![]() |
Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya
Joooooooooo!!!!!!!
Viento, mucho viento. Ya me ha roto un paraguas. Muerto bien cazado y amarras a pantalán bien largas. Tampoco hace falta dejar el barco a su aire. Los que estéis a sotavento, no problemo, el resto ya podéis ir pa puerto. Saludos Luis PD: ahora me voy a Premiá y después de copetines al TITUS en el Masnou. Si alguien quiere una copita????? |
Espero que esto pase pronto,el el dia 30 y el 4 de enero salimos a navegar,y Dios¡ cualquiera sale en estas condiciones. Me cachis con las ganas que tengo¡¡¡.
Bueno para consolarnos que tal unas rondas para todos?. Venga, que no se diga¡. |
Estoy sufriendo mucho.....
Y a ver, cuando pasa...... que para unos dias que tenemos de vacaciones,...... aqui encerraos en casa!!! |
La boya de la NOAA del Golfo de León ya está dando olas de 8 metros, la boya de Blanes está dando olas de casi 4 metros con picos de 5, la estación meteo de L'Escala ya dá F10... la boya de Palamós más de 7 metros.
Reforzadas y dobladas amarras y he marchado para no sufrir más. Casi es mejor no estar porque solo intentar subir al barco (pantalanes cerrados y acceso prohibido) ya es pillar núemeros para que te pase algo y no se puede hacer nada... Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser... :confused: |
Cita:
No sufras Bohemia que tampoco solucionas nada :nop:. Ya verás como al final no será nada, y si pasa algo todo tiene solución :sip:. Peor sería vivirlo en el mar, no ?. Sabes que he hecho para no agobiarme, prepararme un cubata un poco más "largo" de lo normal y escuchar música :sip:. Seguro que mañana amanece mejor :rolleyes:, y sino... otro cubata :D. :brindis::brindis: |
Hola, la cosa pinta mal. En Badalona tenemos rachas de más de 40 nudos y unos meneos y unas escoradas bastante fuertes.
Muchos barcos golpeados, torretas estropeadas, un drama. Las olas saltan por encima del dique de abrigo. Los marineros trabajando a tope, un 10 por ellos. Esperemos que afloje poco a poco. |
Cita:
Collons rom, acabo de hablar con Bohemia a ver si se tranquiliza un poco y sales tú con este parte... :cunao::cunao: Bohemia, la verdad es que yo también estoy cagao :cunao: :brindis::brindis: |
Juer... estoy en casa, en chandal de andar por casa y no sé si vestirme e ir para alla...
las noticias son de lo mas alarmantes |
Una ronda :brindis:
Acabo de llegar de Mataró; las olas están saltando el rompeolas. ( también, de la forma como pusieron las piedras, todas parejas, para que las olas las suban... ) Pues la electricidad faltó (otra vez) y lo he tenido que dejar todo patas arriba. |
Hola, vaya tardecita ! Me informan hace un momento que en el puerto de l'Escala ya hay varios barcos que han roto amarras (o cornamusas ) y que tambien varios que estaban apuntalados han caido. Dentro de puerto el agua sube y baja un metro.Yo el mio lo tengo en Portbou, en principio bien protegido del levante (de la tramontana és otro cantar). Queria ir hoy, pero la carretera estaba cortada por nieve.....fatal.
|
Hola, una ronda de ron ! Este mediodía he estado en el puerto de Garraf reforzando amarras, cuando he llegado todo estaba bastante tranquilo, no llovía ni hacía a penas viento pero cuando me he ido a las 14h.soplaban rachas de 25 nudos y empezaba a llover.
Mañana a primera hora iré a ver que tal está todo. |
Cita:
Keith, si vas me apunto. Aunque dudo que pueda llegar a mi barco, lo tengo en el pantalán R, el de la Cruz Roja, y supongo que allí el tema estará jodido de verdad. Intentaba hacer broma con el tema para no preocuparme más, pero la verdad es que está jodido. Quizá si nos juntamos unos cuantos y vamos en grupo, quizá podríamos hacer algo más que mirar, no sé. Lo que tengo claro es que yo solo no me atrevo. Atentos a TV3 !! :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ok, quedo a la espera :brindis::brindis: |
Acabo de llegar del puerto de Mataró por segunda vez y la cosa está más complicada de lo que parecía.
He ido la primera vez y no me he atrevido a ir hasta el barco. Las olas saltaban por encima del espigón y caían con toda su fuerza sobre la carretera y los primeros barcos. La prueba es que ha arrancado de cuajo varias vallas de entrada a los pantalanes (entre ellos el mío. Como el barco se veía bien y tengo confianza en cómo estaba, me voy a casa. A poco de llegar, me llama Ja: uno de los barcos de Cruz del Sur está a punto de hacerse pupita y ni él ni los marineros pueden sujetarlo. Aviso a Cruz del Sur y vuelta hacia puerto. Las olas hace poco no saltaban tanto. He repasado varios barcos de conocidos, entre ellos uno que se estaba haciendo pupita porque las defensas se habían movido. Todo arreglado. Por último, a ver al "nene". Todo bien. He puesto el anemómetro: en un momento ha subido a 46'. Con el móvil he fotografiado 41. Se hacía dificil andar por cubierta. Los que no estéis seguros de si el barco lo habéis dejado bien, es conveniente que le hechéis un vistazo. Si tengo tiempo, cuelgo unos vídeos hechos con el móvil que asustan. |
Es dantesco.
Se han soltado tres "quillats" (barcos grandes de pesca) de sus amarras dentro de puerto, uno ha salido por la bocana y ha embarrancado en la playa (menos mal, imaginaros esa mole suelta dentro de puerto). Los otros los han podido rescatar. Todos los pescadores están soltando amarras de los barcos grandes y están fondeando dentro del puerto, en el centro, lejos del espigón. El espigón hace 5 metros y las olas lo pasan limpiamente. El oleaje dentro del puerto pasa por encima de las pasarelas... Muchas barcas sueltas cogidas por los muertos y golpeándose... Se han vuelto a amarrar las que se ha podido... La policia ya no deja acercarse a nadie al puerto. No se puede, ni dejan ya hacer nada... que impotencia!! Siento ser alarmista pero al menos contándolo me saco un poco la angustia de dentro.. |
En el Masnou el agua va por encima de los pantalanes,racha de 45kn y las olas estan pasando por encima del muelle de abrigo cayendo encima de los barcos del muelle de levante...esto se mueve mucho
|
Me voy a Mataro
si alguien quiere que le pase informes de su barco que me llame al 649 86 40 45 |
Locomentado antes:
http://img56.imageshack.us/img56/6656/261220082xc8.jpg Realmente es un temporal de primera magnitud. Hace muchos años que no se veía algo así. Esperemos que los daños sean lo menos posibles. |
Cita:
Voy con Keith, mi móvil 617 649 256 (Jordi) |
Cita:
|
aix..... Rom... de qué puerto hablas? para situarnos un poco, de donde son esos barcos de pesca?
Kumi: se agradece tu intención de tranquilizarme, pero yo más que para cubatas estoy para tomarme un anti-diarreico........ y un valium por vena. Hagamos un poco de terapia de grupo, al menos entre nosotros nos animamos aunque sea con palabras. A rezar a la Virgen del Carmen, a San Expedito y a todos los santos..... Y si nuestros barcos aguantan esta noche...... ya los tenemos vacunaos para otras lluvias! Lo que más miedo me dá es lo que se comenta del agua que sube y baja dentro de los puertos, eso arranca cornamusas que dá gusto...... |
Cuidarse mucho los que vais al puerto en esta condiciones, por favor.
Conducir con precaución. aix, cuidaros, y si lo veis muy mal, mejor quedaros en casa.... |
:cagoento::cagoento::cagoento:
Lamento no estar mas cerca para echaros una mano. Tenednos al corriente plis, que estamos pendientes. Que haya mucha suerte. Ten cuidado Keith, no vayamos a tener un disgusto. Suerte a todos los Cofrades de la zona. Miahpaih :cagoento::cagoento::cagoento: |
Jod****er gente, lamento que lo esteis pasando tan mal!! curiosamente por Port de Sóller sólo hay mar, y nada de viento. Pero me voy a atar por si entra esta noche. Muchos ánimos para vosotros!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |