![]() |
Re: O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...
Pues a mi Son Goku como que no me llamaba la atención, ni Oliver y Benji... eso sí, me leía todas las Super Pop y las Vale pero como que no les daba mucha importancia lo que yo quería (y no es coña) era navegar en mi cadete... Me pasaba el invierno pensando en que cada día faltaba menos para que llegara el verano, hasta que mis padres me dejaron navegar todo el año...
Creo que Hugo tiene parte de razón. Los niños de hoy en día se pasan el tiempo mirando la tele o las pantallas de los videojegos pero no se atreven a hacer lo que de verdad les gustaría hacer... No vaya a ser que les pase algo... |
Saludos y muchas , muchas :brindis:
Atarip , gracias por tu post , me has hecho recordar que sigo vivo , me has hecho recordar que hemos sido una generacion tremendamente afortunada , que no sufrimos los horrores de la postguerra ni sufriremos los horrores con los que nuestros mayores tuvieron que hacerse mayores. Quizá estemos entre la generacion en que todos los fines justificaban sus medios y la generacion en que todos los fines jamas justificarán sus medios....tal vez porque no tienen muy claro dichos fines.:cunao: Viento del Sur |
Todos tienen sus recuerdos y todos tienen su razon, lo importante es no olvidar que la vida es eso que pasa mientras hacemos planes, hay pues que aprovecharla y cada generacion ha hecho su cesta con los mimbres que le han dado. El navegar nos iguala y nos hace sentir mejor,¿no os habeis dado cuenta que cuando navegas cambias?:barcopapel: :velero: que eres otra persona, naturalmente mejor, :santo: Una ronda bien cargada de ron para todos y asi celebramos que a la ministra le han echado su Ley antialcohol al corral. Los licores alpatibulo, pero el vinito...:adoracion:
|
Comentario de carroza, que asegura que todo tiempo pasado fue mejor ...
Cuando veo a Nico, mi hijo de seis añitos, dejar la consola, después de haber corrido en un todoterreno, por el medio del desierto, todo sudado, y agotado por el cóctel de adrenalina y testosterona ... alucino ... Yo a su edad eso solo lo conseguía con un buen carro de rulemanes (rodamientos) dejándome caer por una cuesta y sin saber como lo iba a parar ... ¿cuál es la diferencia? .... ¿qué es lo común? Dos niños de 6 años: jugando ! Salud :brindis: |
Gracias Atarip y todos los demás cofrades, sólo tengo que añadir:
CARPE DIEM queridos cofrades CARPE DIEM :brindis: :brindis: :pirata: :pirata: |
Cita:
Claro, antes nuestros padres se preocupaban cuando corriamos cuesta abajo con lo carros (parece que todos hemos hecho carretones con cojinetes (rodamientos), y siempre llegabamos con algun arañazo, la bronca ..... pero bueno al día siguiente seguiamos. Ahora ser padre es más comodo, solo se cansa el niño delante de la TV y la pleiesteixion, no corre ningun peligro. ¿Somos por eso mejores padres? :nosabo: y los niños ¿son más niños que los de antes?.:nosabo: :brindis: |
La reforma educativa ha hecho mucho daño en los estudiantes, creo que dentro de unos años esos resultados se empezarán a mostrar en la sociedad.
Por mucho que se diga no salimos mejor preparados, yo creo que la generacion anterior a la mia tiene muchos mas recursos, en el sentido de saber solucionarse las cosas, mas iniciativa. Un ejemplo se puede ver en los aspectos tecnicos, antes se estropeaba algo y se reparaba, ahora se cambian piezas, ya no se repara, en los centros de FP ya no enseñan a reparar elementos sino a cambiar piezas, ya no salen tecnicos sino cambiapiezas. Yo no se quien tiene la culpa de esto pero es algo que se extiende a muchos niveles, entre la gente que estudio todo con lo antiguo (EGB) y lo nuevo (ESO) hay una gran diferencia. En la ESO dan todo muy mascado, no fomentan el pensamiento, el razonamiento, sino que apuestan (como los estadounidenses) por el metodo, repetir las cosas hasta que salgan bien, sin saber exactamente que es lo que se hace y porque. Todo esto aderezado con jornadas interminables de televisón, maquinitas, y demas historias dan lugar a que la gente salga como sale. Hay veces que me gustaria bastante haber nacido diez años antes. Saludos Auskalo |
Cita:
|
Cita:
Salud :brindis: |
Tengo la plegaria perfecta para "muchos" de nosotros:
"Señor, Señor, si me quitaste las fuerzas, quitame las ganas" Y en unos dias, la primavera vuelve................. Hala a meditar. |
Cita:
Ahora, Señor,:adoracion: :adoracion: te ruego que se las quites también a ella :cunao: (Es un chiste) |
Cita:
|
Y al sistema le llega muy mucho, porque si, yo tambien soy de la ESO y tambien me lo curre, y llegue al bachiller y me lo volvi a currar, pero llegue a la carrera y me lo sigo currando, pero como persona que valora bastante su tiempo se muy bien donde he perdido el tiempo a mansalva.
No vaya a ser que se estresen los pobres niños con demasiadas matematicas o demasiada fisica (porque la famosa fisica y quimica por lo menos cuando yo estudiaba se traduce en 10 temas de quimica y 2 temas de fisica que nunca da tiempo a dar, total, que mi primer contacto "serio" con la fisica fue el ultimo mes de 4º de ESO, ale, pal bachiller totalmente pez) No veo yo que costaba que todo el mundo se aprendiera una tablita de derivadas y de primitivas, como la tabla de multiplicar, al que no la use luego que se le olvide en vez de llegar a primero de bachiller y aprenderlas de estrangis (porque compartes clase con los de biosanitario que no quieren ver nada nuevo ni muertos porque como solo tienen matematicas en primero las ven como algo ajeno) , para no tener que digerir y manejar un poquito el calculo diferencial con todo el cacao en segundo de bachiller (donde la fisica desde luego da por hecho que el calculo diferencial es algo como multiplicar o dividir, es decir, inmediato y mas que estudiado desde tiempos inmemoriales). Y eso sin volver a la fisica a hablar de los famosos MOMENTOS que un buen dia como es algo basico todos los profesores deciden empezar a usar la palabra momento y entonces te vuelves a acordar de la famosa ESO cuando por fin lees que es un momento y dices, si efectivamente esto tenia que saberlo. ahi queda :brindis: |
Curioso ejercicio de "retrospección".
Yo soy de los que piensan que mis padres se quejaban de la juventud, igual que sus padres se quejaban de cómo eran los jóvenes de entonces, y como yo me quejo de la juventud de ahora. "Gira il mondo gira..." :brindis: Embat ("Locomotoro Power!!") |
Cita:
Mi padre siempre nos decía que habíamos nacido en la "yema del huevo", y que nosotras "qué sabíamos"... Realmente pienso qué cuánta razón tenía el hombre, que a pesar de toda esta generación suicida en la que crecimos, eramos muy afortunados. Me da pena, de los niños de ahora, que se pierdan el placer de jugar en la calle, el gozo de saltar (a la cuerda, a la goma), correr, jugar a la pelota, esa sensación la recuerdo como algo increíble... Pero claro, son otros tiempos. Y por supuesto, no me gusta nada, nada, la falta de respeto con la que se trata a las personas, padres, madres, profesores... Pienso que es un problema de ésta, nuestra generación. :cagoento: Ah, Panxut, me ha encantado leer tu confesión, :tequiero: Un saludo, :brindis: |
[quote=Princesa_Bacana;46927]... Pienso que es un problema de ésta, nuestra generación.
:cagoento: QUOTE] Muy acertada esta reflexión.:sip: :sip: |
Cita:
O sea, algo como así: :santo: Beatriz seguía con los ojos, y absorta en algun vago pensamiento, los caprichos de la llama de la chimenea. Alonso miraba el reflejo de la hoguera chisporrotear en las azules pupilas de Beatriz. Ambos guardaban hacia rato un profundo silencio.:eek: Ay Señor, Señor.:o Ya, voy de pedantito.:cunao: |
Yo también soy de la "Eso" el segundo curso que la estrenaba oiga!!
No tiene nada que ver, creo que depende mucho del centro. Yo fui al Instituto Joan Alcover, reputado como mejor centro de enseñanza de baleares. Y allí si que currábamos de verdad... Porque entre unos 15 de mi clase, se repartían los 10 primeros puestos de las olimpiadas de física, química y matemáticas... Como para quedar mal y estar demasiado atras. Mi mejor amigo estuvo después 4 años estudiando arquitectura viviendo solo de rentas, en serio daba gusto verle.... Nunca iba a clase y se ponía a pedir apuntes la noche antes... Y todos los que fuimos a este Instituto, nos ha pasado o nos pasa en mayor o menor medida Tampoco defiendo esta enseñanza, porque solo vivíamos para estudiar, era muy dificil compaginarlo con otra actividad y lo peor era que ni dábamos temario para selectividad!!! La selectividad la daban por supuesta que la íbamos a aprobar... :cagoento: Y el temario ese "tipo" pues no se dónde estaba... Allí si que hacíamos trabajos de búsqueda en ´fisica y química y dibujo técnico... Nos teníamos que apañar en todo... Problemas? Como vi que empezaba a vivir de rentas, nunca he estudiado más de la noche antes para un exámen (tampoco tenía tiempo para más) No se lo que es estudiar antes, con preparación y ya básicamente ya no se que es lo que es "estudiar" por si solo. Se lo que es "razonar" eso sí, pero no siempre lo puedes hacer preparando un exámen... Otro problema grave que veo no de la ESO, sino de toda la enseñanza española, al menos de la mía; esque ni de pequeños nos hacían aprendernos algo de memoria; Todo lo pasábamos por el turmix y hale. Yo ahora no me pudo acordar de dos palabaras seguidas. Ahora el significado sí. Yo más o menos creo que tampoco para mi es tan grave, pero hay chavales que como no tienen nada de vocabulario, no le pueden hacer un "remix" a las frases estas que están estudiando, porque no saben ni sinónimos de estás palabras... Bueno, os dejo y voy a pedir los apuntes de mi exámen de mañana... :cunao: Deseadme suerte:santo: |
Desde luego, los que ya ni nos peinamos, el principio del hilo nos trae recuerdos de todo tipo, y para mi lo más importante es que hemos vivido más cambios en estos últimos cincuenta años que en los 500 anteriores, y lo que nos queda por ver, si seguimos por aquí. Y por navegar, claro. :barcopapel:
Un servidor, que eso de los aparatos le ha gustado siempre, acabó en urgencias con un corte de digestión del doce el día que pusieron la primera tele en casa. De la emoción y de las 13007 subidas y bajadas a la terraza mientras instalaban la antena, la orientaban y, poco a poco, se vió más o menos bien el primer telediario. Esa noche, ya repuesto del susto inicial, ya intenté abrirla por detrás. Suerte que no me dejaron. Eso si, da gusto oir las aportaciones de los que habéis nacido un poco después, a colación del post de Euskalo. Para que luego digan de los jóvenes que sólo piensan en la la litrona y las pastillas. El futuro es vuestro desde luego, y el que no le empuje al carro a vuestra edad, que luego no se queje. Si el sistema educativo no es el mejor, pues a currárselo como muy bien decís :cid5: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Carmelo,...te aseguro que por varios años todavia, al empezar...hacia anuncios en B/N..pues...no habia color en la TV...:cunao: :cunao:
|
Viva esa hermosa generación de los 80 que nos escribe con mucha vitalidad y sabiduría!
Todas épocas se recuerdan por algo y esperemos que siempre sean por las cosas buenas y positivas que la juventud nos puede enseñar. También los viejos tenemos muchio que aprender. Veamos lo positivo de cada etapa de nuestra vida que es maravillosa y tratemos de dejar de lado las cosas nefastas que sí existe ahora , antes y siempre. Vamos buena juventuid:cid5: :cid5: :cid5: |
Cita:
En 2006 han desconectado casi todos los emisores pioneros de TV en banda I por fin. Ahora los radioaficionados disfrutamos tras esperar un montón de años (desde 1972 en mi caso) de la banda de 6 mts (50Mhz) que, al menos a este que suscribe, este pasado verano me ha tenido entretenido a tope. Tiene guasa. contamos ya hasta batallitas :meparto: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Cita:
Y la universidad, al final, pues tambien se va plegando, poco a poco, a esa falta de nivel general, rebajando sus estandares y sus niveles de conocimiento minimo para aprobar, es triste, pero ahora ves a gente que acaban carreras duras (ingenierias, etc) y algunos (no todos, ni mucho menos) no saben muy bien por donde les da el aire, esa gente en un puesto laboral supongo que pasarán bastantes apuros. Si se cogen libros de texto algo mas antiguos, cuando BUP y COU, son bastante mas densos, (eso si, con menos dibujillos, fotos y demas historias). Cita:
En lo que comentas de aprenderse las cosas de memoria ya no estoy tan de acuerdo contigo, considero que es un error el aprender de memoria, que es lo que nos inculcan (ejercicios tipo, definiciones, etc), lo importante es el concepto, comprenderlo, luego ya explicarás lo que te piden, mejor o peor. Y lo peor del sistema educativo actual es que no te enseñan a navegar!:cunao: :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: Saludos Auskalo |
Cita:
Lo dicho... Solo somos un producto... Y para eso nos preparan, el que quiera saber más pues para gustos... los hobbies. ALFA |
De la cosecha del 72 y siendo de las primeras generaciones que crecimos ya con cierta libertad, lo que recuerdo es que en los 80 nos alimentaban con pan y nocilla y veiamos la bola de cristal. Ponían dibujos en la tele, pero la única violencia que veiamos era como se estrellaba el coyote una y otra vez, y sabiamos que era mentira. Aprendimos a contar con Barrio Sésamo, y todavía hoy nos hace reir lo que está cerca o lejos.
Ahora siguen viendo Barrio sésamo pero en versión siglo XXI, la foto está tomada por la rana Gustavo, con su móvil de última generación. http://bp2.blogger.com/_NukPvQm1hpI/...laneous_85.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04. |