La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26684)

Nick 22-06-2009 14:55

Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Cita:

Originalmente publicado por Alfonso Giménez (Mensaje 596773)
La Norma (que es para los puertos) dice:

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques.
1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica, que deberá permitir la gestión de los desechos generados por los buques mediante un sistema de recuperación de costes que incentive que los buques no descarguen sus desechos en el mar.
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.
4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.

Si realmente no usas las instalaciones no deberías de pagar.

Efectivamente camarada ese es el problema. Aquí se cobra indiscriminadamente a toda la flota y de con caracter retroactivo, uses o no uses,cagues o no cagues
:nop::nop::nop:

Nador 22-06-2009 18:49

Pasate por este hilo, lo tienes casi todo:
Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos

Alfonso Giménez 22-06-2009 18:58

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 597035)
Efectivamente camarada ese es el problema. Aquí se cobra indiscriminadamente a toda la flota y de con caracter retroactivo, uses o no uses,cagues o no cagues
:nop::nop::nop:

Por desgracia las Capitanías lo utilizan como medida recaudatoria. Pero en eso no consiste la norma.

Jadarvi 22-06-2009 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Alfonso Giménez (Mensaje 597232)
Por desgracia las Capitanías lo utilizan como medida recaudatoria. Pero en eso no consiste la norma.

Por eso mi oposición a la norma ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

P.D. No te estoy persiguiendo... es que apareces en todos los hilos que hablan de normas a las que me opongo... :santo:

Alfonso Giménez 22-06-2009 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 597245)
Por eso mi oposición a la norma ;)

P.D. No te estoy persiguiendo... es que apareces en todos los hilos que hablan de normas a las que me opongo... :santo:

Es que me viene muy bien conocer la opinión del usuario para implantar los planes. Ya que quiero que sean lo más justos posibles y lo menos recaudatorios posibles.

Lo último que quiere un puerto (entiendo) es tener a sus usuarios cabreados.

Y lo de las cervezas sigue en pie.:brindis:

Jadarvi 22-06-2009 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Alfonso Giménez (Mensaje 597246)
Es que me viene muy bien conocer la opinión del usuario para implantar los planes. Ya que quiero que sean lo más justos posibles y lo menos recaudatorios posibles.

Lo último que quiere un puerto (entiendo) es tener a sus usuarios cabreados.

Y lo de las cervezas sigue en pie.:brindis:

En tal caso sugiero que el puerto se limite a incorporarlo como un servicio más (que no es excesivamente caro, basta que te dés un paseo por el Náutico de Palma o el de Port de Pollensa y verás cómo se organizan los depósitos de aceites usados y otros servicios)... y que no cobre específicamente más que el vaciado de tanques KK, incluyendo el coste de la retirada de aceites y similares como un servicio incluido en el precio del amarre... y verás como no se cabrea nadie...

Lo que ocurre es que a los puertos lo que les interesa es cobrar y les da bastante igual el cabreo de los usuarios, entre otras cosas porque el déficit de amarres es escandaloso y siempre hay alguien esperando para ocupar la plaza del cabreado.. al menos en Baleares..

Lo del papelito me sigue pareciendo kafkiano..

Alfonso Giménez 22-06-2009 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 597254)
En tal caso sugiero que el puerto se limite a incorporarlo como un servicio más (que no es excesivamente caro, basta que te dés un paseo por el Náutico de Palma o el de Port de Pollensa y verás cómo se organizan los depósitos de aceites usados y otros servicios)... y que no cobre específicamente más que el vaciado de tanques KK, incluyendo el coste de la retirada de aceites y similares como un servicio incluido en el precio del amarre... y verás como no se cabrea nadie...

Lo que ocurre es que a los puertos lo que les interesa es cobrar y les da bastante igual el cabreo de los usuarios, entre otras cosas porque el déficit de amarres es escandaloso y siempre hay alguien esperando para ocupar la plaza del cabreado.. al menos en Baleares..

Lo del papelito me sigue pareciendo kafkiano..

Parece que llegamos a un preacuerdo. :brindis:

Jadarvi 22-06-2009 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Alfonso Giménez (Mensaje 597260)
Parece que llegamos a un preacuerdo. :brindis:

Sentido común... me parece increíble que me quieran cobrar por adelantado... y hay cosas que ya se están haciendo, y se hacen bien... pues mejor ir a ver lo que funciona... y no cambiarlo ;)

Y, ya puestos, como los armadores que cambian aceites y otras cosas por sí mismos son una minoría... el coste de los contenedores de aceites y demás se podría cargar a las empresas de servicios autorizadas a trabajar en el puerto... y así los armadores tal vez se alegrarían al ver bajar los gastos de amarre... (es sólo una idea).

Lo del papelito... habrá que hablarlo, me parece demencial...

Alfonso Giménez 22-06-2009 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 597265)
Sentido común... me parece increíble que me quieran cobrar por adelantado... y hay cosas que ya se están haciendo, y se hacen bien... pues mejor ir a ver lo que funciona... y no cambiarlo ;)

Y, ya puestos, como los armadores que cambian aceites y otras cosas por sí mismos son una minoría... el coste de los contenedores de aceites y demás se podría cargar a las empresas de servicios autorizadas a trabajar en el puerto... y así los armadores tal vez se alegrarían al ver bajar los gastos de amarre... (es sólo una idea).

Lo del papelito... habrá que hablarlo, me parece demencial...

Es que los mecánicos, en principio, no pueden utilizar los bidones del puerto. Tendrían que utilizar los suyos. Que también tienen su propia normativa.

paiño 22-06-2009 21:07

Hla a todos y unas :brindis:.
Abundando en el tema de los aceites usados, desde hace un tiempo cuando compro (o compramos, pues ya obligatorio,) aceite para el o los motores, sean vehículos, barcos, tractores, etc. en la factura desglosado del precio del aceite nos añaden la repercusión del canon SIGAUS (sistema integrado de aceites usados) según R.D. 679/2006, con un coste de 0.054 Euros/litro. Podeis comprobar en la web sigaus.com (con link al R.D.).
Esto significa que ya estamos pagando (pues nos lo repercuten según el punto 13 y la disposición adicional cuarta de R.D.) la recogida y reciclage por lo que a mi entender (que ya no entiendo nada que no sea que nos quieren sacar pasta por todo y si es dos veces mejor) esas tasas de recogida de aceite en puerto o donde sea no deberían cobrarlas, con llevar el aceite al punto limpio obligatorio bastaría pues ya hemos pagado le recogida y reciclaje por adelantado, así lo entiendo yo, pero claro yo para las administraciones yo sólo soy eso: un CONTRIBUYENTE:cagoento:
Perdonad por el tocho pero acabo de comprar el aceite, y leo esto.....
Un trago:borracho:

Alfonso Giménez 27-06-2009 09:57

Cita:

Originalmente publicado por paiño (Mensaje 597361)
Hla a todos y unas :brindis:.
Abundando en el tema de los aceites usados, desde hace un tiempo cuando compro (o compramos, pues ya obligatorio,) aceite para el o los motores, sean vehículos, barcos, tractores, etc. en la factura desglosado del precio del aceite nos añaden la repercusión del canon SIGAUS (sistema integrado de aceites usados) según R.D. 679/2006, con un coste de 0.054 Euros/litro. Podeis comprobar en la web sigaus.com (con link al R.D.).
Esto significa que ya estamos pagando (pues nos lo repercuten según el punto 13 y la disposición adicional cuarta de R.D.) la recogida y reciclage por lo que a mi entender (que ya no entiendo nada que no sea que nos quieren sacar pasta por todo y si es dos veces mejor) esas tasas de recogida de aceite en puerto o donde sea no deberían cobrarlas, con llevar el aceite al punto limpio obligatorio bastaría pues ya hemos pagado le recogida y reciclaje por adelantado, así lo entiendo yo, pero claro yo para las administraciones yo sólo soy eso: un CONTRIBUYENTE:cagoento:
Perdonad por el tocho pero acabo de comprar el aceite, y leo esto.....
Un trago:borracho:

Si esto es así ya tiene Jadarvi y anavre una guerra abierta para que no se cobre dos veces el servicio.

Jadarvi 29-06-2009 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Alfonso Giménez (Mensaje 600814)
Si esto es así ya tiene Jadarvi y anavre una guerra abierta para que no se cobre dos veces el servicio.

Pues con tanto frente como se nos está abriendo, nos va a hacer falta un ejército de voluntarios... :cunao:

:brindis::brindis::brindis: salud!!

rookie 29-06-2009 19:23

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 602149)
Pues con tanto frente como se nos está abriendo, nos va a hacer falta un ejército de voluntarios... :cunao:

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Gracias por las "birras", se agradecen, que hoy hace bochorno por estos lares y no estamos acostumbrados...:cunao:

pues... no solamente voluntarios: dinero también. Mirad esta "joya" de nuestro "edificio legal":

bueno, el recurso fue admitido, pero luego me notifican que se habían equivocado porque no podian admitirlo puesto que el valor del caso estaba fijado como 2.075€ y la cantidad minima para atender a mi recurso tenía que ser superior a 18.000€ segun el articulo 81 de la LJCA. Luego hicimos una suplica añadiendo tb que la ordenansa era desproporsionada puesto que con esas medidas y limitaciones, el articulo era excluyente y caería en prohibision absoluta incluso para antenas de uso público en todo el municipio. Pues la respuesta a esta suplica, fue la misma.NO sE ADMITE A TRAMITE por el mensionado articulo.
Así esta el tema.
P.D. cuidado los que no tienen licencia municipal de obra porque los Ayuntamientos, incluso como el mio, que carece de ordenanzas especificas de antenas de comunicasiones,tienen las de ganar. Un saludo.

Esta persona tenía toda la doctrina jurisprudencial a su favor y, por este detalle, perdió la reclamación (de su derecho) frente a un Ayuntamiento.

Y corto aquí porque si no el Tabernero Mayor me echa... :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.