![]() |
Re: algunos matizes de las Vhf
:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Creo que nos estamos haciendo la picha un lío porque cada Capitanía interpreta y exige lo que a su buen o mal entender considera. Opino que la única solución para estar seguros de que estamos de acuerdo a normativa es dirigirnos cada uno a nuestras respectivas Capitanías y que nos indiquen lo que debemos hacer. Saludos. :brindis: |
Ya sabia que estaba homologada, :cunao: ayer mismo la metieron con el numero de homologacion en el inventario de mi barco. Creo que la han metido hace muy poquito, y si comprais el pack con emisora y todo se os queda la antenita por unos 80 lereles.
La factura de todo el pack con iva y todo 252 euros. mt-500 con sa-320 :pirata::brindis: |
Ahora mismo estoy mirando las instrucciones, y solo os queria comentar una rallada de cabeza que acabo de tener. :borracho::borracho:
Estos cacharros son mas o menos lo que en aviacion se conoce vulgarmente como "ticat". Sus posibilidades son increibles, basandose solo en eso en informar de una posicion. Os dais cuenta de que con un sofware apropiado y conectado al pc. estas vhf pudrian en un futuro no muy lejano hacer de radar?. O simular la bocina de forma virtual en un dia de niebla?. Inconvenientes que se me ocurren es que en todo momento estas localizado. Aunque no quieras que se sepa donde estas. :adoracion:. No si al final van a ser buenas y todo :meparto:. :brindis: |
Cita:
Mi caso es el siguiente: Zona: 5 VHF con DSC Matriculación del barco y solicitud MMSI en junio 2008 Recepción de MMSI que introduce el instalador certificado. Como la instalación es anterior a 2009 tengo los papeles en regla hasta la próxima ITB donde prodrán exigirme la instalación del GPS (si siguen obligando la instalación del GPS para VHF fija en zona 5). A lo mejor antes de 5 años ya tenemos el sistema Galileo funcionando con la consiguiente proliferación de nuevos aparatos de mejor precisión (se supone que es más preciso que el GPS). :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Me entregaron los papeles de la transferencia en diciembre, y todo perfectamente para zona 5, pero en observaciones me ponía que el 01 de enero debía tener la VHF DSC con GPS porque si no, pasaba a zona 6. Yo no he visto en el RD que por tener todo en regla antes de la fecha de la exigencia, se esté exento hasta la próxima ITB. Precisamente han dado una moratoria para dar tiempo a adaptarse a la nueva normativa. Quizá esté equivocado, pero me parece que tu situación es similar a la mía, y a mí me lo han exigido. Además me lo han dicho en persona porque me dirigí a Capitanía a preguntarlo. Esto todavía traerá cola, ni ellos se enteran... Saludos. :brindis: |
Cita:
La instalación del receptor de navegación conectado al equipo VHF DSC es obligatoria por disposición reglamentaria (Art. 27.3 del R.D. 1185/2006) Ya he repetido esto hasta la saciedad en este foro, y, sin embargo, es un tema que sigue y sigue creando controversia... Espero que no sea una ITB de mi zona, porque si en mi presencia, realizando una inspección a las actuaciones de las ITB constato eso que comentas te ha dicho y te da por buena la inspección... la lleva clara... Saludos. :brindis: |
Yo creo que ese inspector interpretó que no era una VHF fija pues creo recordar que toda la conversacion se hizo por telefono. Si interpretó esta radio de esta forma, lo que dijo seria cierto? Diria que si, pero no estoy nada seguro
|
Cita:
Por mi experiencia, eso no es del todo cierto, ya que yo tengo una antena activa con puerto USB y no da ningún problema con la radio, con la salvedad, de que la antena (al ser USB) va a 5 V, y nosotros en los barcos trabajamos con 12 v o 220 v, pero eso tampoco es problema, para algo existen los condensadores y los integrados 74LS05 (que es reductor de tension a +5Vcc.). Mi antena NO está homologada, o eso creo....la compre por internet http://cgi.ebay.es/GPS-Receptor-MARI...1%7C240%3A1318 Así lo tengo homologado en mi barco, realizado en Julio/2008 |
buenas noches
no es por liarla mas aun pero.... e estado presente en el papeleo de una ITB de un barco de aqui, y constato lo pedido por la legalidad vigente -radio vhf dsc homologada ( con el numero de serie y de homologacion) -GPS homologado (con numero de serie y de homologacion) - estos datos inscritos en la licencia de navegabilidad - certificado de instalacion de la empresa instaladora (homologada y con numero de instalador). - certificado de idoneidad de la instalacion (lo da la empresa instaladora) estos dos ultimos parece que no lo piden en todas las capitanias... - certificado de cursillo de utilizacion del instalador al usuario ???:eek: - toda la instalacion debe estar alimentada con bateria independiente del resto del barco, (exclusiva) aunque su carga pueda venir del sistema comun. No es necesario desinstalar la antigua radio, puedes llevar 2, (inscritas en la licencia) pero si decides quitarla, debes solicitar un certificado de desistalacion de la vieja... repito esto aqui en Valencia, entiendo que los que tengan la ITB en regla del año pasado, deberian actualizarla ya que esto es hobligatorio desde el 1 de enero otra cosa es que se decida navegar asi... tarde o temprano se debera pasar por el aro Las antenas activas, vamos, cualquier gps, del que se pueda obtener una señal de salida nmea, es valido para que los sistemas funcionen, no asi su legalidad cuidaros |
Quetate tranquilo que la SA-320 esta homalogada.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |