La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica fusibles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43434)

ALFA 16-10-2009 17:35

Re: fusibles

Como dice golden dreams mirate el tiempo de fusion del fusible, que sea de fusion rapida, pero no ipsofacta... si no cambiaras muchos fusibles...

Santurtziko 16-10-2009 18:55

Debido a que muchas veces se le resta importancia al funcionamiento de este dispositivo, es muy conveniente mencionar, al menos, dos factores que intervienen en su adecuada selección para una aplicación específica.

- Capacidad de voltaje
- Capacidad de corriente

Capacidad de voltaje: No se refiere al voltaje que puede soportar el fusible sin abrirse, al estar conduciendo corriente, mas bien se refiere a lo siguiente: El fusible después de abrirse, debido a una sobrecarga o corto-circuito, tiene en sus extremos una diferencia de voltaje de circuito abierto, pues bien, la capacidad de voltaje se refiere al voltaje máximo que puede soportar entre sus extremos sin que exista un arco de voltaje a través de si mismo. El voltaje que uno encuentra grabado en la capsula del fusible, debería mas bien leerse así: “X voltios o menos”.
Capacidad de corriente: Se refiere a la corriente nominal continua que puede circular por el fusible sin abrirse.

Saludos unas :brindis: y sardinitas.

Willy Brown 04-11-2015 02:48

Tenía exactamente la misma duda que la planteada en la pregunta original. Sin duda, excelentes las respuestas, muchas gracias a los que colaboraron con tanta precisión. :cid5:

Marco Glider 04-11-2015 19:57

y Julio y Amperio se fueron a dar un Voltio

El maror 24-06-2018 21:05

Barra libre para todos:brindis:, reabro este foro, para bo abrir mas, hoy he fundido dos fusibles, al final he desmontado la bomba sentina, limpiarla , etc... weno parece que vuelve a funcionar, pero ahora me toca comprar dos fusibles y volver a ponerlos, he leido en el fusuble F10A L 250V , en el panel hay muchos fusibles, bilge pump, luz de fondeo, de bañera, de compas, radio, accesorios, etc etc, la pregunta es la siguiente: ¿ Todos los fusibles deben ser iguales?:nosabo::brindis:

beta4 25-06-2018 08:27

Noooooo,,,,,,tienen que estar adaptado a la carga ( intensidad) que vayan a suministrar al consumidor.
Si puede cambiar el interruptor de cuadro por otro con proteccion térmica te ahorras el fusible.

Saludos

El maror 25-06-2018 14:52

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2119515)
Noooooo,,,,,,tienen que estar adaptado a la carga ( intensidad) que vayan a suministrar al consumidor.
Si puede cambiar el interruptor de cuadro por otro con proteccion térmica te ahorras el fusible.

Saludos

:brindis: muchas gracias, voy a ver el amperaje de cada aparatito :adoracion::brindis:

ALFA 25-06-2018 23:17

Cita:

Originalmente publicado por El maror (Mensaje 2119629)
:brindis: muchas gracias, voy a ver el amperaje de cada aparatito :adoracion::brindis:

Y asegurate de que los cables aguantan la sección del aparatito...:cunao:

Rebellin 26-06-2018 14:32

Tuve una conversación con un fusible y me comunicó que lo único que le importa son los amperios, lo demás le trae sin cuidado. ¿Qué aumentan los watios? , aumentarán los amperios si el voltaje no varía.

Rebe

beta4 26-06-2018 14:49

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2119941)
Tuve una conversación con un fusible y me comunicó que lo único que le importa son los amperios, lo demás le trae sin cuidado. ¿Qué aumentan los watios? , aumentarán los amperios si el voltaje no varía.

Rebe

Negativoooooo.

Dile a ese fusible que no tiene ni puta idea..

La tensión sí importa es la que determina el aislamiento máximo entre los dos terminales del fusible ,para que no salte el arco voltaico y se cebe incluso después de una vez fundido este.

Si no prueba a colocar uno de 250 Vca en un circuito de 6Kvcc y después me lo cuenta.....

Saludos..

Rebellin 26-06-2018 15:07

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2119947)
Negativoooooo.

La tensión sí importa es la que determina el aislamiento máximo entre los dos terminales del fusible ,para que no salte el arco voltaico y se cebe incluso después de una vez fundido este.

Si no prueba a colocar uno de 250 Vca en un circuito de 6Kvcc y después me lo cuenta.....

Saludos..

Me dice el fusible que leas bien todo lo que ha dicho, que a El (SOLO) le importan los amperios.

Rebe

ALFA 26-06-2018 17:18

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2119947)
Negativoooooo.

Saludos..

Y el orden de magnitud?

beta4 27-06-2018 00:20

[quote=ALFA;2119968]Y el orden de magnitud?[/QUO

Eso se da por echo.

Saludos

Piratacojo 27-06-2018 14:53

Coño ALFA me alegro de verte.
Que grande estas ya.
Apareces y desapareces.
Cámbiate el Nick y ponte HOUDINI.
:brindis:

ALFA 28-06-2018 07:49

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2120208)
Coño ALFA me alegro de verte.
Que grande estas ya.
Apareces y desapareces.
Cámbiate el Nick y ponte HOUDINI.
:brindis:

Alegria en verte Piratacojo, pues si, como decía Sabina, este hacerse mayor sin delicadeza...

Para lo que necesites ya sabes que siempre ando al fondo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.