La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Mordisco De Tiburón Gato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32733)

vertijean 23-05-2009 22:26

Re: Mordisco De Tiburón Gato

hay que ser idiota , se lo ha ganado , no se puede ir faltando al respecto a este punto .

gracy 25-05-2009 10:23

Re: La verdad sobre la MEMORIA DE LOS PECES...gege

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 573320)
Intentare aclarar lo de la memoria de los peces...(desde mi humilde y pequeñam sabiduria...:D). Los peces, al igual que el resto de los animales, poseen memoria a corto plazo y a largo plazo. Para mostrar un "aprendizaje" los animales deben poseer memoria a largo plazo, sino sería imposible que un pez volviera repetidamente por ejemplo a un sitio que hacen feeding.

Lo que si es cierto, es que los peces necesitan repetir un mismo proceso mas veces que otros animales para llegar a memorizarlo, por eso tiene la fama de solo tienen "3 segundos" de memoria, porque esa es la de corto plazo.

De hecho, si un pulpo al ir a por un alimento recibe un castigo en forma de calambre ( método de aprendizaje por premio-castigo), la 2 vez que se le pone es mismo alimento ya no va a por el, debido a que son los invertebrados mas intelegintes.

Sin embargo, yo he tenido que apartar "delicadamente" a varios peces en el acuario para evitar que me mordieran (y al final aprenden y no te muerden).

Espero haberos aclarado algo, para más cuestiones acudan al "consultorio de la oceanógrafa Tangersoto"...:meparto::meparto:

bicos:tequiero:

O sea que en definitiva, si, tienen memoria. De hecho conozco muchos humanos entre los que me incluyo ( la electrònica ) que para aprender algo necesitan ( necesitamos) muchas pràctica y que nos repitan las explicaciones.
Los conocimientos adquiridos a travès de los años van a lo que se llama "el inconsciente colectivo", tambièn van a archivos genèticos y dicen se incorporan a la informacion del ADN, lo que lleva a la evoluciòn de la especie. En el caso de los animales, a diferencia de los humanos, no poseen una mente propia, sino una colectiva.

Martita 25-05-2009 11:13

Gracias compañera!.
Tangersoto..gracias por la explicación, me ha quedado más claro..aunque áun me quedan algunas dudas..debo ser como dice gracy...o como los peces..que necesito leerlo y que me lo expliquen varias veces!..:nosabo:
Saludos:brindis:

TANGERSOTO 26-05-2009 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 574407)
Gracias compañera!.
Tangersoto..gracias por la explicación, me ha quedado más claro..aunque áun me quedan algunas dudas..debo ser como dice gracy...o como los peces..que necesito leerlo y que me lo expliquen varias veces!..:nosabo:
Saludos:brindis:

Lo que comentabas gracy de pasar la información al ADN y de memoria colectiva, es que el animal mejor adaptado será el que sobreviva y por tanto el que transmita sus genes a la siguiente generación. Y la memoria y la capacidad de aprendizaje es un elemento más de las habilidades de un animal.:D

Pero nunca hay que olvidarse que la adpatación al medio depende del mismo, por tanto dependiendo del momento podemos ser los mejores adaptados o no (Ejemplo: ANte un desastre nuclear, una persona con síndrome de down tendría infinitas más posibilidades de sobrevivir que una persona normal porque soportan niveles de radiación muchisimo más altos). :cool:

Muchas gracias, pero si tenei más dudas no dudeis en enviarme un privado si quereis. SIn problemas!!

bicos:tequiero::tequiero:

Martita 26-05-2009 18:13

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 575793)
Lo que comentabas gracy de pasar la información al ADN y de memoria colectiva, es que el animal mejor adaptado será el que sobreviva y por tanto el que transmita sus genes a la siguiente generación. Y la memoria y la capacidad de aprendizaje es un elemento más de las habilidades de un animal.:D

Pero nunca hay que olvidarse que la adpatación al medio depende del mismo, por tanto dependiendo del momento podemos ser los mejores adaptados o no (Ejemplo: ANte un desastre nuclear, una persona con síndrome de down tendría infinitas más posibilidades de sobrevivir que una persona normal porque soportan niveles de radiación muchisimo más altos). :cool:

Muchas gracias, pero si tenei más dudas no dudeis en enviarme un privado si quereis. SIn problemas!!

bicos:tequiero::tequiero:

:eek:Increíble documento..
gracias por compartirlo.:brindis:

TANGERSOTO 26-05-2009 20:23

Gracias, de vez en cuando me gusta devolver un poquito de mi humilde conocimiento frente a la gran sabiduria que he recibido y recibo de tantísimos cofrades experimentados...un URRA por la taberna!!

Bicos:tequiero::tequiero:

buzo 26-05-2009 20:59

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 575936)
.un URRA por la taberna!!

¡Hurra!

¡Pero con H!

TANGERSOTO 27-05-2009 17:40

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 575995)
¡Hurra!

¡Pero con H!

Perdón! Es que entre el ingles, el gallego y el castellano a veces me hago la "pixa de un lio"....:cunao::cunao:

Saúlphone 01-06-2009 01:36

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 576929)
Perdón! Es que entre el ingles, el gallego y el castellano a veces me hago la "pixa de un lio"....:cunao::cunao:

HURRRRRRRRAAAAAAAAA

Ja jajajajajajaj un brindiss cofrade hoy que estoy de fiesta......Saulphone:tequiero::tequiero::tequiero ::tequiero:

TANGERSOTO 07-06-2009 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Saúlphone (Mensaje 580113)
HURRRRRRRRAAAAAAAAA

Ja jajajajajajaj un brindiss cofrade hoy que estoy de fiesta......Saulphone:tequiero::tequiero::tequiero ::tequiero:

felicidades entonces por tu dia de fiesta!!!!!!!:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.