La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Temporal de Mistral en Port de Sóller (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4149)

Granchio 20-03-2007 22:52

Re: Temporal de Mistral en Port de Sóller

:brindis: Ciao Ferreret,
ya me conozco esa ratonera de la que hablas...me quedé unos días de relax forzoso con un Llaut de 15 metros.
Ya veo que dices que hay amarres, ¿hasta que eslora? Tal vez me asome en semana santa.
Saludos desde la isla de levante.

ferreret 20-03-2007 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Granchio (Mensaje 55698)
:brindis: Ciao Ferreret,
ya me conozco esa ratonera de la que hablas...me quedé unos días de relax forzoso con un Llaut de 15 metros.
Ya veo que dices que hay amarres, ¿hasta que eslora? Tal vez me asome en semana santa.
Saludos desde la isla de levante.

En la marina privada han llegado a meter barcos de 45 metros de eslora, así que seguro que te cabe :cunao: :cunao: :cunao:

En el muelle público meten barcos de hasta 15 metros.

La verdad es que ahora ya hay más sitio, y hasta instalaciones "decentes".

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: :brindis:

rom 20-03-2007 23:15

He visto hoy también tu nueva foto en el programa metereológico de TV3.

Ya puedes comenzar a pensar en cobrarles royalties... ;-)

:brindis:

Butxeta 21-03-2007 10:00

:eek: :eek: :eek:

Hoy también la he visto yo :pirata: :pirata:

Noragüena

Coñe con el agüita :calavera: :calavera:

:brindis: :brindis: :brindis:

SAMUDRA 21-03-2007 10:52

Guauuu!!

Brutales las fotos :eek: :eek:

:cid5: :cid5:

Si uno no puede controlar el miedo, pues ya esta bién tenerle solo respeto al mar. Pero a poco que uno sea capaz de controlar sus miedos, y aunque normalmente se reconozca solo el respeto que uno le tiene al mar, vamos digo yo, que tenerle un poco de miedo no puede hacer mal a nadie.

Me parece a mi que a mis pesadillas recurrentes del "capsize" por perdida de quilla y al paso del estrecho rozando las piedras de tan estrecho que es que no cabian dos barcos a la vez, le voy añadir otra de un "tranquilo fondeo" en Port de Soller. :D :D :D

Enhorabuena por las fotos!

SAMUDRA

ferreret 21-03-2007 12:16

Citando a Samudra, y hablando del miedo, ese que a veces aparece delante de la incertidumbre del que puede llegar a pasar cuando el viento empieza a subir sin parar. Soy de los que piensa que navegar en un lugar o otro condiciona tu manera de ver el mar. Por aquí se suele tener mucho respeto por el mar. El viento puede llegar de golpe, y debido a la proximidad de las montañas se acanala con facilidad. Si a esto añadimos que es un puerto aislado en una amplia zona de costa agreste, hace que en caso de no poder remontar el puerto, te esperen como mínimo 5 horas al sur, o 8 horas al norte para encontrar otro refugio... una eternidad si van mal dadas. Y si además añadimos que la mayoria de costa son acantilados inaccesibles(sobre todo al norte), esto hace que se creen muchos rebotes y una mar caótica cerca de costa dificilmente navegable en caso de temporal. A diferencia de grandes ensenadas o bahías, aquí cuando sales del puerto ya es mar abierto, y a la que te alejas un poco la sonda deja de marcar rápido.
Por otra parte hay que tener en cuenta que un maretón como el de la foto no se mete sin previo aviso.
Lo curioso es que este tramo de costa con muchos contrastes. O hay calma chicha absoluta sin vientos térmicos(verano y anticiclon), o se meten facilmente 20 nudos. Así que si quieres navegar a vela, tienen que tener un velero duro a la escora y llevar siempre a punto la maniobra de rizos.

Estoy agradecido por el interés de las fotos :o :o

Keith11 21-03-2007 15:05

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 55844)
Citando a Samudra, y hablando del miedo, ese que a veces aparece delante de la incertidumbre del que puede llegar a pasar cuando el viento empieza a subir sin parar. Soy de los que piensa que navegar en un lugar o otro condiciona tu manera de ver el mar. Por aquí se suele tener mucho respeto por el mar. El viento puede llegar de golpe, y debido a la proximidad de las montañas se acanala con facilidad. Si a esto añadimos que es un puerto aislado en una amplia zona de costa agreste, hace que en caso de no poder remontar el puerto, te esperen como mínimo 5 horas al sur, o 8 horas al norte para encontrar otro refugio... una eternidad si van mal dadas. Y si además añadimos que la mayoria de costa son acantilados inaccesibles(sobre todo al norte), esto hace que se creen muchos rebotes y una mar caótica cerca de costa dificilmente navegable en caso de temporal. A diferencia de grandes ensenadas o bahías, aquí cuando sales del puerto ya es mar abierto, y a la que te alejas un poco la sonda deja de marcar rápido.
Por otra parte hay que tener en cuenta que un maretón como el de la foto no se mete sin previo aviso.
Lo curioso es que este tramo de costa con muchos contrastes. O hay calma chicha absoluta sin vientos térmicos(verano y anticiclon), o se meten facilmente 20 nudos. Así que si quieres navegar a vela, tienen que tener un velero duro a la escora y llevar siempre a punto la maniobra de rizos.

Estoy agradecido por el interés de las fotos :o :o

:cid5: :cid5: :cid5:

por el post éste último...
por el hilo en general...
por la fotos...

...sobran mas comentarios

Saludos:brindis: :brindis: :brindis:

dunic 21-03-2007 23:45

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 55702)
...................

No me protestes, que siempre nos quejamos de lo nuestro, este Verano he estado 2 veces y teneis unas instalaciones y personal de P.M.

Colt Cabrera 22-03-2007 05:30

Impresionantes fotos Ferreret :cid5: , deberías pasarte por la Asociacion.G. de Autores. :D
Por aquí también hemos tenido una buena rasca :cool: (ya llevo rotas 2 amarras…) pero ni tengo fotos ni en todo caso es comparable.
Un saludo y buen trabajo !! desde Portocolom. :brindis:

imacu 22-03-2007 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 56227)
...
Por aquí también hemos tenido una buena rasca :cool: (ya llevo rotas 2 amarras…) pero ni tengo fotos ni en todo caso es comparable.
Un saludo y buen trabajo !! desde Portocolom. :brindis:

Tengo mi remolque de optimist por ahi, ¿sigue vivo? ¿has visto optimist volando? Ayyyy.... que me voy a encontrar...

Colt Cabrera 22-03-2007 15:21

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 56305)
Tengo mi remolque de optimist por ahi, ¿sigue vivo? ¿has visto optimist volando? Ayyyy.... que me voy a encontrar...

Imacu, si quieres me pasas tu teéfonol por privado y ya estando en el puerto te llamo, me explicas cual es y te cuento como está y asi te lo hecho un ojito de vez en cuando... :D

Xalest 22-03-2007 17:48

Aunque no entro a diario en la taberna, me alegro de haber pinchado en este hilo. Una foto impresionante, Ferreret. Es para enmarcar.

Embat 24-03-2007 13:32

Hoy parece otro sitio...
Lástima no haber encontrado este enlace el otro día!!
Lo dejo para la próxima "castaña"

http://www.balearen.com/content/live...ang=de&final=1

Embat

Granchio 24-03-2007 16:53

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 55702)
En la marina privada han llegado a meter barcos de 45 metros de eslora, así que seguro que te cabe :cunao: :cunao: :cunao:

En el muelle público meten barcos de hasta 15 metros.

Ciao:brindis: :brindis:
Gracias por la información. Pues si que cabe el camión de 18m en el que curro ahora.
Saludos

Estela Mir 24-03-2007 20:56

Son impresionantes las fotos
Una ronda por el autor:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.