![]() |
Re: Prohibicion Pescar Caballa En Todas Aguas Gallegas Incluida Pesca Deportiva
:brindis:
Por fin, Gracias. :cid5: |
Este ha sido pescado hace un par de horas junto con otro compañero,me atrevo a decir que es un scomber scombrus,vamos el verdel de toda la vida
[img=http://img29.imageshack.us/img29/8823/foto0286.th.jpg] |
|
¡¡¡¡¡ VALEEEEEE !!!!!, aceptamos Caballa como animal de compañía.:sip:
Y ahora, bromas apartes, me quedo con la parte del PDF puesto por CACATUA en la que decia: Aunque . hay más de 48 especies comerciales de caballa,destacaremos dos:la caballa propiamente dicha y el verdel.La caballa (Scomber scombrus) se distingue por su color azuI-verdoso en la parse dorsal, con una serie de lineas transversales más oscuras y por tener cinco pínulas dorsales y cinco anales.Alcanza hasta 50 cm de longitud,algo más de 3 kg de peso y puede llegar hasta los 20 anos de vida. La especie más parecida a la caballa,tanto que a veces en algunas regiones se confunden, es el verdel o estornino (Scomber japonicus), que se diferencia de aquella por el color más claro del dorso y una mayor irregularidad de los dibujos; además, es más abundante en el sur de España y en la zona mediterránea. Con esto y los dibujos colocados por JUANEX00 creo que algo mas claro lo tengo ahora. La verdad es que este hilo es bastante instructivo....:gracias: .:cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya sabía yo que al final me mojaría, hoy pequé y lo hice por vosotros, pesqué una caballa y un curriolo, o lo que es lo mismo una xarda y un verdel o lo que es lo mismo un S.escombrus y un S.japonicus, uno legal y uno prohibido.
Espero que os ayude y para ello va una imagen (más que mil palabras) |
Para poner en guardia a algun o algunos WIKIPEDSTAS !!
Wikipedia, tiene MUCHOS, muchísimos errores. Unos voluntarios y otros no tanto. Los "comités" de vigilancia y discusión de algunas materias, dejan mucho, mucho que desear. Tengo mi propia experiencia al respecto. Buscad, por ejemplo... DEMORA y MARCACION ... un wikilío más. Lo dicho, prudencia, mucha prudencia con wikipedia. |
¿Prohibido pescar caballa en Galicia?
Hola foreros :brindis:, me han dicho que hay una clase de caballa que se prohibe pescar en Galicia. ¿Es verdad?. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es esta la clase de caballa que está prohibido pescar?. El rayado es verdoso.
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/DSCN1631.jpg |
Re: ¿Prohibido pescar caballa en Galicia?
Esa es la caballa, la que no se puede pescar.
Entra en este enlace que se habló ya del tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=caballa |
Hola :brindis:Es muy facil... siempre nos van a prohibir capturar de lo que hay., Puesto que de lo demas, ya se encargaron otros... de exterminar.:cagoento:
Un saludo, y mucha resignaciooooon. :brindis: |
Chema, yo aún no tengo claro si lo que hay en la foto es verdel o caballa, yo diría que es verdel o xarda pintada, por lo que no habría problema
pero no estoy nada seguro. Literalmente: " Ademais a prohibición de captura enténdese realizada tanto para a pesca profesional como para a deportiva. O departamento de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños notifica que a especie para que se establece a prohibición é a xarda (Scomber scombrus), para o cal establece un TAC o Regulamento (CE) 43/209. Sen embargo, non está prohibida ningunha outra especie do mesmo xénero, como a xarda pintada ou estorniño (Scomber japonicus). " |
No salgo miucho a pescar ni pesco mucho en lo poco que salgo, pero estos bichos entran bastante a la metralleta.
Lo tenía claro hasta que se ha montado el cirio Ahora, cuando suba una se lo tendré que preguntar personalmente: ¿eres una Caballa-rincha-xarda, ...o un verdel?, y al que se calle, que normalmente estará tratando de escaquearse, ... al cubo. Pd nº 1.- ¿se nota mucho la diferencia una vez escabechados? Pd nº 2.- Todo lo anterior es broma, ya se que las caballas no hablan.:velero: |
|
Chagho según lo visto en el enlace de retrever pienso que he pescado caballa...aunque tampoco me queda claro la verdad :nosabo:.
|
Lo mejor será que se los lleves a la GC para que los revise al final de la jornada.
:cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17. |