La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Brico Metacrilatos Avenc (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36403)

boral 30-05-2009 22:28

Re: Brico Metacrilatos Avenc

Buen trabajo, limpio y bien explicado, yo ignorante de mi no hubiese repetado el tema de la dilatación, cuando me toque me acordaré de tu post. Gracias.
Un saludo.

Rebellin 31-05-2009 00:39

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 578306)
Bart, enhorabuena :brindis:.
Una duda, los 3 mm. de separación, ¿cómo lo hiciste?, ¿con separadores colocados en..?, ¿dando un cordon de MS Ceys que citas de ese grosor?.
Gracias por todo.

Para no pasarse en el apriete de los tornillos es buemo poner en cada uno de ellos (entre el metacrilato y la fibra), un aro tórico o arandela de cartón-fibra, de las que se usan en fontanería, para que quede el grosor de polímero necesario a fin de que absorba las dilataciones del metacrilato.

Rebe

KIRAN 02-06-2009 00:29

Fabuloso el trabajo, los detalles y sobretodo las aclaraciones de los cofrades. Ademas te felicito pues no es facil trabajar y seguir un reportaje fotografico para despues contarlo.

De todos modos este fin de semana he estado con mis metacrilatos nuevos y al colocarlos me entra agua por algun tornillo. que le haceis ? Silicona al tornillo y punto ? o alguna otra formula magistral ?

Os aclaro que son avellanados y con la forma en el metacrilato, por lo que es dificil de entrar agua, pero entra ... jolin si entra ...

Rebellin 02-06-2009 21:20

Cita:

Originalmente publicado por casteser (Mensaje 581081)
Fabuloso el trabajo, los detalles y sobretodo las aclaraciones de los cofrades. Ademas te felicito pues no es facil trabajar y seguir un reportaje fotografico para despues contarlo.

De todos modos este fin de semana he estado con mis metacrilatos nuevos y al colocarlos me entra agua por algun tornillo. que le haceis ? Silicona al tornillo y punto ? o alguna otra formula magistral ?

Os aclaro que son avellanados y con la forma en el metacrilato, por lo que es dificil de entrar agua, pero entra ... jolin si entra ...

Es peligroso poner tornillos avellanados en el metacrilato.
Si te pasas en el apriete, rajas el agujero. Al ser cónicos, la cabeza hace fuerza hacia los lados.

Rebe

YanYun 26-09-2011 20:04

Buenas tardes. Una copita de Ribera del Guadiana bien licoroso para animar la tarde-noche...

Perdona que rescate este post, Pampano. Dices en una respuesta que pintaste los metacrilatos de color negro. Con que tipo de pintura? Usaste imprimación? Te dura la pintura?

Gracias y abrazos.

Yan,

YanYun 26-09-2011 20:09

Aunque después de releer el post no se quien ha pintado los metacrilatos. Por tanto, replanteo la pregunta: alguien los ha pintado y me dice como?

Abrazos.

Yan.

Flavio Govednik 27-09-2011 00:36

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 578957)
Jejejeje, que buen barco!

Esos metacrilatos los cambiamos nosotros hara... chorrocientos años... Y claro, nada dura para siempre.

Me alegra mucho ver que el Avenc está en buenas manos, cuidado con cariño :tequiero::tequiero::tequiero:

Muchas gracias por contarlo.

:brindis::brindis::brindis:

But!
¿Serias tan amable de colgar las FOTOS? Clicko en los enlaces y me manda a cualquier parte. Aparecen fotos de molinetes y curvas de estabilidad. Nada que ver con los metacrilatos. Supongo que a algún otro le habrá pasado lo mismo. (enlace no válido :eek:)
Estoy en un trámite parecido y me interesa mucho ver el paso a paso del trabajo.
Ojalá puedas.
Un abrazo! :brindis::brindis:

Butxeta 27-09-2011 00:39

El barco lo vendimos en 2001 y ahora es del cofrade que abrió el hilo. Cuando se cambiaron los metacrilatos yo era un chaval, y no tengo fotos.

Es un hilo muuuy antiguo.
:brindis:

Flavio Govednik 27-09-2011 04:50

:cunao:

Yo quiero que pongas las fotos de los enlaces porque a mi no se me abren.
De lo contrario yo las pondría como he hecho en otros hilos que los cofrades no sabían colgar fotos.
¿Me habré explicado???:nosabo:

:brindis::brindis:

Butxeta 27-09-2011 08:05

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1138652)
:cunao:

Yo quiero que pongas las fotos de los enlaces porque a mi no se me abren.
De lo contrario yo las pondría como he hecho en otros hilos que los cofrades no sabían colgar fotos.
¿Me habré explicado???:nosabo:

:cunao: Pues habla con Bart, que yo no se nada :cunao:

serviola3 27-09-2011 11:32

Mira este post, yo los acabo de cambiar en el Serviola, espero que te sirva

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77899

Mariñel 29-09-2011 12:33

Buenas, a mi me pasa lo de las foto raras :eek:
creía que era mi ordenador que andaba despistao :cunao:
cada vez me estoy animando mas a cambiarlos :o
Gracias por el brico :brindis:

TAMAMOANA 28-03-2012 23:22

Dios mio :santo: me toca hacer el brico de los metacrilatos y no recuerdo las fotos :o

YanYun 29-03-2012 13:33

Buenas tardes. Yo al final pinte los mios con Titan Aluminio exteriores y muy bien. Sin imprimación ni nada, solo una lija fina para matizar. Eso si, hay que respetar los periodos entre manos y dejar secar muy bien ya que si nó mancha al contacto.

Abrazos.

Yan.

Dibujito 29-03-2012 13:37

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1262229)
Dios mio :santo: me toca hacer el brico de los metacrilatos y no recuerdo las fotos :o

Si tienes las ventanas muy pegadas utiliza una cuerda de guitarra :sip:

enric rosello 29-03-2012 13:41

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1262229)

Si no encuentras las fotos del Avenc que buscas (impecable trabajo, por cierto), en mi web tengo un artículo que se llama "Reparar goteras en el metacrilato: un barco estanco" que igual también te sirve de ayuda.
suerte

TAMAMOANA 29-03-2012 13:45

Gracias Dibujito, cuerdas tengo porque nunca aprendí a tocarla........sino, se la quito al violín del nene :cunao::cunao:

Enric, voy de cabeza a verlo. El barco tiene solo dos metacrilatos pero de más de 2 metros de largo y quisiera ir a "tiro fijo" ya que como siempre, no me sobra ni tiempo ni maña. :cunao:

TAMAMOANA 29-03-2012 17:54

ENRIC, he estado viendo el artículo, muy instructivo.

A veces no oimos las voces que nos dicen cosas y en este caso, tanto ese reportaje como el comentario de dibujito, hacen incapié en la dificultad no de montar sino de desmontar.

En mi caso cada lateral lleva más de 50 tornillos y una de las dudas que tenía era la de como conseguir que fueran estancos.

Ahora con más datos creo que en mi caso ( si ya se que no es lo que hay que hacer ) será más adecuado sustituir los tornillos y ponerles arandelas de goma, además de retirar la antigua silicona que realmente es la que hace hermético el conjunto.

Ponerme ahora a retirar por completo los metacrilatos es algo que no me hace gracia ni tengo tiempo ni ayuda para ello.

Gracias por los aportes.

tradixabia 30-03-2012 08:18

Alguien sabe como hacer para ver las fotos. En mi ordenador no se abren.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Bart el Negro (Mensaje 578161)
Este es el resultado de quitar los Metacrilatos y limpiar una de las zonas veis la diferencia???
Adjuntos 14659

Adjuntos 14660

El problema de ahora seguia siendo grave, con metacrilatos los dias de lluvia eran pasados por agua por tanto sin metacrilatos......

Así fue como decidí transformar el Avenc en una carpa de circo:cunao:

Adjuntos 14661

Un circo con sus leones y todo eh..:meparto:

Adjuntos 14662

TAMAMOANA 30-03-2012 09:01

No se pueden ver. Cuando pasa el tiempo y saturamos los adjuntos, los borramos, además de que si recuerdas, hubo un problema con el servidor y se fue todo al carajo.

Mira el enlace de Enric, está muy bien el pdf adjunto.

Yo me pasé una hora entera en el buscador del foro porque es un tema muy tratado y como es mi primera vez :o y espero la última, quería atacar con la solución más eficaz, económica y rápida posible.

Son metacrilatos de muchos metros y lo tengo que hacer solo :D

TAMAMOANA 30-03-2012 10:54

Un enlace interesante.

http://www.thecoastalpassage.com/windows.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.