![]() |
Re: Miedo A Navegar Estos Dias.
Cita:
No me pongo dramático, sólo pienso en Murphy. Ante la mínima duda razonable, este flaco se queda en tierra firme:sip: :brindis: Embat |
Bohemia, no he visto hoy el mar, aunque me han comentado que está revuelto de verdad, y la previsión es de viento de proa para esa travesía. Estoy seguro de que será muy incómoda y laboriosa. Yo lo dejaría para más adelante y si no hay otro acuerdo pagaría en tu puerto actual como transeunte.
Y bienvenida a Garraf. Tu barco es un clásico como el de "Mi viejo y el mar", verdad? |
Cita:
|
Hola Boehemia. esta tarde ls olas saltaban por encima del pantalán de Levante del Puerto de Vallcarca y de Aiguadolç.
La bocana de Aiguadolç, estaba muy complicada con rompientes de unos 2/3 metros. Garraf no lo he visto, pero no debe ser muy distinto. Tranqui, espera a que pare un poco. Si quieres te voy diciendo como se ve la cosa mañana. marino1253 |
Lord Jim: pero cuánta gente de la taberna estais en Garraf? madre mía, si cada vez me entero de más gente !!!!
Marino: desde donde tienes tú semejantes vistas? vives por ahí o qué? |
Esta el temporal externo (marino) y el temporal interno (mental) ¿ cual estas dispuestas a afrontar?
Has elegido el interno, probablemente es la mejor elección. Pero sin duda es el más duro... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
No es que me haya mirado la prevision, pues no tengo que salir y no me pondre nostalgico, y no se bien como esta el tema. Pero ya que hay temporal, y si me decidiera por salir, preguntaria si capitania de los puertos de salida y llegada han cerrado la puerta. Y supongo que eso si seria una buena excusa para seguir ocupando plaza en el puerto que debes dejar
Buenas noches |
Te vienes a Garraf Bohemia? Pues bienvenida, otro más.
|
Muchas gracias, Malula. va a dar gusto, instalarme en un puerto tan lleno de piratas....
|
Cita:
http://img206.imageshack.us/img206/7...porte07xq7.jpg :cunao::cunao::pirata: |
Cita:
|
Cita:
Pero si tienes miedo no sales, eso está claro. Una opción es buscar ayuda. A veces ir acompañado de gente con más experiencia tranquiliza mucho. :brindis::brindis: |
Bohemia, reina. Si tienes vocecita y oido, usa los wevos para el festejo.nihao
|
Hola Bohemia,
si, vivo en Sitges, justo encima del Puerto. Hoy, niebla, mar de fondo del SE de unos 2 metros, sin rompientes en la bocana, viento F2/3 y lluvia con chubascos moderados. Esta mejor que ayer, pero me parece que la tendencia es a empeorar.... Sigue calentita, me parece que es lo mejor... Marino1253 |
Lo que te decia, ya vuelve a haber rompientes en la bocana...:velero:
Te digo como lo veo mañana. por si calma, pero como que no parece:nosabo: marino1253 |
Hola Bohemia, si no lo tienes claro, haces bien en no salir. Esto está claro y es sensato y en el mar la sensatez no debe dejarse nunca.
De todas formas, si el traslado es desde Port Olimpic a Garraf, habida cuenta que las previsiones apuntan a vientos de poniente, éstos no levantan mar en contra. Sí que habrá mar de fondo, pero esa no es problema. Seguramente el problema más grande lo tengas en la bocana del P. Olimpic, pero si la noche ha sido calmadita de viento, no problem!. Para el domingo, la previsión es mejor. Yo en tu caso estaría el domingo tempranito preparada y si la cosa está calmadita (que supongo o estará) saldría pronto. Si puedes hacerte acompañar de alguien con una cierta experiencia, mejor. Ánimo que no es la cosa tan grave. |
Tal y como está el día, unas ronditas de "calent", que no vendrán nada mal.
Mi abuelo fue toda su vida pescador, empezó a vela latina y acobó con su "llaut" y un barreiros ya en condiciones. Recuerdo de él muchas cosas y de entre ellas una frase que no he olvidado. Dice: "recuerda nieto mío, que el mar solo se come a los valientes". ¡Sacad vuestras propias lecturas y conclusiones! Opino que es una sabia decisión, si se puede elegir, quedarse en tierra en dias como estos. |
ues acabo de venir del barco y creo que hoy hubiese sido un día buenísimo (con ropa de agua) para hacer el traslado.
No hay que poner las cosas tan difíciles... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Atnem: en serio? lo dices en serio? si el día es buenísimo, como es que no has salido a dar una vuelta ? Porque en la tele he visto como está Sitges- Garraf con unas olazas de miedo y he visualizado mi barquito destrozado en las rocas en vivo y en directo. (6 metros de eslora!)
Buena idea lo de transportarlo en camión, pero no hay tanta prisa como para gastar la pasta que cuesta un remolque, sale más barato pagar un mes más de Port Forum, si fuera el caso. Gracias a todos,por vuestro apoyo. MI BARCO ESPERA SU remojo Y LLEGAR PRONTO A NUEVO PUERTO: |
Precioso barco, para navegarlo y disfrutarlo: dudas "desde el puerto" ? ... pues espérate a no tenerlas (que hace un tiempo de perros). Ya sabes lo de los rizos: si dudas en rizar sí/no ES QUE YA DEBERÍAS HABERLO HECHO !!!!!
Para cuando salgas: buena travesía ( y .... precioso barco !!!) |
Cita:
:meparto::meparto: Atnem, llego ahora de Garraf y, recordando precisamente este post mientras veía el mar, pensaba que hoy es uno de esos días en que, en una aparentemente simple travesía como puede ser PForum-Garraf, acabas diciéndote aquello de que pero qué c*ñ* hago yo aquí :cunao: y por qué me habrá dado por esta afición :meparto: En serio, la cosa está más que incómoda. Mar de fondo de días y a las 14.00 ha entrado mistral. Mientras comíamos, las olas rompían por encima de la escollera en la bocana. saludos. Yo pago ésta encantado :brindis: :brindis: |
GRACIAS Lord Jim, por retrasmitirme el panorama desde justo el puerto de destino.
Dime por favor, que tal las cosas en los amarres? se mueven mucho los barcos o qué? Yo voy a estar en un amarre de los de bien dentro, cerca del varadero. Por el mapa de oleaje que estoy mirando a cada rato, parecería ser que el oleaje se calma bastante entre el día 1 y el dia 2. Curiosamente, más cerca de la costa:menos olas . Raro, yo tenía entendido que era al contrario..... |
:sorry: pues. Evidentemente, no sé cómo está el puerto de Garraf. En el Maresme ha habido durante toda la mañana una mar tendida de fondo y una práctica total ausencia de viento.
Imagino por lo que decís, que la bocana del puerto de Garraf en condiciones de mar de fondo no debe ser muy practicable. Pues nada, a esperarse. |
Pues parece ser que si.
¿Secome bien entre semana en Garraf? me han comentado que tiene un menu bastante bueno. Bohemia, te envio un privado. Saludos :brindis::brindis::brindis::brindis: Cita:
|
Pûes hace tres domingos, un frances que va de travesia a Martinica con un ocho metros, embarranco en la playa de Casteldefels y el mar estaba al plato, y no iva a entrar al puerto. Vaya despiste que tuvo, con ayuda de los bomberos y Salvamar volvio a navegar. tuvo que dormirse o tener alguna averia en el motor.
Bohemia, la prudencia tambien es de buenos marinos. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |