![]() |
Re: Maniobra toma de rizos
Buenas, cafés para todos....teniendo bastante claro la maniobra de la botabara al pié de palo, sigo mis dudas desde este punto.:sip:Bueno, la maniobra actual está con un guiacabos( original de la época) de 2 roldanas ( una ocupada por la driza de la mayor) y siguiendo hasta el winche 1 stoper.....:rolleyes:. Bueno he pensado varias obciones haber que os parece.....
1- llevar el 1º rizo por el guiacabos y poner un stoper para este. Por lo menos tendría el 1º rizo en bañera.... 2- aprovechando la roldana libre, amarrarle a esta una polea doble y llevar los dos rizos y colocar un stoper doble......y ya tendría los 2 rizos en bañera....( me faltaria el pajarín) 3-igual que la 2 pero amarrarle una polea al obenque y llevar también el pajarín con un stoper de 3 entradas.....( no se si al obenque le gustará esta idea) 4-cambiar el guiacabos por 1 de 4 roldanas y colocar un stoper de 3 entradas..... La duda que tengo es que no se si es cómodo que toda la maniobra vaya por estribor ( 4 cabos) eso si me ahorro por ahora comprar y colocar 1 winche nuevo) no se si es demasiado cabo 4 por esa banda y por la otra nada...... Otra obción es colocar un guacabos de 3 roldanas un stoper de 3 vías y un winche nuevo a babor y llevar los 2 rizos u el pajarín por babor....:nosabo: ( el amamtillo de la botabara esta fija a la perilla) Bueno os dejo un dibujito para que os hagaís una idea.... Tengo que mirar un poco por la economía :rolleyes:..... un saludo y gracias a todos....:pirata: |
Aupa Mariñel: POr qué no preguntas en el Mitico Arpege, todos tuvimos ese problema de actualizar la toma de rizos.Yo le puse de momento un solo rizo : de la polea del lateral de la bota va a una polea bajo el pinzote y de ahí al pie del palo donde otra polea dirige el cabos a los stoppers.Esto es,solo tengo reenviado el amante de rizos (no tengo cargadera).Para que el cabo no ande por ahí colgando a lo largo de la botavara le puse una anilla remachada a la botavara.
Si te soy sincero no lo he probado nunca,es una cosa importante que tengo pendiente.Creo que es algo que se debe tener practicado. Aprovecho para pedir si alguien tiene algún link donde expliquen bien la maniobra. Espero haberte ayudado algo. :brindis::brindis: |
Cita:
uun abrazo....:brindis::brindis: |
Cita:
Al PICÓN le hemos instalado el sistema del enlace http://www.mauriprosailing.com/Harke...il-Reefing.htm ), con alguna variante. Va bastante bien: tomar rizo: bien; soltarlo algo peor; y evita tener que subir al mástil. La principal variación respecto a ese esquema es que el cabo discurre por dentro de la botavara, con lo que se evita que pueda quedar colgando fuera de esta, ya que en ese caso es un peligro en caso de trasluchada incontrolada. :brindis: |
Bueno, gracias a todos...:brindis: creo que montáré todo por estribor que es por donde tengo el winche y el guiadrizas.....pondré algunas poleas amarradas a el y un stoper triple.......y con esto creo que ya esta......gracias y vinos :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49. |