La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salón Náutico De Madrid “Conclusiones” (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4138)

Questionsailing 20-03-2007 16:42

Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

Para que puedan exponerse más barcos pequeños, brokers, ect, tienen que bajar muchísimo los costes.

En una pequeña eslora, sólo los gastos de alojamiento y estancia en madrid durante tantos dias, se comen la mitad del margen. Si además hay que trasladar el barco, pagar el m2 de stand, ect, ect, pues los números no salen...

Salu2

malamar 20-03-2007 17:03

Tom, se de una Empresa cuyos comerciales alquilaron un piso dos semanas, se hacian de comer ahi mismo etc etc. que el de pocero es el unico oficio que se empieza desde arriba.Si IFEMA les proporcionara un Pabellon con el m/2 a bajo coste, con unos pocos barcos que vendieran ya les traia cuenta y ademas se darian a conocer sobre una base amplia. Pero da mas trabajo hacer todo eso que tener unos pocos clientes que te ocupan ellos solos medio pabellon de los tres miseros que habia montados, claro:o

Tamandú 20-03-2007 21:22

Estoy de acuerdo. El Salón importante es el de Barcelona. Yo voy todos los años desde hace bastantes y es para mi una ocasión para darme una vuelta por la zona y ver barcos y cosas náuticas hasta la hartura. Tambien suelo ir al Salón de Madrid, pero tan solo porque vivo en Madrid y no me exije desplazamientos largos, y prácticamente voy a pasar una mañana o una tarde, ver lo que hay y de paso saludar a los amigos que me suelo encontrar por los rincones, pero sin más pretensiones.

Naruto 21-03-2007 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 55182)
:brindis:
Visité el Salón el miercoles desde las 11 hasta las 5 de la tarde más ó menos y el jueves dos veces, una por la mañana con un amigo y por la tarde con la patrona de los "bienes gananciales".

Lo primero que me sorprende es el hecho de que en pleno "secano" haya un Salón naútico; creo que es algo que la mayoría de la gente de la costa debe tomar nota. ¿No hay agua, pero sí pelas? (Bueno, en el estanque del Retiro y en el rio Manzanares queda algo de agua).

Naturalmente que el Salón de Barcelona es mejor, con el mar al lado ....."así se las ponian a Fernado VII". Y sin haberlo vistado, con toda seguridad, incluso también el de Vigo.
Desde el punto de vista de los que tenemos que hacer unos cuantos centenares de kilómetros para navegar en el mar, creo que el Salón estuvo bastante bien, no tanto como nos gustaría, pero desde luego mejor que el del año pasado. Incremento positivo eso sí.

En el "campo" de los silenciosos, empiezan a mostrarse cada vez más las unidades de esloras pequeñas (cruceros de 6/7 metros). Astraea con su 235 que aún estaba en fase de prototipo, Tucana con su 21 pies a falta de mejor cortesía de su comercial, Jeanneau con su clásico Sun 2.000, el rechoncho Test de eslora próxima a los 7 metros, la "família" de los Astilleros Decisión con sus barcos de 21, 23 y 24 pies y sí mal no recuerdo, también se presentaba un Beneteau de 5 mts. con pretensiones más próximas a la Vela Ligera que al Crucero. (Excusas si olvidé alguno.)
A mi me hubiese gustado ver en el Salón las nuevas "máquinas" gallegas, los Yatlant y los Golfiño, y cómo no, mi "amorcito" de PCG, el 646. Hablando en otro stand con un comercial gallego (Cadenote boy), me indicó que PCG no "encontró" sitio. Algo que no le debió ocurrir a Ronaútica en la división de "trapos", porque en los de motor sí expuso.
¿Y qué hay de los astilleros anejos al Mar Menor?

Creo que esta "parcela" de los "de menos de 7,5 metros", está algo abandonada en favor de las unidades mayores, que si bien es evidente que tienen mercado (y por eso los traen a Madrid), no todo el mundo dispone de una cantidad que empieza a definirse por encima de los 70.000.€ largos.
¿No pregonan que hay más kilómetros de costa interior en los pantanos que en mar? Pues aprovechemos esa oportunidad, démosle cancha.

Superando por poco esta cifra "hacendosa" de eslora, el Hunter 27 expuesto parece un barco de "transición", más inclinado hacia la vertiente regata que hacia la de crucero. A pesar de todo me gustó, quizás algo caro.

En las unidades de mayor eslora, Bavaria expuso dos modelos, el más pequeño de 37 pies. Aunque realmente los ví en óptica familiar para comparar su calidad de terminación con los otros barcos allí expuestos, especialmente el Delphia 33,(pensando en el de 29'), pero para mí, el resto de los otros barcos -que sí los había-, recordando la fábula, "están todos verdes".
Me hubiese gustado ver más modelos de 29/30 pies, especialmente el Bv-30, pero como en "las siete y media" ó "te pasas ó no llegas".

En el capítulo de los cachivaches y otros "asombros" electrónicos, bastante cartas de navegación electrónicas bién para PC ó ploters, pero ambas con el común denominador de su elevado precio. Ahora comprendo la existencia de los piratas. Es lógico que con la humedad salgan hongos.

Y desde mi interés personal (no sintonizo con los de motor, por aquello de que "con motor transportas, a vela navegas"), creo que poco hay más que contar del Salón. Aunque ví un tema muy interesante a pesar de que estaba un poco olvidado en el último rincón.
La empresa MATVA, cuya actividad radica en distribuir materiales para la estratificación por infusión, periódicamente realizaba "in situ" una demostración sobre la construcción del casco de una pequeña lancha de radiocontrol de metro y medio de eslora, aplicando la mencionada técnica de infusión al vacio. Me impresionó su simplicidad; adios al rodillo y a la brocha, ¡muerte al estireno!, que es cancerígeno.
Más información y vídeo en: www.matva.com

Saludos, copas y gracias por haber llegado hasta aquí.:borracho: :borracho:

No debe estrañarte, París no tiene mar y tiene un salón Náutico acojonante,
en este país con 1 super salón Náutico en Barcelona o Palma creo que tiene de sobras, es absurdo montar 4 salones náuticos en este país. Hay más salónes náuticos que salones del Automóvil, (no se venden más barcos que coches no?...:nop: :nop: :nop:

El Moro Juan 21-03-2007 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Tamandú (Mensaje 55633)
Estoy de acuerdo. El Salón importante es el de Barcelona. Yo voy todos los años desde hace bastantes y es para mi una ocasión para darme una vuelta por la zona y ver barcos y cosas náuticas hasta la hartura. Tambien suelo ir al Salón de Madrid, pero tan solo porque vivo en Madrid y no me exije desplazamientos largos, y prácticamente voy a pasar una mañana o una tarde, ver lo que hay y de paso saludar a los amigos que me suelo encontrar por los rincones, pero sin más pretensiones.

Estoy de acuerdo al 100%, el Salón de Madrid es un divertimento pero poco más.Yo hago lo mismo en Barcelona veo barcos de todos los colores en el Salón, en Port Vell, Masnou o Port Olimpic, cambio de aires y hasta veo bailar sardanas en la puerta de la catedral.:velero: :pirata:

mapu23 21-03-2007 20:25

Pongon unos datos del Salón Nautico de 2006

-----------------------------------------------

MÁS DE 34.000 AFICIONADOS VISITARON EL SALÓN NÁUTICO DE MADRID

El crecimiento del certamen y su consolidación, los aspectos más valorados

El excelente momento que vive la náutica en España ha tenido su fiel reflejo en el Salón Náutico de Madrid.

En su octava edición se consolida como una de las principales plataformas comerciales del sector en España,

Los más de 34.000 aficionados a la navegación y los deportes náuticos han demostrado su creciente conocimiento del medio marino, y su gran interés por la amplia y novedosa oferta de la cita náutica a la que han acudido en busca de su primera embarcación o de la adquisición de una segunda de mayor potencia y eslora, con la consiguiente repercusión en la actividad comercial de este certamen.

Superficie de Exposición (m2) 20.737,5 m2
Expositores Nacionales 178
Expositores Extranjeros 19
Visitantes 34.047
Marcas 615

---------------------------------------------
En el 2007 la superficie expuesta a sido mayor que en 2006, lo que mas se venden son los barcos grandes, mayor % en barcos a motor que a vela

Los datos de este año tradaran unos diás en salir.

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

conclusión : poca gente pero con euritos

CONTRERAS 21-03-2007 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 55463)
Para que puedan exponerse más barcos pequeños, brokers, ect, tienen que bajar muchísimo los costes.

En una pequeña eslora, sólo los gastos de alojamiento y estancia en madrid durante tantos dias, se comen la mitad del margen. Si además hay que trasladar el barco, pagar el m2 de stand, ect, ect, pues los números no salen...

Salu2

Pues dos astilleros españoles lo hicieron y se arriesgaron todo hay que decirlo
TUKANA y ASTRAEA, tambien DECISION pero con barcos ajenos

Blas de Lezo 22-03-2007 13:54

Fui al salón ,también al de Barcelona.Considero que Madrid no pretende competir con él.
Entiendo que en los salones se vende poco,pero se apuntalan muchas posibilidades de compra.
Me encantó ver por dentro al Astrea,en Barcelona no estaba acabado,sigo ese barco con mucho interés,los que no están se lo pierden.
Jesús enhorabuena por la crónica:adoracion:.
Una última consideración,el proceso de compra de un barco suele ser largo y algunos siguen sin verlo,los salones sirven para acercarlos a los futuros armadores y Madrid cumple parte de este objetivo .
Copas para todos:brindis:

Princesa_Bacana 22-03-2007 14:04

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 54860)
...Poca gente y pocos Veleros.:eek: :nop: :nop: :nop:
La verdad me decepciono.:nop: :nop: :nop:
Una pena.:nop:

Pues ni se os ocurra venir al de Valencia!!! Es patético, y eso que este año teníamos el tirón de la Copa...

:cagoento:

malamar 22-03-2007 14:10

si es que a 100.000 y más leuros por articulo...a ver lo popular que puede ser una feria de muestras asin...
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.