![]() |
Re: Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario
PEDRITOOOOOOOOO, estas hcho un campeon,:cid5: ehhorabuena por el relato de tu primera travesia,:pirata: estamos todos al LORO,:velero: te estuve llamando un par de vezes me imagino que no tenias posibilidades de contestar con el ruido de tanto motor, lo dicho y esperando la continuacion, muchos te estamos acompañando aunque sea desde secano, buena travesia. Jesus
|
Si señor, magnífica travesía.
Sigue contando, que naveguemos los demás también aunque sea de forma virtual. Parece que hoy, sobre las 16 horas -locales- rola el viento a S y por el E, y luego seguirá hasta venir de tierra hacia media noche. así que lo mismo tienes el resto del día vientecillo favorable, una excepción por estas aguas en las que predomina el morrón, o viento de proa, vayas a donde vayas :cunao: Eso si, mañana lunes si qeu soplará de poniente con más ganas :velero: Buena proa. Salu2. Carmelo. :brindis: |
Pedro, hijo mío, que viene un frente polar. Ponte la bufanda y tápate la boca al salir de adentrolbarco, que te me resfrias y no es cuestión:cunao:
Ya debes de estar cerca de Valencia ¿no? Abrazos de Luisa y de Moi. |
hola Konz, eres un fiera,
He llegado a Valencia y como tengo la cabeza que tengo, pues me he acordado de que tenía que parar en Torrevieja y me he vuelto. Así que ahora mismo estoy en el Real Club Nautico de la susodicha ciudad donde man pegao el primer clavo de la travesía.:sorry: |
Cuenta, cuenta, como ha sido eso del "primer clavo", ¿Como se atreven los de Torrevieja?, pero ¿tú le has dicho con quien se juegan?, ¿te has presentado como el Capitan Flower?, o a sido por eso mismo.:burlon:
Vas batiendo record personales cada día. :brindis: |
Lo del piloto, lo vas allevar a arreglar o necesitas uno, es de caña no?
Saludos :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Hola Pedro lamento no haberte podido ver, estubimos en tu barco sobre las
19,15 y no estabas o estarias durmiendo y esta mañana ya salistes muy temprano, espero que te trataran bien en nuestro puerto, bueno que tengas una buena travesia y si a la vuelta pasas por aqui estaremos al tanto un saludo libra |
Tienes a Voltaire en Torrevieja
616714640:brindis::brindis::brindis: |
:nosabo:Ayer se me olvidó contaros:
:velero:Alguien me dijo que de noche hacía frío, y tenía razón. Como tal y pardillo, pues el menda se prepara pal frío: Termolactil, o como se llame por tos laos. Os cuento: Camiseta manga larga, calzoncillos que ya llevaba, calzoncillos largos que me pongo encima de los otros, pantalón del chandal, jersey y encima el traje de aguas por si las moscas. Además arnés, chaleco salvavidas y mis dos cinchas a las dos líneas de vida en la bañera. Pues eso.:calavera: A las 14, 30 PM, 2,30 AM o 1,30 UTC, mas o menos, aviso de que hay práctcas de tiro nosecuando, una embarcación a la deriva a mi latitud, pero bastante mas al este, vamos bien. Como os conté, para subir y bajar con el traje de malla un numerito porque siempre se me olvidaba soltarme. A las 15 horas viene lo peor de todo el viaje; la próstata reclama sus derechos, además con urgencia, uno tiene su edad. No veas, el pantalón del traje de aguas, con tirantes y un peto que te cagas, velcro, cremallera, cinchas, arnés, salvavidas, etc. etc., consigo meter una mano que tras subir hasta el pescuezo vuelve a bajar y llegar al instrumento, pero el instrumento no llega hasta fuera ni pa dios, tengo que hablar con mi hermano pa ver si me lo cambia; una postura rarísima medio agachao y consigo que asome, me voy pa la popa y ¡Ahí está!, la zodiac cruzá y trincá de puta madre, no hay hueco, la prostata safloja y zás, el piloto automático chorreando, pero que descanso... Otra cosa mas a hacer pal barco, un gurejo en to la ropa directo al parato, es que no se acaba nunca.:confused: Luego os contaré la travesía de hoy, Cartagena Torrevieja.:barcopapel: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
fotillos de hoy
|
Cita:
|
Cita:
|
Jjajaja, la verdad que me haces reir con la forma de contar tus aventuras, tanto marineras como las que el "cuerpo" pida.
Fuera de bromas, es que hay "cosas", que son engorrosas de realizar y más si vas en solitario, que por poco importantes que en un principio parezcan, pueden ocasionar algunos sustos, y bien es conocidos por todos, con algunos ejemplos que se conocen que pueden dar sustos graves. Enarabuena por esta travesía :brindis:, y ánimo para seguir contando:sip:. Un saludon, y buenos vientos |
Cita:
Ya nos veremos pa poder llevar el pañuelo:cunao: |
Como no sé meteros a todos en un solo mensaje, agradeceros vuestras palabras,
Zorongo, Olaje, Konz, buenos amiguetes. Itaca: habrá que tomarselo con un poco de humor.:gracias: |
Me. alegro que sigan funcionando las cosas,
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
:meparto::meparto::meparto: Mira de comprar unos metros de mangera con su correspondiente racor que enchufe al parato y sea más manejero el asunto, podDios :meparto::meparto::meparto:
Lo malo seran OTRAS AGUAS MAS CONFLICTIVAS :meparto::meparto::meparto: (cremallera en la popa?):meparto: Cita:
|
Pos ha llegao el luego y no tengo ganas, mestoy durmiendo.:nosabo:
Me desperté a las seis pa salir tempranito, dudas, diez minutillos de gracia y arriba, a las 19,30 Pm por la bocana, 6,30 UTC. Parte bueno y prepado para la travesía. Güerta a la refinería y palante, 23 nudos de tierra y con to el cortao a babor, según el parte máximo 12 nudos. ¿Se encañonará? Si el cortao tiene 200 m por encima de mi ¿?. Esto tiene que cambiar, al salir a mar abierto, sin protección será mejor¿?, Es lo suyo. Vale, se termina el cortao y ¿?, to lo suyo, sube a 25,. ¿el parte?, ¿los ugrib?. Llamo a Cartagena radio, midentifico, pregunto por el tiempo y me dan el parte de anoche, le digo que d. p. m. que me vale y me dicen que espere un par de horas y me daran el nuevo. Sigo y como ya me he acostumrado subo las velas, un rizo (quiero decir que solo llevo uno, el último) y al ratillo empiezo a sacar la de proa, despacito, pa no asustarme mucho, y veo que funciona, el barco se mueve y al final la saco toa, la vela de proa, el como se llame autovirante. 5,5 nudos de velocidad y el barco adrizadito 15º de escora. Marejada y atao hasta del pescuezo. Así hasta Cabo Palos, de vez en cuando miro las nubes de estribor que se ven en las fotos y no tengo ni idea de si se acercan o se alejan, recuerdo lo del anticiclón y las nubes y el viento y sigo sin tener ni idea. Al final las dejo atras. Güerta al cabo Palos y el viento típico, el de proa, abro el rumbo 20 gradillos y me dispondo a darr un par de bordos hasta Alicante. Un peazo pardillo con un peazo barco delante mio, lo voy alz¡canzando, se ve que se pone nervioso y empieza a hacer cosas raras, da guertas y cosas desas con velas flameando, al final se da la vuelta y se va pa la Manga, se ve que le dio verguenza. El viento va amainado y yo sigo caminando, bien en torno a los cinco nudos de velocidad y voy subiendo vela mayor conforme amaina, al final ni ando ni viento. Al llegar al final del menor de los mares, el piloto empieza a hacer cosas raras, parece que hay mucha corriente y ésta puede mas que el porque el barco se desvía. Al final compruebo "ca cascao", y eso que es nuevo y se suponía que sobredimensionao, pos eso, será por su propio peso. Como soy peor piloto que el automático pues pa Torrevieja. Y aquí estoy, He cenado con mi amigo Marcelo y con la Cía telefónica de mi amigo Luis y mañana intentaré arreglarlo desde Alicante. Os seguiré contando otro día. Tengo sueño. Adioooooooo:brindis: |
Que descanses Marpirao... :D
..un placer leerte y saber de tus devenires náuticos !! ..si el piloto o pilotos te acaban dando más problemas que alegrías.. ya sabes dos mordazas a la caña y cabitos o (shandows) elásticos.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=382648 ..o al menos te pones los elásticos cuando vayas a la caña que también descansan bastante y te permiten cierta movilidad.. ..lo dicho un placer leerte y fuerzas para mañana !! :brindis::brindis::brindis: |
:borracho:Gracias Colt.
Hoy me he levantado mu perro. Me he hecho un cafelito, voy a mirar los Ugrib, y saldré dentro de un rato para Alicante.:velero: Luego contaré.:nosabo::tequiero: |
Buena travesía.-
Y en esa zona andate con ojo con las "jaulas" No todas están donde dicen nuestras cartas atrasadas. Que te recomiende la derrota alguien de la zona. Un abrazo Posdata.- Un embudo y un cacho de manguera sacado por la borda o por u imbornal. Y una botella de agua por si has comido esparragos. Pruebalo :cunao::cunao: |
Enhorabuena por tu travesía en solitario !!!! dale caña que la primera es de la que más te acuerdas luego .... y por esas latitudes si se te hace de noche ... cuida un poco con las granjas de redes de pesca que están balizadas de aquella manera.
Un abrazo de un navegante que también navega mucho en solitario.:brindis: |
¡Qué forma de babear al leerte!
Disfrútalo :velero: y gracias por contarnos. |
Hasta ahora sentía penita de verte solito con tanto frío, pero me empiezas a poner los dientes largos.....
Un abrazo. |
Cita:
Pa la siguiente compra un peasso de embudo (pa atinar bien) y metelo en un imbornal de la bañera o como mucho mea en la bañera y baldea :pirata: Cita:
Cita:
Mucha suerte en lo que te queda y disfrútalo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53. |