La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Helice Gori, 2 o 3 palas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27008)

Charly C. 28-11-2008 17:17

Re: Helice Gori, 2 o 3 palas?

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 420504)
Hola Charly.
Creo que no me he explicado bien. Yo tengo un Oceanis 39.3 con hélice plegable de 3 palas, pero nos vamos a meter seguramente en un First 40, que trae de serie una bipala plegable y motor Yanmar de 40 Cv saildrive.
Saludos:brindis:

Hola Atonic
Perdona el retraso cosas del trabajo
Supongo que el Yanmar del First 40 sera el 3JH-4 de 39 cv con sail-drive
La helice apropiada de dos palas es 18 X 12
La helice apropiada tres palas 18 X 13
Velocidad de casco : 8 nudos aprox

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

atonic 28-11-2008 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 421589)
Hola Atonic
Perdona el retraso cosas del trabajo
Supongo que el Yanmar del First 40 sera el 3JH-4 de 39 cv con sail-drive
La helice apropiada de dos palas es 18 X 12
La helice apropiada tres palas 18 X 13
Velocidad de casco : 8 nudos aprox

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Gracias Charly, preguntaré al distribuidor, pero esa velocidad ¿corresponde a la de 2 o 3 palas?
Saludos:brindis:

robinson crusoe 28-11-2008 19:17

Hola a todos
he hablado con el distribuidor y me ha explicado lo del "overdrive", tambien me ha recomendado la dos palas por tener un motorcillo de solo 20cv.
Ahora solo tengo que decidirme entre la gori 2 palas o una fija de tres :nosabo:

Atnem 28-11-2008 19:52

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 421804)
...
...Ahora solo tengo que decidirme entre la gori 2 palas o una fija de tres :nosabo:

¡Coñe!, eso es casi como no saber si comprarse un deportivo de 2 plazas o una furgoneta...

:sorry:

Butxeta 28-11-2008 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 421884)
¡Coñe!, eso es casi como no saber si comprarse un deportivo de 2 plazas o una furgoneta...

:sorry:

Nos ha salido gracioso el mentolado este
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Charly C. 29-11-2008 20:32

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 421804)
Hola a todos
he hablado con el distribuidor y me ha explicado lo del "overdrive", tambien me ha recomendado la dos palas por tener un motorcillo de solo 20cv.
Ahora solo tengo que decidirme entre la gori 2 palas o una fija de tres :nosabo:

Pues vaya duda mas bestia . Navegar de coña a vela o ir arrastrando un peso muerto constantemente .

HAY ALGUIEN QUE SE LO PUEDA EXPLECAR MEJOR ???
PORQUE YO ESTOY SECO

robinson crusoe 30-11-2008 21:24

Vale ya lo he entendido :meparto:
Pero es que ami no me sobras los € y todo hay que pensarselo:nosabo:, ganar un nudo a vela a cambio de pagar el doble por una helice:nosabo:.
Supongo que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera y tambien de preguntar las dudas, no?
Parece que hay quien se molesta por eso, o solo me lo ha parecido:nosabo:

Chollo 30-11-2008 22:56

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 423743)
Vale ya lo he entendido :meparto:
Pero es que ami no me sobras los € y todo hay que pensarselo:nosabo:, ganar un nudo a vela a cambio de pagar el doble por una helice:nosabo:.
Supongo que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera y tambien de preguntar las dudas, no?
Parece que hay quien se molesta por eso, o solo me lo ha parecido:nosabo:

Yo no hablaría de "un nudo a vela" como alto tan trivial. Expresalo en % y la lectura puede cambiar radicalmente.

Si tenemos viento de sobra la hélice fija no nos preocupa, hacemos fácilmente 6-7 nudos y aunque tengamos ese freno, la velocidad es muy buena.

Pero qué ocurre cuando tenemos esa ventolina con la que no sabes si vela, si apoyo de motor, si solo motor porque la vela me va a desquiciar... Creo yo que en estas situaciones es cuando la plegable alcanza su máximo explendor, porque es problabe que con una ventolina, sea capaz de mantener una muy buena velocidad a vela, quiza 3-4 nudos. Ahora ese nudo del que hablabas antes, se convierte en el 20-25% de ganancia. Ya son cifras a tener en cuenta.

Un saludo.:brindis:

robinson crusoe 01-12-2008 01:09

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 423829)
Yo no hablaría de "un nudo a vela" como alto tan trivial. Expresalo en % y la lectura puede cambiar radicalmente.

Si tenemos viento de sobra la hélice fija no nos preocupa, hacemos fácilmente 6-7 nudos y aunque tengamos ese freno, la velocidad es muy buena.

Pero qué ocurre cuando tenemos esa ventolina con la que no sabes si vela, si apoyo de motor, si solo motor porque la vela me va a desquiciar... Creo yo que en estas situaciones es cuando la plegable alcanza su máximo explendor, porque es problabe que con una ventolina, sea capaz de mantener una muy buena velocidad a vela, quiza 3-4 nudos. Ahora ese nudo del que hablabas antes, se convierte en el 20-25% de ganancia. Ya son cifras a tener en cuenta.

Un saludo.:brindis:

Visto de esta manera me convence más, gracias chollo por tu opinion

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.