La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Destino Grecia.-22-05-09.-ATRAPADOS EN UNA RED (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36124)

El Piloto 27-05-2009 18:32

Re: Destino Grecia.-22-05-09.-ATRAPADOS EN UNA RED

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 576155)
...nasss noches.
Tirarse a cortar una red de deriva, de noche, con luz limitadísima........¡¡ni loco!! Lo mismo que se enreda con el timón se enreda contigo. Y lo que es un percance se convierte en una desgracia. Yo he tenido mucha suerte (toco madera), me he enredado con redes, palangres, cabos flotantes.....hasta con una caja de esas de plástico que usan en los mercados para la fruta y lo he podido resolver sin grandes problemas, pero de noche, echarse al agua para cortar una red kilométrica que no ves. Pues como que no.
Saludos
Luis

Totalmente de acuerdo con la apreciacion de Mirabras, yo en la situación en que se encontró, el Capitan Teach, hubiese actuado igual. Sepan vuesas mercedes que estas redes asesinas son de malla muy ancha, persiguen presas grandes, y de noche enredarse en ellas es lo más facil, lo que al final hicieron los digamos "pescadores", segun comenta Teach en su blog, fue cortarle las redes por proa y por popa, dejandole todo el enredo debajo de su barco, y solo cuando llego a puerto remolcado, consiguó buceando soltar la madeja. Lo que si se deberia ver es si se pusde pedir daños y perjuicios a estos "pescadores sin escrupulos".

Saludos ron y buena mar:brindis:

Captain Teach 27-05-2009 18:51

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 574059)
Me alegro de que todo quedara en un susto y el consiguiente fastidio que acarrea.

Suerte amigo y buena proa.

PD: Pero que haces con un teclado en arabe :nosabo:

Son los que tienen en los cibercafes de Tunez, por ejemplo, laletra a esta en la primera fila y la m en la segunda. Un coñazo, pero fijandose...

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 576687)
Igual pido una tontería pero... Capitán Teach ¿apuntaste las coords donde enganchaste? ¿El nombre o MMSI del barco nodriza/pirata de las redes?
Es por si finalmente vamos por allí este agosto andar con los ojos abiertos si le vemos cerca...

coordenadas del incidente
38º01.374´N y 009º 35.105 E, justo nada mas pasar las aguas internacionales de Italia a Túnez y cerca de un banco a 80 metros de fondo.

En cuanto a venir por aquí en agosto... Hoy 27 ( voy un poco atrasado con el blog) hemos navegado con 35 nudos de viento de tierra de mas de treinta grados de temperatura y anteayer en Tunez Capital a las cinco de la tarde en la medina estabamos a 38 a la sombra y en Kelibia he atracado abarloado en tercera linea. Eso si, llevamos tres travesias seguidas a vela

Sigue leyendo, yo tratare de poner todas esas informaciones en el blog.

:brindis::brindis::brindis:

icordoba 27-05-2009 19:54

Pues sí... quizá tenga más sentido ir por allí en semana santa... en fin, gracias por las coords... buena proa y mantennos informados. :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 577002)

En cuanto a venir por aquí en agosto... Hoy 27 ( voy un poco atrasado con el blog) hemos navegado con 35 nudos de viento de tierra de mas de treinta grados de temperatura y anteayer en Tunez Capital a las cinco de la tarde en la medina estabamos a 38 a la sombra y en Kelibia he atracado abarloado en tercera linea. Eso si, llevamos tres travesias seguidas a vela

Sigue leyendo, yo tratare de poner todas esas informaciones en el blog.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20.