![]() |
Re: Achicar agua manualmente en solitario
Hola a todos,
Creo que Atnem tiene razón en un mensaje anterior, diciendo que aparte de la bomba eléctrica instalada en la sentina, es obligatorio sea la zona de navegación que sea el llevar una bomba de achique manual accionable desde la bañera. Y os aseguro que consigue sacar bastante agua. |
tengo en un cofre de la bañera lo que originalmente era una bomba manual, vamos una palanca con un tubo CORTADO
Aún a pesar de que debiera restaurarlo para que ejerza su función, me parece muy complicado eso de llevar la caña arrodillada mientras me meto en el cofre (está muy al fondo la palanca) para achicar Por eso buscaba algo extra que pudiera accionar por ejemplo con el pie, que no me haga agacharme, ni perder visión ni soltar la caña |
Polen Planteas dos temas:
Uno achicar antes tendras que localizar la averia y obturar bien con la turafalla o con el pallete. Si es poco a veces una camiseta embutida con ayuda de un destornillador y un martillo,suluciona bastente las entradas. Claro hay que ver donde yde que tipo es la via de agua. ¿Tienes espiches a mano? Otro tema es poder gobernar, ta adjunto una foto de un sistema que se utliza para mantener la caña y poder reglarla facilmente. Con este sistema y poniendo el barco a la capa, podras irte al interior e intentar sellar. En la foto veras tambien una bomba de achique manual accionada desde la bañera. la eficacia va a depender de la resistencia fisica que tengas a estar dandole a la palanca y por supuesto del caudal que entre. De todos modos lo mejor es probar en "frio", con toda la calma del mundo estudiarte cada sitiacion. Por ejemplo rotura de un grifo de fondo ¿Cuanto tardas en acceder al sitio? ¿ Cuantas cosas tienes que separar? ¿Donde estan la herramientas y demas chismes necesario? Por regla general te sorprendera el tiempo que tardas en poder hacerlo. Claro todo esto en la tranquilidad del puerto. Yo tengo los espiches amarrados a los grifos y por tanto listos. Como recordatorio para alguno turafalla : Disco de fieltro, lona, goma u otro material similar, atravesado por un eje roscado y que, en su extremo, lleva un brazo articulado, o sea, rebatible, que se utiliza para tapar vías de agua. El brazo rebatible, una vez plegado, puede pasar por el orificio de la vía de agua y, una vez que haya pasado, se pone en forma de “T” y se enrosca la tuerca o palomilla que desplaza y aprieta el disco de fieltro, que suele estar reforzado por un disco metálico. pallete de colisión : Pieza de lona grande reforzada por listones de madera o pletinas de acero que se emplea para tapar vías de agua. Va afirmado con cuatro retenidas para poder manejarlo a distancia. Se puede improvisar con velas, mantas o toldos. Por lo general, se coloca una vez que se ha inundado un compartimiento. Después de colocarlo es cuando se debe achicar el agua. http://foro.latabernadelpuerto.com/<...n3.th.jpg]</a> Saludos , muchas pruebas en seco y ninguna averia [img=http://img384.imageshack.us/img384/3470/pilotomanualbn3.th.jpg] |
No se colocar fotos y que conste que lo intente
Asi que una ronda doble para el que lo arregle |
Cita:
http://img384.imageshack.us/img384/3...omanualbn3.jpg Recuerda que solamente bebo Mirinda...:D :borracho: |
Polen, quizás puedas buscar un tubo largo que se meta dentro del tubo cortado de la bomba de achique y de esta manera no tengas que agacharte. De pié y desde la bañera podras mover la bomba del cofre con el tubo largo intercalado al tubo cortado. Pienso que la tapa del cofre la podrías amarrar con un cabito para que no se te cierre. Vamos, lo mismo que te he contado que tengo debajo de la escalera de bajar abajo, pero en lugar de debajo de la escalera, tu bomba está dentro del cofre.
Y la foto de Atnem es lo que te contaba de hacer como unas riendas de caballo para mover la caña desde cualquier parte. Saludos, Llan . |
Polen, que me parece que te estamos liando (bueno, alguno eso quisiera, liarte :meparto::meparto:).
La bomba de achique manual de bañera que decimos no va dentro del tambucho ni nada por el estilo. Al revés, se puede poner sin problemas al lado de la caña y no tienes que hacer malabarismos para usarla y controlar la caña de forma razonable. Mira este link (hay una foto que aunque no está junto a la caña te sirve para ver tamaño y donde colocarla, en tu caso cerca de la caña): http://www.plastimo.com/catalogue/in...ngID=4&catid=4 Y las instrucciones de montaje y uso: http://www.plastimo.com/es/pdfbase/pump925-1038(es).pdf Saludos. |
Yo uso la mueal de vez en cuando, pj àra vaciar el agua de la nevera del pocete de la la sentina. Durante un ratit no cuata nada. llevs la caña con una mano, y le das a la bobma ue está situdad en el respaldo del asiento des estribor. Otra cosa es hacerlo, sin tener localizada vía de agua, sin saber cuanto tiempovas a tener que darle al manubrio. Lo que si me parece es que evacúa más agua que la eléctrica, amen que esta a veces falla y hay que "recebar" la válvula antirretorno
saludos marineros, de un tullido en tierra (la hernia discal es casi pero que la fiscal, solo casi) |
No te compliques con la bomba del tambucho, es muy posible que en la proxima inspeccion te la pidan, es raro que no la tengas ya que es obligatorio tenerla de forma que se pueda accionar con una mano y gobernar con la otra, en todos los barcos que he tenido han estado asi instalada, en el espejo de popa, recuerda cuando compres la bomba manual llevar una membrana de repuesto ya que cuando esta casque que cascara dentro de unos años seguramente el modelo ya no se fabrique y tendras que cambiarla entera. para las gomas tienes que utilizar mangueras armadas para que no se peguen al chupar las compras en ferreterias agricolas o suministros agricolas a mucho mejor precio que en la nautica.
saludos |
yo lo solucione con una bombita de diafragma como la que usan los baños quimicos para lavarse las manos, la accionas a patita.....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45. |