La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Cambiar MMSI en emisora,¿se puede? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29644)

perullin 05-12-2012 21:04

Re: Cambiar MMSI en emisora,¿se puede?

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1284256)
Sabéis como se desbloquea en una pronav rt 2500 ????

Hola a TOD@S :brindis::
Tengo un problemilla, he cambiado el equipo de mi barco a otro nuevo que voy a comprar, y la emisora es una pronav rt 2500, estoy indagando para poder quitar MMSI pero creo que solo se puede meter una vez, alguien ha conseguido hacer un hard reset a esta emisora.Yo estoy leyendo y no he visto nada.
:gracias::gracias::gracias:

Mescalino 05-12-2012 21:46

Cita:

Originalmente publicado por perullin (Mensaje 1410567)
Tengo un problemilla, he cambiado el equipo de mi barco a otro nuevo que voy a comprar, y la emisora es una pronav rt 2500, estoy indagando para poder quitar MMSI pero creo que solo se puede meter una vez, alguien ha conseguido hacer un hard reset a esta emisora.Yo estoy leyendo y no he visto nada.

Es cuestión de encontrar la combinación de teclas. Ha saber. Busca en webs extranjeras. En esta dan una combinación.

http://www.boating.fr/serv-bibl/modu....php?id=435931

suerte.

carcamal 06-12-2012 13:41

Hola.
Unas :brindis: para empezar.
Yo compré mi actual barco y ya tenía asignado MMSI.
Cuando se hicieron los papeleos de trasnferencia el número MMSI que venía en la documentacion continúa en la documentación a mi nombre.
¿He de entender que todo está correcto o debo de hacer algún trámite adiccional?.
En cuanto al desbloque lo siento: Yo tengo anotada una clave en el manual del trasto de VHF pero no me he puesto a jugar (hasta ahora).
En fin: que no sé como ayudarte...
Tambien quiero compartir con vosotros una página web que tampo he trasteado pero al parecer... el MMSI puede gestionarse (en otras latitudes como siempre), de una forma mas cómoda.
http://www.boatus.com/MMSI/default.asp
Echadle un vistazo por si acaso. Sería chocante que al ser un numero que manejan organismos internacionales pudiésemos hacerlo a título personal sin pasar por Fomento.
Cada dia estoy mas convencido de que todo son argucias para exprimirnos.
Saludos y si hay que pegar :pirata::pirata::pirata: contad conmigo.

CelesteIII 19-05-2013 20:36

Cita:

Originalmente publicado por perullin (Mensaje 1410567)

Buenas a todos, ante todo cervecita fresquita para todos!!!

Escribo porque estoy con el mismo problema, tengo una RT 2500 con MMSI programado. Has encontrado solución a tu problema?? Muchas gracias!

mitustoni 25-03-2014 14:31

Cita:

Originalmente publicado por rocky (Mensaje 469263)
Hola Tatatoa y resto de cofrades

Yo tenía el mismo problema que tu, pero hice una llamada, en este caso a Furuno España, que era el fabricante de la emisora que yo tengo, modelo Radio Ocean 4500, amblemente me enviaron un correo en el que me decían los pasos a seguir, imagino no serán los mismos pero paso a redactarlos.

El aparato tiene que estar apagado.

Pulsar al mismo tiempolas teclas "16" y "watch"para enceder el aparato.

Insertar el codigo PIN en mi caso el nº del modelo 4500 por defecto.

Despues de estas operaciones, se puede anular el codigoMMSI: al apagar y encender orta vez el aparato, se puede insertar el nuevo codigo.

Haber si sirve de algo, si no, tomaremos unas rondas, mientras meditamos otra solución.

A mi me ha funcionado a la primera! Lo subo por si alguien lo necesita. Gracias.

Capitan_Genaker 24-05-2018 23:46

Hola,
Una buena ronda para todos.
Tengo el mismo problema con una vhf Nexus ns2000, y la radio esta descatalogada por lo q ni siquiera la propia marca me ofrece una solucion.
Alguien sabe como puedo acceder al menu?
Un saludo!!

Apagapenol 25-05-2018 08:13

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1410814)
Yo compré mi actual barco y ya tenía asignado MMSI.
Cuando se hicieron los papeleos de trasnferencia el número MMSI que venía en la documentacion continúa en la documentación a mi nombre.
¿He de entender que todo está correcto o debo de hacer algún trámite adicional?.

Buens días, cofrade:

Si tienes bandera española, el MMSI no cambia, pero tienes que poner la LEB a tu nombre.

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1410814)
Tambien quiero compartir con vosotros una página web que tampo he trasteado pero al parecer... el MMSI puede gestionarse (en otras latitudes como siempre), de una forma mas cómoda.
http://www.boatus.com/MMSI/default.asp
Echadle un vistazo por si acaso. Sería chocante que al ser un numero que manejan organismos internacionales pudiésemos hacerlo a título personal sin pasar por Fomento.

Depende. Todos los países tienen organismos de comunicaciones que otorgan los MMSI. En unos (EEUU, Reino Unido, Bélgica...) el trámite es sencillísimo y por internet o correo electrónico; en otros (España) es de burocracia del S. XIX y en otros (Holanda) es un negociete transferido a empresas privadas en el que ¡te cobran por el MMSI y por su renovación anual! :cagoento:

Pero mejor no dar ideas...

Saludos y :brindis:

Boston 26-05-2018 18:19

:borracho::borracho: Adjunto un vídeo de como se cambia el MMSI en una SIMRAD RD68, es un procedimiento físico cerrando el contacto entre dos soldaduras de la placa a fin de habilitar la opción de cambio de nº MMSI en el menú de la radio.

https://www.youtube.com/watch?v=wXW9RwfY67U

También un enlace dentro de la taberna del cofrade simplex:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...simrad+cambiar

RESACADOS 28-05-2018 00:27

Buenas,tengo una rd 68 y tengo que cambiar el mmsi,en el video no se desuelda el puente, pero en el enlace del cofrade simplex si se hace,que pasa si se deja el puente hecho? Muchas gracias y una ronda :brindis::brindis:

Boston 28-05-2018 01:57

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 2111929)
Buenas,tengo una rd 68 y tengo que cambiar el mmsi,en el video no se desuelda el puente, pero en el enlace del cofrade simplex si se hace,que pasa si se deja el puente hecho? Muchas gracias y una ronda :brindis::brindis:

No he visualizado el vídeo con detenimiento, pero parece que no pasa nada si no desueldas el puente, salvo que de esa manera se puede cambiar el nº mmsi en cualquier momento y tantas veces como quieras, incluso por error o el niño graciosillo que toquetea la radio.

Yo creo que la opción de desoldarlo es para dejar el mmsi bloqueado para evitar problemas, ya que es una cuestión sensible.

Xeneise 28-05-2018 05:35

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2111948)
No he visualizado el vídeo con detenimiento, pero parece que no pasa nada si no desueldas el puente, salvo que de esa manera se puede cambiar el nº mmsi en cualquier momento y tantas veces como quieras, incluso por error o el niño graciosillo que toquetea la radio.

Yo creo que la opción de desoldarlo es para dejar el mmsi bloqueado para evitar problemas, ya que es una cuestión sensible.

:sip:

RESACADOS 28-05-2018 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2111948)

Muchas gracias a los dos :brindis::brindis:

RESACADOS 30-05-2018 20:44

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 2111985)
Muchas gracias a los dos :brindis::brindis:

FUNCIONA!!

Boston 31-05-2018 00:21

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 2112869)
FUNCIONA!!

:borracho::borracho: La duda ofende... :cunao:
Me alegro que lo hayas resuelto.:pirata::pirata::pirata::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.