![]() |
Re: O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto
Cita:
|
Ahhh¡¡¡ Ahhh¡¡ No sigas Tripusol ¡que me estoy ponieeeeendo....¡¡
P.D.Un Besazo a Propia y a Estrañas:brindis: |
Cita:
No como otros, :burlon: cuyo aburrimiento continúa llegando a cotas importantes, tan importantes que ahora se ha tirao a la manipulación de textos:eek: Cita:
|
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata (analizando) |
:nosabo: :nosabo: No sé como esto puede derivar en el sexo o en presuntas proposiciones indecentes. No sé como alguien puede ver en esas letras algun tipo de intención sexual, como si acaso decir que tiene celulitis en los muslos o que te estas arrugando sea algun arma secreta infalible para ligar. De toda la vida, asi se tiran los tejos vamos, no hay mujer que se resista a que le digan lo gorda y vieja que se ha puesto.
Quien no sepa ver realmente el fondo de esos parrafos es que está muy aburrido, o muy viejo :burlon: |
Cita:
Encuentro que este texto comienza de forma tan cruda que bien pudiera parecer un diagnóstico médico y termina como "Qualsevol nit pot sortir el Sol" de Jaume Sisa, donde van apareciendo todos los personajes típicos y todos los tópicos de una era. Considero terriblemente desafortunada la cualificación de la celulitis como afectuosa. No conozco a ninguna mujer (viva) que se haya encariñado de su celulitis. En mi opinión la realidad hay que tomarla con naturalidad. Las mujeres jovenes son chicas, las mujeres mayores son maduras y en medio (en un amplio segmento) estaís las mujeres; pero no aplaudais a quien, porque dice conocer vuestros defectos, cree que os conoce mejor que otros; el encanto de una mujer reside en que es única. :brindis: |
:confused: Que moderados son aqui los "chicos" piratones.
Mi opinión como mujer es que el texto, sea quien sea el que lo escribiera, no me ofrece seriedad, ni en la forma, ni en el contenido, ......simplemente no me identifico con ese "compadreo" de panfleto (que me perdonen mis compis tripusol y demás opinantes), yo me lo he tomado a broma. Las generalizaciones no son buenas y, como dicen por ahí arriba, cada persona, hombre o mujer, de una generación u otra, tiene sus "particulares" encantos. Esperemos, eso si, que realmente lo de la moda de las maduritas no suponga nueva estrategia para la venta mas rentable de productos especificos en un mercado cada vez mayor (mayor población añosa), que mucho me temo que vaya por ahí la cosa, solo hay que ver los anuncios de la tele. En fin...cada cual lo interpreta a su gusto. Saludos. |
Cita:
Cita:
¿de ese supuesto texto de Gamboa deduces tal afirmación? :nosabo: :nosabo: En fín, mejor hablamos de barcos que es menos subjetivo y problemático que lo que reflejan ciertos espejos. :brindis: "Sino llevamos la poesía y la belleza en nosotros mismos, es inútil que recorramos el mundo. En ningún sitio las encontraremos." Emerson ¿¿Demasiado "moderado" quizás?? |
A la paz de Dios, Hermanos.
Acabo de poner esto en otro post y vale mismamente para este: "Señores Tabernícolas del cuaternario... todas estas intervenciones tienen un mismo posicionamiento inicial: la testosterona!!! Supongo que en esta Taberna tiene que haber de todo... ¡Pero es que en este post (casi) no hay de todo!!! Para información de los que lo leyeren, se ha descubierto recientementeque los chimpancés no sólo utilizan herramientas para algunas actividades "menores" sino que hasta utilizan lanzas para cazar. :eek: Y lo que os parecerá más sorprendente... son LAS chimpancés las que lo hacen... LOS chimpancés miran estupefactos sin entender demasiado lo que ellas se traen entre manos. ...Da que pensar. :indio:" Para que veáis. |
Pim.El texto es de Santiago Gamboa “Mujeres” fue publicado originalmente en la Revista Cambio.
Yofloto.Su “editora” es Manuel Lara Vesquevinc. ¿En que país vive? = Italia (Roma) El texto fué escrito en Barcelona año 1990. Atlantida El libro "El sindrome de Úlises" de Santiago Gamboa, es muy recomendable. Creo que cuando te alaban llamándote bella, o te humillan llamándote fea, no debes escuchar a nadie. Sólo quieren encerrarte en el espejo de una soledad diferente. Tú debes vivir, no debes agradar, la belleza está en la vida. . La felicidad es el mayor desafío. ¿Quién cree ya que es una utopía? Salimos a navegar:velero: saludos Tripusol |
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata. |
Cita:
Atarip, te ha faltado aclarar que eso es una frase hecha que tú pones aquí como "anecdota", ya que si no la Cofrada Tripusol puede pensar que le estás llamando idiota y tú y yo sabemos que no era esa la intención. Permitidme una reflexión acerca de la felicidad: " es un estado de ánimo al que se llega tras la consecución de un objetivo" Mas o menos era así :brindis: |
Cita:
Esto esta bien para recordar el cuidado que hay que tener a veces con el como decimos las cosas. Menos mal que Yofloto ha estado al quite. Lo que quería decir con esa frase hecha es reflejar un poco esa utopía que es la felicidad, esto me recuerda un verso que escuché en mi juventud, decía algo así: Si al ser feliz, creo serlo sufro en tan dichoso estado porque me hace desgraciado solo el miedo de perderlo. Si soy feliz sin saberlo pues no lo sé, no lo soy. Igual mañana que hoy ser feliz nunca podré porque si no lo sé, no lo soy y si lo sé, ya no lo estoy. :brindis: Un Saludo Pirata (haciendo memoria) |
Es un estado de ánimo ciertamente y además como dijo Unamuno es la eterna esperanza.
Una persona muy querida para mí dice que la felicidad te ronda siempre cuando caminas muy deprisa y la mayoría de las veces no te puede seguir el paso.:burlon: Saludos. |
Cita:
Solo un apunte de congratulacion; Este texto ya se trajo a colacion en otro Foro generalista donde participaba, coyunturalmente unico caballero entre una numerosa mesnada femenina, estaba siempre en la picota, pero a mi la marcheta no me incomoda. Y eso,... lo que tuve que escuchar entonces acerca de este brano, .....pa que contaros...:confused: Me congratula, haber oido otras opiniones, esta otra vez. |
Pim, lo de las proposiciones indecentes no me refería a lo que tu habías escrito de las "preposiciones" que había entendido ya a la primera. Tu sabrás con tus preposiciones, yo ahi no me meto :cunao:
Quería referirme a que no entiendo y sigo sin entender que alguien viera una manera de tirar los tejos a una mujer madura con el escrito que hizo Gamboa. Vuelvo a repetirme, no tiene nada que ver con ninguna clase de cortejo, ninguno más que no vaya directo al alma. Tan dificil es entender que esas palabras es un pequeño homenaje al espiritu de una persona que ha pasado ya por gran parte de las etapas de su vida, y hablar de celulitis es como renombrar sus cicatrices por el paso del tiempo, y que recordando el pasado pueden mirar de frente el futuro. Si esto es camelarse a alguien, para tomarselo a guasa o poner de moda la talla XXL :nosabo: , es que no habéis leido con tranquilidad lo que nos ha dejado Tripusol. |
Wandyta (que ternura, mi viejita madre se llama Wanda .....) si es que hay que destriparlo siempre todo ... que fatiguez.
Hay varias maneras de conseguir que el obscuro objeto de nuestro posible deseo se avenga a beber de nuestos vientos..Estos estratagemas no me suelen ser nada simpaticos por cuanto pecan de artera manipulacion y falta de espontaneidad y sinceridad en dicho lance. Porque a veces se intenta someter, no subyugar o seducir, y para eso nada mas eficaz que bajar la autoestima del contrario, enumerarle el elenco de sus fallos, desgranarle el rosario de lo mejor ocultable segun convencionalismos al uso. Y claro...pese a todo ese fardo de pretendida inconveniencia, perdonar a continuacion magnanimamente la vida, la hacienda y cuanto mas.....mientras se deja claro que en otras latitudes algo mas lejos de nuestra benevola sombra no serian tan considerados... No se si me he explicado...aunque palabra que lo he intentado.:cool: Aupa Alleti !! |
:tequiero: Me acabas de elevar la moral. No sé si era sincero cuando lo escribía pero ¡ QUE BIEN NOS DESCRIBE !:cid5: :brindis: :brindis: :brindis:
|
Cita:
El texto fue editado en el 2006 |
Yo lo encuentro machista total.
|
Pues a mí no me gusta.:nop:
Me parece un peloteo absoluto y una discriminación positiva, pa contentarnos.l Cualquier persona, hombre o mujer, podría verse retratado en esa descripción. Cualquiera que haya vivido esos momentos sociales y políticos.:sip: Vaselina a estas alturas, la justita, oiga. :calavera: Y me callo cómo terminan las feministas este artículo. Si lo que se quería era peloteo, la pelota vuelve directa al ojo del que lo escribe. |
Diez cosas que los hombres saben sobre las mujeres:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Tienen tetas. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: |
PUNTO DE VISTA
Los hombres de mi generación... Olga Villalta/Para MujeresHoy Por ellos supe del Che Guevara, de Marx, de Lenín. Caminamos juntos en las manifestaciones estudiantiles, gritando consignas contra el imperialismo, exigiendo justicia y pan para los pobres en las décadas del 60 y 70. Junto a ellos se me hinchó el corazón al cantar las canciones de Viglietti, Jara, Pablo, Silvio, Mercedes Sosa. Creíamos en la letra de la canción que decía “a desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, de Pedro, María, de Juan y José...”. Iban radiantes tras la utopía. Hablaban de nuevos amaneceres, de la necesidad de cambiar el mundo, de soñar con lo imposible. Los contemplé derramando lágrimas al ver a los hijos que, intuían, no iban a ver crecer. Los ví aferrarse al abrazo amoroso de sus compañeras. Temían que la muerte los sorprendiera y no volver a ver a la amada. Sacrificaron privilegios, dejaron estudios o carreras exitosas para dedicarse a crear ese mundo nuevo donde todos iban a dar según sus capacidades y recibirían de acuerdo a sus necesidades. Rebosaban de generosidad; eran soñadores. Creímos en su propuesta de una nueva sociedad... y nos fajamos a brazo partido a su lado. Hoy que nosotras, desde nuestra especificidad de mujeres, queremos vuestra compañía en este empeño de cambiar el mundo, no por medio de armas, ni destruyendo lo que a la humanidad entera le ha costado construir, ustedes se quedan paralizados, escépticos y, los menos, apoyándonos desde lejos, sin involucrarse mucho... Cuando les invitamos a reflexionar sobre los patrones aprendidos, a cuestionar el concepto de masculinidad, a resignificar las costumbres, los ritos, nos contestan que hay temas más importantes que discutir. Les pasamos textos feministas y los consideran poca cosa, análisis no científicos, nimiedades. Una sonrisa socarrona se asoma en su boca. Les hablamos y no nos escuchan, están acostumbrados al monólogo, a que les pongamos atención, a que los admiremos. Prefieren seguir creyendo que son felices tal como están y muchos siguen corriendo tras las mujeres jóvenes que se les atraviesan, reafirmándose así como machos ante sus congéneres. Fundan una nueva familia con el argumento de que cuando jóvenes no pudieron gozar a los hijos, utilizando a estas personitas como botes salvavidas. Paso revista a sus caras y los veo, a unos colgados de la utopía; otros perdidos en el alcoholismo o las drogas; y otros, tristemente cargando la depresión que sucede a la derrota, con el agravante de no aceptarla, digerirla y prepararse para alzar vuelo de nuevo. Y es cuando quisiera decirles que no tengan miedo a la propuesta feminista, que no somos brujas malévolas, tal vez sí tenemos un caldero, pero lo que contiene es amor, porque ese elemento, sí que no se nos ha agotado. En este esfuerzo saldremos ganando todas y todos. En una nueva masculinidad, ustedes tendrán derecho a manifestar todos los sentimientos y aprenderán a aceptarnos como mujeres fuertes, audaces y valientes. Los queremos de nuevo vitales, radiantes, emprendedores, porque el mundo todavía necesita el concurso de la locura de las mujeres y los hombres del 60. * Periodista guatemalteca. |
Varech, seguro que Olaga Villalta describe solo a los hombres?:nosabo: :nosabo:
Tengo mis dudas |
Cita:
Malamar, te has dado cuenta de que éste corto párrafo contiene una biblioteca entera? :eek: Lo tuyo si que no parece "convencionalismo al uso".:capitan: Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |