La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Cadiz Gelves a bordo del Samba (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31862)

Al_Tanllaui 06-03-2009 17:45

Re: Cadiz Gelves a bordo del Samba

:cunao:

Una vez secados mis ojos por los sentimientos que me embargan y activado mi corazón ante tal derroche de amor hacia semejante antro de :pirata: ...

... digo que: "Guapos, guapos y guapos !!!" :sip:

Un ajustado barco a las necesidades actuales y reales (en el que me apunto un tantito ...), dos grandes tipos que con ilusión y ganas no ocultan ni se avergüenzan de sus limitaciones náuticas, muchas ganas e ilusión ( ... estos jóvenes !!!), esa disposición a disfrutar y compartirlo, etc ...

Ay! ... justifica la emoción contenida.

:brindis: ... de Jameson y besitos gente.

P.D.: Faltan las fotos del recibimiento y con esos dos (viejos) :pirata:

Drago 06-03-2009 18:26

¡Excelente relato, Ktrauma!
No sabía de la excelencia de tu prosa, :adoracion:. Me lo he leído de un tirón y no puedo decir que me ha sabido a poco, me ha alegrado la tarde.
Ahora que ... si la envidia fuera tiña... ni te cuento.
En cuanto tenga un hueco me acerco a Gelves a saludar al cofrade Racoon y conocer su barco, espero que al tal Jameson no lo hayais tirado por la borda, ya sabes que está muy castigado.:meparto:
Saludos cordiales :pirata:

ktrauma 06-03-2009 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Lepanto (Mensaje 508852)
Amigo, sigue contando que esto se pone interesante...

Gracias. Espero que te haya gustado.

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 508920)
Quillo, Ktrauma, sigue, que está muy interesante el relato...

Me alegro de que te guste, un abrazo, paisano!

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 509070)
Buen relato y Gratos recuerdos !!
Un Fuerte Abrazo Guadalquiveño !!

Me acordé mucho de vosotros mientras subíamos. Otro abrazo para tí.

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 509073)
Buenos recuerdos me trae el Samba, he navegado 2 o 3 veces con el que imagino es el ex-dueño (Oscar).
Disfrutarlo, es un barco duro.
Salu2

Sí que se disfruta. sí señor. Y, a falta de confirmación por su armador, creo que el anterior dueño era Oscar.

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 509160)
... sigue contando, que nos tienes aquí en standby.
Bonita y húmeda travesía.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias amigo Carmelo. Gran parte de la "documentación" (toda la que llevo en la PDA) te la debo. Un abrazo.

El Temido II 06-03-2009 21:33

¡¡ Bienvenido a "casa" !!

Saludos. :brindis: :brindis:

ktrauma 06-03-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 509329)
Qué bonito relato... haces que sienta que estaba allí, con vosotros, y me ha emocionado especialmente cómo cuentas tu "despertar", tu falta d esueño esperando que suene el despertador, ese salir de casa anticipando el placer de una navegación largamente esperada... y todo el relato es simplemente precioso.

Gracias, Jadarvi. Esa era mi intención, trasmitiros mis sensaciones más que un relato aséptico. Un abrazo.

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 509381)
Querido KTRAUMA:
Me estás dejando "en los huesos" (¿capicci?) con tu excelsa prosa.
No paaaaares...siiiigue...siiiigue.
Un fuerte abrazo.

¿En los huesos? Ho capito, caro amico, ho capito. Desde luego, eres un tío güena gente. Cuánto me alegro de conocerte.

Cita:

Originalmente publicado por Lodka (Mensaje 509399)
Continúa por favor. No nos dejes así que estamos ensimismados con tu relato.

Gracias también a tí por los ánimos.

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 509535)
Una vez secados mis ojos por los sentimientos que me embargan y activado mi corazón ante tal derroche de amor hacia semejante antro de :pirata: ...
Serás cashondo tú, serás cashondo...
... digo que: "Guapos, guapos y guapos !!!" :sip:
Grassias, shato :cunao::cunao::cunao:
Un ajustado barco a las necesidades actuales y reales (en el que me apunto un tantito ...),
más, creo que más
dos grandes tipos que con ilusión y ganas no ocultan
pa qué, si se nota a la legua
:cunao:ni se avergüenzan de sus limitaciones náuticas, muchas ganas e ilusión
de eso, kilos y kilos
( ... estos jóvenes !!!), esa disposición a disfrutar y compartirlo, etc ...

Ay! ... justifica la emoción contenida.

:brindis: ... de Jameson y besitos gente.

P.D.: Faltan las fotos del recibimiento y con esos dos (viejos) :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 509574)
¡Excelente relato, Ktrauma!
No sabía de la excelencia de tu prosa. Me lo he leído de un tirón y no puedo decir que me ha sabido a poco, me ha alegrado la tarde.
Ahora que ... si la envidia fuera tiña... ni te cuento.
En cuanto tenga un hueco me acerco a Gelves a saludar al cofrade Racoon y conocer su barco, espero que al tal Jameson no lo hayais tirado por la borda, ya sabes que está muy castigado.
Saludos cordiales

Gracias a tí, Drago. Precisamente viniendo de tí, se carga de valor, pues sabes que la admiración es mutua. Un abrazo. Y para tu tranquilidad, el Irlandés llegó medio vivo a Gelves. Ya acabaremos con él, espero que pronto.

ktrauma 06-03-2009 21:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 509735)
¡¡ Bienvenido a "casa" !!

Gracias, Temido. Hicimos sonar la bocina al pasar por la Puebla, por si llamábamos vuestra atención, pero no hubo suerte.

Y gracias a todos los que le habéis dado al botoncito de "agradecer". Birra fresca :brindis::brindis: per tutti, que paga el armador :cunao::cunao::cunao:

Questionsailing 08-03-2009 06:01

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 509728)
Sí que se disfruta. sí señor. Y, a falta de confirmación por su armador, creo que el anterior dueño era Oscar.

Ayer coincidí con él y se lo comenté lo de este hilo. No se si se pasará...

:pirata:

Vientoceano 08-03-2009 10:41

¡Más que interesante relato!:gracias::brindis::brindis: y enhorabuena por esa travesía:brindis::brindis:

El Temido II 08-03-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 509747)
Gracias, Temido. Hicimos sonar la bocina al pasar por la Puebla, por si llamábamos vuestra atención....

Lo siento Adrián, pero desde Mazagón era muy difícil poder escuchar vuestra bocina.

Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis:

tarifafun 08-03-2009 16:25

Amigo Ktrauma,

Cuando brindamos por el Premio Cervantes?????? Tiene que estar al caer.....tu prosa se lo merece.....,

A ver cuando haces otra excursión y nos la relatas tan bien!!!!!!!!

ktrauma 08-03-2009 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 510274)
Ayer coincidí con él y se lo comenté lo de este hilo. No se si se pasará...

Espero que sí, y que le guste.
Por cierto, hoy me acordé de tí, porque sobre las 1400 estábamos en frente de Puerto Real, dando una vueltecita con el Blue Spirit. Saludos :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 510328)
¡Más que interesante relato!:gracias::brindis::brindis: y enhorabuena por esa travesía:brindis::brindis:

Gracias a tí. Me alegro que te guste. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 510343)
Lo siento Adrián, pero desde Mazagón era muy difícil poder escuchar vuestra bocina.
Un fuerte abrazo.

Ya, :o un problema, ese de la falta de potencia suficiente en el instrumento :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 510448)
Amigo Ktrauma,
Cuando brindamos por el Premio Cervantes?????? Tiene que estar al caer.....tu prosa se lo merece.....,
A ver cuando haces otra excursión y nos la relatas tan bien!!!!!!!!

Me pondríais colorado :o ... si supiese dónde perdí la verguenza :meparto::meparto:

snugle 08-03-2009 20:48

:gracias::gracias::gracias: Gracias por este relato :brindis::brindis:
copas de ese Jamenson o de lo que querais; si les gusta a los que estan cerca del mar, ni te cuento a los que somos del interior.Bonito y envidia sana :cid5::cid5::cid5: nos hace mas llevadero la espera hasta que
podamos navegar ,no le falta denada relato y fotos:gracias::gracias::gracias:
Otra vez

llena tus años de vida no tu vida de años

racoon 09-03-2009 00:37

Queridos cofrades........

Después de la extensa y completa descripción que nos ha hecho nuestro común amigo K-trauma..... solamente tengo una cosa que decir.

Todo lo que dice es CIERTO........

Y esto lo digo porque yo estuve con él.

La experiencia.... genial
La compañía...... estupenda.
El Jameson........ fuera de serie

Releido todo lo que se ha escrito....... decir que efectivamente el dueño anterior del Samba es Oscar.... una gran persona a la que conocí en este antro y al que le deseo todo lo mejor en su nueva singladura.

En cuanto al famoso libro de la restauración del Samba North Wind 40, lo tengo ahora mismo como libro de cabecera en mi mesita de noche, libro que adquirí recientemente por internet.

Y para acabar...... ya que soy persona de pocas palabras...... agradecer a todos los que me habéis ayudado animándome y ayudándome a estudiar el PER, asesorarme en la compra del barco y aquellos que además me habéis brindado vuestra amistad

Gracias de corazón y brindo por vosotros

El Temido, Drago..... cuando queráis nos vemos en Gelves.

Por lo demás....... All-tanllaui, Choquero, Atarip, Mac Alfa Charlie, etc...

Ya sabéis dónde encontrarme.

Y a tí..... Adrían.... qué quieres que te diga, hay personas a las que vale la pena conocer y tu eres una de esas. Sigue así y no cambies nunca.

Ha sido un placer hacer este viaje contigo y que espero que hagamos muchos más

Salud... a todos

:brindis::brindis::brindis:

Cuarteroni 09-03-2009 15:46

Yo, aunque no salgo en las fotos, también estuve allí...
Saludos a todos!!!
:brindis:

racoon 09-03-2009 16:49

Claro que sales en la foto....... ¿tu no eres el hijo se James?

ktrauma 09-03-2009 17:19

Cita:

Originalmente publicado por racoon (Mensaje 510779)
Ha sido un placer hacer este viaje contigo y que espero que hagamos muchos más

Salud... a todos

:brindis::brindis::brindis:

No te quepa la menor duda. Estás avisao! :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 511106)
Yo, aunque no salgo en las fotos, también estuve allí...
Saludos a todos!!!

Sí que estuviste, desde luego que sí, aunque no salieras en las fotos, venías con nosotros. :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por racoon (Mensaje 511157)
Claro que sales en la foto....... ¿tu no eres el hijo se James?

Que vá. :nop: De hecho, el que no estuviera físicamente a bordo es la razón de que Jameson saliera "sólo" medio muerto. Si hubiese venido, Jameson no habría sobrevivido al asalto :borracho: :meparto::meparto:

olaje 09-03-2009 17:58

Si señor, nos habéis dejado con las ganas de ir a sevillilla en barco, así que ya que le tenéis cogido el 'aire' es cuestión de bajar de vez en cuando a Sanlucar a por algunos cofrades y darnos la oportunidad de repetir con vosotros :velero:

Gracias por contarnos vuestra experiencia. :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

konz 09-03-2009 18:29

Que envidia de travesía y qué estupendo relato :cid5::cid5::cid5:

Mas Salitre 09-03-2009 18:45

Ktrauma. Con que precision y viveza lo cuentas, con la de veces que he subido y bajado el rio , tu relato me ha transportado.
Gracias.
salitre

Paco El Negro 09-03-2009 20:24

Mira por dónde que me encuentro fotos de antiguos tabernarios de facultad en delicioso periplo...
Ktrauma un abrazo desde Cadiz.
Ya contactamos. O nos vemos en Puerto America
Precioso relato, mejor experiencia.
¡Qué envidia!

ironia 09-03-2009 20:53

Preciosa travesia,
:pirata:

anboro 10-03-2009 18:30

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 508858)
9:30 am: la Laja de Fuera y la Restinga el Erizal velan amenazadoras, pero las vemos desde lejos. A babor un mercante aguarda fondeado, imagino que a la espera de una marea favorable para subir el río. Una cabecita de pelo rizado y ojos negros asoma. Se trata de nuestra grumetilla, que amanece después de un sueño reparador. ¡Bendita infancia! 10 horas entre los ángeles, sin inmutarse ante los movimientos y la vibración del motor. Se sienta en la bañera con nosotros y desayuna, menos de lo que le aconsejamos, pero desayuna a fin de cuentas.

10:00 am: al fondo vemos los restos de un naufragio. Se trata del Weisshorn, barco cargado de arroz procedente de Thailandia y con destino a Sevilla, que finalizó sus singladuras el 27 de febrero de 1994 cuando, según cuentan, un temporal hizo faltar el fondeo, encallando en el “Bajo Picacho”, N 36º 47.3’, W 6º 25.6’. Nos dirigimos a Chipiona, para hacer combustible y no encontrarnos con sorpresas durante la subida. La desaparición de la lluvia ha traído consigo un frío que no hemos sentido hasta ahora. Llamo por radio. Nos indican que, en la bocana, nos acerquemos al espigón de babor.

10:30 am: una motora que salía nos hace señas para que nos acerquemos “aún más” al espigón de babor. Efectivamente hay un banco de arena que a estas horas, a una hora de la bajamar, se transparenta, cegando la mitad de bocana del puerto. La sonda nos previene. Dos metros y medio de calado, suficiente pie de piloto para los cerca de 2 metros que cala el Samba. Primera etapa del día cubierta con éxito.

http://farm4.static.flickr.com/3628/...d88862a5_b.jpg

El Weisshorn, al fondo, sin poder llegar nunca a Sevilla. Triste sino :llorica:

El otro día vi cuando entré en el hilo ví la foto y se me que quedó algo por decirte , pero con las prisas no lo hice.
Las cosas de la mente , la foto ha martilleado hoy en mi cabeza (las cosas que tiene mis patinajes neuroronales) y he tenido que volver para decirte que ,aunque hay una leyenda anterior de un barco enviado por Evita Perón y que naufragó en Cádiz, a ese barco lo llaman , no sé porqué,el barco del arroz.
Será por lo de "Estás más perdio que el barco del arroz".

Es la pequeña infrahistoria que tanto nos gusta.

Saludos:brindis:Andrés

Paco El Negro 10-03-2009 18:40

:nosabo:Me contaron que el navío llevaba una pesada carga de arroz. Al encallar y abrirse el casco, la vía de agua que inundó la bodega provocó que con el tiempo el arroz inflase y fuese una de las causas de la ruptura posterior del casco.:nosabo:

La verdad no sé si será así... pero cuando naveguéis tomad el arroz ya inflado de la tienda de chuches y evitais un percance similar :meparto::meparto:

En Cadiz se habla del barco del arroz: estás más perdido que el barco del arroz... pero me contó un marino viejo que se refiere a un barco de arroz que en tiempos salió para Cuba y no apareció en destino.

ktrauma 10-03-2009 22:04

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 512209)

El otro día vi cuando entré en el hilo ví la foto y se me que quedó algo por decirte , pero con las prisas no lo hice.
Las cosas de la mente , la foto ha martilleado hoy en mi cabeza (las cosas que tiene mis patinajes neuroronales) y he tenido que volver para decirte que ,aunque hay una leyenda anterior de un barco enviado por Evita Perón y que naufragó en Cádiz, a ese barco lo llaman , no sé porqué,el barco del arroz.
Será por lo de "Estás más perdio que el barco del arroz".

Es la pequeña infrahistoria que tanto nos gusta.

Saludos:brindis:Andrés

Cita:

Originalmente publicado por Paco El Negro (Mensaje 512223)
:nosabo:Me contaron que el navío llevaba una pesada carga de arroz. Al encallar y abrirse el casco, la vía de agua que inundó la bodega provocó que con el tiempo el arroz inflase y fuese una de las causas de la ruptura posterior del casco.:nosabo:

La verdad no sé si será así... pero cuando naveguéis tomad el arroz ya inflado de la tienda de chuches y evitais un percance similar :meparto::meparto:

En Cadiz se habla del barco del arroz: estás más perdido que el barco del arroz... pero me contó un marino viejo que se refiere a un barco de arroz que en tiempos salió para Cuba y no apareció en destino.

Pues la verdad es que hay muchas versiones. Todas nacen a mediados del siglo XX, años arriba o abajo, pero los supuestos orígenes de dicho barco son diversos desde el que reflejas del enviado por Eva Perón, a otros orígenes, como incluso Sevilla, Estados Unidos... Podéis ver las distintas versiones en un corto texto de Armando de Miguel, aquí

Gracias a ambos por dar pie al comentario. :brindis:

El Temido II 11-03-2009 01:11

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Según mis noticias, este barco venía de China con un cargamento de arroz. Otra cosa es que mis fuentes sean verídicas :cunao: :cunao:.

El mismo naufragio, visto desde otro punto (un día que paseaba yo por allí :meparto:).
http://www.20minutos.es/galeria/1586/0/394/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.