La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Glenans (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35626)

bem me quer 14-05-2009 19:08

Re: Glenans

Mil y muchas páginas maravillosas, a mi me lo regalaron hace muchos años,(no sabía que podia ser tan caro) he aprendido mucho con él y sigo aprendiendo pues cuando tengo alguna duda la consulto y mano de santo, desde la navegación en tabla de wind hasta como debes hacer la maniobra más complicada, desde la meteorología hasta la navegación astronómica, y todo eso por sólo 100 leureles, yo creo que un libro con ese contenido no es caro, teniendo en cuenta que para mí los libros no son caros.
Un saludo y unas birras para todos.

Clase J 14-05-2009 19:14

Saludos, Cofrades :brindis::brindis:

5 libros normalitos de vela (incluso con errores de bulto y/o dirigidos a examinarse de algún título) X 20,00 € (qué barato!) = 100,00 €

El GLÉNANS :adoracion::adoracion::adoracion: = 100,00 €

Resultado de la ecuación: BARATÍSIMO !!!

Buenos vientos,

tarifafun 14-05-2009 22:17

Me uno a todo lo que dicen los demas....debería ser tan obligatorio como las bengalas y los chalecos....jejejej

fruk 14-05-2009 23:31

:brindis: De acuerdo en casi todo, pero la traduccion al castellano un poco rara . Lo vendi pronto a un cofrade Gallego.
Los mas veteranos quiza recuerden un completo manual de navegacion a vela editado en los primeros ochenta por editorial Blume , sus autores : Bob Bond y un jovencisimo Steve Sleihgt , magnificos dibujos y preciosas fotografias de maniobras con los miticos Contessa 32 .
Yo no pude comprarlo entonces y me encantaria tenerlo, si algun cofrade quisiera desprenderse de el , le agradeceria me lo dijera.

vertijean 14-05-2009 23:41

Cita:

Originalmente publicado por fruk (Mensaje 565522)
:brindis: De acuerdo en casi todo, pero la traduccion al castellano un poco rara . Lo vendi pronto a un cofrade Gallego.
Los mas veteranos quiza recuerden un completo manual de navegacion a vela editado en los primeros ochenta por editorial Blume , sus autores : Bob Bond y un jovencisimo Steve Sleihgt , magnificos dibujos y preciosas fotografias de maniobras con los miticos Contessa 32 .
Yo no pude comprarlo entonces y me encantaria tenerlo, si algun cofrade quisiera desprenderse de el , le agradeceria me lo dijera.

siempre leo los libros en vercion original , tienes toda la razon en lo que es la exactitudes de las traduciones ...:o

marlow 18-05-2009 19:17

Cita:

Originalmente publicado por fruk (Mensaje 565522)

Tambien fue mi primer libro de vela. Y lo tengo aún. Y a veces lo miro y sigue diciendo cosas validas. Cuanto me hizo soñar ese Contessa! Desde luego que no quiero desprenderme de el. Seguro que lo entiendes... Como en la Biblias protestantes de familia, fui poniendo en la contracubierta los nombres y la fecha de adquisicion de mis barcos. Hasta que... descubri el Glennans. Solo digo una cosa: ¿Es que no lo tiene todo el mundo?
Como manual completo no hay nada mejor. Si te preocupa el precio es que no necesitas un buen manual.

dukdom 05-05-2022 23:11

Me encanta esto. Un hilo de más de 10 años y el precio del libro sigue siendo el mismo xDD. Me lo estoy leyendo entero. Es mi primer libro de técnica y estoy flipando

celta 06-05-2022 13:44

Me regalaron El Nuevo Curso de Navegación de Navegación de Glénans en 1998, de Ediciones Tudor de 1997 (5ª edición actualizada y aumentada), y nunca deja de sorprenderme lo que se puede aprender o recordar con él. Para mí es imprescindible. No sé cuántas veces he mirado el capítulo de Navegación Costera sobre la carta y pasé RASCANDO Penfret.

jonam52 06-05-2022 15:01

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 564749)
Pues yo lo tengo en el WC y todas, todas las mañanas de mi vida, siempre hay algo que consultar. Dberia estar en todas las salas de espera, consultas y Delegaciones de Hacienda.

Hay que robar el dinero para comprarlo.

Ten cuidado porque creo que en las Delegaciones de Hacienda cobran una tasa por dejar libros por ahi....:meparto:

Bernardo II 06-05-2022 16:38

Pues yo soy mas español, primero compré el velero, y despues me compre "Aprender vela en un fin de semana" y tan ricamente, haciendo el burro por ahi, todavía. :velero: Bueno, pero bromas fuera, algo se aprende, pero claro en los basico.

dukdom 06-05-2022 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2369505)
Pues yo soy mas español, primero compré el velero, y despues me compre "Aprender vela en un fin de semana" y tan ricamente, haciendo el burro por ahi, todavía. :velero: Bueno, pero bromas fuera, algo se aprende, pero claro en los basico.

A ver, no es todo el contenido básico. Hay cositas bastante técnicas creo yo. Ojalá el PER (que sí es básico) tuviera un cuarto de contenido que hay ahí

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.