![]() |
Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -
Cita:
Unos :brindis: para todos |
Cita:
Garzonette, coincido en general con tus puntos. Como principio de razonamiento, estaré de acuerdo con cualquier sistema que premie la continuidad en la participación (+75% me parece un poco alto, pero algo hay que poner como rasero), y que defina un modelo "liga FCV" (suma de puntos por cada puesto en los campeonatos) o un modelo "de corte" para precalificar a los que van a la final. Y que el campeon se dirima EN EL AGUA, SIEMPRE. Un saludo y :brindis: |
Muy sencillo, lo que estaba previsto se cumple, el campeonato se espera el puente de la Constitución, que a lo mejor en tres días pueden hacer una prueba.
Y aquí paz y después gloria. :pirata: |
Además de la final del Maresme Nord, para este fin de semana hay programadas regatas de cruceros, como mínimo en los siguientes clubs: Garraf, Port Ginesta, Golfus (Roses), Llançà, Port Masnou, Tarragona.
Creo que si la FEDE debería consultar también con todos ellos, sino los quiere menospreciar. Salud y carajillos :brindis: |
Cita:
Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió" Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas. Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Textual: Per optar al Campionat de Catalunya s’ha de participar a la regata final i s’ha d’haver participat al menys en 4 de les regates puntuables. Les embarcacions amb menys participació no podran optar al títol de Campió, però si, als guardons que s’atorguin a la regata. Participar no implica terminar regatas. Se ha participado. No se han podido terminar las regatas. Habría campeones de Cataluña ya. |
Cita:
No tengo las Instrucciones de la regata, pero en algún lugar no decía que las pruebas no celebradas, no podrían trasladarse a otra fecha? Sólo pregunto? |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Los puntos claves son: a) Consideracions Generals c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat. Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final. |
Cita:
Sinera |
Cita:
A ver si conseguimos encajar el puzzle y pasar esta última prueba del Trofeo Maresme Nord al segundo fin de demana de Diciembre. Gracias de antemano, Sinera |
Cita:
SI SEÑOR, DEJARLO DESIERTO SERIA LO MAS ACERTADO. :cid5: Y si quieren disputar esta final, se convoca, aún que sea a principios del 2009, pero dando tiempo a los participantes ha organizar sus calendarios y tripulaciones. Que bastante cuestan hacer coincidir calendarios. :cagoento: |
Cita:
Es muy probable que hayan estipulado lo que comentas en las instrucciones. Ahora es complicado borrar con el codo lo que han escrito con la mano. Pero imagino que lo intentan para que al menos haya un Campeón válido en el 2008. Dejarlo desierto suena bastante mal. Y otra cosa no es legal, desde mi punto de vista y lo que interpreto del Reglament. :brindis::brindis: |
Cita:
Con todo esto que dices (lo hemos estado leyendo durante el fin de semana, junto con los técnicos de la regata), sigo entendiendo y entendimos que si una regata no es válida para el campeonato, se "deja de lado", teniendo en cuenta las demás, aunque esta sea la final. La decisión de volver a jugar la Final es independiente de esto. Saludos |
Cita:
Es de suponer, y seria lo deseable, que quien toma una decisión de este calibre, y con el coste pecuniarrio que conlleva debe estar autorizado explicitamente para ello. Sino mal vamos. Repito, lo ideal sería que se buscaran fechas para esta final, con el suficiente tiempo para que todos los armadores pudieran preparar tripulaciones y calendarios. Hay quién los tripulantes que tenían este fin de semana, en el próximo ya no los tendrán, pués no somos los de "can Barça", que sus jugadores en teoría están a plena dedicación. :pirata: Sinó me parece una cacicada, o "volguer fer entrar el clau per la cabota" |
Cita:
Requisito NECESARIO (pero no SUFICIENTE) participar en un circuito de regatas puntuables para poder ACCEDER (ahí si SUFICIENTE) a una REGATA FINAL donde se determinaría el Campeón. Mi interpretación es que un barco podría participar (y ganar) todas las regatas puntuables, pero si no hay regata FINAL...y no gana esa regata...no es Campeón. Un saludo. |
Cita:
En fin, a regatear que es lo nuestro, Un saludo |
Cita:
Tal cual...es por donde comienza este hilo...a regatear y dejarse de historias. Entre tú y yo...ahora que no nos lee nadie...me parece que lo del "simulacro de regatas" no fue de lo más feliz como comentario. Si aceptas una sugerencia...yo lo retiraría y pediría las disculpas del caso. La gente de Arenys, tanto como muchas otras organizaciones de los Clubes, se lo curran de lo lindo para que podamos seguir con nuestra afición. Y tal como dije en el primer post referido a este tema, no se merecen destrato alguno (como el recibido ayer por la mañana en la reunión de Patrones) Un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Lo siento es mi sentido del humor...Más que nada porque soy de Arenys de toda la vida y nieto de fundador... Siento malentendidos |
Amigos cofrades tabernarios y damnificados varios.
Por fin he encontrado las instrucciones, debajo la caja de birras, vaya vaya. :adoracion: Si nos fijamos bien en la Instrucción núm. 17, de la pàgina 2, dice textualmente: AJORNAMENTS.- Cap prova no podrà ésser ajornada a una altra data, si no es pot celebrar en e dia programat, quedarà definitivament anul·lada. Quda claro. Estas Instrucciones, publicadas por el Club y aprobadas por la Federación Catalana, de acuerdo con la Guia, són de obligado cumplimiento. Cualquier armador o participante, en el caso de celebrarse el próximo domingo y no estar de acuerdo, puede apelar la decisión y resultados, y si no quedará satisfecho puede llegar a la jurisdicción ordinaria, por incumpliento de las normas (podríamos decir que el firmar la inscripción es como un contrato entre organizador y participante) Las Instrucciones són de obligado cumplimiento tanto para los participantes como para organizadores y comités. Es muy de extrañar que el delegado federativo, y uno de los miembros de los Protestas (el que creo es presidente del Colegio Catalán de Jueces que vi por allí) aceptarán el cambio de fechas sin el consentimiento explícito, escrito y firmado por la totalidad de todos los armadores o patrones (si falta uno ya no vale). Después no quejamos de los de Croacia, en las olimpiadas, del campeonato nacional de optimist de club. etc. Quienes deben velar por la pureza y cumplimiento del sistema, no estuvieron muy por la labor. :cool: Sabe mal por los miembros de la directiva del Arenys, que se encuentran en este fregado. Siempre han dado muestras de caballerosidad y deportividad, y espero que esta vez también lo hagan. Lo lógico y de acuerdo con reglamentos y guias, es convocar el campeonato de nuevo para otra fecha, con su correspondiente ANUNCIO DE REGATA, INSTRUCCIONES, y demás. Como mucho se puede aceptar que si dicho campeonato se disputa el 2009, los ratings sean los actuales, las licencias no por el tema del seguro. Salud a todos, y con buena voluntad todo se arreglará, pero bien hecho. :barcopapel: |
Garzonette, si te fijas, en la nota de la FCV no se habla de aplazamiento, si no de nueva convocatoria:
Cita:
Por tanto (y sin que ello signifique una opinión mía frente al desaguisado), creo que el tema debería estudiarse bajo el punto de vista de si se puede añadir una nueva prueba más al calendario, siendo además esa prueba la final (la "ultrafinal"?), si se puede convocar con solo menos de una semana, qué nombre se le va a dar (recordemos que no es un aplazamiento, es una prueba nueva), si se puede inscribir gente que no lo estaba en la anterior, si van a haber derechos de inscripción, etc, etc, etc. Creo que si no se tiene eso en cuenta, realmente se cae en hacer algo que estaba expresamente prohibido. ¡Vaya follón! |
Cita:
No son ganas de tocar lo que no suena, pero la propia Fede en su guïa en el Apartado 1.5.5 ANUNCI, INSTRUCCIONS I RECORREGUTS, exige que el club organizador, y de acuerdo con las prescripciones de la RFEV y las reglas de la ISAF, publicar el anuncio y distribuirlos dos meses antes. Lo exige la propia FEDE en sus normas, añade en el parrafo siguiente que un mes ante de la celebración la FEDE y su colegio de jueces aprueben las Instrucciones. Si se convoca las pruebas para este fin de semana, reglamento en mano, es irregular de todas todas. Ya decía en otro lugar, que lo mejor sería hacerlo bien, que es convocar para enero o febrero, quizás las fechas antes de la Interclubs, y hacerlo bcomo debe hacerse y no perjudicar a nadie. No cuesta tanto hacerlo bien. Años atrás, hubo un problema parecido en Galicia, y los noconformes en hacerlo como se quiere hacer ahora, ganaron en los tribunales ordinarios, y además cobraron por daños y perjuicios. (medio quilo de las "antiguas" para tres barcos) :gracias: No si al final aprenderemos todos de guias y reglamentos :p |
Cita:
I a més aprenderem catalá!!! (que me viene muy bien!!) :cunao::cunao: Garzonette, estoy contigo en que los aspectos reglamentarios hay que cumplirlos. Y creo que tu aporte (luego de empollarte los reglamentos :cid5::cid5:) es muy claro al respecto. También sostengo en que el domingo pasado no se podía nombrar un campeón de la Final sin correr una sola regata de la Final. Otra cosa hubiera sido darle un reconocimiento y medallas a los que queden primeros en el ranking, lo que aparentemente estaba contemplado hacer. Como dice Obi Wan Atnem...menudo follón se viene... Espero que los ánimos no se alteren demasiado, el tiempo acompañe y se pueda navegar...que es de lo que se trata. Ahora sólo resta que se reacomoden los cronogramas de regatas en los diferentes clubes de Catalunya. Unos :brindis::brindis: para todos. |
Según comunica "radio pantalan" en su última edición:
Hay un "leguleyo-regatista", que de celebrarse las pruebas el próximo domingo, ya ha empezado a preparar recursos tanto en la jurisdicción deportiva, como en la ordinaria si hace falta, pués opina que seis de los ocho tripulante que tenía para esta campeonato no podrán embarcar, y le comporta esto un grave handicap. UY, uy, uy, que esto se pone bonito. :cunao: Al final veremos, la Anna Pruna, secretaria de l'Esport Català, dando la salida. :capitan: |
Hola a todos:brindis:
Verdaderamente alucino con lo que leo:nosabo: Parece mentira como hay aún “regatistas”, que intenten ganar un campeonato, o una prueba náutica, sin mojarse en un campo de regatas Antes de anular definitiva, ente una regata, hay “que quemar todos los cartuchos” y supongo que esto es lo que están intentando, con el aplazamiento para este fin de semana. Alucino y no lo entiendo, como hay “regatistas” que valoren más unas regatas locales (creo que de fin de semana, como las muchas que se realizan cotidianamente en todos los clubes españoles, y que en el fondo son meros entrenos y entretenimientos, para quienes quieren participar en una final o un campeonato,) y menosprecien una final de un campeonato, en este caso el catalán de cruceros No sé lo que pasó en este campeonato, mientras las tripulaciones estaban en tierra, supongo, esperando que hubiera viento para salir a navegar, (ya se sabe, en tierra, cuando no puedes salir a navegar, nos calentamos todos) pero alucino, por un tubo, el hecho de que muchos opinéis, que la medida adoptada por vuestra federación es incorrecta :nosabo: Lo lógico, y las buenas costumbres :cunao:marineras, regatiles y de competición,:cunao: es que si no hay condiciones para navegar, lo acertado , en el caso de un campeonato territorial, nacional, estatal, internacional mundial, etc, es que se aplace el encuentro para otra jornada, en este caso, lo lógico, que sea la siguiente en el calendario, es decir el próximo fin de semana Y eso aunque no lo digan las instrucciones de regata, para esto están los comités, que tienen potestad sobre las instrucciones. Y alucino mucho mas, y repito y soy redundante con el comentario antes dicho, con el argumento que pide anular definitivamente la regata ( ¡¡¡una prueba que decide el campeonato de cataluña de cruceros!!!), con el argumento de solapa otras regatas (¡¡¡ de carácter local!!!) .Esto me parece una provocación y una falta de sentido deportivo con horizonte amplio ¿A dónde vamos? :nosabo: Sobre la disponibilidad de tripulaciones, es tema delicado, pero es una cuestión de la propia dinámica, concepto, espíritu deportivo de los propios equipos. Si hay un buen rollo entre todo el equipo, esta cuestión queda en un segundo termino. Aunque muchos ya habían pensado en ir a esquiar, por que la temporada ya ha empezado. Espero que podais hacer un campeonato como dios manda y que el campeón se dirima en el agua , regateando, y no discutiendo en un confortable salón de club, como algunos regatistas, seguro que los más desaventajados, querrían Sé que he abierto la caja de los truenos :pirata: Pero que sirva para traer viento y buenas condiciones en las próximas jornadas del campeonato catalán de cruceros. Saludos, sin acritud orozco :p |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30. |