La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Parasailor........... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3657)

gd300 25-10-2018 21:10

Re: Parasailor...........

tengo uno de 105 m2 rojo pasión en un bavaria 40

no he tenido aún oportunidad de usarlo mucho, pero es cierto todo lo que dicen en cuanto a versatilidad, aguantar vientso fuertes y llevarse bien con el autopilot.

en cuanto al precio, lo conseguí a un precio alto pero razonable de un cofrade que lo puso en venta ne nuestra sección de anuncios después de hacerse la travesía del atlántico

tenía también un gennaker de nylon finísimo para cuando hace muy muy poquito viento. Lo vendi porque era un poco grande (16 m) y acabo de comprar otro que me llegará en una semana (14,5 m). Todo, como siempre de segunda mano en ebay, milanuncios o en nuestra sección. de otra manera la náutica es imposible

saludos

mario147 26-10-2018 09:04

Me interesa este último comentario... ¿No te parece arriesgado comprar un spi o gennaker de segunda mano sin verlo? Siempre me ha dado la impresión de que la tela puede estar podre, o muy muy machacada. ¿Has tenido suerte siempre en tus compras? Porque parece una buena idea, pero me da miedo...

PS. Por cierto aprovecho para brindar por Colt, a tu memoria compañero!

gd300 27-10-2018 09:29

mi experiencia ha sido siempre muy buena.

En mi barco he cambiado toda la electrónica y, salvo la radio VHF -porque estaba de oferta- todo lo que he instalado ha sido comprado de segunda mano y cero problemas. La gente es más seria de lo que creemos.

El parasailor lo compré sin verlo, me bastó una conversación por teléfono con el dueño para fiarme de su palabra y cuando llegó, efectivamente estaba nuevo porque lo sacaron sólo un par de veces en su travesía. Costó un tercio del presupuesto que me había mandado Istec que es el fabricante alemán de parasailor.

con mucha frecuencia compro electrónica de segunda mano, la pruebo en mi barco, si veo que encaja bien y me gusta cómo funciona, me la quedo, si no, la vuelvo a vender. Ya han pasado por mis manos 3 o 4 plotters después del inicial Raymarine C90W que venía en el barco. Y me he quedado con un a98 por pantalla, consumo y tamaño, aunque estoy dudando si me cabrá un e125 que he comprado hace unas semanas en ebay.

Acabo de comprar por unos 200 un B&G triton II que es un display de 5 pulgadas mutlidatos, Si me gusta cómo muestra los datos, sustituirá al Garmin GM10 que tengo ahora. Pero tendré que verlo instalado. El Triton tiene una muy buena pantalla de viento y en todos los parámetros te puede mostrar los datos históricos en forma de gráfico con lo que ves las tendencias de viento, presión atmosférica, profundidad,voltaje, etc

Así que en un par de meses venderé el Garmin o el triton

es entretenido, ahorras mucho dinero y te sabes al dedillo la instalación de tu barco.

saludos

gd300 27-10-2018 20:35

5 Archivo(s) adjunto(s)
Este es un parasailor, la forma de aparejarlo con 4 cabos y sus rumbos de uso

el de color rojo es el que se llama rojo pasión, que es el mío, me hubiera gustado blanco con bandas grises y naranjas, pero es lo que tiene comprar de segunda mano, no siempre es el color que tú hubieras elegido

en todo caso se ve imponente desde lejos

saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.