La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Huevos a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33191)

Epops 30-03-2009 20:53

Re: Huevos a bordo

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 527488)
¿cuanto duran los huevos (huevos de gallina) a bordo? ¿es cierto eso de que es mejor no lavarlos hasta que se vayan a consumir? :nosabo:

Vamo a vé, niññññña:

¿pa eso t'he regalao mi mavillous libro?:cagoento:

En uno de los capítulos habla de la durabilidad de los alimentos, entre ellos los huevos (que no los webos. Estos duran... lo que dura dura):cunao:

Polen 30-03-2009 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 527955)
Vamo a vé, niññññña:

¿pa eso t'he regalao mi mavillous libro?:cagoento:

En uno de los capítulos habla de la durabilidad de los alimentos, entre ellos los huevos (que no los webos. Estos duran... lo que dura dura):cunao:

Y con una de las mejores dedicatorias que me han hecho :sip:

:santo::santo: No me riñas Miguelito, que aún no me lo he memorizao entero :rolleyes: Además es un tema que quizá muchos desconozcan, y que les puede ser útil

En casa nos traen huevos todas las semanas una señora que tiene un cortijo, y no vienen del todo limpios. Yo soy de las maniáticas que los lavan frotando bien antes de meterlos en la nevera, e ignoraba que no fuera bueno hacerlo :nop: cada día se aprende algo nuevo :sip: Lo bueno es que cuando se acumulan muchos huevos, mi madre para evitar que se echen a perder hace flanes caseros, y más de uno babearía si probara el flan de mi madre :D

Por cierto Miguel ¿en qué rincón del mundo estás ahora? ¿cuando vienes para acá, que se me ha olvidao? :nosabo: es pa que mi madre empiece a asarnos pimientos y berenjenas, que es temporada buena :D

askarretxe 31-03-2009 00:09

para mí la mejor solución es la que hacen algunos barcos de pesca (atuneros) cuando salen de marea.
embarcar gallinas ponedoras en sus jaulas, correctamente acomodadas, con una bombilla que les dé calorcito y con buen pienso.
de este modo tienes asegurados los huevos frescos a diario.
cuando barruntas el fin del viaje, pasas el ave a cuchillo y a la cazuela.
al viejo dicho de gallina vieja hase buen caldo.

Tatatoa 31-03-2009 00:19

Una buena solución para viajes es "Huevo en polvo", deshidratado, tiene una conservación muy larga, no hay peligro de que se rompan y por supuesto exentos de cualquier "salmonella" o similar.

Se puede hacer mayonesa, tortillas y cualquier otra cosa. En restauración se emplea mucho.
:brindis:

Polen 31-03-2009 00:21

¿Hay huevo en polvo? ¿en serio o es broma? :eek::eek::eek:

No es por ná, pero los huevos en cartón cocidos y demás.... donde se ponga un huevo frito con papas idem.... :D lo malo es que eso de freir huevos a bordo debe ser tela de complicao :rolleyes:

En fin, nos tendremos que apañar con la tortilla de atún o sobrasada, que tampoco está mal :D

vertijean 31-03-2009 00:24

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 528233)
para mí la mejor solución es la que hacen algunos barcos de pesca (atuneros) cuando salen de marea.
embarcar gallinas ponedoras en sus jaulas, correctamente acomodadas, con una bombilla que les dé calorcito y con buen pienso.
de este modo tienes asegurados los huevos frescos a diario.

estimado cofrade , permitame de dudar : la gallina nunca se pudo llevar en grades veleros , ya que se marean y mueren al paso de pocos dias :calavera:, de alli que se llevaban mas bien patos para tener carne de ave a bordo .:cunao:

Tatatoa 31-03-2009 00:26

En serio, miraré la marca, y te lo comento, es huevo deshidratado, (como el Nest-café), se le añade un poquito de agua y se mezcla, eso lo pones en la sartén con aceite caliente y sale una buena tortilla.

Huevo en polvo, con aceite, chorrito de vinagre (muy poco) sal y unos dientes de ajo, (no muchos que despues pica) y bien batido con minipimer, y te sale un all i oli pa chuparse los dedos.

askarretxe 31-03-2009 00:28

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 528258)
estimado cofrade , permitame de dudar : la gallina nunca se pudo llevar en grades veleros , ya que se marean y mueren al paso de pocos dias :calavera:, de alli que se llevaban mas bien patos para tener carne de ave a bordo .:cunao:

que no, que no, que los barcos del pueblo de al lado (bermeo) la llevan, en sitio cálido y ventilado (cocina) bien instaladas y funcionan.

Polen 31-03-2009 00:34

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 528233)

Quillo por menos que eso salta cualquiera te llama asesino de pollos, se lía la polémica y nos cierran el hilo :meparto::meparto: ¿no te da pena acuchillar bichos indefensos? además meter una gallina en mi cachalote sería denunciable por la protectora de animales :cunao:

LORDRAKE 31-03-2009 00:38

Piensos con biodramina es el "truqui":pirata:
:meparto::meparto:
LORDRAKE:velero:

vertijean 31-03-2009 00:44

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 528264)
que no, que no, que los barcos del pueblo de al lado (bermeo) la llevan, en sitio cálido y ventilado (cocina) bien instaladas y funcionan.

que si , que si , los conosco , son los pintan la elice con clara de los huevos :meparto::meparto::meparto:

Polen 31-03-2009 00:51

lo que están dando de sí los huevos, ¿no habrá en esta taberna un exceso de testosterona que hagan al personal más proclives a ciertos temas? aunque ya lo dicen, de lo que se come se cría :meparto::meparto: :burlon:

Falken 31-03-2009 02:16

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 527934)
lo malo es lo que duele cuando cierras la puerta

:meparto::meparto::meparto:

Flavio Govednik 31-03-2009 02:56

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 527934)
lo malo es lo que duele cuando cierras la puerta

:cunao::meparto::meparto::meparto:

sumeke 31-03-2009 03:03

Querida POLEN, la que lias cada vez que se te ocurre preguntar algo, y mas en este caso, donde se nos da pie a las interpretaciones mas jocosas.

Te cuento un poco de mi experiencia gueveril, sobre lo que nos dan las poll...., Perdon , quiero decir las gallinicas ponedoras.

Mas que preocuparnos por la consevacion del huevo o de si se lavan o no, tenemos que tener en cuenta que, sobre todo la yema, tiene una gran capacidad para absorber los sabores de los aromas aledaños, esto quiere decir que fijará, el sabor de lo que tenga cerca, sobre todo si esta en la nevera, y te puedeo asegurar que en 15 o 20 dias, sabrá a todo menos a huevo.
Aunque lo tengas hermeticamente cerrados, cosa que no se debe hacer, ¿ has visto algun envase cerrado en los super?.

Respecto a lo que te indican de la huevina, yo utilicé, mejor dicho intenté utilizar, huevina, que es lo que comes en la mayoria de los sitios cuando pides una tortilla, es un simil del huevo, uperizado y envasado de brick, que tiene una caducidad alta, y que soluciona bastante bien el tema tortillero ( sin mas ).:cunao::cunao::cunao: pero tienes que ver ande pones el envase, porque en una ocasion se nos rompió uno y no nos dimos cuenta y en un par de dias, te aseguro, que no habia Dios que agunatara a bordo, ¡¡¡que peste!!! ni te imaginas la voragine de hedor nauseabundo, seguidos de gomiteras y devueltos. Ademas como yo fuí en culpable, a mi me toco limpiarlo, ni te cuento como lo pasé, mientra el resto de la tripulacion se peleaba por subirse al palo.

Otra opcion es cocer los huevos a partir de de los 10 dias de estar a bordo, asi te aguantan mucho.

:brindis: por los huevos....con un par.

blowthemandown 31-03-2009 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 527488)
¿cuanto duran los huevos (huevos de gallina) a bordo? ¿es cierto eso de que es mejor no lavarlos hasta que se vayan a consumir? :nosabo:

Hay otra discusión iniciada, en la que sostienen que si pintas la hélice con clara de huevo, este actúa como antifouling:brindis:

Albatros 31-03-2009 13:47

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 528258)

Entonces como llegaron a America. Las enviaron por avion???? Tal vez por FED-EX :cunao::cunao::cunao:

Canela 31-03-2009 13:58

Cáspita!!! ¿No habían gallinas en América? :nosabo:

Polen 31-03-2009 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Canela (Mensaje 528626)
Cáspita!!! ¿No habían gallinas en América? :nosabo:

joer, yo también he pensao lo mismo ¿de donde sacaban tanta pluma los indios? :cunao:

Y ya puestos: ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿alguien ha resuelto ya el misterio? :rolleyes:

KUMI 31-03-2009 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 528653)
joer, yo también he pensao lo mismo ¿de donde sacaban tanta pluma los indios? :cunao:

Y ya puestos: ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿alguien ha resuelto ya el misterio? :rolleyes:

Esto se complica :rolleyes:, a que nos cierran el hilo !! :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

vertijean 31-03-2009 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 528653)

ya estaban ! como los pavos en estado salvaje , aguilas ,lobos, buitres y demas , que no estaba desierto este continante , estamos hablando de " las americas " , no de la luna ! , lo que si se importo fue el ganado , vacas , caballos , overjas .... con el consecuente problema con la fauna local ...y su peor plaga : el hombre " civilizado ":burlon:

riskfactor 31-03-2009 18:05

Nadie lo ha comentado, pero en varios libros que he leído, (como por ejemplo Cañamín) dicen que pintaban cada huevo con barniz de uñas para cerrar los poros y que así los huevos aguantaban mucho mucho mas.

Fazer1000 31-03-2009 18:21

Idolatrada Polen........

http://www.huevoliquido.com/

Lo hay pasteurizado, cocido, en polvo, con DSC... como quieras!

A mandar.
Suerte!:brindis:

pipe 31-03-2009 20:10

si los huevos se ponen viejos :eek:
no hay como una buena lengua en escabeche :capitan:

Albatros 31-03-2009 20:11

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 528662)
ya estaban ! como los pavos en estado salvaje , aguilas ,lobos, buitres y demas , que no estaba desierto este continante , estamos hablando de " las americas " , no de la luna ! , lo que si se importo fue el ganado , vacas , caballos , overjas .... con el consecuente problema con la fauna local ...y su peor plaga : el hombre " civilizado ":burlon:

No espera un poco que gallinas en mi pais no habia, si nandu que son como un avetruz un poco mas pequeno, pero de ahi a un gallina mucha diferencia.
Las primeras gallinas las llevo Colon

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.