La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marcas de veleros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4279)

Chipiron 25-03-2007 10:14

Re: Marcas de veleros

:brindis: Pues, yo tambien estoy con Sumeke :brindis:

Cada uno tiene sus marcas preferidas, Si vas a por un modelo en concreto casi seguro que lo pagaras mas caro. De cuando en cuando salen barcos a precios muy buenos, que no estan nada mal. Y aunque no sean de los preferidos tuyos valen la pena mirarlos. Yo que no voy sobrado de dinero, es la unica opcion que tengo.

nordesio 25-03-2007 15:10

Creo que tutatis va muy acertado.

Este post me recuerda uno de la tercera página de la antigua taberna. Alguien pedía referencias de un barco, que curiosamente ya había comprado y le hacía propaganda en su propia página web.

Tú verás pero cada vez creo menos en lo que leo.

Visita los salones nauticos y compara lo que veas, ten mucho cuidado a quien le das tu dinero.

:brindis:

javichi 25-03-2007 15:38

Sumeke, la idea de comprar segunda mano estoy viendo que es más acertada, en primer lugar por la fuerte inversión de entrada aunque tengas la garantía del fabricante y la gozada de estrenarlo.
Tengo "presiones familiares" en pro de la segunda mano....
Al amigo Tutakis decirle que no me ha tocado lo lotería (ojalá) si es verdad que en un principio pensé en velero que pudiera remolcar pero algunos cofrades me ayudaron a ver mi error.
Lo del Amel 52, es una "fantasía erótica..."
El tema del amarre lo encuentro más que complicado que decidirme por un barco.
Ballenero, he visitado www.astifer.com y la verdad es que visito las webs y me gustan todos... debe ser fruto de mi inexperiencia pero para mí no hay barco feo.
Saludos.

Lord Jim 25-03-2007 17:10

Ya la conté en la antigua taberna, pero me parece que es una anécdota que ilustra muy bien cómo funciona la náutica en España.
Una amigo de mi puerto acabó comprándose un velero estupendo (Oceanis 350) con el siguiente método: le preguntó al contramaestre por los barcos que estuvieran muy bien cuidados pero que apenas navegaban. Y cuando le echó el ojo a este, se fue a ver al propietario y le preguntó si lo vendía. El hombre no tenía intención de hacerlo pero, tras hablar y conocerse, establecieron una relación muy cordial. Cosa de un año después, el barco no se había movido prácticamente nada y el propietario empezó a ver claro por fin que igual no le valía la pena mantenerlo para no usarlo. Como además le caía bien el colega que se lo compraba, acabó por decidirse y se lo vendió.

El método es lento, lo admito, pero mi amigo tenía una pequeña motora con la que salía con la familia, así que pudo esperar perfectamente. El barco valía la pena. Estaba en muy buen estado y tenía todos esos gadgets que hay que añadir cuando lo compras nuevo: piloto, vhf...

Digo que la anécdota reflleja la situación de la náutica en España porque creo que hay muchísimos barcos en los puertos más o menos en esta situación. Al lado del mío, hay una Bertram, un peaso tractor de pesca, a la que nunca ha venido nadie en los tres últimos años. Nadie de nadie. A veces, cuando llueve muy fuerte, aviso a los marineros para que la achiquen un poco.

saludos

Lord Jim

javichi 25-03-2007 17:45

Lord Jim:

Tomo nota de la inteligente estrategia que siguió tu amigo en la compra del barco.
Lo ideal es contar con un experto que pueda revisarlo e informarme friamente sobre su estado, temo ilusionarme con alguno y que luego me metan un gol.

Saludos,
Javichi

Lord Jim 25-03-2007 20:06

El consejo que te dan los cofrades sobre poner la inspección del barco que te interese en manos de un experto profesional me parece muy acertado. En España todavía no se estila mucho, pero en otros países funciona perfectamente y todas las partes están de acuerdo en que se haga.
Me parece recordar que el ilustre Miahpaih lo hizo en Estados Unidos, sin necesidad de ir a ver el buque hasta que el experto le confirmó que valía la pena.

saludos

Lord Jim

Blas de Lezo 26-03-2007 12:25

Yo empezaría la casa al revés, es decir, primero posibilidades reales de amarre y luego todo lo demás.El gran problema del desarrollo de la naútica en España es que no hay amarres,digámoslo alto y claro.
Para la segunda mano hay dos requisitos necesarios,saber o acompañarte de alguién que sepa y no hacerle ascos al "briciobarco",salvo que sea casi nuevo.
Buena decisión:brindis:

javichi 26-03-2007 17:11

En caso de segunda mano, ¿ me puede traspasar esa persona los derechos de amarre ? lógicamente precio aparte.
He oído que se puede hacer un "arreglillo" legal para que pase a mi nombre.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.