La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3574)

jotaguirre 27-02-2007 11:21

Re: Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Windi, co****do....!!!!!! Si haces algo en mayo, me apunto.
Es más me brido para lo que se tercie en montar la infrastuctura en la zona de mi navegacion y mando...osease, desde Gijon hasta Ribadeo (que too eso ye mio):cunao:

De publicidades así queria yo ver el tablon de esta Taberna !!!!!!

windi 27-02-2007 19:17

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 48540)
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Windi, co****do....!!!!!! Si haces algo en mayo, me apunto.
Es más me brido para lo que se tercie en montar la infrastuctura en la zona de mi navegacion y mando...osease, desde Gijon hasta Ribadeo (que too eso ye mio):cunao:

De publicidades así queria yo ver el tablon de esta Taberna !!!!!!

Propongo una semana, con día/s festivos. Por ejemplo:
  • del 29 de abril al 5 de mayo, punto de partida: Gijón
  1. jotaguirre
  2. ____________
  3. ____________
  4. ____________
  5. ____________
  6. ____________
Juntando 5 o 6 hacemos grupo y soltamos amarras. ¿Travesía? A gusto del consumidor. Destino: Gijón

En breve os hago un presupuesto detallado. Por supuesto, consiste en cubrir gastos y que la cosa sea viable y, por otro lado, que a los cofrades que se apunten les sirva como experiencia de convivencia náutica (tipo Gran Hermano) y, por supuesto, que no sea caro.

A fecha de hoy, sólo tengo claras tres normas imprescindibles:
  1. Disfrutar de una bonita travesía y de una mejor compañía y camaradería.
  2. A bordo sólo se habla inglés.
  3. Se pone como límite de bebida a bordo la que impida estar sereno al día siguiente para seguir aprendiendo :borracho:
Ya tengo preparado un super-teacher para el
I Curso de Inglés de La Taberna del Puerto

Es una persona que imparte conferencias por toda Europa para explicar los motivos de porqué sus alumnos progresan más rápidamente que los de otras Escuelas.

Le he comentado la idea y se ha entusiasmado :sip:

Blanca 27-02-2007 20:22

Es una idea estupenda.
En la segunda edición ya podré participar, para esta imposible.
:brindis: :brindis:
Blanca

Sepurine 27-02-2007 23:53

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 46601)
Saludos y unas rondas a todos! perdón que aproveche le hilo del Cofrade Windi, pero me estoy ahora mismo preparando para el examen de Marzo de CY, Podiais ampliar algo sobre el tipo de preguntas que hacen en ingles?

Saludos y gracias. Coronadobx

Yo me examine en Diciembre, si tienes un poco de nivel de inglés te lo sacarás sin problemas. El examen son 2 partes un traducción dl inglés al español con diccionario o diccionarios y otra parte oral en la que te dan 4 situaciones te dejan un tiempo para que te lo prepares. Nomalmente son situaiones de radio-comunicación. Tendreis que exponer una de ellas.
que tengais mucha suerte.:sip:

jotaguirre 28-02-2007 02:01

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 48710)
Propongo una semana, con día/s festivos. Por ejemplo:
  • del 29 de abril al 5 de mayo, punto de partida: Gijón
  1. jotaguirre
  2. ____________
  3. ____________
  4. ____________
  5. ____________
  6. ____________
Juntando 5 o 6 hacemos grupo y soltamos amarras. ¿Travesía? A gusto del consumidor. Destino: Gijón

En breve os hago un presupuesto detallado. Por supuesto, consiste en cubrir gastos y que la cosa sea viable y, por otro lado, que a los cofrades que se apunten les sirva como experiencia de convivencia náutica (tipo Gran Hermano) y, por supuesto, que no sea caro.

A fecha de hoy, sólo tengo claras tres normas imprescindibles:
  1. Disfrutar de una bonita travesía y de una mejor compañía y camaradería.
  2. A bordo sólo se habla inglés.
  3. Se pone como límite de bebida a bordo la que impida estar sereno al día siguiente para seguir aprendiendo :borracho:
Ya tengo preparado un super-teacher para el
I Curso de Inglés de La Taberna del Puerto

Es una persona que imparte conferencias por toda Europa para explicar los motivos de porqué sus alumnos progresan más rápidamente que los de otras Escuelas.

Le he comentado la idea y se ha entusiasmado :sip:

Ok. Windi. Avante toda . Yo no tengo ningun interes ensacarme el CY...pero en aprender y navegar con los cofrades, lo que sea.
Arriba la mayor y tira pa SAUCENTON...!!!!

TRIPUSOL 28-02-2007 07:40

propuesta nº 2

del 23 Abril al 29 Abril Lugar Barcelona

Tripusol (2):velero:

windi 28-02-2007 09:23

Cita:

Originalmente publicado por TRIPUSOL (Mensaje 48832)
propuesta nº 2

del 23 Abril al 29 Abril Lugar Barcelona

Tripusol (2):velero:

¿Podría ser del 22 al 28? :nosabo: Más que nada para dar tiempo a los que quieran ir de otros sitios a desplazarse hasta/desde Barcelona.

Por mi parte, siempre que haya quorum, perfecto. :sip:

jotaguirre, ¿te apuntarías a ésta? :velero: ¿Alguien más?

TRIPUSOL 28-02-2007 18:35

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 48849)
¿Podría ser del 22 al 28? :nosabo:

?

Si.:velero:

jotaguirre 01-03-2007 02:08

¿Podría ser del 22 al 28? Más que nada para dar tiempo a los que quieran ir de otros sitios a desplazarse hasta/desde Barcelona.

Por mi parte, siempre que haya quorum, perfecto.

jotaguirre, ¿te apuntarías a ésta? ¿Alguien más?

... en principio me vá mejor que la anterior pues el 1 de Mayo...compremetidisiiiimo !!!!!

Sin descartar del todo si se decide algo por la costa Astur/Gallega

windi 02-03-2007 09:18

El problema es que, si sólo sois 3 (o 2 en el caso de tripusol si tú esperas a que se organice algo en el Cantábrico), va a salir carísimo.

No es que no se pueda hacer, pero puede salir por un ojo de la cara.

Si no hay nadie más, podemos ir postponiéndolo hasta que os juntéis un grupo de, por lo menos, 5 personas... o que os toque la lotería.

Quedo a la espera de la viabilidad...

:brindis: :brindis: :brindis:

¿O, acaso, hay alguien más?

TRIPUSOL 02-03-2007 09:20

Quedamos a la espera:gracias: Windi

Didaco 02-03-2007 20:53

Hola,

Me parece una estupenda idea, pero mi nivel de Ingles es tan bajo que me acogonja de entrada.

Me encantaría poder realizar la semana con salida en Barna para Abril, aunque tendría que mirar la disponiblidad de mi trabajo y logicamente la cantidad de euros de los que hablamos.

Acabo de sacarme el de Patron de Yate y me gustaría probar con el de capitan aunque realmente me frena esta asignatura de Ingles.

Saludos y buenos vientos. :capitan::capitan:

windi 11-07-2007 19:16

Tengo algunas solicitudes para las semanas del 2-8 o del 9-15 de septiembre.

¿Alguien se apunta?

Dependiendo de la zona y del número de alumnos, puede variar el precio.

Servirá para prepararse la asignatura de patrón de yate (garantizado), para quien quiera "navegar en inglés", para quien quiera confraternizar con otros cofrades (valga la "rebuznancia"), para quien quiera, simplemente, navegar...

Si hay eco positivo, lo organizamos, que al profe (un excelente profesor, muy experto, nativo, que viene ex profeso para nuestro curso y muy competente) hay que avisarle con tiempo.

peleon 11-07-2007 19:49

OOOOOOOOOOOOññññññññññooooooooo Windi, eso se avisa, que llevo todo el año buscando una empresa como la tuya para mandar a mi hija a Inglaterra, que la del año pasado fué mal.

A mí me parece estupenda la idea, una buena oportunidad para navegar y practicar el idioma de los hijos de la Gran Bretaña, de modo que a ver como sale todo, y las fechas que estén operativas.

De todas formas, sería conveniente tener una idea de por cuanto podría salir, entendiendose que ha barco lleno menos uno.

Un brindis por tu idea :brindis: :brindis:
:cid5: :cid5:

Pardela 11-07-2007 22:49

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 48535)
Bueno, pues si queréis, vamos a ir aterrizando.

Por ejemplo, ¿quién se pasaría una semana del mes de abril embarcado aprendiendo inglés con embarque y desembarque en Barcelona? :nosabo: Se me vayan apuntando, que tengo que contar al menos con un mes para preparar toda la infraestructura.

¿Y en mayo? :nosabo: ¿Otro mes? :nosabo: ¿Otra ciudad? :nosabo:

Hola Windi, la que has liao campeón :cunao: !! Cuando hablas de "embarcado" te refieres a "en velero"?

Es que todo esto me ha recordado a un curso (de logística) que hice en octubre del año pasado "embarcada" en un barco Ro-Ro de esos que hacen Barcelona-Civitavecchia en 20 horas. El barco del sábado llega a Italia el domingo a las 16h y no vuelve a zarpar de vuelta hasta el lunes, así que llega a Barna el martes por la tarde. Pues eso, que estuvimos 25 personas embarcadas 4 días durmiendo en camarote, asistiendo a ponencias de los señores de las navieras, transitarios, blabla... Fue UNA GOZADA estar desconectados en medio del Mediterráneo aprendiendo, trabajos en grupo, bueno lo típico. Además te llevan al puente, a ver los camiones de la bodega, y sobre todo... Sale muuuuuy barato. Ah, me olvidaba! Como estuvimos 24h atracados en Civitavecchia, fuimos a Roma, Vaticano, Fontana, Cenita, Copas, Autobús... y sigue la fiesta a bordo :cunao: !! Ejem, vaya ladrillo que te acabo de soltar... Que me ha dao por trasladar la taberna a un ferry :meparto:...

Atarip 11-07-2007 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 99913)
Hola Windi, la que has liao campeón :cunao: !! Cuando hablas de "embarcado" te refieres a "en velero"?

Es que todo esto me ha recordado a un curso (de logística) que hice en octubre del año pasado "embarcada" en un barco Ro-Ro de esos que hacen Barcelona-Civitavecchia en 20 horas. El barco del sábado llega a Italia el domingo a las 16h y no vuelve a zarpar de vuelta hasta el lunes, así que llega a Barna el martes por la tarde. Pues eso, que estuvimos 25 personas embarcadas 4 días durmiendo en camarote, asistiendo a ponencias de los señores de las navieras, transitarios, blabla... Fue UNA GOZADA estar desconectados en medio del Mediterráneo aprendiendo, trabajos en grupo, bueno lo típico. Además te llevan al puente, a ver los camiones de la bodega, y sobre todo... Sale muuuuuy barato. Ah, me olvidaba! Como estuvimos 24h atracados en Civitavecchia, fuimos a Roma, Vaticano, Fontana, Cenita, Copas, Autobús... y sigue la fiesta a bordo :cunao: !! Ejem, vaya ladrillo que te acabo de soltar... Que me ha dao por trasladar la taberna a un ferry :meparto:...

Qué vidorra!!! yo quiero un trabajo como el tuyo aunque no cobre.

Oye! y eso de trabajos en grupo de qué va? Seguramente no será lo que imagino, verdad? Como sea así es "pá nota"

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Pardela 11-07-2007 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 99915)
Oye! y eso de trabajos en grupo de qué va? Seguramente no será lo que imagino, verdad? Como sea así es "pá nota"

:brindis:
Un Saludo
Pirata

:meparto: :meparto:

Claro que es lo que imaginas! Pero te lo cuento igualmente, eramos varios grupos de 3 personas: 1er grupo = 2 :capitan: + 1 :mujer:..... 2º grupo = 2 :capitan: + 1 :mujer:..... 3er grupo = 2 :capitan: + 1 :mujer:..... Ah, que no era así como te lo imaginabas :nop: ? Claro, claro, qué torpe... Tú estabas pensando en... Grupo Atarip: 2 :mujer: + 1 :capitan:.....

:meparto: :meparto:

Perdona Windi...
Como han dicho otros cofrades, será precioso juntarse todos e intercambiar otros conocimientos (NAAAAAAUTICOS Atarip :cunao: ) además del inglés!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.