![]() |
Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales
Pos por aqui (USA) in mi pueblo al menos, hay dos varaderos uno es self service y el otro manejado por una empresa contratista. El de "self-servce" debe de tener como minimo el triple de barcos en cualquier momento dado. En el varadero de self service la mitad de loss trabajos se hacen por los armadores. Ademas el club de vela local tiene una explanada y grua para los socios donde se puede trabajar gratis (barcos de 30 pies o asi con remolque).
Total para estar mas seguro lo mejor es quedarse dentro, en casa, con un casco puesto y no acercarse nunca al mar. Saludos |
Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales
:pirata: A lo mejor lo ke persiguen esta plaga de chuposteros es aburrirnos con tantas zancadillas para ke no podamos hacer lo ke nos gusta navegar y brico-barco.:cagoento: En mi barco no toca nadie ni una arandela mientas ke lo pueda hacer yo.:cunao:
|
HOLA cofrades ha pesar que hace 30 años que navego hace solo 2 que lo hago por internet y poco tiempo que he descubierto este foro .en fin el tema de los baraderos no es nuevo yo soy frigorista naval y hace 15 años que en el port balis un socio de el baradero llamado SANTI un usurero . ya pretendio que los profesionales que trabajabamos en los barcos alli barados le pagaramos un porcentaje de la reparacion bamos como un impuesto rebolucionario per no le funciono saludos kiqu
|
Para mi una de las cosas bonitas de tener un barco es poder hacer los trabajos yo mismo, será por que no tengo un duro. A ver si es una de esas leyendas urbano-náuticas, de todas formas, ni puto caso :brindis:
|
:brindis: :borracho: :brindis:
por lo que yo conozco en la zona de palma no te ponen ninguna pega para que tu o tu mecanico ,ebanista o cualquier otro venga a trabajar en tu barco:cid5: :cid5: mi barco es una propiedad privada y trabaja quie a mi me de la gana:cid5: yo pago mi varada y mis estancias en el varedero, lo demas es a mi cuenta y quien y quiero:borracho: :borracho: faltaria massssssssssssssss:cid5: :cagoento: :brindis: |
Vamos a ver kiqu!!!
http://www.danwade.com/emoticon/imag..._gif/angry.gif Si es que no te enteras!! A ver, te hago un poco de memoria pincha aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8917#post28917 y las copas? y la presentación? Te has leído la normas del foro? Venga no te hagas el remolón Te voy a dar una pista :brindis: :brindis: :brindis: Lo pillas? Un Saludo Pirata |
:pirata: :pirata: Rayos y truenos,es pa flipar¡¡¡¡yo me he encontrado con el mimo prplema,aqui por Huelva con el varadero al que iba,NUNCA MAIS¡¡¡el varadero del Rompido que ademas para llegar hasta las oficinas y o a la tienda tienes que atravesar por medio de to el varadero,pasndo por los railes de subir los barcos,con los barcos apuntalados,pero el nuevo dueño ,que claro que como vas a trabajar tu en tu barco con lo peligroso que es........nosajodio¡¡¡¡posnada tira pa Portugal.....creo que los puertos de la eppa,tampoco ponen problemas ALHAMDULILLAH¡¡¡¡:brindis: MOSTO PA TODOS LOS PARROQUIANOS
|
Esta claro que bajo la excusa de la seguridad (que tambien es algo a considerar), lo que se busca es el negocio absolutamenta cautivo de mecánicos, electricistas, pintores y demas oficios que se llevan bien con el puerto si es que el varadero no dispone de esos servicios.
Yo creo que un mínimo de control debe existir, y me parece lógico que el varadero no sea un sitio donde cualquiera entra y sale sin control. De ahi a que te impidan trabajar en tu barco hay un abismo, y eso desde luego no debemos consentirlo sin resistencia. Yo de momento puedo trabajar sin problemas, pero es cierto que han iniciado ya la campaña para primero dificultarlo, y supongo que mas adelante impedirlo. Una posible solución si es que el trabajo a realizar es de cierta entidad es darse de alta como autónomo electricista o pintor, y luego baja y a otra cosa. Siempre nos compensará. Lo que se ve en todas estas maniobras es que efectivamente al armador, la sociedad española en general (empezando por la administración de nuestro querido estado) lo ven como un tio con pasta, con posibilidad de gastarla inutil e indefinidamente, y que además es fácilmente presionable y dependiente de los currantes espabilados que andan por puertos y marinas. Yo tengo la idea clara de que de momento (no se puede decir nunca jamás), no voy a pagar un dineral por un trabajo que además luego lo realiza un inmigrante de turno que sabe infinitamente menos que yo sobre barnizado o pintura, y que realiza el trabajo a medio gas y sin ganas porque le deben pagar una miseria. Rondas abundantes para todos. :brindis: :brindis: |
van a matar la gallina de los huevos de oro..
O la nautica es cosa de acaudalados navegantes que pueden permitirse que se lo hagan todo en el barquito...( que casi en su totalidad tienen el barco para enseñarlo a sus amistades con el unico proposito de hacer ostentacion de su opulencia... y el barquito se pasa amarrado el 99% del año y en ese caso no son navegantes) O deberemos buscar el sitio donde nos dejen hacer nuestras chapuzas nauticas... y seguro que esos varaderos, concentraran mas volumen de negocio que los que se dediquen a la usura..............., ya que los que alimentamos el dia a dia de la nautica de recreo somos los no tan pudientes.. Asi que... Distinguidos sres.. la solucion está en nuestra mano, varadero que no te deja hacer tus cositas = varadero que se pone en la lista negra... y si lo hacemos muchos, su volumen de negocio lo notara.... :brindis: :brindis: para los varaderos Libres de usura Buena proa |
Cita:
Así, para un barco de 36 pies, me cobran por la limpieza con la karcher, el lijado, una mano de patente (dicen que de lo mejor en autopulimentable) y una mano de patente de matriz dura para la hélice y la cola, 700 euros (incluido iva). Total, que haciéndomelo yo y comprándoles el material a ellos (obligatorio), sólo me ahorraría 60 euros (mano de obra). A propósito, ¿qué opinión os merece la nueva empresa que explota el varadero de Mataró y los precios que piden?. Gracias y un saludo a todos. |
Es sencillo Samantha, cambia de varadero. Más fácil imposible.
|
Cita:
:brindis: :brindis: |
A muchos de nosotros nos van a fastidiar de verdad, porque nuestro barco es una forma de vida, no todo es navegar y pagar.
¿Que pasaría si a partir de mañana nos prohibieran cambiar una rueda del coche en la vía pública, obligándonos a contratar un mecánico (al que por supuesto deberiemos pedirle el comprobante de estar al corriente de pago con la seguridad social y con todos los papeles en regla)? Creo que han habido muchos mas atropellos cambiando una rueda, que propietarios de barcos accidentados en un varadero. Está claro que básicamente el motivo es recaudatorio, aunque reconozco que es un asunto delicado, interviene el tema de la seguridad y el mantener unas normas para el buen uso de la instalación. Si cumplimos esas normas no veo porqué no podemos trabajar en el barco. Sno hacemos nada acabaremos sin poder hacer el mantenimiento de nuestro barco, y no deberiemos resignarnos por las buenas :nop: . Tenemos a nuestro favor que toda la vida se ha podido trabajar en los varaderos, es una costumbre que ahora nos están quitando y todos los cambios son difíciles, no saben como vamos a reaccionar y si van a perder cifra de negocio. Propongo que hagamos oir nuestra voz:pirata: :pirata: . De momento la revista Skipper nos ofrece una dirección para que escribamos skipper@curtediciones.com :cid5: , hagámoslo y si reciben muchas opiniones en contra lo publicarán. Otra acción evidente es cambiar de varadero antes de pasar por el aro, y espero que entre todos se nos ocurrirán muchas mas. Me uno al :brindis: :brindis: por los varaderos libres |
Samantha,
Yo estoy con Ocell, cambia de varadero. En primer lugar partes de una premisa falsa...., ¿porqué les tienes que contratar a ellos?. Es decir, el varadero es (debería ser ) un lugar en el que se prestan servicios... a saber, te sacan el barco, y te cobran un coste de estadía calculado a partir de los metros cuadrados que ocupas. En los puertos/varaderos como Dios manda, hay algunos talleres de profesionales que pagan un traspaso y/o canon anual al varadero, que se compensa con el negocio cautivo que les llega por estar donde están... y como se dijo antes, lo demas (prevencion de riesgos etc) se debería solventar con un seguro. Todo lo demas, (empezando por la "obligación") de comprarles el material) es -a mi entender- una verguenza, y lo único que conseguirán es que cada vez mas gente arregle los barcos amarrados en lugar de en el varadero, ocasionando asi mas molestias a los vecinos de pantalán (como salió un post el otro día). Además llega la segunda parte...., que pasa si el tio que te proponen es un chapuzas? ¿puedes estar ahí mientras te hace el arreglo? en caso de que te pinten la patente... ¿como sabes si ha dado el grosor adecuado?, ¿te van a cobrar los botes de pintura completos y van a poner la patente mas ligera (así cada 2,3 barcos se ahorran un dinero)... etc etc etc Piensalo desde el punto de vista del varadero...., porqué vas a pagarle a un buen profesional un buen sueldo, si puedes conseguir un chapuzas por la mitad, y mantener el nivel de actividad..... Con los profesionales "obligatoros", lo único que tienes garantizado es que te trabajen mal, porque pase lo que pase, no tienes otra eleccion que contratarlos. Conclusion, si tu y todos evitamos someternos a ese nuevo dictado, antes o después dejarán de ser estrictos en la aplicacion de la "norma", y te dejaran hacer cosas...., con lo que mejor si tal y como te decía Ocell (por cierto, creo que muy correcta y formalmente), cambia de varadero. Alvaro_H |
Cita:
|
Como véis Spain is different y ¿por que lo es en esto?, pues por la misma razón que la doctrina oficial de este país es que el dueño de toda embarcación deportiva es un señorito rico y está deseanado pagar auténticas fortunas con tal de no estropearse las manos, que gusta de ser tratado como un inutil por el profesional de turno y que es un medio castrado que tragará con todo sin rebelarse contra nada y, además, procede en su mayoría de mundos ajenos a la navegación y que, por eso, ve natural que no le dejen trabajar en un varadero situado en una zona de uso público explotada por un concesionario que paga con los dineros de los propietarios de los barcos y quizá también por eso, no sabe que de toda la vida, en todas las dársenas pesqueras y de pequeñas embarcaciones ha habido rampas y zonas de varada destinadas al uso de los armadores y marineros para el mantenimiento y reparación de sus embarcaciones con sus propias manos, algo que es inherente a este tipo de navegación.
No tratéis de buscar disculpas, no tiene ni una y sí una explicación: vamos a sacarles hasta los tuétanos a esos pringaos de polo de marca que no tienen pelotas a plantarle cara ni a la DGMM. No os molestéis, es que toy hoy un poco ácido. :brindis: :brindis: :brindis: Pa que se os pase |
hola de nuevo cafetitos para todos
es un abuso en francia, hendaya, bayona, cap breton, etc todo el mundo repara sus barcos, incluso viven en el y el barco en tierra he conocido, varios abueletes asi lo primero, como alguien apuntaba, es el alquiler de un espacio.... segundo, no creo que sea legal, algun abogado? tercero.... a las malas joder, donde esta el espiritu combativo? reunion de todos los amarristas, no se paga un duro hasta que no cambien esto, un par de meses sin ingresos y ya veremos si cambian cuando no puedan pagar sueldos... tampoco te pueden hechar es un alquiler.... y todos a una fuenteovejuna negativa a no utilizar los servicios del puerto, ni bares ni nada ya veras ya,.... no nos manifestamos en contra de tal y cual abusan porque vamos por libre, unirnos en un club de amarristas y veras estoy de normas hasta los mismisimos ¿ no somos piratas? saludos |
Cita:
Concentración en isla Tortuga para preparar los cañones http://www.lordtriste.com/gifs%20mad...antasticos.gifhttp://www.my-smileys.de/smileys3/booo.gifhttp://www.my-smileys.de/smileys3/Big_gun.gifhttp://www.my-smileys.de/smileys3/1338_xtra_2.gifhttp://www.tierradeheroes.com/ilustr...-portada-1.jpg http://www.jakurama.com/imagenes/pirata.jpg Un Saludo Pirata (en una apacible mañana de viernes) |
Si prohíben que cualquier profesional trabaje en el varadero, ¿podría ser inconstitucional por impedir la libre competencia?
¿si tienen empresas que están autorizadas, como se autorizan? ¿no será que se pueda denunciar por tráfico de influencias, comisiones ilegales, etc...? Si uno está dado de alta en la S.S. como autónomo, ¿podría ampliar calificación para los trabajos a desarrollar, aunque después no presente factura, porque su actividad principal es otra? ¿Si tengo una empresa, con ampliar el objeto social de la misma, se acabó? No se, creo que hay muchos cabos sueltos y lo de la seguridad, como ha quedado patente en otras intervenciones, es una chorrada que se puede evitar si quieren, el caso es que creo que no quieren y se está viendo que desde hace tiempo, lo mismo que antes le dió a la gente por el golf o la caza, ahora la nautica se está imponiendo. Un carajillo bien cargado para todos, que hoy hace frio. Pedrola |
:brindis: :borracho: :brindis:
queridos tabernarias/os:adoracion: :adoracion: creo que en este asunto lo primero que hay que ver si es un varadero particular, el cual se dedica a sacar barcos y repararlos pintarlos etc, etc, etc o bien sie es un varedero de un club nautico que la cosa ya cambia:nosabo: :nosabo: creo que lo primero hay que pensar donde varamos el barco sies nuestro club o yn varadero de pago que hay mucha diferencia de una cosa a la otra:brindis: :borracho: :cid5: en mi club R.C.N.Palma nunca he tenido un problema, pago la grua y nada mas,lo que le pido al varadero, cacher eta eta, lo que sea me lo cobran religiosamente:borracho: :borracho: lo que si puedo decir es qwue los que no son del club tienen que pedir permiso al que tiene la cosecion del varadero para poder pasar a la jente que queren que trabaje en el barco(No suelen poner problemas):borracho: :brindis: :borracho: |
En este pais nunca hemos destacado en habilidad para desarrollar nada importante......... a pesar del clima y las costas que tenemos, se han construido puertos caros de mantener y de dificil sostenibilidad.
Nos hacen preocuparnos primero del amarre y en segundo término de la embarcación. No han sabido planificar un desarrollo progresivo de la náutica, en definitiva popularizar este medio que tanta riqueza y placer podría generar para todos. Los que desarrollan estas leyes apenas saben diferenciar entre un mercante y una embarcación de recreo y sinceramente pienso que son unos autenticos carpetobetonicos y meseteros naúticos y que su incompetencia nos distancia mucho más del resto de paises "desarrollados" en este sector náutico, al igual que en otros muchos. Esta de los varaderos es una más.........¿Será que tenemos realmente lo que nos merecemos? |
Ectoy contigo Argo.:cid5:
Avante parejo!!!!!:pirata: :pirata: |
-
- Es en estas situaciones en que creo que la RANC si quiere ser algo mas que una asociación de venta de ratings tendría que intervenir y ver si con la fuerza de, creo que mas de 1.000 asociados, puede hacer algo al respecto, aunque solo sea empezar por informarse e informar. - También como asociación de ambito nacional podría facilitar a sus socios, listados de los varaderos que permiten trabajar, los que no, condiciones de contaración etc... - Es un punto de vista particular pero que creo interesante, si hay una asociación de ambito nacional con fuerza es mas facil conseguir cosas y creo que esta debería ser parte de su labor, esperemos que la nueva junta de la Asociaciòn Nacional de Cruceros, sepa encontrar este camino. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Este es un foro de náutica, así que cada palo aguante su vela, y si hay que unirse ante un problema común, pues a unirse, pero nada de cargar los muertos propios a los demás. Salud :brindis: |
buenas mañanas a todos
un cafe ole con tostade pa todes no nos subdividamos creo que la clase politica expende en todos los sitios un fuerte olor a sardina muerta da igual donde este pescada no sera que somos conformistas? y aceptamos cualquier cosa al final pasamos por donde nos dicen, sin decir ni pio creemos la AEPA ASOCIACION ESPAÑOLA PIRATAS ACTIVOS :p y leña al mono:pirata: :cid5: saludos cofrades |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |