La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se puede navegar sin piernas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28858)

lluismi 05-01-2009 21:44

Re: Se puede navegar sin piernas?

Gracias de nuevo por vuestros animos y experiencias.
Polen perdoname pues sabia algo de tu hermano y no lo tuve en cuenta.
De nuevo os invito a que veais el Yatland 460 y flipareis.Vereis lo que es navegar comodos.
Rondas de herberet(es algo parecido a las hierbas ibicencas y es tipico de las comarcas de la zona de Serra Mariola).

PAROCA 05-01-2009 22:59

Estimado lluismi:
Si despues de lo leido te quedan dudas, trata de conseguir el libro "piloto sin piernas", que narra la vida de Douglas Bader, piloto inglés que perdiera sus piernas en un accidente aereo antes de la II WW. Fue dado de baja, pero se incororó a la RAF duranre la guerra. Volvió a pilotear, derribó a varios pilotos alemanes en combate. Fué él derribado sobre Francia, encarcelado, escapó, vovió a Inglaterra, siguió derribando algunos alemanes más. Llegó a tener el rango de Comodoro del Aire.
Cuando una periodista le preguntó que era lo que más le costaba dijo (con perdon de los foristas) "secarme el culo despues de ducharme, sentado en el banquito del baño (aseo)"
Animo!!!
Cordialmente y con un brindis para que todo salga bien:brindis:

Gama 05-01-2009 23:15

Se puede, claro que se puede

Carezco de las ultimas vertebras lumbares, mi vértebra D12, la ultima dorsal quepega a la médula es un tubo metálico. El nerviode mi pierna derecha está muerto, arrastro esa pierna

Hay días que me siento bien, casi que apenas se acentúa mi cojera. Otros... ni tan siquiera puedo estar sentado a causa del dolor y de los terribles calambres. Tras meses postrado en una cama, el poder sentarme en una silla de ruedas me hizo sentir más vivo que nunca.

Poco a poco evolucioné. No podía andar, pero nadaba. Hoy en día, cuando puedo, recorro el trayecto de Almería a cabo de Gata en bici. Eso ´si, una bici muy ligera y en recta, nada de tramos ascendentes

Antes de estar así hice escalada, tuve todo tipo de motos, penthatlon, era un corredor más bien bueno, incluso me inicié en el winsurf. Eso sí, nunca me llamaron la atención los barcos. Alguien de mi familia me invitó mil veves ¡ojalá hubiera ido estando físicamente al 100 % como estaba! y acepté tras pensarlo mucho, tras muchos miedos y sobretodo verguenza por ser un mono de circo incapaz de subirme a un barco

La 1ª vez apenas me costó... otras veces he tenido menos movilidad y otras... al poco de salir al mar el balanceo me causaba grandes dolores. Pero pude. Ahora ese familiar anda buscándome una especie de cojín-respaldo-riñonera que no haga que mi espalda sufra tanto cuando el mar está movido. Y con ese coco que tiene fijo que se le ocurre un invento genial como tantos otros inventados y que debería patentar. Hay gente creativa que es capaz de idear cosas increibles cuando pone el corazón en ello

No sé si puedo navegar solo, pero porque nunca lo hice antes. A pesar de ello he empezado con el PER. Aún así, no soy un inútil, y estando en un barco pensé en muchas cosas que se podrían cambiar para sentirme menos inútil, para tenerlo todo a mano

LO importante es la fe, creeme, todo está dentro de la cabeza, y querer es poder. Desealo, créetelo, y nunca dejarás de navegar o hacer aquello que te guste. Eso sí, pon medios, y nunca cometas el error que cometí yo muchas veces, y es avergonzarme de pedir ayuda

Suerte. Y ojalá podamos salir alguna vez juntos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.