La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Poner teca (o similares) en un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43562)

woqr 20-10-2009 15:33

Re: Poner teca (o similares) en un barco

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 675595)
Seguramente te lo medirán, quizas tarden un tiempo ya que aprovecharán para hacer cosas por la zona y querran hacerlo coincidir, yo tuve que esperar 1 mes pero me lo midieron y tampoco puse mucha "Teka" , prueba que no pierdes nada, ademas ya te digo que son muy amables en Yahis

Bueno pues les voy a llamar y salimos de dudas, gracias.

pppitillo 20-10-2009 16:58

Enricacion, ¿tienes la dirección de esta empresa de Valencia que citas?.
Gracias y saludos.

NEFTA 20-10-2009 17:15

Rafa.... yo no lo haria forastero.... :nop: :cunao:
SALUT:brindis::brindis:

ecume 20-10-2009 18:06

Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos

dunic 20-10-2009 18:08

Se me esta jaciendo la boca h2o:D

woqr 21-10-2009 11:24

Cita:

Originalmente publicado por ecume (Mensaje 675830)
Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos

Pues me he metido en la pagina de Tecatek y es todo un mundo esto de la teka sintética.

Las fotos ´tienen una pinta tremenda.

Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ???

NEFTA 21-10-2009 11:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 676550)
Pues me he metido en la pagina de Tecatek y es todo un mundo esto de la teka sintética.

Las fotos ´tienen una pinta tremenda.

Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ???

Mientras no le toque el sol....y si le toca, siempre calzado si amas tus pies

asturias 21-10-2009 12:11

Hablo :brindis:Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras

Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación.
Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta :brindis:

woqr 21-10-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por asturias (Mensaje 676582)
Hablo :brindis:Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras

Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación.
Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta :brindis:

Cierto, esto lo estoy teniendo en cuenta para elegir donde ponerla;

Ya he descartado por completo ponerla en la bañera.

NEFTA 21-10-2009 12:44

Muy bien, porque si te sientas con el culo al aire....vas ha flipar jeje:cunao:

ROyOR 21-10-2009 16:58

Nefta muchas gracias hablamos en Barcelona.

Saludos
Rafa

SEA GAMBLER 25-10-2009 00:15

Hola a todos,

Vaya por delante una ronda :brindis:

Yo desde hace tiempo que tenía el run-run en la cabeza de ponerle teca a mi tractor (35 pies).

El caso es que tenía la misma duda sobre que material poner, si el natural o el sintético. :nosabo:

Finalmente decidí ponerla sintética.

En un principio casi monto el Tekdec, incluso pagué la señal para hacer el trabajo pero surgió un problema y no pude hacer la instalación, con lo que se quedó en standby. Pasado un tiempo ví varias cubiertas con este material que habían cambiado a un tono verdoso horrible, como enmohecido. El instalador me aseguró que se había cambiado la formulación del laminado y ese problema ya no existía, pero decidí no hacer la cubierta y me devolvieron la señal. :gracias:

Teniendo el barco en el astillero Vulkan, vi el material de Yahis y me sorprendió su gran calidad; tiene el aspecto fibroso de la madera, si llegaras a rayarlo o mancharlo, puede lijarse y queda como nuevo, nada que ver con los otros materiales que había visto.:adoracion:

El caso es que me convenció y Yahis me montó la cubierta en proa, pasillos y popa, el calafateado se hizo en blanco y el resultado final sólo puedo decir que es fantástico.:pirata:

Además como ya han indicado son muy amables.

Espero haber ayudado a los cófrades
:brindis:

Gota 25-10-2009 02:36

Pos no entiendo porqué decís que el sika lo pone todo negro, a mi nunca me ha pasado eso. Y eso que el barco ya tiene casi 30 años y la teka es de origen y no se ha tocado.

Y mantenimiento.. pos poco. Yo la tengo bien y lo único que hago es baldearla a diario, con agua de mar si es posible; es lo mejor para la teka. Y nada más, ni aceites ni historias.

Y de vez en cuando, cada tantos meses, limpiarla con unos polvos de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se echa agua, se forma una pasta, se cepilla a la contra, se aclara y queda como nueva, con ese tono rubio como recién puesta.

eilnet 25-10-2009 07:43

Hola Gota .... pues no estaría mal el nombre de estos polvitos.
De antemano unas :brindis:

Gota 25-10-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 679802)
Hola Gota .... pues no estaría mal el nombre de estos polvitos.
De antemano unas :brindis:

Fosfato tricálcico. Lo venden en las droguerías a 18 euros el saco de 10 kgs. (Para un velero de 30 pies con toda la cubierta de teka harian falta 5 kgs majomeno)

1) Baldear mojando bien la teka
2) Echar los polvos generosamente
3) Con un cubo y un cepillo de raiz ir rascando a la contra de la veta formando una pasta (perpendicularmente a las tracas)
4) Dejar actuar media hora
5) Baldear con buena presión (no kartcher)

Precisamente la semaa que viene lo voy a hacer. A ver si tengo ganas y hago unas fotos de Antes y después, pa que veáis el resultado.

Hace un vermut? :borracho: Va de mi cuenta

eilnet 26-10-2009 08:53

¡Muchas gracias!
Espero tu reportaje y lo pruebo.

ROyOR 26-10-2009 09:23

Muchas gracias Gota por explicarnos la forma de limpiar la teca de tu barco. Tomaré nota por si acaso.

Saludos
Rafa

woqr 26-10-2009 09:35

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 679742)
Hola a todos,

Vaya por delante una ronda :brindis:

Yo desde hace tiempo que tenía el run-run en la cabeza de ponerle teca a mi tractor (35 pies).

El caso es que tenía la misma duda sobre que material poner, si el natural o el sintético. :nosabo:

Finalmente decidí ponerla sintética.

En un principio casi monto el Tekdec, incluso pagué la señal para hacer el trabajo pero surgió un problema y no pude hacer la instalación, con lo que se quedó en standby. Pasado un tiempo ví varias cubiertas con este material que habían cambiado a un tono verdoso horrible, como enmohecido. El instalador me aseguró que se había cambiado la formulación del laminado y ese problema ya no existía, pero decidí no hacer la cubierta y me devolvieron la señal. :gracias:

Teniendo el barco en el astillero Vulkan, vi el material de Yahis y me sorprendió su gran calidad; tiene el aspecto fibroso de la madera, si llegaras a rayarlo o mancharlo, puede lijarse y queda como nuevo, nada que ver con los otros materiales que había visto.:adoracion:

El caso es que me convenció y Yahis me montó la cubierta en proa, pasillos y popa, el calafateado se hizo en blanco y el resultado final sólo puedo decir que es fantástico.:pirata:

Además como ya han indicado son muy amables.

Espero haber ayudado a los cófrades

Hola Sea Gambler,

Pues yo tengo un tractor de 8 metros y precisamente ando en la misma tesitura, en principio quería ponerle la teka en los pasillos laterales, en el puntal, la plataforma de baño y unos escalones en la bañera.

Podrías poner fotos de tu resultado y también un presupuesto de cuanto de costo a tí ??

En principio me habían recomendado los de TECA TEK, pero si dices que YAHIS son mejores pues me fio de ti.

Venga a ver como te ha quedado, que imagino el cambio debe ser enorme.

gracias

jesus705 26-10-2009 09:50

En Marín está la empresa Amura, quien la lleva y por quien debes preguntar se llama Cándido, trabaja mucho en Sanxenxo, yo les vi montar la cubierta en Pontevedra a un Rodman Muse de los nuevos y quedó bien. A mí me hicieron otros trabajos como pulir casco y parabrisas y otros detalles y puedo hablar muy bien de ellos. Si natural o sintética yo les preguntaría.

Saludos,

jesus705

SEA GAMBLER 26-10-2009 13:09

Hola Woqr,

Haré las fotos y las cuelgo.

woqr 26-10-2009 13:36

Hola Jesus, a ver si me puedes enviar un número de teléfono y les llamo.

Gracias Gambler espero ver tus fotos, especialmente de la cubierta de propa y los pasillos laterales.

No creo que me atreva a ponerle la teka a la cubierta de proa, como mucho al triangulo donde va el molinete.

gracias

berrincha 26-10-2009 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 679794)
Pos no entiendo porqué decís que el sika lo pone todo negro, a mi nunca me ha pasado eso. Y eso que el barco ya tiene casi 30 años y la teka es de origen y no se ha tocado.

Y mantenimiento.. pos poco. Yo la tengo bien y lo único que hago es baldearla a diario, con agua de mar si es posible; es lo mejor para la teka. Y nada más, ni aceites ni historias.

Y de vez en cuando, cada tantos meses, limpiarla con unos polvos de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se echa agua, se forma una pasta, se cepilla a la contra, se aclara y queda como nueva, con ese tono rubio como recién puesta.

Podrías indicar la marca de los polvos con los que se hace esa pasta para limpiar la cubierta ? Gracias.

berrincha 26-10-2009 16:14

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 680687)
Podrías indicar la marca de los polvos con los que se hace esa pasta para limpiar la cubierta ? Gracias.

Mis disculpas. Acabo de leer la contestación de la amiga GOTA. Sorry.:sorry:

Gota 26-10-2009 16:26

Ninguna disculpa que eso le pasa a cualquiera, con tanto post,... el foro me confunde como a Dinio :cunao:

SEA GAMBLER 26-10-2009 18:35

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y las birras por delante, :brindis:

os adjunto varias fotos de mi barco antes y después de instalar la "teca sintéitica" de Yahis, el cambio es notable.

Pido disculpas de antemano si las fotos son demasiado grandes o pesadas.

Como no puedo cargar más de cinco fotos, dejo un par para otro mensaje,

Saludos,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.