dato y cuando quieres repasar todo de nuevo tener el tipeo os puedo asegurar que facilita las cosas 2.-Centrais todo en una parte del examen, ojo que hay muchas mas cosas que requieren también cierto desarrollo matemático (Ortodrmicas/Loxodromicas, Cinemática) 3.-Adicionalmente puede darse la circustancia que la persona en cuestión no sea habilidosa (o descuidada) con los números. Si a esto le unes Teoría del buque pues creo que algunos lo pasarían mal. 4.-Personalmente creo que no todos tenemos el mismo tiempo, constancia formación, el tener un tipeo si entiendes el problema no me parece mal. De hecho las informaciones que tengo es que probablemente lo cambien por que existen alternativas para aproximar los problemas sin el desarrollo tradicional y precisamente esto es lo que se quiere evitar. En fin con todo el respeto mi humilde opinión de uno que ya ha pasado por el tema. Saludos. Coronadobx |
Os importaría explicar que es el tipeo, no vaya a ser algo importante para facilitar los problemas de calculo y lo desconozca. Gracias a tods y suerte.
|
Saludos Cofrade, el tipeo es básicamente los procedimientos que tienes que seguir para conseguir los resultados pertinentes en base al problema que te planteen.
La discusión interesante que se plantea es si esto se debe permitir o no en el examen. Saludos. Coronadobx |
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no me sale !!!!!
Ni con tipeo me sale ............... y venga meter la pata , con signos , con no signos .. ...........estoy por no comprar el billete por lo menos me ahorrare avion , hotel........... |
:brindis:Ibizcapt,no te desanimes, saca el billete y llevate todos los tipeos que tengas e incluso si tienes problemas resueltos de con vocatorias anteriores, no tendras ningun problema para utilizarlos.
Lo que realmente (yo por lo menos) es aprobar y tener tu titulo de Capitán de Yate ,(si lo necesitas). Me gustaria ver a todos estos "resolvedores" de problemas astronomicos" sin tipeos,navegando de verdad e incluso atracando un barco de mas de 50pies, que digo de 20.:burlon: Conozco a mas de uno que ni siquiera se han embarcado ni en las barcas del Retiro.ahora bien son unos mounstrous calculando la altura de los astros en una palangana en la azotea de sus casas(referencia del H-altitud de la Azotea).:cunao: Hay que estar al dia en la navegacion del siglo xxI eso si es importante. Así que animo y a aprobar. Un saludo. :capitan:Rascacio.(navegante de los mares del sur desde197...(no me acuerdo) |
Cita:
:brindis:y saludos |
Cita:
( Sin viento ni corrientes ) Bebidas para todos y... mucha, mucha suerte para los que nos examinamos en los próximos días.:capitan: P.D. Ibizacpt, hazle caso a Rascacio y preséntate, no perderás nada.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03. |