La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías L'Escala-Valencia: sugerencias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30752)

Kendwa 12-02-2009 00:52

Re: L'Escala-Valencia: sugerencias

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 491069)
El que avisa no es traidor ...
Con esta realidad ... muy mala idea comprar un MINI ...
Con el MINI sales ... y ya llegaras ... para esos tiempos y esas prisas (Y 48 horas de navegación ...) te tienes que comprar un barco con un motor que te asegure una navegación media ... y si quiere ... (los motores suelen tener mucho carácter ...)
Yo vendí el MINI precisamente por eso ... porque NO SE PUEDEN CALCULAR los tiempos de traslados y navegaciones, y hacerlos acorde a una realidad familiar y laboral ...
Y tener un MINI para hacer salidas domingueras de cuatro horas ... ES UNA PENA ... Es como tener un pointer en un piso de Madrid (el bicho necesitará campo ...)
En el Banana hemos estado encalmado DIAS ...
Una vez tarde un día en llegar de Soller al Cabo Formentor, y Nacho Ortí que estaba por allí cerca: un día y medio ... Íbamos a una regata ... y no llegamos ...
Además, les voy a contar un secreto: Los MINIS se cargan a los motores fuera de borda ...
Preguntar por ahí ... y verán lo que les cuentan ...
Y un ultimo comentario ... NO VAYAN JUNTOS !!! en esta primera travesia ...
Se pondrán muy nerviosos mas de una vez ... y como donde hay confianza ... y en el medio del mar ...
Salud

No te preocupes, Ventarrón, que llegar, llegaremos... que pa cabezotas, nosotros :D (no sé quién gana a quién :rolleyes:). En cuanto a los motores, a mí, personalmente, siempre me han producido algo de alergia :cool:, pero el jefe ya se ha encargado de suministrarse un motor algo sobredimensionado (si es que con motores también se dice así :nosabo:) para este tipo de travesías...

En cuanto a conciliar la vida familiar y laboral con otro tipo de circunstancias, estamos más que habituados, y tenemos clarísimo que, si las cosas se ponen mal, dejamos el barquito en un puerto y ya volveremos el fin de semana siguiente, o cuando se tercie, a por él (previa inyección intravenosa de un psicofármaco potente a Pik, claro :santo:).

Las salidas domingueras de 4 horas (o luneseras, o jueveseras, o las que se tercien) entran dentro del plan de navegación por el momento, pero éste no se circunscribe a eso, poco a poco irá yendo más allá... Pero eso que te lo cuente el jefe, que yo aquí voy de grumete del más bajo rango :barcopapel:

Y en cuanto a hacer la travesía juntos... si no nos hemos tirado ya mutuamente por la borda... es que ya no nos tiramos... :meparto:

Bueno, gracias por las sugerencias, te mantendremos informado de nuestros progresos :burlon:

Besos

kendwa

:brindis::brindis:

PIK 12-02-2009 00:57

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 491106)
Buenas noches a todos. Para arrumbar directo a Columbretes tines que hacerlo una vez pasadas las Formgas por fuera. Esta posición te dará para hacer rumbo directo sin "obstáculos fijos" (R 224, D 163 MN). Luego te quedan unas 56 MN hasta Valencia.
Si hay tramontana, mala salida desde L'Escala, y mucha mar hasta las Medas. Luego de Medas a cabo Bagur mar tendida que vuelve a encabritarse llegando al cabo Bagur. A partir de ahí se navega cerca de la costa bastante prtegido hasta les Formigues, que pasándolas por fuer encontraremos mar tendido y menos alterado que pasando el Freu. Hay que dejar resguardo al pequeño archipiélago, pues la ola fácilmente nos acercaría a los escollos. (En este Tramo, Bagur- Formigues, haciendo rumbo directo pasaríamos sobre el Furió de Aigua Gelida, cosa no recomendable...)
Una vez dejadas las Formigues por estribor a partir de aquí la tramontana ya es otra cosa más llevadera.

Lo de Columbretes, dejando aparte la belleza de estos islotes, tener en cuenta que puerto Tofiño con levante es peligroso, y en este caso, fondear al SW es lo seguro pero hay mucha prfundidad. Y por otro lado no hay avituallamiento. Por tanto para descansar después de una paliza, quizás hay otras opciones.

Valora la posibilidad, ya qua haces esta singladura, de aprovechar para darte un respiro.
1.- Propuesta Formigues- Dragonera- Andratx- Valencia
Esta tiene tres opciones para pernoctar en zona Andratx:
a) Andratx Club Náutico: Caro, con piscina y servicios. Junto pueblo
b) Andratx público tarifado. Barato, solo Electr. No servicios. Junto pueblo
c) Fondeo en Sant Elm (un pasada arena 5 m, abrigado, bajar a tierra para comer, comprar etc) idílico

2.- Propuesta Formigues- Soller- Valencia
En Soller, uerto y pueblo pintoresco, hay amarres club náutico, o públicos. Info en www. portsib. es?? com?? se contratan por internet.

Las 2 opciones 1.- y 2.- tienen aprox las mismas millas ( unas 50 más que la opción directa.

3.- Propuesta corta, per tomando con calma la costa desde Bagur a Palamós y fondear allí.
Para algun consulta sobre la zona, a tu disposición.

A esta hora un "cremat" para todos.:brindis:

Eusebi, mientras escribía mi respuesta ha aparecido la tuya. ¡ Todo un tratado de navegación ! Tengo en cuenta tu propuesta. Ya nos sugirieron tirar hacia las Baleares si soplaba del Norte. En Columbretes ya he estado y era una escala más "simbólica" que otra cosa. Creo que con las opciones que tenemos tendremos que decidir en función del viento.
Muchas gracias :brindis::brindis:

Kendwa 12-02-2009 01:00

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 491010)
Por partes:

Yo tengo casa en L'Escala, que no me entere que, suponiendo que hagais noche, os alojais en un hotel :cool:.

Me queda claro que vais con el tiempo justo y el turismo no entra en vuestros planes, pero como que con la meteo nunca se sabe..., en Port Mataró tenéis un amarre libre (es de un colega, por lo tanto por un imprevisto es gratis) y a 10 minutos en coche (en el mío por supuesto ) tenéis casa, mesa y cama .

Osease, planead la travesia a vuestro gusto pero contad con los amigos para lo que os haga falta .

Que lo disfruteis a tope
:brindis:

Millones de gracias, Kumi, que sepas que, si lo necesitamos, contaremos contigo sin dudarlo... :gracias: Y si no lo necesitamos, también sería un placer verte y compartir unas cervecitas y un ratito de charla con un buen amigo :tequiero:

Estaremos en contacto

kendwa

:velero::velero::velero:

Kendwa 12-02-2009 01:02

Cita:

Originalmente publicado por JOS (Mensaje 490944)
Mucha suerte a los dos, ya contareis como ha sido la travesia...

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 491029)
buennas noches , y ron para todos ,

frente a burriana -castillon hay una pisci bastante mar a dentro ( unas 5 millas ) tener cuidado , esta señalisada pero extensa .
buen viento

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 491106)
Buenas noches a todos. Para arrumbar directo a Columbretes tines que hacerlo una vez pasadas las Formgas por fuera. Esta posición te dará para hacer rumbo directo sin "obstáculos fijos" (R 224, D 163 MN). Luego te quedan unas 56 MN hasta Valencia.
Si hay tramontana, mala salida desde L'Escala, y mucha mar hasta las Medas. Luego de Medas a cabo Bagur mar tendida que vuelve a encabritarse llegando al cabo Bagur. A partir de ahí se navega cerca de la costa bastante prtegido hasta les Formigues, que pasándolas por fuer encontraremos mar tendido y menos alterado que pasando el Freu. Hay que dejar resguardo al pequeño archipiélago, pues la ola fácilmente nos acercaría a los escollos. (En este Tramo, Bagur- Formigues, haciendo rumbo directo pasaríamos sobre el Furió de Aigua Gelida, cosa no recomendable...)
Una vez dejadas las Formigues por estribor a partir de aquí la tramontana ya es otra cosa más llevadera.

Lo de Columbretes, dejando aparte la belleza de estos islotes, tener en cuenta que puerto Tofiño con levante es peligroso, y en este caso, fondear al SW es lo seguro pero hay mucha prfundidad. Y por otro lado no hay avituallamiento. Por tanto para descansar después de una paliza, quizás hay otras opciones.

Valora la posibilidad, ya qua haces esta singladura, de aprovechar para darte un respiro.
1.- Propuesta Formigues- Dragonera- Andratx- Valencia
Esta tiene tres opciones para pernoctar en zona Andratx:
a) Andratx Club Náutico: Caro, con piscina y servicios. Junto pueblo
b) Andratx público tarifado. Barato, solo Electr. No servicios. Junto pueblo
c) Fondeo en Sant Elm (un pasada arena 5 m, abrigado, bajar a tierra para comer, comprar etc) idílico

2.- Propuesta Formigues- Soller- Valencia
En Soller, uerto y pueblo pintoresco, hay amarres club náutico, o públicos. Info en www. portsib. es?? com?? se contratan por internet.

Las 2 opciones 1.- y 2.- tienen aprox las mismas millas ( unas 50 más que la opción directa.

3.- Propuesta corta, per tomando con calma la costa desde Bagur a Palamós y fondear allí.
Para algun consulta sobre la zona, a tu disposición.

A esta hora un "cremat" para todos.:brindis:

Me he quedao sin el botón d'agradesser :cool:, así que mil :gracias: :gracias:a todos

kendwa

:brindis::brindis::brindis:

Edito: Pos ahora sí que tengo el botoncito de marras :nosabo:

Es Talaier 12-02-2009 08:15

Muchas :cid5::cid5: PIK por tu adquisición, "un sueño" para este mortal, que no creo se haga realidad precisamente por los BAJOS PRECIOS. Mucho :eek: con el Delta del Ebro, yo he pasado por alli varias veces y se montaun unos "CRISTOS" que ni te cuento con el Mestral, aunque son bastante predecibles, la Tramuntana, es otra cosa ya que si vienes de L´, Escala ya la sufrirar en el cogote, no obstante llegando al Delta estate OJO AVIZOR a la cadena montañosa que forma el MONTSIA desde arriba del Delta hasta el final de una zona llamada EL TRABUCADOR, si tiene una masa de nubes "LA SELLA" encima de toda la cadena, lo mejor será que te ates al palo, suele aparecer a primera hora, puede estar varios días soplando fuerte 25 - 40 knts. Ojo con las redes y la plataforma. Suerte.
A ver si puedo ir al fin a alguna KDDA y me enseñas LA PERLA. Si necesitas manos para navegarlo en Valencia, a tu disposición.

Osinos 12-02-2009 14:23

Vamos a ver, Pik, que no te me enteras.
El procedimiento es el siguiente:

1- Se sale.
2. Se pone proa a casita
3- se llega
4. Se enseña el barco con una cervecita (o cocacolita) en la mano.

Vamos, que yo el procedimiento no lo puedo ver más claro.

(un besote para kendwa)

imacu 12-02-2009 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 491069)

En el Banana hemos estado encalmado DIAS ...
Una vez tarde un día en llegar de Soller al Cabo Formentor, y Nacho Ortí que estaba por allí cerca: un día y medio ... Íbamos a una regata ... y no llegamos ...

:cunao::cunao: Me acuerdo perfectamente. Cada vez que le llamaba y le pedia donde estaba me decia "A ocho millas de Formentor!" Ni él ni Nacho Ortí llegaron a la salida. El pobre Nacho llegó cuando la flota salía, amarró y se marchó. Alejandro en cambio hizo todo lo posible por terminar... pero tampoco lo consiguió...

Aii! Que recuerdos...:tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 491108)
No estará todavía pero estas invitada a unas cervezas sin falta. Ya concretarás fechas :brindis:

Tampoco tengo claro cuando pero ya avisaré.

:barcopapel::barcopapel:

Kendwa 12-02-2009 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 491415)

1- Se sale.
2. Se pone proa a casita
3- se llega

(un besote para kendwa)

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Pozí, tienes toda la razón :sip:

Por cierto, se te echó de menos ayer en la kdd expréss :brindis:

Un besote para ti también

kendwa

icordoba 12-02-2009 17:27

Lo que no podéis dejar de hacer es confirmar vuestro derrotero con fechas cuando las sepais. ¡¡A algunos nos gustaría salir a daros la bienvenida con bombos y platillos!!. Y más porque pasaréis casi por la bocana en Marina Real.
Ah... y a ver si pones algún enlace al barquito, aunque no sea el tuyo exactamente, para que nos hagamos una idea los que no estamos en el rollo Mini.
Menuda travesía chula :-)

PIK 12-02-2009 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 491415)

1- Se sale.
2. Se pone proa a casita
3- se llega

(un besote para kendwa)

:nosabo::nosabo::nosabo: Pues no lo he entendido, ya me lo explicarás :cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 491529)
Lo que no podéis dejar de hacer es confirmar vuestro derrotero con fechas cuando las sepais. ¡¡A algunos nos gustaría salir a daros la bienvenida con bombos y platillos!!. Y más porque pasaréis casi por la bocana en Marina Real.
Ah... y a ver si pones algún enlace al barquito, aunque no sea el tuyo exactamente, para que nos hagamos una idea los que no estamos en el rollo Mini.
Menuda travesía chula :-)

Al final no te animaste a venir a la KDD.Lo pasamos muy bien pese a que fue un poco minitemática (perdón, monotemática :cunao:)
Serás puntualmente informado de ls detalles.

icordoba 12-02-2009 20:36

¡¡Ya sabía yo que me iba a salir caro quedarme aquí!! en fin... a ver el fin de que viene si nos vemos... (este estaremos por allí también... pero creo que os va mal)
He estado mirando webs de Minis... qué pasada... con ese pepino te puedes venir este verano a Cerdeña o a Melilla...

Nick 13-02-2009 00:19

Bonita travesia para estrenarse :pirata::pirata::pirata:

Obviamente no os puedo ayudar, pero si enviar mis mejores deseos
Que lo disfruteis :brindis:

Kendwa 13-02-2009 00:27

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 491664)
¡¡Ya sabía yo que me iba a salir caro quedarme aquí!! en fin... a ver el fin de que viene si nos vemos... (este estaremos por allí también... pero creo que os va mal)
He estado mirando webs de Minis... qué pasada... con ese pepino te puedes venir este verano a Cerdeña o a Melilla...

Pepinillo más bien, Iñaki, pepinillo :D:meparto:(ahora viene cuando Pik me deja ver el mini en pintura, y gracias :o)

Lástima que al final ayer no pudieras venir a la kdd, pero pronto nos vemos, seguro :sip:

Besos para ti y para Pati :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 491869)
Bonita travesia para estrenarse :pirata:

Obviamente no os puedo ayudar, pero si enviar mis mejores deseos
Que lo disfruteis

Mil gracias, Nick :gracias: :adoracion:

Besos

kendwa

Osinos 13-02-2009 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 491443)

Por cierto, se te echó de menos ayer en la kdd expréss :brindis:

kendwa

Pues confieso que no me acordé/enteré. De todos modos salí del dentista a las 8 y con pocas ganas de quedada, la verdad. En cualquier caso no sabia si era lunes o jueves, a comer, cenar o merendar, en día bisiesto o qué. En fin, para la próxima.

icordoba 13-02-2009 11:58

Chicos ¿sobre qué fechas más o menos queréis hacer la travesía? Si lo habéis dicho ya sorry... no me he enterado...

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 491874)
Pepinillo más bien, Iñaki, pepinillo :D:meparto:(ahora viene cuando Pik me deja ver el mini en pintura, y gracias :o)

Lástima que al final ayer no pudieras venir a la kdd, pero pronto nos vemos, seguro :sip:

Besos para ti y para Pati :brindis:

Mil gracias, Nick :gracias: :adoracion:

Besos

kendwa

Kendwa 13-02-2009 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 491889)
Pues confieso que no me acordé/enteré. De todos modos salí del dentista a las 8 y con pocas ganas de quedada, la verdad. En cualquier caso no sabia si era lunes o jueves, a comer, cenar o merendar, en día bisiesto o qué. En fin, para la próxima.

Pues lástima... por la quedada y por tus muelas... :borracho:

Lo que no sé es por qué dices eso de los lunes, jueves, comer, cenar... ¡Con lo sencillito que hacemos lo de las kdds los horchateros! :D:meparto:

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 492095)
Chicos ¿sobre qué fechas más o menos queréis hacer la travesía? Si lo habéis dicho ya sorry... no me he enterado...

Pues en cuanto esté tó listo... :D Ya os avisamos

Besotes

kendwa

josanvall 13-02-2009 19:06

Perdonar por mi ignorancia, pero es que estoy leyendo este post, me podríais decir que es un Mini aparte de un coche pequeño de los años 70.
Saludos y :brindis:

PIK 13-02-2009 19:11

Es un barco diseñado para la regata Mini-Transat (de ahí el nombre) con 6,5 m de eslora y 3 de manga. Tiene bastantes adeptos (cada vez más :cunao:) y se realizan varias regatas el el Atlántico y en el Mediterráneo. Tiene una reglas muy específicas en cuanto a seguridad.
Te envío el link oficial y extraoficial de la clase Mini:

http://www.classemini.com/
http://www.minitransat650.com/

KUMI 13-02-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 492236)
Pues lástima... por la quedada y por tus muelas... :borracho:

Lo que no sé es por qué dices eso de los lunes, jueves, comer, cenar... ¡Con lo sencillito que hacemos lo de las kdds los horchateros! :D:meparto:

Pues en cuanto esté tó listo... :D Ya os avisamos

Besotes

kendwa

Avisad con tiempo :gracias:, tenéis a media Costa Brava y medio Maresme esperando el acontecimiento :adoracion:.

PIK 13-02-2009 20:57

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 492466)
Avisad con tiempo :gracias:, tenéis a media Costa Brava y medio Maresme esperando el acontecimiento :adoracion:.

M'estás acojonando !!!!!:cunao::cunao::cunao:

Vint-i-set 13-02-2009 22:30

Cita:

:sip: :sip: :sip:

http://i256.photobucket.com/albums/h...c/L1020494.jpg

:brindis:

Kendwa 13-02-2009 22:34

Cita:

Avisad con tiempo , tenéis a media Costa Brava y medio Maresme esperando el acontecimiento :adoracion:.

Cita:

Originalmente publicado por Vint-i-set (Mensaje 492561)

:eek: :eek: :eek: :eek:

¡Lamadredelamorhermoso!

:meparto::meparto::meparto::meparto:

kendwa
(acobardaíta)

Es Talaier 14-02-2009 12:57

PUES ESTO NO SON MINIS PRECISAMENTE. Ahora si me falla la vista y la neurona tóxica que llevo en el cerebro.. Veo al amigo altadill
B.W.RACE

Cita:

Originalmente publicado por Vint-i-set (Mensaje 492561)

Kendwa 14-02-2009 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 492770)
PUES ESTO NO SON MINIS PRECISAMENTE. Ahora si me falla la vista y la neurona tóxica que llevo en el cerebro.. Veo al amigo altadill
B.W.RACE

Es Talaier, creo que al amigo Vint-i-set lo que pretendía era hacer una alegoría (muuuuuuuy exagerada, tengo la firme convicción :rolleyes:) de cómo va a ser nuestra salida de L'Escala... rodeados de la mitad de la flota de barcos de la Costa Brava y del Maresme... :eek:

Y, como tal alegoría, lo de menos es si en la afoto lo que aparece son minis, catas, pesqueros o portaaviones :barcopapel:... Amos, al menos así lo he entendido yo... y menudo susto me he llevado... :meparto::meparto:

En fin, que supongo que la cosa será más "discretita", que si no, me meto en la balsa salvavidas (plegada) y no salgo hasta estar al menos a 20 millas de L'Escala... :velero:

kendwa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.