La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27947)

Calamocarro 16-12-2008 21:38

Re: Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Hola amig@s,unas ronditas :brindis::brindis:.

Hace algún tiempo acompañé a una amiga que buscaba un sun 2000 (por circustancias no llegó a comprarlo) le interesaba sobre todo por su orza totalmente abatible,buena ventaja ésto.
No se como navega pues no lo hicimos pero me sorprendió la bañera grande y comoda, la subida desde el agua por la escalerilla tambien fácil y sencilla (lo queria para dar paseos y bañarse con sus hija) la habitabilidad interior cortita pero digna,hablamos de 6 metros y lo de la orza totalmente abatida creo recordar que su calado es de 30 cm.De precio estaban mas baratos que los 211.
Si otro propietario te habla de como es su navegacion y comportamiento pues podras ir valorando uno y otro.Suerte con lo que decidas!!.

spicius 16-12-2008 23:39

:brindis:
Otros barcos que pueden responder a tus necesidades son:

FIRST CLASS 8 (yo tengo uno)
A favor: lo puedes conseguir por poco dinero, en barcelona hay bastantes y los están cambiando por platu 25 y j-80, poco mantenimiento, habitabilidad razonable, corre como un diablo, es regatero.

En contra: tiene burdas (se las puedes quitar y usar el backstay)

Amigos míos tienen el Sirocco. Un barco antiguo pero muy marinero. No es regatero pero es duro como el diamante. Es habitable, fácil manejo y también lo puedes encontrar por poco dinero.

Creo que merece la pena que estudies la posibilidad de estos dos barcos.

No obstante, en Santader tienes muchos Sun 2000 y la gente habla muy bien de ellos. El 21 es más barco, también más caro. Depende de tu presupuesto.:pirata:

migueltronic 17-12-2008 10:49

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 440589)
El pogo es un barco mucho más técnico que un
First 21 o un Sun 2000 ya que
tienes un 50% más de superficie vélica,
burdas,
botalón orientable,
un código 0 de unos 50 m2.
Depende de tu programa de navegación y/o ...presupuesto.

Ahí va un video de un pogo 1.

http://www.youtube.com/watch?v=cgDGYCmQSFY

:brindis::brindis:

Gracias, ivanlc.
Supongo que el coco será similar, no?

Es que es lo más barato que he visto por internet en minis, y como lo busco como primer barco propio, pues sería importante el tema económico.

SALUD y :brindis:

PIK 17-12-2008 10:53

Cita:

Originalmente publicado por migueltronic (Mensaje 441286)
Gracias, ivanlc.
Supongo que el coco será similar, no?

Es que es lo más barato que he visto por internet en minis, y como lo busco como primer barco propio, pues sería importante el tema económico.

Miguel, el Coco es más antiguo, más lento y más "habitable". Es otra generación (de hecho ya no pueden correr la minitransat).
Evidentemente nada que ver un mini con un Sun 2000 o un First 21, absolutamente nada (me refiero a los Pogo, Clase zero, et...)
:brindis::brindis:.

migueltronic 17-12-2008 11:02

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 441288)
Miguel, el Coco es más antiguo, más lento y más "habitable". Es otra generación (de hecho ya no pueden correr la minitransat).
Evidentemente nada que ver un mini con un Sun 2000 o un First 21, absolutamente nada (me refiero a los Pogo, Clase zero, et...)
:brindis::brindis:.

Luego será menos extremo, no? Quiero decir, menos técnico, menos "racing", aun siendo un barco totalmente diferente a un First 21.

Que sea mas habitable es un punto a su favor para lo que ando barruntando.

¿Sabes si lleva burdas?

PIK 17-12-2008 11:55

El original de la transat llevaba burdas. Luego se siguieron construyendo pero sn burdas y con el timón modificado. Este último los puristas no lo consideran un mini verdadero.
Te buscaré la información que tengo al respecto, y me cuentas el proyecto (creo que tenemos proyectos parecidos).
:brindis::brindis:

Nick 17-12-2008 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 440325)
Hola Estevico:

Y menos mal ... porque si me hubiera comprado el F211, no me hubiera comprado el Pogo 1, que ha sido lo MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR !!!

Comprate un mini ... no te arrepentirás ...

A tu salud
:brindis::brindis::brindis:

Hola Ventarrón.
Me recuerdo cuando estuvimos hablando del Banana. Recuerdo que me dijiste lo mismo, y que razón tenias :pirata::pirata::pirata:
Lo recuerdo cada vez que salgo a navegar. Si quieres disfrutar comprate un mini
:velero: :sip: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05.