La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pabellón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4225)

Wambba 22-03-2007 18:39

Re: Pabellón

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 56302)
Si mal no recuerdo, una vez fuera de puerto y mientras no haya un barco de guerra o fortaleza a la vista; no estás obligado a llevar el pabellón nacional. Por lo que puedes colgar de cualquier asta de tu popa, tanto tus propios calzoncillos como el más sagrado de los trapos.

Por otra parte el pabellón nacional, que debe ondear en tu barco de Sol a Sol mientras estás en puerto, está perfectamente legislado y a pesar que en mi opinión sería lógico y deseable, por el momento no es substituible por una bandera de Europa, aunque en una esquina lleve un pequeño pabellón nacional.

Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

:sip: :sip: :D

TioPiter 22-03-2007 19:13

Saludos y ronda para todos.
Me sorprende negativamente la facilidad que tenemos para generalizar. Ni mucho menos todos aquellos que navegamos en Euskadi lo hacemos sin pabellón, ni acostumbramos a cambiarlo en función del destino.
De todo habrá. Pero comentarios de ese tipo creo que denotan desconocimiento o tienen cierta intención.
Imaginen que acudiendo a cierto lugar nos topamos con un par de "impresentables" y volvemos a casa diciendo que "toooodoooo" el mundo de ese lugar es "impresentable". Ojo.
Saludos sin acritud.

pim 22-03-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Wambba (Mensaje 56536)
Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

Te respondo porque te veo preocupado por el tema.
Cada año en el 11 de setembre, si estoy en casa, cuelgo de mi balcón una senyera que mide 4 x 1.5 metros. La compré cuando el gobierno anterior colgó su macrobandera en la plaza Colón de Madrid, y ha ondeado en mi balcón en numerosas ocasiones desde entonces.

En mi barco, en cambio tengo una pequeña senyera colgada de uno de los obenques y un pabellón nacional en una asta en popa que ha ido creciendo con el tiempo.

Anteriormente ya me he autodefinido en este foro como nacionalista catalán, republicano y de izquierdas; pero si con una bandera puedo mantener alejada a la patrulla de la GC, no te sorprenda que mi pabellón español cada día sea mas grande.
No tengo nada personal contra ningún GC ni contra el cuerpo en general pero, como valoro en mucho cada uno de los días de veraneo que tengo, veo lógico intentar evitar que se abarloen a mi barco para pedirme documentación y perder, de esa manera, una mañana entera de navegación por culpa de ese paño.

Rainface 22-03-2007 19:31

Pues si señor, ahi me has pillado... lo había asumido sin más. Pero mi pregunta no iba por ahí, replanteala si quieres "¿por que no lleva la bandera australiana?" :confused:

Pues ahora me has pillado tu a mi, no tengo ni repajolera idea. Imagino, que, como todos, cuando se esta en mitad del inmenso mar, solo, en los rugientes 40 o en los aullantes 50, vamos.... como nosotros en el cuarto de baño (para que te hagas a la idea), hara lo que le sale de los huevos.

Imagino, que si no pone la bandera australiana, la del Camaguey o la del Liverpool FC, sera por que no le da la real gana, que es una de las ventajas, que te da el estar solo, en tu barco y en mitad del mar.

Pero bueno, doy por sentado, que eso ya lo sabias, que no es una pregunta de "quesito" de Trivial de dificil. En fin, ahora pregunto yo, si me lo permites, ¿por que te preocupa tanto el trapito de marras?.

Tenemos a uno de nosotros, a un forero de la taberna, a Katepi, jugandose la vida, en eso mares de Dios, mas solo que la una, durmiendo a ratos y meandose encima, por que no tiene suficientes manos para atender al barco y sacarsela, haciendo singladuras de casi 300 millas.

Entonces, vas tu, te lees el magnifico hilo de Iruñaberri, que es la guinda del pastel, que es esta Taberna y lo unico que te sorprende y consideras digno de mencion, es la banderita. Ya se que es un gran tema "Nacional", pero... ¿de verdad crees que viene a cuento?.

¿Que crees que pensara Katepi de nosotros, cuando mañana, despues de cagar quieto por pirmera vez en tres meses, se asome al foro y lo vea?, cuando vea tu post, ¿que crees que pensara?.

Wambba 22-03-2007 19:31

Pim
No es preocupación, es diversión

Realmente tener cuanto más lejos posible a los verdes, mucho mejor
Yo tambien llevo la senyera colgada de la cruceta.
Tambien cuelgan de mi balcon en casa la senyera y la estelada (esta por mi hijo)

Pero para mantenerlos lejos, nunca me la pondria grande dara darles satisfacción.

Alberto 22-03-2007 20:12

Estimados cofrades.
Nuestro ilustre compatriota quizás no llevaba el pabellón reglamentario simplemente porque no se acercó a barco de guerra o fortaleza alguna.
Creo que con esta hipótesis de trabajo puede zanjarse la disertación sobre las intenciones de Unai.

mistral 23 22-03-2007 20:50

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 56424)
creo entender que los Festivos y la autoridad podra ser tambien de noche
( por festividades o celebraciones )

:brindis:

No creo que sea de noche. De hecho los buques de guerra arrian el pabellon al ocaso. Solo lo mantienen navegando (en el pico del palo, no en popa).:brindis:

rusho 22-03-2007 20:58

Jo..r, cuanto hecho de menos un par de Robespierres, y os prometo que no es politica, sino razon pura y dura.
La de dolores de cabeza que me produce "la torcida" o los "hooligans" de nuestros bienamados y nunca errados politicos.
A todos os recomiendo un viaje de trabajo, que pase por Singapur, Malaysia, Iran, Bosnia, Israel, Jordania, Francia, USA, Chile.(por poner un ejemplo)
Al final, te das cuenta que los derechos y las obligaciones son de la gente, no de los territorios que habitan.
Un saludo y suerte, que nos hace falta para no cagarla, como siempre cuando nos crucemos con la G.C.

Tamandú 22-03-2007 21:17

Pues... Sea por convicciones, por la guardia civil o por simple estética, hay que llevarla, y yo la llevo. Pero no solo de sol a sol, sino de luna a luna y de lunes a domingo, y no es por nada sino por no andar quitándola y poniéndola, que donde la llevo no es precisamente de quita y pón. Lo malo es que con el sol y el viendo y la mala calidad de los tejidos con las que las fabrican, la tengo que poner nueva todos los años, porque la que quito del año anterior está totalmente descolorida y hecha girones.

madrugon 23-03-2007 00:22

desde luego que en esta taberna se aprende de todo,
yo que creia que lo que habia que llevar era una mujer de bandera :pirata: :pirata:
y resulta que es un trozo de tela :cunao:

:brindis: :brindis:

botijo 23-03-2007 01:21

Es una pena, parecía este un buen foro en el que se hablaba y aprendía de barcos pero la política provinciana puede con todo.
Sean consecuentes señores, si no les gusta la bandera de España estén a las duras y a las maduras, en caso de accidente o percance no llamen a Salvamento Marítimo ni recaben ayuda de la Guardia Civil y si lo hacen coloquen la bandera de su Comunidad Autónoma en lo más alto.
A Basurto le ocurrirá lo mismo que a Torrontegui en motociclismo y por ese camino perderá patrocinadores, además muchos compatriotas no nos sentimos identificados con su bandera.
Desde Galicia para el mundo.

pim 23-03-2007 01:38

Cita:

Originalmente publicado por botijo (Mensaje 56745)
Es una pena, parecía este un buen foro en el que se hablaba y aprendía de barcos pero la política provinciana puede con todo.
Sean consecuentes señores, si no les gusta la bandera de España estén a las duras y a las maduras, en caso de accidente o percance no llamen a Salvamento Marítimo ni recaben ayuda de la Guardia Civil y si lo hacen coloquen la bandera de su Comunidad Autónoma en lo más alto.
A Basurto le ocurrirá lo mismo que a Torrontegui en motociclismo y por ese camino perderá patrocinadores, además muchos compatriotas no nos sentimos identificados con su bandera.
Desde Galicia para el mundo.

Discrepo completamente de que estemos hablando de política, aunque si lo hicieramos imagino que es tan válida la provinciana como la política centralista. Tal vez incluso un poco más democrática la primera que la segunda.
Por otra parte soy tan consecuente que a mi si me gusta la bandera de España. Es mas, opino que es una de las banderas, junto con la senyera catalana y otras banderas listadas de rojo y amarillo, que embellecen más nuestros mares y nuestros barcos en contraste con el azul del agua. Añadiré que también me gusta (me encanta!) la ropa interior femenina y no por ello la llevo. Lo que no me gusta es la obligación de tunear mi barco con una bandera.
En cualquier caso considero absolutamente absurdo que se establezca una relación entre la bandera que ondea en mi popa, y los servicios que pueda prestarme el estado, pues lo que si puedo asegurar es que yo he pagado mi impuesto de lujo, mis ivas y demás imposiciones que cada día son mas y que sin duda me dan derecho a recibir esos servicios.

chifle 23-03-2007 01:52

La cosa empezó por el pabellón de un barco de regatas que no solemos ver más que en imágenes captadas durante las mismas y esto me empuja a pedir confirmación a los cofrades regateros sobre algo que he oido ¿Es cierto que en regata está prohibido izar todo tipo de pabellón o similar?.
Otra pregunta ¿Cuál es la razón de llamar gualda al color amarillo sólo en la descripción de la bandera?. Lo digo porque en el museo naval de Madrid se puede leer el original del real decreto de Carlos III por el que se crea la bandera que en adelante identificará a los barcos españoles (la misma que ahora es el "pabellón nacional", por si alguién no lo sabe o cree bobadas bastante extendidas sobre el origen de la bandera española) y en él se puede leer amarillo, no dice gualda por ninguna parte.
¡Ah! por si a alguno le metieron en el coco ciertas historias de pequeño, ninguno de los colores significa nada, es una bandera de diseño propuesta, entre otras, por marinos a Carlos III para que eligiera algo que distinguiera bien y de lejos a los barcos españoles. Todos los simbolismos que os han contado sobre ella son infundios interesados unos y malintencionados otros. A mí me gustaría que desaparecieran todas las banderas, pero si hay que llevar una, prefiero que sólo tenga la misión de identificar la nacionalidad de mi barco y no signifique nada más, ni sangre chorreando, ni más cruces que un cementerio, ni... Bueno mejor dejo de escribir, que se va a frotar las manos el indio. ¡Rain, los temas que hay que sacar para que levantes las plumas por encima de las hierbas de la pradera!.
Que no nos pase ná
Veréis cuando reparen el cable de fibra óptica de Melilla. Yo no digo ná mas.

botijo 23-03-2007 01:58

Como siempre, no es un problema de combinación cromática si no de sentimientos, pero existen unas normas normas que cumplir, tanto aquí como en otros paises. Si la ley obliga a izar la bandera catalana para entrar en Barcelona, me compro una si tengo pensado navegar hasta allí y la cuidaré y guardaré como si fuese la española o la gallega, faltaría más.
Eso si, en Papua-Nueva Guinea no conocen ni la bandera catalana ni la vasca ni ninguna otra, solo la española, no desconcertemos al resto del mundo.
Un saludo de un provinciano gallego con el barco pintado de blanco y celeste y el pabellón nacional en lo más alto.

Rainface 23-03-2007 02:01

Mi querido y apreciado Chifle, veo que te ha tocado el turno de noche, jejeje, espero, que tu mar este mas tranquila y calida que la mia, que hoy el calentamiento del planeta, se ha cogido un moscoso.

Un gusto saludarte, a ver cuando nos pimplamos una botella y hablamos de Unai, que de banderas, como diria el gran sexador de pollos: "ta todo disho".

rom 23-03-2007 02:07

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 56752)
La cosa empezó por el pabellón de un barco de regatas que no solemos ver más que en imágenes captadas durante las mismas y esto me empuja a pedir confirmación a los cofrades regateros sobre algo que he oido ¿Es cierto que en regata está prohibido izar todo tipo de pabellón o similar?.
Otra pregunta ¿Cuál es la razón de llamar gualda al color amarillo sólo en la descripción de la bandera?. Lo digo porque en el museo naval de Madrid se puede leer el original del real decreto de Carlos III por el que se crea la bandera que en adelante identificará a los barcos españoles (la misma que ahora es el "pabellón nacional", por si alguién no lo sabe o cree bobadas bastante extendidas sobre el origen de la bandera española) y en él se puede leer amarillo, no dice gualda por ninguna parte.
¡Ah! por si a alguno le metieron en el coco ciertas historias de pequeño, ninguno de los colores significa nada, es una bandera de diseño propuesta, entre otras, por marinos a Carlos III para que eligiera algo que distinguiera bien y de lejos a los barcos españoles. Todos los simbolismos que os han contado sobre ella son infundios interesados unos y malintencionados otros. A mí me gustaría que desaparecieran todas las banderas, pero si hay que llevar una, prefiero que sólo tenga la misión de identificar la nacionalidad de mi barco y no signifique nada más, ni sangre chorreando, ni más cruces que un cementerio, ni... Bueno mejor dejo de escribir, que se va a frotar las manos el indio. ¡Rain, los temas que hay que sacar para que levantes las plumas por encima de las hierbas de la pradera!.
Que no nos pase ná
Veréis cuando reparen el cable de fibra óptica de Melilla. Yo no digo ná mas.

¿Por que "gualda" es más épico-poético"?

Yo es que llevar estos temas a según que extremos en este foro ya me causan hasta una cierta hilaridad.

Chifle, ¿sabes? no estoy muy de acuerdo con que lo de los colores de la "roja y gualda" no fueran tan "casuales", sino un tanto inducidos por quien organizó el concursó y presentó las propuestas a Carlos III.

La verdad es que los motivos de su procedencia historica si me interesan. Que una proceda o no de otra, me la trae al pairo.

PD. Rain, no te rías so ma....ón!!! :cunao:

rom 23-03-2007 02:08

Conio, ya ha aparecido el indio!!!

Sigiloso eres tio!

Ventarrón 23-03-2007 02:12

Cita:

Originalmente publicado por Rainface (Mensaje 56755)
... a ver cuando nos pimplamos una botella y hablamos de Unai, que de banderas, como diria el gran sexador de pollos: "ta todo disho".

Eso Indio ... cuando hablamos de Unai ... No veas lo que he echado en falta tus comentarios de primera mano ... tu que has navegado en el Pakea nos podrias haber aclarado y ampliado temas como: su diseño, la posición del palo, el porque de esos 5 nudos de media con 20 nudos de viento al sur de Australia ...

Tio, nos (o al menos a mi ...) me has dejado con las ganas ...

Tomate unas virtuales ...:brindis:

Salud

chifle 23-03-2007 02:55

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 56756)
Chifle, ¿sabes? no estoy muy de acuerdo con que lo de los colores de la "roja y gualda" no fueran tan "casuales", sino un tanto inducidos por quien organizó el concursó y presentó las propuestas a Carlos III.

La verdad es que los motivos de su procedencia historica si me interesan. Que una proceda o no de otra, me la trae al pairo.

PD. Rain, no te rías so ma....ón!!! :cunao:

El rojo y el amarillo, de lejos dan naranja, el color que mejor se distingue en el mar. ¿Podrían haber propuesto directamente el naranja?. Pues no, creo que había ya una así, la tenían los holandeses.
Yo no pienso cosas raras sobre este tema, además no he visto nada escrito al respecto, por lo que no voy a especular sobre lo que pensaba un señor desconocido del siglo XVIII. Pienso que sólo se trataba de distinguir barcos (algunas de las "coronas" con las que España podía tener bronca tenían banderas blancas, como la de los Borbones) no de una enseña que representara nada.
Además, por lo que se de los oficiales de la armada española de esa época eran junto con los ingenieros militares los únicos representantes de la ciencia aplicada y la tecnolagía de esa época en España, que durante la ilustración tuvieron un corto período de florecimiento. Muchos de ellos procedían de las recien nacidas "asociaciones de amigos del país", como Churruca, que era de la de Mutriku, preocupados por el desarrollo y la modernización de su tierra. Te puedo asegurar que a la mayor parte de esta gente le preocupaba más el desarrolo tecnológico y de las ciencias que mejoraran la navegación y el país que las historias de la historia. A muchos le costó caro su "afrancesamiento", que es como la caverna dió en llamar al racionalismo.

Rain, bienvenido y gracias por tu invitación. Por mi dejo este tema y empieza a largar del Pakea que tan bien conoces, que bien callado te lo tenías.
Saca la botella esa y empieza (Bueno ya te leeré mañana, que salgo de guardia :meparto: )

Salud para todos :brindis:

Rainface 23-03-2007 03:38

Eso Indio ... cuando hablamos de Unai ... No veas lo que he echado en falta tus comentarios de primera mano ... tu que has navegado en el Pakea nos podrias haber aclarado y ampliado temas como: su diseño, la posición del palo, el porque de esos 5 nudos de media con 20 nudos de viento al sur de Australia ...

Tio, nos (o al menos a mi ...) me has dejado con las ganas ...

Amigo Ventarron, ¿navegar yo en el Pakea?, ufff, que vaaa. No he tenido ese gustazo, ademas, estoy ya un poco aitite, para semejante pura sangre, a mi me gusta llegar el ultimo, que se tarda mas, me gusta estar en el mar, sin prisas, navegar, no me van las carreras. Como para pedir un gintonic con cortecita, en semejante palangana, jajaja.

El diseño del barco, es de Kanga, en el post de la antigua Taberna estan las fotos de construccion del barco. Logicamente entonces eran bastante reacios a dar datos tecnicos, espero que al final de la Velux, el tema se relaje y podamos conocer mas cosas.

La reducida velocidad y el conservadurismo en la navegacion en el sur, me ha sorprendido a mi tambien, a todos en realidad. No tengo informes de primera mano, pero mi humilde e ignorante opinion (no me hagas mucho caso), es que el team Unai/Pakea es algo nuevo, con mucho futuro y que necesitaba un periodo de rodaje, de ajuste de segmentos y camisas. Lo primordial es adaptarse al barco, conocer sus limites y potencial y sobre todo llegar sin romper, que quedan muchas regatas por delante, no solo es la Velux. Tambien era el primer Hornos de Unai, sus primeros "tres cabos", hay que ser consciente de su "bisoñez" (entre comillas, que Unai ya era antes un gran navegante) en navegaciones transoceanicas en solitario.

Esas latitudes y esos mares, deben de imponer mucho, uno se tiene que sentir como una cagada de mosca en la carta. Encontrarse a si mismo para conocer sus capacidades al limite, es muy dificil, creo que eso hay que hacerlo para hablar de ello. He conversado del tema, con varios transmundistas solitarios y la conclusion que he sacado, es la de que hay que ser de una pasta muy especial.

En fin, lo mas duro y dificil ha pasado, dentro de unas horas, Unai estara con sus amigos en Norfolk. Situado en un magnifico tercer puesto, por delante de cinco grandes navegantes, que al igual que el han demostrado una entereza admirable, al participar en esta gran aventura. Creo que ya, se ha ganado indiscutiblemente, el derecho a figurar en las reducidas listas de la elite mas dura del mar, los solitarios circunnavegantes, que yo admiro y respeto, por que son el escalon mas alto, no hay nada mas arriba, todos por igual, el primero y el ultimo, ¿que mas da, el orden de llegada o el color de su barco?, para mi son datos superfluos.

rom 23-03-2007 03:55

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 56760)
El rojo y el amarillo, de lejos dan naranja, el color que mejor se distingue en el mar. ¿Podrían haber propuesto directamente el naranja?. Pues no, creo que había ya una así, la tenían los holandeses.
Yo no pienso cosas raras sobre este tema, además no he visto nada escrito al respecto, por lo que no voy a especular sobre lo que pensaba un señor desconocido del siglo XVIII. Pienso que sólo se trataba de distinguir barcos (algunas de las "coronas" con las que España podía tener bronca tenían banderas blancas, como la de los Borbones) no de una enseña que representara nada.
Además, por lo que se de los oficiales de la armada española de esa época eran junto con los ingenieros militares los únicos representantes de la ciencia aplicada y la tecnolagía de esa época en España, que durante la ilustración tuvieron un corto período de florecimiento. Muchos de ellos procedían de las recien nacidas "asociaciones de amigos del país", como Churruca, que era de la de Mutriku, preocupados por el desarrollo y la modernización de su tierra. Te puedo asegurar que a la mayor parte de esta gente le preocupaba más el desarrolo tecnológico y de las ciencias que mejoraran la navegación y el país que las historias de la historia. A muchos le costó caro su "afrancesamiento", que es como la caverna dió en llamar al racionalismo.

A mi me parece que la marina de los Paises Bajos no utilizaban ningún pabellón totalmente naranja.
Durante el dominio de la casa de Austria utilizaban también una bandera blanca.
Cambiaron a una tricolor naranja blanca y azul (naranja en honor al Principe de Orange) precisamente cuando se sublevaron contra Felipe II de España y posteriormente se sustituyó la franja naranja por una roja.

Pero bueno... todo ello 150 años antes de Carlos III.

MAGOO 23-03-2007 07:34

Joder, joder, joder, que mandanga con la banderita.

En este pais parece que tenemos un trauma con nuestra bandera; parece que el que la lleva es un facha en cambio en otros paises, si llevan su bandera en la "chupa", o en su moto o donde sea, les mola como en USA, Francia, Austria y el resto de paises de todo el mundo.

Si es obligatorio llevarla, pues se lleva al igual que la balsa, las bengalas, el espejo de señales, etc.

Yo en particular, aparte de llevarla, llevo la de Isla Tortuga que consta de un tanga y mi bañador colgado del balcón de popa, porque ahí, se va en pelotas.

:cunao: :cunao: :cunao:

Conclusión: pabellón nacional en el asta de popa y bañador colgado del balcón.

En un barco siempre se va en bolas y si te para la GC, se sigue en bolas.

Alberto 23-03-2007 08:29

"Hay muchas razones para poner el pabellón reglamentario ...

Porque para poner otras ya están las manis
Porque no quieres cada vez que veas una lancha verde que te entren cagarrinas, sudoración fría o taquicardia.
Porque no quieres pasarte horas abarlobado a la Autoridad
Porque llevas las bengalas caducadas y no quieres provocar
Por llevar la contraria con tanto estado autonómico
Porque te lo están repitiendo todo el santo día.
Por ese amigo patriota que navega contigo
Porque no te da la gana que te pongan una multa
Porque te sientes español
Porque tener un trapo a mano siempre viene bien
Porque no quieres que te vean distinto
Porque es de día, estás ante un buque de guerra o una fortaleza
Porque llevas el equipo de viento estropeado
Porque quieres provocar al vecino
Porque estás ideando una mini-mesana
Porque vas por la vida de legal
Porque no quieres problemas
.................................................. ..............

elige la tuya y hazlo" :cunao: :cunao:

mario147 23-03-2007 09:35

Cita:

Entonces, vas tu, te lees el magnifico hilo de Iruñaberri, que es la guinda del pastel, que es esta Taberna y lo unico que te sorprende y consideras digno de mencion, es la banderita. Ya se que es un gran tema "Nacional", pero... ¿de verdad crees que viene a cuento?.
Bueno, desde el principio me temía que mi post fuera tomado por donde yo no lo pretendía. Dejé claro que mi pregunta era legal, no patriótica. Supongo que al estar los pabellones por medio saltan las suspicacias, cosa que, de corazón, no era mi intención. Si fuera sobre por que en algunos sitios es obligatorio la DSC clase A o no supongo que no habría pasado nada.

Lamento haber abierto este post, no me gusta nada enturbiar las aguas de la taberna (ni política ni fútbol).

Así que me retiro del mismo, solo puntualizando que sigo el magnífico hilo de Iruñaberri desde el principio a diario, que incluso desde mi modesta posición he contribuido al mismo y que apoyo con todas mis fuerzas a Unai, que es un campeón.

Tatatoa 23-03-2007 09:52

Si de por ley está regulado el uso y la obligatoriedad de llevar el pabellón Nacional, de las carácteristicas que se indica para la nautica de recreo, "con la coronita". Creo que ya no hay más que hablar.

Uno se la pone por "imperativo legal" y punto.

No llevarla, eso como decirles a los de la G.C. "Ven aqui y revisame a fondo que una de las cosas obligatorias, como se ve claramente, no la llevo".

No haría correr más letras en este tema, por que puede irse por otros derroteos.......

y si alguien no esta de acuerdo, que acuda a sus representantes politicos y que se inicie una recogida de firmas o lo que sea para intentar, si ha lugar, a cambiar las leyes vigentes en cuanto al tema de "la banderita".

Alguien se acuerda de no se quien que dijo algo semejante a lo de las "chapas" de los coches.......:nosabo: :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.