![]() |
Re: Marina Badalona; Varadero.¿Opiniones?
amigo glauc , no vayas a capitania a pedir amarre son mucho mas caros que todos los particulares que tienen amarre para alquilar , los particulares o empresas de inversion que tienen amarres para alquilar ahi , piden 200 euros al mes por lo general te pongo un enlace a un anuncio para que lo veas y valores: http://www.buscoamarre.com/amarre_53...854504566.html
este anuncio es de este mes y piden 2500 al año que son 208 al mes En lo referente a la bocana yo confirmo lo de que esta mal , y en capitania a mi me han asegurado que esta ya previsto el modificarla pero claro falta ver cuando... yo tambien se de gente que se ha marchado del puerto debido al movimiento de sus aguas , no es normal que la gente se maree en el puerto y ahi llega a ocurrir. saludos |
Cita:
Solo comentaba que desde que un puerto se esboza hasta que se entrega la obra terminada hay muchos tecnicos en medio (y muchos medios) para detectar posibles deficiencias. Es de las obras publica que mas tecnicos reune a su alrededor. Por eso me extraña que haya podido pasar eso de que haya habido un mal diseño de la bocana...pero no digo que no sea así En cuanto a las obras del Port Vell y el Port Olimpic te recuerdo que eran obras que iban ligadas a la celebracion de los JJOO del 1992, con lo que eso suponia de plazo de terminacion, y claro teniendo en cuenta como se trabaja por estos lares cuando hay prisa,... ¡¡¡pues puedes contar!!! ¡¡¡Habia que terminar en fecha como fuese!!! |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
[quote=sesgo;32575]Ante todo unas Rondas... por descontado de todo lo que se precie a estas horas... ¿?café?¿? con RON ofcourse.
Lo cierto es que hay algo que despista un poco, hoy he tomado el TRAM baix, y no he visto las 3 chimeneas por ningún sitio!, Ya las han tirado, supongo que lo del óxido será temporal, hasta que terminen de derrumbar todo el complejo antiguo. Pero bueno, ¿Que te pones en el café cofrade? Me vas a obligar a salir a la terraza a ver si siguen ahí las chimeneas? :nosabo: El año pasado intenté entrar un ratito a desayunar y ver cómodamente la salida de un GP de motos, con mi barco en Badalona, soplaba un Garbí bastante fuerte y desistí por dos motivos, uno el meneo impresionante que había en toda el area de abrigo y el otro porque el único marinero que había no entendía que solo quería parar un rato. El hombre debía llevar muy poquito en su trabajo. Finalmente por no discutir y ante la incomodidad salí de inmediato. Respecto a los precios, solo basta darse una vuelta por buscoamarre y comparar. :brindis: Odin |
Confirmado!! hoy a las 5 de la tarde las chimeneas y toda la central eléctrica siguen en pié.:cunao: :cunao: :cunao:
:brindis: Odin |
Cita:
ojo con los particulares, que el primer año o periodo cobran poco, pero despues tienen la esperanza de que se llene y entonces cobraran los que les de la gana. A mi me paso en Mataro, el primer año baratisimo, el segundo me lo subieron y el tercero me le vnedieron, si no .......... que me buscara la vida. :brindis: |
Vivo con mi marido en el puerto de Badalona desde noviembre de 2006. Hemos vivido en otros puertos y nunca hemos conocido un puerto peor gestionado. Lo malo es que no encontramos otro amarre de nuestra eslora en todo el litoral catalán.
Este hilo es del año 2006, estamos en el 2009 y cada vez hay más amarres vacíos y los precios de los particulares han bajado muchisimo. Nosotros empezamos pagando 700 euros al mes; hoy hay particulares que por un amarre así (20 metros) están cobrando 350 euros, porque si no no lo alquilan. Los servicios que anuncian en su web, como recogida de basuras, wifi, etc, brillan por su ausencia, los cuartos de baño están sucios cuando no están rotos, hay una sola tienda de articulos náuticos que tiene cuatro cosas y a precio de oro, los bares y restaurantes terminan cerrando todos, la mayoria de los locales están cerrados o vacíos, las torretas de luz y agua se cayeron todas en un temporal y han tardado seis meses en arreglarlas, etc, etc, etc Aparte del problema de las chimeneas de la térmica (que no las van a tirar) está el del polvo que generan las obras de alrededor. Da igual baldear el barco todos los días, porque se pone perdido al cabo de un rato otra vez, tanto la cubierta como el interior. En cuanto al varadero, la empresa que lo gestionaba quebró porque era un desastre, y desde el pasado mes de enero ya no hay obligación de contratar a los que trabajan ahí. Al menos en eso hemos salido ganando. "Ona Nautic" siguen ahí acumulando denuncias de los sufridos clientes. A nosotros nos pasaron una factura de 2000 euros por desmontar y montar una bomba de achique que después seguían sin funcionar. Claro que les pagamos la cuarta parte de lo que nos pedían y ahora no los queremos a menos de una milla de nuestro barco :cunao: La reforma de la bocana consistió en poner unas piedras bajo el agua para agrandar la escollera, (por cierto, que no hay baliza que lo señalice) pero los movimientos dentro del puerto siguen igual; muchas veces cuando estamos comiendo se nos caen las lentejas encima o las botellas ruedan por los suelos :cagoento:. Aquí os dejo una afoto de Marina Badalona un día que entro mucho, pero que mucho mar, y unas cuantas amarras se soltaron. El puerto ni se molestó en avisar a los amarristas. http://i44.tinypic.com/106fyu9.jpg Salud y força al canut :brindis: |
No me plaño de la bocana, porque no se puede modificar el perfil de la costa y, con los vientos dominantes de la zona, uno ha de saber a que atenerse. No es tan grave el problema de la térmica. Desde mi punto de vista, el problema está en que siendo un puerto cuyo concesionario es una sociedad de capital público (si no estoy mal informado, 48% el Consejo Comarcal y el 52% el Ayuntamiento de Badalona), tien el puerto (en cuanto a su gestión) como un premio de consolación. A los que esteis interesados, os recomiendo que busqueis en Google u otro buscador "Juan Felipe Ruiz". Vereis su perfil. Pues ese señor, es el Consejero Delegado de Marina Badalona. Gota (que es mucho más amable que yo), ya ha contado alguna de las consecuencias que venimos sufriendo después del temporal de 26-27/12/2006. Pero hay más.
Lo fundamental del asunto es que, a la gerencia del puerto, le molestamos los navegantes, porque consideran que, el puerto, es su feudo; los amarristas, monos de feria y, su público, los vecinos de Badalona que son los que les votan. Yo he tenido que oir al jefe de servicios (en este puerto no hay Capitán y no me pregunteis por qué, porque, si me lo preguntais, os lo digo y me encontraría con una querella por injurias al día siguiente), decirme que estaba equivocado si pensaba que, eso, era un puerto, porque "era un parque público municipal". He de decir que, todo el saber náutico del jefe de servicios, estriba en haber sido jefe, o algo así, de la policía municipal de Badalona y, los méritos del Sr. Consejero Delegado, el haber sido, inicialmente, reparador de televisores, luego, Gobernador civil de Murcia con el primer desgobierno del PSOE, después Delegado del idem ante el Consejo insular de Menorca y, por último y antes de la presente bicoca, teniente de alcalde de tráfico (por eso, su mano derecha es el antiguo jefe de la policía municipal) o algo así del Ayto. de Badalona. Consiguieron echar del puerto a la mayor parte de los que, en él, vivían con distintas excusas. Con nosotros, lo intentaron también con la excusa de que, nuestros perros (Nostromo y el Grumete) son peligrosos. Les puse un pleito y ahí seguimos. En resumen, no son gente de Mar. Por el contrario, he de descubrisme ante la marinería del puerto, desde los contramaestres hasta el marinero más moderno (lástima que la gerencia no les enseñe su oficio): Son gente servicial, amable y dedicada. Si no lo hacen mejor, es porque no saben más y les prohíben aprender más. Podría seguir durante horas pero, edemás de que ya debeís estar cansados, ha llegado la hora de las libaciones. ¡Tabernero!, por favor, un barril de ron y únete a la fiesta |
Ah! se me olvidaba, ahora os explicareis por qué, Badalona, con unos precios inferiores al resto de las marinas de la zona, está (cada día más) vacía, mientras en los otros puerto, hay bofetadas para conseguir un amarre. salud y buena proa
|
Te has pasado a mirar por Prémia?.
Yo creo que sale más barato que Badalona, es super tranquilo, buena gente y no tenemos las chimeneas dichosas. Doy fé de ello, porque yo vivo muy cerca de alli. :brindis:. Aventurera. |
Lo de las chimeneas, si no me equivoco, creo que es una de las 3 que suelta como un polvo negro, pero no esta en uso,ya que el ayuntamiento de Sant Adriá de Besos ya se quejo en su tiempo.
En quanto al tema precios del varadero yo creo que no hay nada como hacertelo tu, ya que asi ya sabes la calidad de la pintura que le vas a poner, el numero de capas y lo mas importante...que es quanto la vas a diluir para alargarla más (practica muy común entre las empresas del sector) . No tiene ni punto de comparacion a quando el antifouling nos lo daban otros y al cabo de un año el barco estaba lleno de Caracolillo por haber apurado demasiado con la calidad de la pintura Unas Rondas:burlon::velero::p:borracho::brindis::nosabo ::adoracion::pirata::gracias::sorry::meparto: |
Cita:
No en todos los varaderos te dejan hacértelo tú, en el de Badalona estaba terminantemente prohibido hasta enero pasado, ya que lo tenían prácticamente vacío siempre. Un chupito y a mimir :borracho: |
ya se ,ya se ,yo suelo ir al olimpic que sale muy bien de precio
|
por cierto cual de las 3 chimeneas es la que suelta el dichoso polvo?
lo sabes??:burlon: |
Cita:
Saludos y una caña :brindis: P.D Lestat, no te sabría decir qué chimenea es con certeza, pero me parece que la más lejana al puerto |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37. |