![]() |
Re: Salona 37
y un poquito de educación?? aunque sea por internet?
:brindis: |
Bno para un post bno que tenemos no caigamos en perderlo con insultos etc...
Alguien puede hablarme del barco? Cuanto cuesta por ejemplo, plazos de entrega, alguien que conozca como navega, se pueden ver las polares etc... a mi por lo menos me interesa, como mínimo, saber mas del barco. |
Según una web italiana, el Salona37 cuesta 116000 euros (más impuestos y extras)
:confused: |
Joder pues no es nada barato!!!
|
Un barco interesante,pero no lo conozco lo suficiente para dar una opinión.
Hablar de barcos es muy subjetivo y entiendo que pueda haber opiniones contradictorias,pues se trata de gustos no de informes técnicos. Debatamos y bebámos:brindis: |
Pero debatamos hombre debatamos, Bussola nos puedes dar algunos datos?
|
Y tanto!!! os voy a explicar un poco el barco.
Primero de todo la estructura. Tiene una estructura central de una sola pieza de inox con 4 o 5 cuadernas no lo recuerdo bien. El casco del barco es bastante ligero comparandolo con los otros modelos de su misma medida. El salona 37 pesa 6400 kg y los x y gran soleil estan sobre los 7000 los que no estan tuneados. El precio del barco son 119000€ a lo que habria que sumarle los impuestos. El precio es muy tentador ya que el x-37 está sobre los 240000€ con impuestos y el gran soleil 165000€ sin impuestos. Si miramos la maniobra de cubierta los 3 modelos son muy semejantes, solo se diferencian en una cosa, la mayor de los x y los gran soleil esta renviada por la botavara y despues van a unos winches a popa. Es uno de los inconvenientes que le veo yo al salona ya que para regata un dia de viento que necesitas cazar rapido pues va un poco justo. Tema superficie belica son muy parecidos. El x tiene un poco mas de vela en proa pero no mucha más. Con viento es cuando el Salona se comporta mejor ( se ha demostrado en las regatas de la interclubs y en Europa). Con viento los Grand soleil y los X no rinden tanto... pero bueno ha estos niveles decir que no rinden tanto... me refiero que con poco viento van mejor. La popa del Salona me gusta bastante, le da un toque Tunning que me parece muy atractivo. Además todos los barcos de esas medidas tienen la popa cerrada y eso lo diferencia. Por dentro el más calido es el Salona en eso no hay duda. El x tiene la madera demasiado oscura... no me gusta tanto como el salona. El Grand soleil por dentro fatal. Solo hay disponible la version charter ( cocina en babor a lo largo de la dinet). Salona y x tienen la posibilidad de 3 camarotes. Muy interesante para crucero pero para regata es sumarles kilos. El mas pelado de serie es el Grand soleil. Los x y los Salonas van bastante completos de serie pero con el salona hacen bastante descuento con unos packs que incluyen un monton de extras. Las polares están en www.salonaspain.com en el apartado de material gráfico. Un saludo |
Tienes un presupuesto y nos explicas que tienen los packs? Una duda tontísima, no tiene escalera de baño? Con todo en cuanto se queda y que tardan desde que lo encargas?
|
No es por nada pero :cunao: :cunao: :cunao:
esto huele a promocion publicitaria de lejos :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: del tipo de yo te pregunto como el que no quiere la cosa y tu me das toda una gama de detalles y comparativas :meparto: :meparto: :meparto: si parece un partido de ping-pong -- pero no os dais cuenta que es descaradísimo, a mi la verdad es que me importa un huevo, pero, sinceramente, no nos tomeis por lo que no somos, si quieres hacer promoción de algo, como ya se ha dicho muchas veces, pues la haces, pero vas de frente y no tomas a nadie el pelo. No pasa nada porque quieras promocionar algo, incluso a lo mejor así a la gente le interesa y sigue leyendo... :brindis: :brindis: :brindis: el punto de la escalerilla para disimular ha sido un buen intento :burlon: :burlon: |
haber esque creo que voy a dejar de escribir en esta web porqué cada vez que alguien me apoya me deciis que si estoy compinxado. Pero la gente es tonta o que le pasa luego pediis educación pero esque cada vez que empezamos a hablar tranquilamente sale un " gili..." que dice tonterias.
Que pasa que me he puesto deacuerdo con todo el mundo del foro para que critique a la Ranc y ahora me pregunte sobre el Salona venga por favor. Bueno me da igual lo que piensen algunos pero yo te voy a contestar. Escalera de baño si que tiene ( en el salón la llevaba en el cofre de bañera de mas a popa, pero nose como queda exactamente colocada. Un barco todo equipado para crucero te sale por unos 170000€ con impuestos y todo ( pero con un monton de extras). A mi me han dicho que le plazo de entrega es de unos 3-4 meses. No es mucho... el del X-37 es de 6 meses. |
bueno bueno bueno, por meterme en donde no me llaman, como le suele pasar a todo el mundo, pido disculpas a los implicados por el anterior post, que dejo y no edito para que los demas sepan de que va la cosa, resulta que el tema no tiene que ver con la promocion del barquito, :sorry: :sorry: :sorry:
pero no me negareis que el devenir del post era para pensarlo de todas formas yo lo había dicho porque al igual que a Mustafa me había gustado el barco, pero siguiendo el hilo me estaba desilusionando el tema por como sonaba la cosa :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Ok no pasa nada. Siento el tono de mi anterior post pero esque te com habras podido ver cada vez que alguien esta deacuerdo conmigo me dicen que si estoy compinxado. Por eso me he enfadado un poco pero bueno ya ta todo solucionado. Nose para mejor la discucion introduce alguna pregunta haber si esto se anima. Un saludo espero verte mas por esta discusión.
|
Cita:
¿cuantas carronadas arma?? ¿y cañones de 24 libras?? ¿lleva pedreros?? :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
Me quito el sombrero Fextivo!!!:cid5:
Lo dicho si os parece seguimos hablando del barco, y hasta le sacamos las pegas que seguro que las tiene, que las cosas buenas ya las cuentan en las revistas. ¿Alguien lo ha visto in situ? |
Cita:
|
si si porfavor sacarles todas las pegas k podais.... no existe barco perfecto algo malo debe tener (asi lo podre arreglar)
|
Cita:
|
Cita:
no me enfado jejej. Alomejor es una comparación que le viene un poco grande porqué el x-yachts es una marca con muchos años de experiencia y siempre ha estado en la elite de la vela, pero no dudes que en 2 o 3 años Salona estará junto con x. Dime que tiene el x-37 que no tenga el salona 37??? y el salona es mucho mas barato, lo unico que pasa es que con el x pagas la marca y salona es mas barato porque se hace en croacia y estan promocionando los barcos nada mas. Porfavor dime porque comprarias antes un x-37 que un salona 37 porqué es un tema que me interesa. Un saludo |
Pues mira macho eso es como todo, que el Salona es un buen barco pues puede, pero que si te sobra la pasta es dicifcil que te convenza para comprar un Escalona en vez de un X pues tambien.
Ya se que me vasi a decir que no es cuestión de pasta, pero me temo que de momento el escalona tiene que demostrar y el X lo tiene todo demostrado, y si no te hago la pregunta a la inversa si el Escalona es mejor que el X claramente xq no lo ponen al mismo precio??? |
Cita:
Sé lo que me digo, ya que he navegado un monton de veces en X, (mas de 150 veces) ...de hecho, aunque me acabe de comprar un Dufour nuevo, los X son mi marca favorita, pero ya sabemos que el presupuesto es el presupuesto)... pero pocos barcos tienen el navegar que tienen los X Y no tengo nada en contra de "lo croata", ...ni de eslovenos ni polacos, etc ...mas bien al contrario, me parecen gente plenamente capacitada... pero los Jeppessen son los Jeppessen Lo mejor que le puede pasar a los Salona es que vendan muchos (la gente no es tonta) y eso demostraria que es un buen producto.... y yo me alegraria mucho, porque siempre me alegro de que aparezcan nuevos buenos barcos El caso contarrio son los Dehler, por ejemplo, donde no han vendido ni un puñetero Dehler 34 (un barco que prometia mucho) y la propia Dehler ya ha anunciado por ahí que para los salones del otoño proximo presentaran una nueva version del mismo Dehler 34... a ver que tal... PD... del Salona te puedo contar poco... que lo vi en el salon Nautico de BCN (y me causo una buena impresion), que he navegado en la pasada interclubs teniendolo como rival en el grupo 2, y lo que he leido en "Navegar" de este mes de marzo y en algun articulo anterior que adelantaba "la primicia" Saludos y :brindis: |
Bno pues ya me he "documentado", vamos que he leido el artículo de Navegar, esta semana voy a intentar hablar con ellos y pedir mas información.
Pues a priori y sin ver el barco no me gusta la solución de la escota de la mayor, en vez de ese aparejo de violín podian haber reenviado la escota a ambas bandas, respecto a la popa creo que es algo estrecha, recuerda a modelos antiguos no? Los bancos de la bañera son pequeños qero si quieres una buena barra escota es lo que tiene... Tampoco me aclaro con la distribución, no coincide en la web con la de Navegar, que todo sea dicho son un poco cutres xq dicen que les faltaba gente en la banda y un spi, no te jode , si vas a probar un barco podias llevar velas y gente no? Que la revista vale 4 €urazos y yo no le digo al kiosquero, lastima que solo tengo tres... |
La revista hace lo que puede, con lo que le dan. Creo que tu queja no es afortunada.
:velero: |
yo te aconsejo que si vas a regatear con el te decantes mas por el first 36.7, elan 37 o de ese tipo, ya que esos barcos estan muy perfeccionados y el salona es un astillero nuevo y que esta empezando.
un saludo y unas:brindis: |
Y por ser un astillero nuevo son inexpertos? :nosabo: :nosabo:
Esto tendria sentido si empezaran con un bote, pero poca gente se lanza a una aventura de este tipo sin tener los conocimientos y experiencia suficientes. La mayoría de astilleros, los forman gente que sale de otros. Salu2 |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19. |