La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco no da avante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39453)

fenicio 28-07-2009 18:41

Re: no da avante

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 621000)
Es difacil si tienes espacio lo de regular el cono y si con eso vees que no da avante entonces con toda seguridad es que el cono se ha desgastado, pero no te asustes ni de coña cambies el inversor por eso, pide uno a la casa sole(Barcelona) y quita las dos tuercas de la caja de marchas y te saldra el cono, ten cuidado porque lleva un muelle hazlo con mucho tacto porque si te cae dentro de la caja la has liado..yo eso lo he hecho y te aseguro que si lo he podido hacer yo, seguro que tu tambien.
Para mi cada vez que meto la nariz dentro del motor sole es una pelea, o el o yo:cunao:
Un saludo.:brindis:

Hombre, espacio hay muuuuy poco...
he podido echar unas fotos y muy malas
pero adjunto un par de ellas, a ver si voy bien con la descripción.
sobre todo me haría falta saber cuáles son las tuercas de la caja de marchas, para poder sacar el cono :nosabo:

Dibujito 28-07-2009 18:49

Mira son esos dos tornillos de reglaje, que en realidad no son de reglaje son los tornillos de la tapa donde va alojado el cono, destornillalos pon algo debajo porque se te saldra el aceite que pusistes, y cuidado cuando saques el cono, cuando lo tengas en la mano hazle una foto estoy seguro que uno de los lados estara muy brillante y desgastado, tendras que pedir uno a la casa, el problema que dentro de nada sera agosto, te va apasar igual que a mi, que tambien me paso en agosto, tube que soldar varos hilos en la cara desgastada del cono y luego darle la forma limandolo. sino te aclaras mandame tu telefono y te llamo ahora mismo.

fenicio 28-07-2009 22:36

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 621642)
Mira son esos dos tornillos de reglaje, que en realidad no son de reglaje son los tornillos de la tapa donde va alojado el cono, destornillalos pon algo debajo porque se te saldra el aceite que pusistes, y cuidado cuando saques el cono, cuando lo tengas en la mano hazle una foto estoy seguro que uno de los lados estara muy brillante y desgastado, tendras que pedir uno a la casa, el problema que dentro de nada sera agosto, te va apasar igual que a mi, que tambien me paso en agosto, tube que soldar varos hilos en la cara desgastada del cono y luego darle la forma limandolo. sino te aclaras mandame tu telefono y te llamo ahora mismo.

nada, que no hay manera... :nop:
finalmente he conseguido desatornillar los dos tornillos y soltar el cuerpo de mando del cuerpo posterior de la inversora; pero no ha salido el cono: está como entre dos "pesas".
éstas le permiten avanzar y retroceder, pero el bicono no sale lateralmente.
además el orificio por el que se le ve, parece menor que él. ¿no será que habrá que desmontar todo el conjunto del inversor? ¡uf! :confused:
adjunto una foto del cuerpo posterior del inversor con el cuerpo de mando desatornillado, permitiendo ver el cono de embrague. la otra foto es del cuerpo de mando, con el dedo de mando -que encajaría en la acanaladura entre los dos conos- y que va pegado al bicono, empujado por un muelle.
no sé qué más hacer ¿alguna idea..? :nosabo:

Dibujito 29-07-2009 08:04

Jejeje Javier, si ya lo tienes fuera:cunao:

Dibujito 29-07-2009 08:09

Espera no lo toques!!!
Me he dado cuenta que esos dos tornillos del cuerpo de mando son los que hacen la funcion del reglaje, esque en el mio es distinto, mete otra vez en cuerpo de mando y si te das cuenta donde van alojado los tornillos hay un espacio para poder jugar con el reglaje.

fenicio 29-07-2009 23:26

Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 621970)
Espera no lo toques!!!
Me he dado cuenta que esos dos tornillos del cuerpo de mando son los que hacen la funcion del reglaje, esque en el mio es distinto, mete otra vez en cuerpo de mando y si te das cuenta donde van alojado los tornillos hay un espacio para poder jugar con el reglaje.

...y por fin funciona bien!!!! :gracias:
en efecto ha habido que sudar la gota gorda para ajustar alante-atrás y probar y otra vez... uf! :rolleyes:
pero ya está regulada y yendo como la seda, suave suave :velero:
MUCHAS GRACIAS
espero poder pagar en alguna ocasión esas birras para celebrarlo de verdad... :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

danilo 30-07-2009 00:21

bravo, bravo buen talante
salud

jago13 30-07-2009 08:56

Felicidades Fenicio, el que la sigue la consigue.

Dibujito eres un fenomeno.

Llevo días lleyendo y siguiendo vuestra aventura, me alegro que el final sea feliz.

:pirata::pirata::velero::velero::brindis::brindis: :cid5::cid5::cid5:

Dibujito 30-07-2009 10:43

Es lo bueno de este foro, que entre todos al final damos soluciones jajajaja
Fenicio yo estoy en el R.C.N.V algun dia coincidiremos :)

fenicio 30-07-2009 18:43

Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 622656)
Es lo bueno de este foro, que entre todos al final damos soluciones jajajaja
Fenicio yo estoy en el R.C.N.V algun dia coincidiremos :)

Eso espero amigo :capitan:
yo estoy en la marina de alicante
vente cuando quieras, que tenemos unas cervezas fresquitas esperando :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.