![]() |
Re: ¿ Qué tal examen RADIO CY de Madrid ?
Cita:
Mirar bien en vuestras emisoras quien las tenga y si no aparece cambiad de emisora. |
Cita:
Ratifico que es una alerta de socorro en LSD.:mono: |
Cita:
A mis alumnos les digo: La situación de "hombre al agua " MOB, está perfectamente reflejada en el uso del DSC, en el sistema, se considera Mayday, es decir, un mensaje con categoria de socorro. Pero efectivamente hay matizaciones importantes. Es Mayday, cuando la caida del hombre al agua ha sido inmediatamente, o bien a ocurrido en aguas cuya temperatura hacen imposible la supervivencia del hombre en poco tiempo. Mas tarde, cuando tras un tiempo razonable de búsqueda, no hay resultados, la emergencia se convierte en Pan Pan Pan, o sea, un mensaje de urgencia, puesto lo que se pretende ( y seamos realistas ) es la posible recuperación del cadaver. Antes de la aparición del SMSSM, la emergencia de hombre al agua era solamente Pan Pan Pan, pero es evidente que la "urgencia" marca la categoría de la señal y así creo que se debe hacer. Radioelectronico |
Cita:
Ante todo deciros que me he dedicado hasta Enero a impartir cursos del SMSSM. Mi criterio es el siguiente: Antes, la situacion de hombre al agua, efectivamente era Pan Pan Pan, o sea un mensaje de urgencia. El uso del DSC y como se puede ver en los menús correspondientes, al tratar de emitir un Distress, la naturaleza del peligro a elegir...puede ser entre otras....MOB, es decir..hombre al agua, luego el SMSSM considera que esa situacion requiere un mensaje de socorro.... Pero es evidente que existen matizaciones... Si la situacion de hombre al agua es inmediata, es un Distress, tambien lo es si el accidente ocurren en aguas cuya temperatura sea tan baja que un hombre tenga pocas posibilidades de supervivencia si no se le rescata inmediatamente. Mas tarde, cuando las labores de búsqueda no han dado los frutos deseados, esta señal se puede convertir en Pan Pan Pan, pues, seamos realistas, lo que se pretende es la recuperacion del cadaver. No existe aclaracion alguna en los textos ni normas oficiales en IMO ni en circulares nacionales....pero creo que el sentido comun aqui debe de imperar. Un cordial saludo Radioelectronico |
Cita:
De todas formas fijaros en una cosa: Lo que se emite a través del DSC es una Alerta con categoría de socorro, en la que esta incluida por ejemplo el MOB. Inmediatamente después, se emite por la frecuencia de socorro correspondiente a la banda ( VHFo MF ) en donde hemos emitido la alerta, la señal de urgencia ( voz ) Pan Pan Pan....seguida del mensaje correspondiente. Asi pues, está claro que a traves del DSC la señal de hombre al agua es una alerta con categoria de socorro. Y en las comunicaciones posteriores por voz en las frecuencias de socorro, la señal es Pan Pan Pan. Eso, independientemente de las consideraciones que he apuntado antes. Radioelectronico |
Finalmente,
Deciros, que por encima de los reglamentos existentes, está el Reglamento de Radiocomunicaciones (UIT) y en uno de sus principales articulos dice: Ningun articulo del presente Reglamento, podrá impedir que cualquier estación que se encuentre en peligro ( buque o persona ) pueda utilizar todos los medios a su alcance para llamar la atencion y obtener el auxilio necesario. En fin....DSC = socorro...........Radiotelefonia Pan Pan Pan (señal de urgencia) De todas formas...nadie podrá reprochar a nadie....que actúe con el sentido comun que consiga acopiar en esos momentos tan críticos. |
Gracias a todos, los que nos presentamos en Madrid el próximo junio todo esto nos es de gran ayuda.
Ahora solo falta que alguien resuelva el enunciado completo.Lo de MOB yo creo que ya no se nos olvida a ninguno. Gracias a todos los cofrades y una ronda de cafelitos que estamos estudiando, los rones para cuando terminemos. |
Asi es, PAN PAN en Radiotelefonia y Distres Alert (Socorro) en LSD
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42. |