La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33831)

artur23 11-04-2009 23:23

Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 536919)
:brindis:

en un barco es complicado per despues de vaciar poner un 20% de aceite sae 10 por ejemplo poner en marcha e inmediata mente cuando la viruta todavia no se ha acentado aspiras lo haces las veses que haga falta hasta que ves que el aceite sale limpio no hace falta poner cada vez aceite nuevo basta con filtrarlo claro que siempre sera mejor vaciar el carter con su correstondiente tapon
tambien tienes que calcular que para un motor de 1500cc hace falta 750cc de producto primero poner si el motor esta sucio la mitad a las 8o10 horas y cmbiar el aceite poner la cantidad restante
si pones demaciado producto con el motor limpio no pasa nada pero si esta sucio es cuando hay peligro de hacer una pasta
pero esto de los motores es al reves que con el vino :borracho::borracho:

Gracias pipe por tu explicación. Lo haré :sip:

pipe 11-04-2009 23:26

Cita:

Originalmente publicado por artur23 (Mensaje 537064)
Gracias pipe por tu explicación. Lo haré :sip:

¿lo del vino? :confused::confused:

artur23 11-04-2009 23:30

:meparto::meparto::meparto:
Lo del vino prefiero hacerlo cuando nos veamos :cunao::brindis:

verdel 11-04-2009 23:53

Buenas, saludos y unas:brindis:hola espunki, he leido tu comentario, y me parece interesante comentar el riesgo de utilizar aceite de transformador como dices.
Estos aceites son los llamados PCB´s que si miras en la web te informaras ampliamente de su peligrosidad y potencial contaminante, PIRALENO etc.:sorry:

espunki 12-04-2009 12:26

Cita:

Originalmente publicado por verdel (Mensaje 537085)
Buenas, saludos y unas:brindis:hola espunki, he leido tu comentario, y me parece interesante comentar el riesgo de utilizar aceite de transformador como dices.
Estos aceites son los llamados PCB´s que si miras en la web te informaras ampliamente de su peligrosidad y potencial contaminante, PIRALENO etc.:sorry:

si es cierto que son muy contaminantes, cosa que antes no era consciente de ello, pero si ahora mismo siguiese en esa empresa y el que esta por encima mia me siguiese obligando a echarlo pues seguramente ler leyese la cartilla pero si aun asi siguiese obligandome pues lo seguiria echando con muy mal gusto pero lo seguiria echando ya que en estos tiempos no esta la cosa como para protestar y si no lo hago yo otro lo hara y si no estoy contento pues ya sabes otro pal sitio, se que no deberia ser asi pero de momento es lo que hay:brindis:

Asen 13-04-2009 08:20

los aceites vegetales sin tratar (girasol, oliva...) son de primeras mas ácidos que el gasoil...ojito con los manguitos y juntas del motor, pues a la larga se los comen (está comprobado). Evidentemente, depende de las proporciones de éste y de diesel, pero quien avisa...

tam 13-04-2009 10:25

:nosabo: pues hay gente que ha hecho 500.000 km en sus coches con aceite y sin problemas :nosabo:

De hecho conozco gente que en su furgo le echaba aceite girasol del lidl hace ¿ un par de años ? quizas cuatro , cuando estaba a 0,60 € , pero claro ahora que esta caro pues se han pasdo al gasoil otra vez

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.