La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   capitan de yate, celebrar una boda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36580)

mazarredo 02-06-2009 10:57

Re: capitan de yate, celebrar una boda

Cita:

Originalmente publicado por joanmacia4 (Mensaje 581248)
Hola buenos días Mazarredo,
Gracias por el post.
Pues en verdad ya tengo serias dudas sobre si el uniforme en cuestión tiene galones de 10 ó de 5 !
En todo caso los correctos son de 5 y la duda que expones es totalmente razonable.
En cuanto a los galones que dan toda la vuelta únicamente son los de la chupa de gala azul de invierno y que además en algunos casos han llegado a llevar galones en los hombros del tipo de los soldados confederados de la guerra de Secesión.

En cuanto a los galones de PER, cuyo uso empieza a ser notable, llevan un sólo galón y son los únicos de recreo que son de ancho 7 mm.

Los de PNB tienen discrepancias. Algunos los describen sin galón y otros dicen que llevan un único galon pero plateado de 7 mm en lugar de bordado.
La verdad es que no los he confeccionado nunca aún.

Muchas gracias por las precisiones y un cordial saludo.
Joan Macià

Estimado Cofrade, saludos y :brindis:

Espero no haberte incomodado con las apreciaciones, ya que solamente eran eso, apreciaciones. En cuanto a los galones de PNB, lamentablemente no encuentro la O.M. que regula los uniformes de los títulos de PER y PY, pero te puedo asegurar que los PNB según dicha Orden, lucirán un galón de 7 mm. plateado, y colocado exactamente igual y con el resto de insignias y distintivos igual al PER.

Otro saludo y más :brindis:

juanex00 02-06-2009 12:17

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 580751)
Muy interesante la aclaracion acerca de los uniformes, pero ¿ Y nosotras que?
:cunao::cunao: ¿ Existe bikini de uniforme ? :cunao::cunao:
:burlon:¿ Donde iria colocado el distintivo?:burlon:

Claro que existe pero hay una limitación física. Me parece que en el tanguilla no van a caber todos los galones de capitán. Como mucho de grumetilla. jeje

joanmacia4 02-06-2009 12:53

Hola de nuevo y gracias !
Nada me incomoda, y menos cuando estoy aprendiendo. El tema tiene sus cosas.
Lo del PNB he puesto "plateado en lugar de bordado" cuando quería decir "plateado en lugar de dorado"

Gracias de nuevo.
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 581252)
Estimado Cofrade, saludos y :brindis:

Espero no haberte incomodado con las apreciaciones, ya que solamente eran eso, apreciaciones. En cuanto a los galones de PNB, lamentablemente no encuentro la O.M. que regula los uniformes de los títulos de PER y PY, pero te puedo asegurar que los PNB según dicha Orden, lucirán un galón de 7 mm. plateado, y colocado exactamente igual y con el resto de insignias y distintivos igual al PER.

Otro saludo y más :brindis:

joanmacia4 02-06-2009 12:55

Cierto Juanex,
Y aún diría más: Bordar en ese campo tan diminuto requeriría muchísima precisión....casi cirugía !
Un saludo
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por juanex00 (Mensaje 581330)
Claro que existe pero hay una limitación física. Me parece que en el tanguilla no van a caber todos los galones de capitán. Como mucho de grumetilla. jeje

Canela 02-06-2009 15:28

Duende, ¿dónde estás? :cunao:

Ya te hemos vestido a tí. ¿Y los novios? :cunao:

Marloz 02-06-2009 17:14

Hola Duende,

Esta duda la tuve yo hace un año, despues de muchas vueltas te cuento lo que hice.

El dia 13 firme los papeles en el juzgado de Alicante y el 14 celebre la boda en un cata en el que un amigo "oficio" un casamiento delante de todos los invitados, por supuesto sin ninguna oficialidad, claro. A si que si tu estas dispuesto a hacerlo daria igual si tiene validez o no.

Hagan lo que hagan mi consejo es que se lo pasen lo mejor que puedan.

mazarredo 03-06-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por joanmacia4 (Mensaje 581248)

En cuanto a los galones que dan toda la vuelta únicamente son los de la chupa de gala azul de invierno y que además en algunos casos han llegado a llevar galones en los hombros del tipo de los soldados confederados de la guerra de Secesión.

Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Los galones que se muestran en la hombrera, corresponden a los antiguos galones de la náutica de recreo, anterior a la publicación del BOE que te cito más arriba. La particularidad era que tanto las anclas, como la corona, iban situadas "sobre el galón", de tal manera que quedaban en el centro, flanqueándolas por cada uno de los lados los semigalones. Para que se me entienda: 3 medios galones, anclas y corona y 3 medios galones.
Llevándose así incluso en la bocamanga del traje de calle azul. En los de la fotografía hay otra particularidad y es que llevan una corona real, por lo que intuyo que fueron confeccionados para un uniforme, a partir del año 1.975, ya que la corona debería ser marquesal. Aunque no se si a partir de dicha fecha se publicó alguna OM actualizando el tipo de corona, ya que pasamos a ser un Reino.

Un saludo y más :brindis:

Tatatoa 04-06-2009 01:24

Va de bodas o de uniformes :nosabo:
:brindis:

Tatatoa 04-06-2009 01:26

Si va de bodas, que alguien que haya efectuado el "ritual" y discursito de rigor que lo transcriba.

Puede ser una forma divertida de oficiar una ceremonia de aniversario, bodas de plata. etc.

Y si va de uniformes...... pues que digan donde se consiguen, los precios, plazos de entrega...... etc.

joanmacia4 04-06-2009 13:08

Super precisión, Mazarredo.
Muchas gracias.
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 582868)
Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Los galones que se muestran en la hombrera, corresponden a los antiguos galones de la náutica de recreo, anterior a la publicación del BOE que te cito más arriba. La particularidad era que tanto las anclas, como la corona, iban situadas "sobre el galón", de tal manera que quedaban en el centro, flanqueándolas por cada uno de los lados los semigalones. Para que se me entienda: 3 medios galones, anclas y corona y 3 medios galones.
Llevándose así incluso en la bocamanga del traje de calle azul. En los de la fotografía hay otra particularidad y es que llevan una corona real, por lo que intuyo que fueron confeccionados para un uniforme, a partir del año 1.975, ya que la corona debería ser marquesal. Aunque no se si a partir de dicha fecha se publicó alguna OM actualizando el tipo de corona, ya que pasamos a ser un Reino.

Un saludo y más :brindis:

joanmacia4 04-06-2009 13:14

Buenas tardes , Tatatoa.
Me dedico a los uniformes, distintivos, bordados, galones etc...
En la web de Joan Macià 4 puedes ver cosas al respecto.

En lo que también me presento es en cuestiones de radio:
A tu servicio en tierra...EA3 DAE.
Un abrazo
Joan Macià Prat

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 583041)
Si va de bodas, que alguien que haya efectuado el "ritual" y discursito de rigor que lo transcriba.

Puede ser una forma divertida de oficiar una ceremonia de aniversario, bodas de plata. etc.

Y si va de uniformes...... pues que digan donde se consiguen, los precios, plazos de entrega...... etc.

sirs 04-06-2009 13:36

Cita:

:cid5::cid5: ya tenemos una nueva forma de ganarnos el pan... ¡buena idea! :D no es ninguna tontería, me lo apunto para mi vuelta al mundo y cuando los ahorros empiecen a escasear

quizás necesite hacer una inversión antes en un uniforme del cofrade JoanMacía... eso sí házmelo atractivo :mujer:

Capitansito 04-06-2009 13:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

A mí, de joanmacia4, me regalaron un wolly-polly QUETECAGAS. Cuya foto, con permiso del cofrade, reproduzco
Aclaración: El pollo de la foto no soy yo.:sip:

jorjos 04-06-2009 16:13

Quizás aquí encontréis respuesta a vuestras dudas sobre los uniformes:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/04/0...3214-13215.pdf

Aquí la orden del año 82:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=1982/34958

joanmacia4 05-06-2009 18:04

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Circe,
Mi debilidad de vendedor me puede en la mayoría de las ocasiones. No puedo evitarlo...
Y al mencionar lo atractivo del uniforme de Capitana de Yate, no puedo por menos, Circe, que adjuntar algunas fotos de muestra.
Un saludo muy cordial
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 583356)
:cid5::cid5: ya tenemos una nueva forma de ganarnos el pan... ¡buena idea! :D no es ninguna tontería, me lo apunto para mi vuelta al mundo y cuando los ahorros empiecen a escasear

quizás necesite hacer una inversión antes en un uniforme del cofrade JoanMacía... eso sí házmelo atractivo :mujer:

joanmacia4 05-06-2009 18:10

Buenas tardes Sitoacs,
Mostrar ésta foto no necesita permiso y, en cambio, es un honor para mí que la haya insertado.
Éste "wooly-pooly" es para quienes quieren llevar sus galones de capitán...casi sin llevarlos!
Un saludo y gracias de nuevo.

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por Sitoacs (Mensaje 583363)
A mí, de joanmacia4, me regalaron un wolly-polly QUETECAGAS. Cuya foto, con permiso del cofrade, reproduzco
Aclaración: El pollo de la foto no soy yo.:sip:

joanmacia4 05-06-2009 18:15

Muchas gracias por los links.
JM

Cita:

Originalmente publicado por jorjos (Mensaje 583462)
Quizás aquí encontréis respuesta a vuestras dudas sobre los uniformes:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/04/0...3214-13215.pdf

Aquí la orden del año 82:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=1982/34958

javichi 06-06-2009 09:22

Hola cofrades:

Os adjunto la información que en su día recopilé referente al tema y que está publicada en la seccción de " Artículos" de mi web :

Según el Código civil español Libro I, titulo IV
Artículo 52

Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:
1. El Juez encargado del Registro Civil, el delegado o el Alcalde, aunque los contrayentes no residan en la circunscripción respectiva.
2. En defecto de Juez, y respecto de los militares en campaña, el Oficial o Jefe superior inmediato.
3. Respecto de los matrimonios que se celebren a bordo de nave o aeronave, el Capitán o Comandante de la misma.
Este matrimonio no requerirá para su autorización la previa formación de expediente, pero sí la presencia, en su celebración, de dos testigos mayores de edad, salvo imposibilidad acreditada.

De hecho, una lectura amplia del artículo 52.3 permitiría celebrar este matrimonio no sólo al capitán, sino al comandante de la nave, entendiendo por "comandante" la máxima autoridad legítima a bordo. En este sentido, incluso los patrones podrían celebrar tal ceremonia.

Otra opinión:
Me ha informado un juez, magistrado de los juzgados de lo civil en Madrid y me ha dicho que un patrón deportivo NO puede casar, a diferencia de un patrón de la marina, puesto que el barco es de uso publico y un yate
se considera privado.

Otra opinión:
Un título deportivo no autoriza a celebrar matrimonios.
Los Capitanes y Patrones de la Marina Mercante solamente lo pueden hacer en peligro de muerte, informado el hecho a las autoridades competentes lo antes posible.

Un ejemplo de esta situación sería un accidente o grave enfermedad que uno (o los dos) de los contrayentes hiciera temer razonablemente un fatal desenlace.

Un saludo,

Javichi

ENRICACION 09-06-2009 14:13

¿Como que un capitán de yate no puede casar ? y restregarse con la madrina, y tocar el culo al cura.... Verás verás... tú ponte como yo el uniforme ( el blanco de gala que es más chulo que el azul ) y vete a una boda.
Vamos, que casas, separas, bailas , haces el pino puente y triunfas y lo que haga falta.
Y el ancho de galones, qué más da si lo que vale es el ancla del tanga de leopardo cuando lo asomes, con los pelillos a barlovento.
Hale hale, a triunfar en las bodas de uniforme ( ver mi link que soy incapaz de aportar ahora)
Saludos monstruos...

Fareraa 09-06-2009 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 580943)
Yo quiero que a mí me case éste :capitan: ¿se puede?

http://http://www.google.es/images?q...dtxl48L.__.jpg

¿pero por alguna causa especial quieres casarte ante una X?y rojaaaaa

javichi 09-06-2009 20:00

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 587058)
¿Como que un capitán de yate no puede casar ? y restregarse con la madrina, y tocar el culo al cura.... Verás verás... tú ponte como yo el uniforme ( el blanco de gala que es más chulo que el azul ) y vete a una boda.
Vamos, que casas, separas, bailas , haces el pino puente y triunfas y lo que haga falta.
Y el ancho de galones, qué más da si lo que vale es el ancla del tanga de leopardo cuando lo asomes, con los pelillos a barlovento.
Hale hale, a triunfar en las bodas de uniforme ( ver mi link que soy incapaz de aportar ahora)
Saludos monstruos...

Hola Enricación, os facilito un link con el genial artículo escrito por Enricación:

http://www.estudiasonavegas.com/vest...enricacion.htm

Saludos,

Javichi :brindis:

joanmacia4 09-06-2009 20:48

Hola Javichi,
He leído el artículo sensacional de Enricación. Genial !
Y la frase "A ver al sastre" ....impagable.
Gracias por compartirlo.
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 587398)
Hola Enricación, os facilito un link con el genial artículo escrito por Enricación:

http://www.estudiasonavegas.com/vest...enricacion.htm

Saludos,

Javichi :brindis:

terranova 09-06-2009 21:14

Unas rondas. Además de las bodas se podrán celebrar divorcios, digo yo? ANAVRE a ver si abres una sucursal para resolución de conflictos de pareja. Por la mitad de lo que cobra un abogado resolvemos el caso y luego en tierra que se entiendan entre ellos(as). Eso sí, con uniforme digno que hay que mantener las formas. Y sobre lo peligro de muerte inminente no hay como tener un testigo para amenazarle con tirarle a el o ella por la borda. :barcopapel:

milasell 11-06-2009 13:54

Ronda para todos.
Yo me hice el uniforme en el Cuartel General de la Armada, en una sastrería que hay abajo y es como dice Joanmacia4. Un saludo a todos. hace mucho que no visitaba este foro.

SEGARIO 11-06-2009 15:15

Pues yo creo que el capitán de Yate, como máxima autoridad de la embarcación, por sus conocimientos y atributos que le confiere la Marina Mercante y, en su nombre, la Ministra del Ramo, no solo puede oficiar bodas; además, puede formalizar divorcios, administrar bautizos, comuniones y la extrema unción; presidir banquetes, tanto en bañera como bajo cubierta; abrir bailes, siempre que las dimensiones de la cubierta lo permitan; presidir y/o dirigir la botadura del anexo; llevar a cabo intervenciones médicas de urgencia con o sin anestesia, aun cuando en la embarcación estuvieran presentes personalidades médicas de reconocido prestigio (quedan excluidas las intervenciones neurológicas y cardiovasculares), y demás eventos sociales (sic)
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.