La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Expediente X (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26558)

Gerret 30-11-2008 22:25

Re: Expediente X

Lo conté en la antigua taberna.

Once de Agosto de 1.995, son las 23:55, zarpamos cinco personas rumbo 233º hacia Ibiza, la velocidad del viento es cero nudos, la velocidad del barco a 1.800 r.pm. cuatro nudos. A eso de la 01:00, se levanta un poco de viento, 13 nudos de viento aparente por la amura de babor a 30º. la mayor ya está izada, desenrollamos el génova, la mar está rizada, la tripulación excepto yo y mi padrino duerme. Estamos navegando tranquilamente, escuchando los blues que están poniendo en radio 80, fumando, haciendo algún comentario que otro, vigilando el tráfico. De noche se navega muy bien, hay pocos barcos, además se ven perfectamente y no hace calor. A las 02:15 nos cruzamos con un velero por babor, él ya está en Mallorca y a nosotros aún nos quedan diez horas de navegación. 04:18 horas, el viento sigue soplando a 12/13 nudos pero ahora lo hace de través, nuestra velocidad es de cinco nudos. A lo lejos vemos una luz brillante, ojo tenemos un barco por la proa, hay que estar atento, nos vamos acercando, es una luz un poco rara, brilla mucho, non seguimos acercando más, no es un barco es una esfera que brilla mucho, además sube y baja haciendo movimientos verticales, nos pasa a 50 metros por la amura de babor. Me pregunto si será la boya de un palangre, aprovechando que pasa un crucero grande de pasajeros miro si veo el palo que aguanta la esfera teniendo el crucero que me hace de fondo iluminado. No hay palo. Se aleja dando fuertes aceleraciones, casi instantáneas y se va parando con sus movimientos verticales hasta que derrepente desaparece. Mi padrino y yo atónitos, sin saber que decir, joder llevamos cámara de fotos, de video y ni siquiera las hemos sacado, ni pensado...

Cuando se levantó el resto de la tripulación, lo contamos, cachondeo, que si fue el blues, ¿seguro que fumabais tabaco?, eso fue el wodka,etc. Cuando hacemos alguna navegación nocturna, aún se cachondean, eh! cuidados con los marcianos ...

Si fue un OVNI, desde luego sus tripulantes debían medir 30 centímetros, pero aún no se que fue lo que vimos. Lo que si estoy seguro es de que no era una boya.

Al cabo de un tiempo, viendo la televisión, creo que en era Esta noche cruzamos el Missisipí, comentaron que se habían visto ovnis en el Mediterráneo, movimientos perfectamente verticales y todos eso, todo eso que vimos dos personas.

Yo no digo que fuera extraterrestre, ni que fuese tripulado, pero volaba y pegaba unos acelerones que ahora estaba aquí y de repente allí. Aún no se que era http://www.latabernadelpuerto.com/fo...les/nosabo.gif

¿ Os ha pasado alguna vez ? http://www.latabernadelpuerto.com/fo...les/nosabo.gif

P.D. Según un amigo que es ingeniero aeronáutico, lo que ví fue un Rayo Globular, :nosabo:

Salud y ron
:brindis::brindis::brindis:

ulee 30-11-2008 22:44

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: que buen rato,muchas gracias cofrades

konz 30-11-2008 23:44

Lo del rayo globular me recuerda una aventura de Tintin, ¿podría ser El asunto Tornasol?

Tatatoa 01-12-2008 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 423800)
Lo conté en la antigua taberna.

Once de Agosto de 1.995, son las 23:55, zarpamos cinco personas rumbo 233º hacia Ibiza, la velocidad del viento es cero nudos, la velocidad del barco a 1.800 r.pm. cuatro nudos. A eso de la 01:00, se levanta un poco de viento, 13 nudos de viento aparente por la amura de babor a 30º. la mayor ya está izada, desenrollamos el génova, la mar está rizada, la tripulación excepto yo y mi padrino duerme. Estamos navegando tranquilamente, escuchando los blues que están poniendo en radio 80, fumando, haciendo algún comentario que otro, vigilando el tráfico. De noche se navega muy bien, hay pocos barcos, además se ven perfectamente y no hace calor. A las 02:15 nos cruzamos con un velero por babor, él ya está en Mallorca y a nosotros aún nos quedan diez horas de navegación. 04:18 horas, el viento sigue soplando a 12/13 nudos pero ahora lo hace de través, nuestra velocidad es de cinco nudos. A lo lejos vemos una luz brillante, ojo tenemos un barco por la proa, hay que estar atento, nos vamos acercando, es una luz un poco rara, brilla mucho, non seguimos acercando más, no es un barco es una esfera que brilla mucho, además sube y baja haciendo movimientos verticales, nos pasa a 50 metros por la amura de babor. Me pregunto si será la boya de un palangre, aprovechando que pasa un crucero grande de pasajeros miro si veo el palo que aguanta la esfera teniendo el crucero que me hace de fondo iluminado. No hay palo. Se aleja dando fuertes aceleraciones, casi instantáneas y se va parando con sus movimientos verticales hasta que derrepente desaparece. Mi padrino y yo atónitos, sin saber que decir, joder llevamos cámara de fotos, de video y ni siquiera las hemos sacado, ni pensado...

Cuando se levantó el resto de la tripulación, lo contamos, cachondeo, que si fue el blues, ¿seguro que fumabais tabaco?, eso fue el wodka,etc. Cuando hacemos alguna navegación nocturna, aún se cachondean, eh! cuidados con los marcianos ...

Si fue un OVNI, desde luego sus tripulantes debían medir 30 centímetros, pero aún no se que fue lo que vimos. Lo que si estoy seguro es de que no era una boya.

Al cabo de un tiempo, viendo la televisión, creo que en era Esta noche cruzamos el Missisipí, comentaron que se habían visto ovnis en el Mediterráneo, movimientos perfectamente verticales y todos eso, todo eso que vimos dos personas.

Yo no digo que fuera extraterrestre, ni que fuese tripulado, pero volaba y pegaba unos acelerones que ahora estaba aquí y de repente allí. Aún no se que era http://www.latabernadelpuerto.com/fo...les/nosabo.gif

¿ Os ha pasado alguna vez ? http://www.latabernadelpuerto.com/fo...les/nosabo.gif

P.D. Según un amigo que es ingeniero aeronáutico, lo que ví fue un Rayo Globular, :nosabo:

Salud y ron
:brindis::brindis::brindis:

Lo comente en un post de hace un año más o menos, en una travesía de Mallorca a Barceona, yo estaba echado en el camarote descansando un poco y en la bañera del barco mi almiranta y su tía, ambas navegantas y con suficiente experiencia para dejarlas a esas hora de la noche al mando.

A mi almiranta, particularmente, el turno de noche le encanta, las estrellas, las luces de los barcos de los alrededores, la luna.... en fin que se lo pasa bien y tranquila.

De repente vieron salir del mar dos globos de color verde de un tamaño algo mayor de un balón de futbol, a unos doscientos metros, se elevaron un par de metros, me llamaron, pero no me dio tiempo a verlos..... desaparecieron inmediatamente.

Se quedaron petrificadas, se miraban la una a la otra, preguntandose si habían visto lo mismo.

Parece ser que son fenómenos producto de la electricidad estática, rayos o yo que sé.

---------------------------------

Pues casi más o menos igual.
:brindis:

jan 01-12-2008 03:08

Fantastico rato me habeis hecho pasar

gracias a todos.

lander 10-12-2008 21:07

Este avistamiento de ovni se produjo en Santoña:

http://img84.imageshack.us/img84/361...8005dj2.th.jpghttp://foro.latabernadelpuerto.com/%...G%5D%5B/URL%5D

Cuarteroni 10-12-2008 22:23

Cita:

Originalmente publicado por lander (Mensaje 434271)

No..... se ve claramente que no es un ovni... Es un cofrade...

(Pero de otra taberna...!!!)

:meparto::meparto::meparto:

Binimel.la 10-12-2008 22:29

Volviendo del Caribe, en mitad de la noche, en medio del oceano, hacia Azores, una navegación confortable, aún hace una temperatura moderada, mi compañera de guardia prepara la cena, me llama para que baje a la sala, tiene la mesa preparada, antes de bajar última mirada, nada por aqui nada por allá, el piloto gobierna, de un salto me instalo delante de una mesa con una tortilla recien hecha, en esto que la tripulante y yo estamos de frente hablando y vemos un destello brillante que ilumina toda la sala, nos quedamos mirando nos preguntamos mutuamente ¿que ha sido eso?, antes de que pueda salir a la cubierta un segundo destello tan brillante como el anterior.
Subo tan rapido como puedo a cubierta miro una y otra vez que es lo que se me esta escapando, miro en medio de la noche negra, sin luna, y vuelvo a mirar, entra la duda. ¿Ha sido un espejismo?
Nos hacemos la pregunta una y otra vez: ¿pero tu que has visto? ¿que era eso? Y volviendo a mirar una y otra vez buscando una pista, en el horizonte, en el mastil, en el firmamento, la respuesta: nada.
¿Os pasado alguna vez?
Salut

Roger Rabbit 10-12-2008 22:41

No sé si contar esta historia.

No me he atrevido a contarla a nadie, por miedo a que me traten de desequilibrado, o algo peor.

Año 2005, Bahía de Cádiz.
Me dirigía al abrigo del puerto, iba solo.
Arrío velas, pongo el piloto y adujo las escotas enfilando la bocana.

Una suave brisa de poniente me entra de proa, muy húmeda. Me da como un escalofrío, un presentimiento.

Preparo las amarras de estribor, saco la de proa del cofre de ancla y preparo la de popa. Entro por la bocana, 3 nudos. Preparo el bichero.

Llego al canal donde está el amarre, está oscuro.

Y cuando voy a atracar...
¡¡ Un marinero del puerto me ayuda con las amarras!!

Nunca le he contado esto a nadie.
Me llamarían mentiroso, loco, o algo peor...

Miedo me da.
Rog

Binimel.la 10-12-2008 22:47

Hola Roger, te recomiendo que digas que el marinero del puerto era de color verde y con los ojos saltones, sino si que te van a tomar por majareta y con razón.
Salut

Roger Rabbit 10-12-2008 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Binimel.la (Mensaje 434393)
Hola Roger, te recomiendo que digas que el marinero del puerto era de color verde y con los ojos saltones, sino si que te van a tomar por majareta y con razón.
Salut

El de color verde y ojos saltones es el director del puerto.

Y a ver quien es el guapo que le da el beso, que no sabemos qué es peor...
:cunao:

Rog

Binimel.la 10-12-2008 23:09

Ahora me he acordao de mi tio el de la Benemérita, osea como el Igor del jovencito Frankestein pero con tricornio.
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Roger Rabbit 10-12-2008 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Binimel.la (Mensaje 434425)
Ahora me he acordao de mi tio el de la Benemérita, osea como el Igor del jovencito Frankestein pero con tricornio.
:cunao::cunao::cunao::cunao:

No es Igor... es Aigor...
:cunao:

Greisa 10-12-2008 23:15

Lo de las luces que flotan, cambian de direccion se aceleran a velocidades astronomicas, vacas que vuelan, naves en el fondo del triangulo de las bermudas...ok, me lo puedo creer.
Pero.........
Y cuando voy a atracar...
¡¡ Un marinero del puerto me ayuda con las amarras!!

Ahí t'has passssao.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tatatoa 11-12-2008 00:22

Pleno mes de Agosto, después de un placentero día tomando el sol en Formentera, 18 horas, nos dirigimos a Ibiza Nueva, y......... tienen amarre libre para una velero de 12 metros :eek:

Nos vamos a duchar y el agua calentita y los baños limpios.....:sip::sip:

Arregladitos vamos al restaurante y.......... nada ni una puñetera mesa libre, directos al kentucki pollo frinten.:cagoento:
:brindis:

Cuarteroni 12-01-2009 21:53

La historia del Mari Celeste:

( Recogida de Wikipedia:)

El Mary Celeste fue un bergantín de 31 metros de eslora y de y 282 desplazamiento, construido en 1861 . Navío que tenía fama de gafe. Fue rescatado después de una varada y vendido a un estadounidense, quien realizó modificaciones importantes y lo rebautizó como Mary Celeste en 1869. La desaparición de la tripulación del Mary Celeste (ocurrida alrededor del día 5 de Diciembre de 1872) constituye aún hoy uno de los misterios marítimos más célebres. El 5 de Noviembre zarpó, con el capitán Benjamín S. Briggs al mando, desde Nueva york. La tripulación consistía en 7 hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban 1.701 barriles de alcohol industrial hasta Italia.
Un mes después, exactamente el 5 de diciembre, hacia las tres de la tarde, la tripulación del Dei Gratia, un barco que navegaba desde Nueva York hasta Gibraltar avistó el bergantín cerca de las Azors. El capitán de este barco, David Reed Morehouse, conocía a Briggs, por lo que, cuando estuvieron los dos barcos lo suficientemente cerca y leyó el nombre, Morehouse se temió lo peor, ya que de inmediato se dió cuenta de que no había nadie en cubierta. El capitán mandó algunos de sus hombres al Mary Celeste, para registrarlo y ayudar en lo posible. Al llegar al barco, no encontraron a ninguno de los tripulantes ni a la familia Briggs. La ropa de unos y otros estaba ordenada en sus respectivos cajones; no encontraron el bote salvavidas, el sextante, el cronómetro ni la bitácora. El diario de navegación se encontraba en el cuarto del capitán; la última anotación era del día 24 de Noviembre, pero no señalaba nada relevante. Según el diario, el tiempo había estado revuelto, pero ninguna otra circunstancia de gravedad.
Después de esta inspección, la tripulación del Dei Gratia decidió llevar el bergantín hasta Gibraltar para allí examinarlo mejor y encontrar una respuesta al misterio. Al llegar a puerto, sometieron al capitán Morehouse a diversos interrogatorios, ya que incluso se especuló que podía haberse puesto de acuerdo con Briggs para simular su desaparición y obtener algún beneficio de las aseguradoras. Al no descubrirse nada significativo, Morehouse, libre de sospechas, recibió una recompensa de alrededor de 8.000 libras esterlinas por el rescate del bajel.

¿Qué sucedió en el Mari Celeste?. Nunca se supo.... Pero hay muchas teorías, aunque ninguna parece acercarse a la realidad...
Hagan sus apuestas, queridos cofrades...

PD: En este mismo hilo se comenta la historia más ampliada, contada por zakath, del Mary Celeste, pero sigue mi pregunta.... ¿Qué pensáis que le pudo pasar?---

Greisa 12-01-2009 22:48

Se fuero tras los cantos de las sirenas, abandonando todo bien material :tequiero:

Cuarteroni 12-01-2009 23:29

San Borondon

Otra historia (Dedicada a los cofrades de las Afortunadas):

http://www.mundoparanormal.com/imagenes/copete3.gifSegún el poema irlandés, Brendan era un monje de Tralee, en el condado irlandés de Kerry. Ordenado sacerdote en el año 512 d.C., partió junto con otros 14 monjes en una frágil embarcación que se internó en el Atlántico. La leyenda recoge el relato de sus aventuras, cómo recogieron otros 3 monjes más a lo largo de su viaje, sus encuentros con demonios que vomitaban fuego, con columnas de cristal flotante, con monstruosas criaturas tan grandes como islas. Brendan y sus compañeros llegaron a una isla, en la que desembarcaron. Estaba llena de árboles y otros tipos de vegetación. Celebraron misa, y de pronto la isla comenzó a moverse. Se trataba de una gigantesca criatura marina, sobre cuyo lomo se encontraban los monjes.Después de muchas peripecias, Brendan consiguió regresar a Irlanda. Muchos se basan en esta leyenda para afirmar que marinos irlandeses debieron alcanzar, posiblemente, las costas de Norteamérica o de Terranova, así como de Islandia y otras islas del Atlántico Norte, en la Alta Edad Media. Lo cierto es que desde el siglo XV, a lo largo del cual las Islas Canarias son conquistadas, comienzan a oírse los relatos de una octava isla, que a veces se divisaba al oeste de La Palma, El Hierro y La Gomera. Cuando los navegantes intentaban aproximarse a ella, y se encontraban a la vista de sus costas, montañas y valles, la isla era envuelta por la bruma y desaparecía completamente. Evidentemente, la isla fue rápidamente identificada con la mítica isla-ballena de San Brendan, cuyo nombre se convirtió, en Canarias, en "San Borondón".
Se creyó a pies juntillas en su existencia, y no faltaron relatos detallados de algún que otro navegante que juraba haber desembarcado en la isla y haberla explorado antes de que volviera a hundirse en el Océano. En algún tratado internacional firmado por el Reino de Castilla, haciendo referencia a Canarias, se hablaba de la soberanía castellana sobre "las islas de Canaria descubiertas y por descubrir"; como quien dice, por si acaso... La isla fue llamada "Aprositus", Inaccesible, y en otras versiones de la leyenda recibe el nombre de "Antilia" o "Isla de las Siete Ciudades", ciudades que se suponían fundadas por siete legendarios obispos.
En los archivos del siglo XVIII aparecen investigaciones oficiales realizadas por las autoridades de la Isla del Hierro, en la que declaran decenas de testigos que afirman haber visto la isla encantada desde las cumbres herreñas. A raíz de ello partió de Santa Cruz de Tenerife una expedición en busca de la isla.
Resulta asombrosa la tenacidad con la que la leyenda ha seguido viva en el folklore popular canario. San Borondón sigue siendo una presencia constante en la imaginación popular de las islas, y seguramente no hay isleño de Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro que no haya oteado alguna vez desde las cumbres de su propia isla, buscando la isla perdida de San Borondón en el horizonte del oeste donde el sol se hunde en el azul cobalto del Atlántico.

Tahleb 13-01-2009 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 462016)
La historia del Mari Celeste:

¿Qué sucedió en el Mari Celeste?. Nunca se supo.... Pero hay muchas teorías, aunque ninguna parece acercarse a la realidad...
Hagan sus apuestas, queridos cofrades...

A mí me parece satisfactoria la explicación que se da en El Triángulo de las Bermudas Solucionado.

No se citan en este hilo algunos detalles clave: la driza de pico de la cangreja había sido amarrada como si fuera un cabo de remolque. Aparecía segada allí donde había rozado contra el coronamiento de popa. La tapa de una escotilla de carga estaba tirada sobre cubierta y volcada, en una posición anormal puesto que los enganches para levantarla estaban en la cara superior de la misma. En la bodega, parte de los barriles de alcohol, que constituían la carga del Mary Celeste, estaban reventados.

El informe que se hizo en su momento decía, a la vista de éstos indicios, que el alcohol habría creado una atmósfera explosiva y esta había provocado una detonación, responsable de la posición de la escotilla, que habría saltado por los aires. El Capitán habría ordenado que la tripulación embarcase en la chalupa para, en caso de producirse más explosiones, estar a salvo. El cabo, rozando con el coronamiento, se habría roto y la chalupa hubiese quedado a la deriva.

Terminaba el informe con un comentario piadoso: "al ver que el barco se alejaba, ¡cómo debieron remar esos pobres desgraciados!"

Si se analiza bien, esta explicación es más terrible que la del Kraken o la de los OVNIs. Aunque, eso si, menos exótica.

Cuarteroni 30-08-2009 23:52

Esto es un copi-pegui de un blog de internet, de un tal Peter D. Jeans.

El sorprendente encuentro del ballenero “Hope” y la goleta “Jenny”

El 22 de septiembre de 1860, el capitán Brighton del ballenero “Hope” anotó en su cuaderno de bitácora que habían dado caza a una ballena hasta el límite de la barrera helada de la Antártida, pero había logrado escapar. Una hora más tarde Brighton hizo otra anotación en el cuaderno que dejaría impresionados y perplejos a los conocedores del mar. Acababa de subir a cubierta cuando la enorme muralla de hielo empezó a desgajarse con gran estruendo y los acantilados de hielo se precipitaron al mar. Afortunadamente, el “Hope” se encontraba a unos cien metros de distancia y estaba a salvo de los derrumbes. De pronto unos tripulantes exclamaron y señalaron con pavor; acababa de aparecer lentamente un barco, del interior de una de las brechas abiertas en la pared de hielo. La jarcia de esta aparición estaba recubierta de hielo y nieve, las velas no eran más que unos jirones congelados y el barco estaba gravemente dañado, pero seguía a flote.

Lo que había espantado a los hombres de Brighton era la tripulación de aquel naufragio flotante: siete hombre de pie, envueltos en una capa de hielo tan duro como el acero, como si se trataran de estatuas de piedra. “¡El holandés errante!”, exclamaron con terror algunos tripulantes del “Hope”, pero el capitán Brighton les tranquilizó. Pidió un bote para acercarse a investigar; subió a bordo y exploró el barco en busca de alguna pista. Cuando abrió el camarote del capitán, se encontró con un hombre sentado frente a su escritorio, con una pluma en la mano para escribir en el cuaderno de bitácora; se trataba sin duda del capitán de la embarcación siniestrada. Brighton le dirigió algunas palabras pero el hombre permaneció callado, ya que estaba muerto y congelado hasta la médula. Entonces el capitán Brighton consultó el cuaderno de bitácora: el barco era una goleta inglesa llamada “Jenny”, que había recalado por última vez en el puerto peruano de Lima. La ultima anotación afirmaba que “llevamos 71 días sin comida. Soy el único que queda con vida”.

La anotación estaba fechada el 4 de mayo de 1823. La goleta “Jenny” había pasado alrededor de treinta y siete años atrapada y comprimida por las paredes de hielo en la orilla de la Antártida. En otro camarote hallaron el cuerpo de una mujer, perfectamente preservado como los demás tripulantes por el gélido clima de aquella región.

Los tripulantes del “Hope” organizaron un funeral marítimo por los nueve fallecidos y a su regreso a Inglaterra, el capitán Brighton entregó el cuaderno de bitácora y relató a las autoridades navales la insólita historia de la goleta “Jenny”, prisionera del hielo.

Sin entrar en otras consideraciones, otra historia de marinos a la vieja usanza...

eldelapuerta 31-08-2009 02:42

Diré de entrada que no soy un pescador experimentado así que mi historia puede parecerle hasta tonta a quien lo sea. El caso es que una tarde me decidí a salir a pescar calamares como siempre suelen hacer los pescadores de la zona, de hecho todos vamos al mismo sitio más o menos. La mayoría llevan lanchas apropiadas aunque también se ve alguna zodiac. Yo tengo un pequeño velero de cinco metros con motor de ocho caballos. Aquella noche era realmente oscura y el agua parecía tinta aunque la mar estaba tranquila. El calamar suele pescarse con un señuelo que imita a un calamar pequeño con una doble hilera de alfileres en la base y se va moviendo hacia arriba y abajo desde el fondo hasta la superficie. Pues en estas estaba cuando sentí el leve tirón de la picada. Empecé a jalar del hilo suavemente enrrollándolo a la madera la tensión se hizo un poco más fuerte, la pieza debía de estar a unos 25 metros, me costaba un esfuerzo fuera de lo normal pero seguí tirando hasta que llegó un momento que apenas conseguía mantener el equilibrio con las dos manos ocupadas. Comprendí que ni so soltaba la presa me arrastraría por la borda y a la ténue luz que daba la iluminación del barco creí ver dos enormes ojos que me miraban. Solté el arte y por un momento pensé que no estaba muy claro quien pescaba a quien. Salí pitando y me hice la promesa de no volver a pescar calamares en solitario. Luego, mi vecino de pantalán y maestro, un viejo francés, me dijo que me había dejado llevar por el pánico, que tenía que haber tenido más paciencia. No digo que no, quizá aquella noche ya había salido con miedo, y es que el miedo es tu peor enemigo. Te paraliza y no te deja pensar.

eldelapuerta 31-08-2009 02:48

Diré de entrada que no soy un pescador experimentado así que mi historia puede parecerle hasta tonta a quien lo sea. El caso es que una tarde me decidí a salir a pescar calamares como siempre suelen hacer los pescadores de la zona, de hecho todos vamos al mismo sitio más o menos. La mayoría llevan lanchas apropiadas aunque también se ve alguna zodiac. Yo tengo un pequeño velero de cinco metros con motor de ocho caballos. Aquella noche era realmente oscura y el agua parecía tinta aunque la mar estaba tranquila. El calamar suele pescarse con un señuelo que imita a un calamar pequeño con una doble hilera de alfileres en la base y se va moviendo hacia arriba y abajo desde el fondo hasta la superficie. Pues en estas estaba cuando sentí el leve tirón de la picada. Empecé a jalar del hilo suavemente enrrollándolo a la madera la tensión se hizo un poco más fuerte, la pieza debía de estar a unos 25 metros, me costaba un esfuerzo fuera de lo normal pero seguí tirando hasta que llegó un momento que apenas conseguía mantener el equilibrio con las dos manos ocupadas. Comprendí que ni so soltaba la presa me arrastraría por la borda y a la ténue luz que daba la iluminación del barco creí ver dos enormes ojos que me miraban. Solté el arte y por un momento pensé que no estaba muy claro quien pescaba a quien. Salí pitando y me hice la promesa de no volver a pescar calamares en solitario. Luego, mi vecino de pantalán y maestro, un viejo francés, me dijo que me había dejado llevar por el pánico, que tenía que haber tenido más paciencia. No digo que no, quizá aquella noche ya había salido con miedo, y es que el miedo es tu peor enemigo. Te paraliza y no te deja pensar.

Valento 31-08-2009 11:29

no se si sera cierto pero lo he oido varias versiones, la historia es de un matrimonio algo mayor navegando cruzando el mediterraneo, no se por que motivo el marido sube al palo para arreglar algo se engancha y enmedio de la reparacion le da un infarto y se queda tieso, la mujer tarda varios dias en llegar a un puerto donde puedan ayudarla a bajar al marido teniendo que navegar con su marido muerto colgando del palo.

contrabandeiro 31-08-2009 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 637911)
no se si sera cierto pero lo he oido varias versiones, la historia es de un matrimonio algo mayor navegando cruzando el mediterraneo, no se por que motivo el marido sube al palo para arreglar algo se engancha y enmedio de la reparacion le da un infarto y se queda tieso, la mujer tarda varios dias en llegar a un puerto donde puedan ayudarla a bajar al marido teniendo que navegar con su marido muerto colgando del palo.

Yo lo he oído en varias versiones; una de ellas la cita Jordi Altimiras en "seguridad a Bordo", en la que él muere colgado de la borda, porque su esposa no puede sacarlo del agua.

Estas historias, y cualquiera que se pueda oir o leer son perfectamente posibles; lo mejor es quedarse con la moraleja, que siempre la tienen, y que te salte el piloto cuando vas a hacer lo mismo que su protagonista.

windi 24-07-2012 09:28

Impresionante :adoracion::adoracion::adoracion:

:santo: :santo: :santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.