![]() |
Re: Luz de tope de palo
Otra vez me equivoco, ya lo decian en el foro, pero como aconsejable, pero hoy encuentro un articulo de buena fuente que para navegaciones oceanicas, casi imperativo tener luz tricolor en lo alto del palo. Las de cubiertas en mal tiempo no se ven.
|
Cita:
sastamente, como dices tu, es de lo que se estaba hablando, de menos de 12m Hay que leerse siempre de donde viene el hilo.... SALUT:brindis::brindis: |
Albatros, es de pura lógica, como mas alta tengas las luces mas se van a ver y mejor lo tienes para que te vean.
Y lo correcto es correcto, Laconciencia, para mi no se estan buscando tres pies al gato ni mucho menos. Es tan legal poner los intermitentes como extender o levantar el brazo, para señalizar un giro. Y si alguien no conoce el lenguaje de los brazos para indicar un giro, pues que se le va a hacer. Una bicicleta normalmente no lleva intermitentes, aunque tambien los podría llevar, y no es ninguna excepción señalizar el giro con el brazo respecto señalizar el giro con luces intermitentes, simplemente es otra opción correctísima. Pues lo mismo sucede con los barcos, unos estan obligados a llevar un tipo de luces, y a otros les dan otras opciones, hasta llegar a los mas chicos que les dejan ir con una linterna. Pues no veo que eso sea ninguna excepción a una regla principal, simplemente que hay distintas opciones según ciertas circunstancias. Con dinero hay verdaderas virguerías para meter ahí arriba el palo, torretas de leds que hacen de todo, que se encienden automaticamente y pueden tener tricolor, todohorizonte blanca, luz estroboscópica, ... En mi caso me he tenido que conformar con una tricolor de menos de 20E, y encima del palo es donde mas se ve. Y con una sola bombilla lo tienes todo, con lo que ahorras mucha energía. Sobre subir al palo cuando se funde la bombilla, es algo personal. Puede que un día me mate, pero tengo una técnica para subir yo solo, sin ayuda de nadie, y no me cuesta demasiado hacerlo. Hacer subir por la polea del amantillo una cabo estático de 10mm; subir con un bloqueador de pecho y bloqueador de mano con doble estribo, con el sistema oruga; y descender con un descensor simple. He hecho bastantes kilómetros subiendo y bajando con estos cacharros y no me es ningún problema, a pesar de mis cien y pico quilos. Y lo mas importante es que te vean una simple luz, la que sea, que con esto tienes el 99% ganado. A partir de ahí es muy mala pata o de muy mala leche que te pase algo mas. Un saludo a todos y especialmente a Albert, que hace tiempo que no le veo, Llan . |
Cervezas para todos, :brindis::brindis:
Cross de lena , esa luz que has comprado que va a medio del palo , combinada con una luz de cubierta le llamamos aki luz de spi y no es una luz de navegacion es una luz que se usa en caso de necesidad para visualizar las velas (especialmente el spi ) se conecta separada de las luces de navegacion o luz de tope. Piensa que si la enciendes navegando a vela te ilumina las mismas creando un reflejo que afectara tu vision nocturna. Es bueno tenerla ya que ademas de la utilidad de iluminar las velas en caso de necesidad tambien sirve para el caso de que no estes seguro que en un cruce con otra embarcacion te hayan visto encederlas volviendote mucho mas visible. |
Hola a todos, :brindis::borracho::pirata:
Como antes dijo un cofrade, ES LA LUZ QUE SEÑALIZA QUE ESTAS FONDEADO DE NOCHE... Suele venir con el foco que ilumina la parte anterior al palo de la cubierta...y que por su uso, se ponen generalmente a la misma altura del palo. |
Esto parece "¿quieres ser millonario?", a una pregunta varias respuestas.
Luz Todo horizonte blanca: Encendida en Fondeo Luz de tope, a media altura de palo (a veces en la misma estructura que la luz de maniobra en cubierta, o foco de cubierta): ilumina unos 220 º hacia proa... por lo tanto no es todo horizonte, e indica navegacion a motor. Aunque en el mar la estrategia de luz veo.... de la luz me alejo no da mal resultado, y no me fijo ni en los colores. Recordad a Caroline en Poltergeist :meparto: Kenzo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45. |