La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   un abuso mas de nuestra legislación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32895)

montañes 26-03-2009 02:03

Re: un abuso mas de nuestra legislación

Lo normal es que las marcas expidan los certificados de homologación. Muchos tendreis remolque. La empresa expide el certificado de homologación, pasas una ITV, lógico en este país donde además de los tabernarios abundan otros piratas, para comprobar que en efecto corresponde a aquello que dice la documentación, y despues hasta otra ITV.
Y nada de cobrarte 400 y pico euros por unas pilas, que ya las pongo yo.
Una ronda para todos, menos para aquellos que permiten estos desmanes.

albmar 26-03-2009 06:57

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 523274)
Hola cofrades, llega el turno de revisar mi balsa salvavidas por primera vez. La compré con todo el pack de seguridad del barco, nuevo, y hasta ahora no me habia fijado en un pequeño detalle: no encuentro en mas de 200 kilometros a la redonda, desde Castellón ni una sola tienda, empresa, etc que esté autorizada para hacer el certificado correspondiente. Es una PLASTIMAR HOMOLOGADA. La tengo que llevar a Barcelona con un sobre coste por portes de unos 100 euros, mas los 300 del ala que me van a sacar. Y todo eso ANUALMENTE. Yo pregunto a nuestra respetabilisima e injustisima autoridad de marina mercante: Puesto que se supone que ustedes quieren que la gente vaya "legal" no sería razonable exigir a las marcas homologadas que tengan un mínimo de agentes y distribuidores por la geofrafia española? o si no, permitir a cualquier nautica especializada hacer la revisión ?:cagoento:

Prueba en Nautica Alfacs de Sant Carles de la Rapita

albmar 26-03-2009 06:59

Cofrade, has probado en Nautica Alfacs de Sant Carles de la Rapita:brindis::brindis:

albmar 26-03-2009 07:14

Pueba en Nautica Alfacs e Sant Carlos de la Rapita

pigafeta 26-03-2009 09:12

Muchas gracias, Albmar ya lo hice también. No llevan Plastimar, aunque si otras muchas marcas.

PIK 26-03-2009 09:18

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 524250)
Esta desfasada la del 2004, busca la division 240 de la Direction Generale des Infraestructures des Transpor et de la Mer, de 15 de abril de 2008 sobre L'equipament de securite des naviures de plaisance.

:brindis:

Sí la he encontrado. La diferencia es, como dice biker62, que añaden la zona <2' pero el resto ha seguido más o menos igual.
En cuanto la traduzca la cuelgo porque es absolutamente increíble que aquí al lado, en un país con tanta tradición náutica, puedan haber estas diferencias.
:brindis::brindis:

vertijean 26-03-2009 09:45

y asi no va al nautica , de capa caída ...:nop:

vertijean 26-03-2009 09:50

se me ha cortado ... , pero el sistema frances no tiene que ser tan malo , puesto que si te fijas en las unidad a la venta , a pesar no ser obligatorio ni la mitad de lo de aqui , esan equipadas que da gusto ! , lo que pasa es que bazan su sistema en el sentido comun del patron .... foncionaria aqui ? , :nosabo: la polemica esta servida ....:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11.