La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Grupo de estudio para PY (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3894)

Atarip 09-03-2007 23:12

Re: Grupo de estudio para PY

Cita:

Originalmente publicado por Quincy (Mensaje 51854)
Respecto al CIS, para el programa de PY solo piden las banderas: A,B,O,Q y V

Un saludo

Empecemos con las lecciones. ERROR la "B" no la piden

Piden las siguientes:
A- Tengo Buzo sumergido manténgase bien alejado de mí y a poca velocidad
L- Pare su buque inmediatamente
O- Hombre al agua!
Q- Mi buque está "sano" y pido libre plática
V- Necesito auxilio

Es mejor no tener información que tenerla equivocada.
:brindis:
Un Saludo
Pirata (informando)

P.D. Me dá un poco de corte este hilo, yo no soy absolutamente nadie para corregir a nadie, ni lo pretendo. Mil perdones Quincy

metelmi 09-03-2007 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 52038)
Empecemos con las lecciones. ERROR la "B" no la piden

Piden las siguientes:
A- Tengo Buzo sumergido manténgase bien alejado de mí y a poca velocidad
L- Pare su buque inmediatamente
O- Hombre al agua!
Q- Mi buque está "sano" y pido libre plática
V- Necesito auxilio

Es mejor no tener información que tenerla equivocada.
Un Saludo
Pirata (informando)

P.D. Me dá un poco de corte este hilo, yo no soy absolutamente nadie para corregir a nadie, ni lo pretendo. Mil perdones Quincy

En el libro y el programa que yo estudié en 2006 pedían la B y la L, siendo B estoy cargando, descargando o transportando mercancias peligrosas (quiero decir que pedían A, B, L, O, Q y V. Tampoco me lo preguntaron.

Atarip 09-03-2007 23:32

Cita:

Originalmente publicado por metelmi (Mensaje 52042)
En el libro y el programa que yo estudié en 2006 pedían la B y la L, siendo B estoy cargando, descargando o transportando mercancias peligrosas (quiero decir que pedían A, B, L, O, Q y V. Tampoco me lo preguntaron.

J*der! me pones en duda, tengo que consultarlo, juraría que la "B" no la piden. La "L" segurísimo que sí. Pido perdón, eso me pasa por contestar deprisa y de corrido, tendré más cuidado a partir de ahora :D

(De todas maneras ya hemos aprendido algo, no? La "B" y la "L" :cunao: )

Os dejaré Legislación a los expertos y me quedaré con navegación y "yastá":cunao:

Ea, unas birras para desagraviar. (Perdón otra vez Quincy)
:brindis: :brindis: :brindis:

Quim 09-03-2007 23:41

Lo importante es que esto esta funcionando, justamente esto es una de las cosas que se buscaba con este hilo , contrastar opiniones y saber cosas

podriamos montar un horario de estudio

por las tardes? por las noches? 3 dias a la semana?? 4 ?????

proponer cosas los que estais con el tema a ver que tal

sumeke 10-03-2007 00:41

Esta muy bien la iniciativa, yo me lo saqué, a mi aire, en el 96 y me costo lo mio, sobre todo la teoria del buque, mientras la estudiaba por el farragoso "quintana", que como dice un amigo, es un buen libro para llevarlo a bordo, cuando ya te has sacado el titulo. Por eso os voy a recomendar un librito, que fue el que a mi me ayudó a aprobar, no por la cara, por supuesto me lo tuve que chapar, pero ¡¡¡ que diferencia con el quintanazo.
se titula construccion naval y teoria del buque, para 1º y 2ª curso de formacion profesinal nautico pesquera, el autor es Gerardo Guerrero Garcia.
Es posible que ya no se edite, pues los planes de estudios de F.P., han cambiado, pero en las bibliotecas de casas de mar, o en las escuelas nautico pesqueras puede que esté, o que os den referencias de como podais conseguirlo. Yo tengo fotocopias, a las malas, y si algun cofrade, loco por la informatica, me dice como lo puedo colgar el foro, por mi no hay problema.
Yo estoy ahora metido en la aventura del sacarme el capitan de yate, me examino el 24 de este mes en Murcia, y en esta ocasion mi caballo de batalla es el ingles, aparte de que uno ya esta mayorcico pa la trigonometria esferica, y el habito de estudio lo perdio despues de aprenderse los galones en la mili.
Asi que si alguien tiene por ahí, una cinta, cd, o disco de gramola, en el que se toque el tema del ingles nautico, le agradeceria que me enviara cualquier referencia para poder localizar y me pueda ayudar con esta cruz.
Suerte a todos, en eso me incluyo, para el proximo examen, y que despues podamos celebrarlo con una servesica freeeca

Atarip 10-03-2007 10:31

Ahora sí
http://img257.imageshack.us/img257/3...catorialo6.jpg
El anterior mensaje lo borré porque no me salía.
Un Saludo
Pirata (informando)

Al-Mahara 10-03-2007 17:19

Mi mujer me regalará el Quintana. Me apunto.

Falken 10-03-2007 21:59

NICK -------------- Ubicacion ------------------- Amarre --------- convocatoria
Quim -------------- Terrassa (Barcelona) --------- Premia --------- Mayo ??
Falken, El Infienno (Madrid), Com. Valenciana pronto, Junio 07

Nonick 10-03-2007 23:55

Segun el Simón de Quintana piden A, B, O, Q, V

Cotian 11-03-2007 00:41

Yo también estoy en el lío. Me examiné en Noviembre y solo saqué dos, así que me presento en Mayo a Meteo, Navegación y Legislación.

Para el otro exámen estudié un mes y en este no me he puesto, pero me estoy preparando psicologicamente.....

Tengo alguna información sobre preguntas que pusieron y el enunciado de navegación de ese exámen (DGMM), voy a organizarlo y lo subo esta semana.

Atarip 11-03-2007 01:20

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 52294)
Segun el Simón de Quintana piden A, B, O, Q, V

Se los he pedido al cofrade Polizón y acaban de llegar a mis manos unos apuntes actuales de Cenáutica (se anuncia en este foro) y son A, L, O, Q y V

Ya tenemos el lío montao :cunao:

Que venga un Doctor en la materia, nos de una clase magistral y nos saque de tan ardua polémica en la que estamos enfrascados.

(Con lo facil que sería aprenderse 6 letras en vez de 5 y "yastá", vamos! digo yo, oiga:D )

Podemos hacer una encuesta a ver quien saca más votos :D
Candidatos letra "B" y letra "L" o hacemos una porra?

Un Saludo
Pirata (ya emperrao)

P.D. Vaya horas de traer los apuntes :cagoento: se nota que es sábado :cunao:

Falken 11-03-2007 13:41

Ni quito ni pongo. Es más, ante la duda, LAS DOS :cunao:

(En algunos tests del PER, salían la A, la B y la Q! por no hablar de la C, la N y la CN)

No creo aconsejable limitarse a determinadas 6, cuando tienen a su alcance todo el CIS, sino que cuantas más se sepan mejor. Amos, me paice a mi :cunao:

metelmi 11-03-2007 22:50

Mirad aquí
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion..._Asignatura=14

Quincy 11-03-2007 23:39

Perdon de nada hombre. En cualquier caso como dice Falken, cuantas mas mejor.

Haciendo examenes me encontré con una pregunta que pinché:

¿Quien a de contestar a una llamada de socorro?

A. la estación que la recibe y puede dar auxilio
B. la estación que la recibe y aunque no pueda dar auxilio
C. no se contesta a una llamada de socorro
D. solamente la estación costera

metelmi 12-03-2007 00:15

la A.
Por cierto mirando en la página de la DGMM veo que para el examen de navegación no se admiten ni calculadoras ni tablas de estima, por lo que yo creo que será difícil que pongan problemas de estima analítica aunque estén en el temario, vamos creo yo.

Tatatoa 12-03-2007 01:32

Cita:

Originalmente publicado por metelmi (Mensaje 52562)
la A.
Por cierto mirando en la página de la DGMM veo que para el examen de navegación no se admiten ni calculadoras ni tablas de estima, por lo que yo creo que será difícil que pongan problemas de estima analítica aunque estén en el temario, vamos creo yo.

No se admiten calculadoras "programables", de las que puedes guardar en memoria todas las formulas, o crear pequeños programillas que resuelvan los calculos de las mareas etc.:nop: :nop:

Pero logicamente para hacer los calculos operaciones, sumas restas así como para encontrar senos cosenos, esas si :sip: :sip:

En su día yo utilice para el examen una calculadora CASIO fx-82 MS, gran calculadora y baratisima. Como lleva tapa cubre teclado que despues se acopla al dorso, me la destaparan y revisaron que no llevara ninguna "chuleta" anotada.

metelmi 12-03-2007 01:41

Pues el la página de la DGMM dice:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion..._Asignatura=11
Y de calculadoras o de tablas de estima, ni palabra.

Tatatoa 12-03-2007 01:46

Cita:

Originalmente publicado por metelmi (Mensaje 52580)
Pues el la página de la DGMM dice:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion..._Asignatura=11
Y de calculadoras o de tablas de estima, ni palabra.

:brindis: :brindis:

En los examenes en Barcelona, "palabrita del niño Jesus" o "te lo juro por Snoopy", como quieras, nos dejaron entrar las calculadoras, como he dicho anteriormente, "NO PROGRAMABLES" y se miraban con lupa por delante y por detrás que no llevaramos ninguna pegatina con "formulas" o "apuntes".

Es normal que te la dejen entrar, sino como vas a multiplicar, y encontrar los senos, cosenos..... etc.

Si hay algun otro patrón que se haya examinado...... que cuente su experiencia con la calculadora.

manolo g. 12-03-2007 08:42

Estimados tabernarios:

Tanto en Madrid como en Cadiz, te dejan la calculadora cientifica, lo de las tablas de estima no,

A los que nos examinamos dos dieron una hoja con las mareas correspondientes, a lo que pedian en el examen

estudien jovenes, estudien

manolo g.

............ya toreando en otras plazas

Butxeta 12-03-2007 09:20

En Palma también se permiten calculadoras. De hecho son poco puntillosos y no creo que haya problema con las programables tampoco, pero lo más importante es poder operar en grados. La opción grados, minutos y segundos no la tienen muchas calculadoras programables (Casio FX-880), en cambio sí la tienen calculadoras más sencillas como la citada CASIO fx-82 MS (que llevo en el barco).

Suerte :brindis: :brindis:

Quincy 12-03-2007 11:31

Sobre la pregunta de examen que coloqué. Metelmi, yo tambien respondí la A, pero segun la hoja de respuestas la correcta es: nunca se responde una llamada de socorro.

Lo primero que pense es que era un error de la hoja de respuestas y me olvide, bueno, el tema es que me he vuelto a encontrar en otros examenes la misma pregunta con identica respuesta, y ahi ya la posibilidad de que sea un error se reduce un poquillo.

Javidientes 12-03-2007 12:18

NICK -------------- Ubicacion ------------------- Amarre ------------------- convocatoria
Quim --------------Terrassa (Barcelona) --------- Premia --------------------Mayo ??
Falken------------- El Infienno (Madrid)-----------Com. Valenciana pronto-----Junio 07
Javidientes---------Santiago (Galicia)-------------Portosin(Algun día)----------25-26 Abril 2007

A vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero:

grumetepardillo 12-03-2007 12:20

Pos yo también voy a por el PY. ¿Dónde? en Valencia ¿Cuando? Pfffffffff

¿Cuantos dias a la semana estudio? pffffffísimooooo

La iniciativa me parece cojonuda, sobre todo porque puede servirnos a todos un poco de estímulo para ponernos las pilas al estilo de "joder, no vayan a aprobar todos y me quede yo solo suspendido con cara de tonto".

Y para empezar a crear ambiente de estudio, vayan por delante unas birrillas :brindis: :brindis:

grumetepardillo 12-03-2007 12:21

NICK -------------- Ubicacion ------------------- Amarre ------------------- convocatoria
Quim --------------Terrassa (Barcelona) --------- Premia --------------------Mayo ??
Falken------------- El Infienno (Madrid)-----------Com. Valenciana pronto-----Junio 07
Javidientes---------Santiago (Galicia)-------------Portosin(Algun día)----------25-26 Abril 2007
Grumetepardillo---------Valencia----------------------No gasto de eso--------------Junio 07???

manuweb 12-03-2007 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 52308)
Se los he pedido al cofrade Polizón y acaban de llegar a mis manos unos apuntes actuales de Cenáutica (se anuncia en este foro) y son A, L, O, Q y V

Ya tenemos el lío montao :cunao:

Que venga un Doctor en la materia, nos de una clase magistral y nos saque de tan ardua polémica en la que estamos enfrascados.

(Con lo facil que sería aprenderse 6 letras en vez de 5 y "yastá", vamos! digo yo, oiga:D )

Podemos hacer una encuesta a ver quien saca más votos :D
Candidatos letra "B" y letra "L" o hacemos una porra?

Un Saludo
Pirata (ya emperrao)

P.D. Vaya horas de traer los apuntes :cagoento: se nota que es sábado :cunao:

A, B, L, O, Q y V.

A B i L i O , ¿Q uo V adis?

:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.