La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Arrancar Motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43745)

pato 22-10-2009 20:00

Re: Arrancar Motor

Hola yo antes de desmontar nada con un polimetro comprobaria si estan cortados o no primero lo mas facil y esto lo es, desconecta el borne y luego compruebas unas :brindis: pal esfuerzo

yoyete 22-10-2009 20:16

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 677528)

Hola a todos, para empezar, unas birritas bien frias :brindis:

Bueno, aprovecho el hilo para haceros una consulta que tenía pendiente. Mi antiguo motor Renault RC 145 DTS monta una única bujía de precalentamiento en el colector de admisión (como la que viene explicada en el último enlace de DUDU). Tengo que comprobar que está buena (ese no es problema). La cuestión es que todo el sistema está anulado (la instalación eléctrica), pero por los restos que quedan intuyo que lo único que tenía era un pulsador en el cuadro y un relé para alimentar la bujía. La cuestión es:

¿cuanto tiempo hay que mantener pulsado el botón para que el aire esté suficientemente caliente?

¿Como sé si lo está o no?

¿hay algún tipo de controlador estandar para este tipo de sistemas?

¿Sabeis de algún vehiculo con ruedas que monte este sistema de un sólo calentador?

No sé si esto es para nota, pero de todas formas os agradezco de antemano vuestra, como siempre, inestimable ayuda.

¡¡Que no se diga, que en esta taberna hay mucha sabiduría encerrada!!

:gracias:

teteluis 23-10-2009 00:16

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 678118)
Hola yo antes de desmontar nada con un polimetro comprobaria si estan cortados o no primero lo mas facil y esto lo es, desconecta el borne y luego compruebas unas :brindis: pal esfuerzo

Sería una buena idea comprobar la resistencia de los calentadores, tal como comenta el cófrade Pato, mas que nada para no hacer el cambio en balde, ya que nos basamos en la suposición de que fallan los calentadores (que es lo mas probable), pero si tienes un polímetro a mano o alguien que te los pudiese comprobar, no estaría de mas.

Un saludo y una ronda para todos :brindis:, teteluis.

teteluis 23-10-2009 00:32

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 678118)

Sería una buena idea comprobar la resistencia de los calentadores, tal como comenta el cófrade Pato, mas que nada para no hacer el cambio en balde, ya que nos basamos en la suposición de que fallan los calentadores (que es lo mas probable), pero si tienes un polímetro a mano o alguien que te los pudiese comprobar, no estaría de mas.

Un saludo y una ronda para todos :brindis:, teteluis.

zior2202 01-11-2009 12:52

Bueno pues ya he sacado un calentador para usarlo de muestra, mañana se lo doy a un amigo para que me pille cuatro iguales. La verdad es que ha sido facil. Lo único es que los calentadores vienen pintados, al sacarlos y poner los nuevos, estos últimos quedarán sin pintar.Quiero pintarlo otra vez para que quede todo el motor pintado. Lo que no se es que tipo de pintura hay que echarle a un motor. Si alguien lo sabe por favor que lo diga. Muchas gracias.

teteluis 02-11-2009 00:55

Hola Zior2202, me alegro que sigas adelante con el cambio de los calentadores. Si anteriormente tenías pintados los calentadores con la misma pintura que el motor, que por las fotos que pusiste en su momento parecía de color gris. Una vez montados los calentadores nuevos y comprobado que todo funciona correctamente, puedes comprar una pintura anticalórica en spray de ese color (que resiste bien las altas temperaturas del motor). La podrás encontrar en tiendas de pinturas.

Un saludo y una ronda :brindis:, teteluis.

teteluis 02-11-2009 01:02

Por cierto Zior2202, si no localizas los calentadores y ya has desmontado uno de los tuyos para poder compararlo, aquí puedes encontrarlos a muy buen precio, puedes pagar contra-reembolso o con tarjeta de crédito y por 6 euros de portes te los envían a casa en 24-48 horas, yo suelo comprar a menudo y son serios.

zior2202 02-11-2009 08:15

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 685976)
Por cierto Zior2202, si no localizas los calentadores y ya has desmontado uno de los tuyos para poder compararlo, aquí puedes encontrarlos a muy buen precio, puedes pagar contra-reembolso o con tarjeta de crédito y por 6 euros de portes te los envían a casa en 24-48 horas, yo suelo comprar a menudo y son serios.

Muchas gracias Teteluis, dejo tu link como segunda opción.

zior2202 12-11-2009 08:27

Al final me ha cogido un amigo cinco calentadores, uno mas por si acaso, ha salido a 20 euros cada uno. Total 100 Euros, que además me va a costar pagar por que el que me los trae es mi grumete y no va a querer cobrarmelos.

Mariñel 12-11-2009 09:00

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 694350)
Al final me ha cogido un amigo cinco calentadores, uno mas por si acaso, ha salido a 20 euros cada uno. Total 100 Euros, que además me va a costar pagar por que el que me los trae es mi grumete y no va a querer cobrarmelos.

Esos son amigos.....:cunao: ahora te tocará ronda con chopitos.....:brindis:

Quim 12-11-2009 10:24

La pregunta es: Ya funciona???

saludos

zior2202 12-11-2009 11:31

Todavía no los he puesto, este fin de semana tengo otras cosas que terminarle al barco, tengo un post abierto sobre escotillas. En cuanto los ponga ya os comento si funciona.

zior2202 13-11-2009 12:23

Al final era mas barato, por que eran 20 euros de venta al publico por calentador, pero como me han hecho un 45% de descuento al final en total 55 Euros. Que finalmente no he pagado por que se ha empeñado mi amigo. Conclusión que de la primera oferta 270 (algo mas) al final hemos pasado a 0. Estoy por llamar a los de Sole para vacilarles un rato.

capitangarfio 13-11-2009 12:32

Y digo yo,sin pretender se agorero,pero ¿te arranca bien el motor cuando ya esta caliente,o tambien le cuesta,porque si tambien arranca mal en caliente,puede ser la bomba,el filtro, o algo peor,en cualquier caso,ya nos contaras

zior2202 13-11-2009 12:48

Una vez caliente ya arranca sin problemas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.