La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Madera para suelo interior...¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44659)

_Pedro_ 12-11-2009 00:57

Re: Madera para suelo interior...¿?

Cita:

Originalmente publicado por xabia (Mensaje 693994)
lo compre en el Leroy Merlin que hay junto a Port Saplaya en la carretera de barcelona

Gracias, a ese me refería. Al final no he podido ir hoy, mañana me paso.

_Pedro_ 12-11-2009 13:05

Ya he estado a verlo. Técnicamente es un suelo de PVC, solo que te lo dan en tiras autoadhesivas. Y que está bastante logrado, claro.
Tenían dos anchos, 10 y 20 cm. El de 20 cm en linea classic es más rugoso, pero hay uno de linea gripX (el que venden como antideslizante) en 10 cm, en paquetes de 1m2 a 12 € y pico. Ese es el que más me ha gustado para lo que quiero hacer.
Yo en realidad no lo quiero para el suelo sino para forrar los escalones de entrada. Lo que pretendo hacer es sacar una plantilla con la forma, cortar trozos con forma de listones y pegarlos dejando un par de mm entre ellos para rellenarlo con sika. La idea es imitar algo como esto:
http://www.nauticsistems.es/Imagenes...t/DSC_0012.JPG
Ya veremos como queda. Si resulta aceptable os pondré fotos del proceso, aunque tardaré porque tengo cosas pendientes antes.

taita 12-11-2009 13:52

Cita:

Originalmente publicado por _Pedro_ (Mensaje 694536)
Lo que pretendo hacer es sacar una plantilla con la forma, cortar trozos con forma de listones y pegarlos dejando un par de mm entre ellos para rellenarlo con sika.

Y una vez seca la sika como quitas el sobrante??? lijando con lija fina? o sacas el sobrante con la sika aun fresca???:brindis:

ánimos

pnavarro 12-11-2009 17:13

Taita,

Aunque es algo de curro una solución para no lijar y evitar las manchas de sika es pegar cinta de carrocero a ambos lados de la zona a rellenar, yo lo ha probado y aunque es algo trabajoso el acabado es inmejorable.

Por cierto, hay que retirar la cinta de carrocero antes de que sece la sika.

_Pedro_ 12-11-2009 17:22

Exacto. En este caso, como el canal es poco profundo, hay que encintarlo todo muy bien, poner poco sika y extenderlo con una espátula para que quede muy a ras. Luego te cambias de guantes, que ya los tendrás negros, y te pones unos limpios y quitas las cintas con mucho cuidado mientras está tierno. Aún con cuidado te saldrán algunos hilillos. Esos es mejor dejarlos que endurezcan y no restregarlos. Cuando estén duros los puedes repasar con una cuchilla de afeitar o un cutter.
Por aquí recuerdo haber visto no hace mucho esto mismo pero con teka de verdad para renovar una cubierta.
Como necesito muy poco y tendré que comprar 1m2 haré alguna prueba antes encima de un tablero de contrachapado.

taita 13-11-2009 08:35

:brindis::brindis: gracias por las indicaciones!!!

parece un curro muy laborioso aunque los resultados pueden ser muy interesantes para los económicos disponibles.

en todo caso no sé si me lanzaré...

salud:brindis:

_Pedro_ 13-11-2009 09:42

Cita:

Originalmente publicado por taita (Mensaje 695120)
:brindis::brindis: gracias por las indicaciones!!!

parece un curro muy laborioso aunque los resultados pueden ser muy interesantes para los económicos disponibles.

en todo caso no sé si me lanzaré...

salud:brindis:

Yo lo planteo para 2 escaloncitos, es bastante curro pero como hay poca superficie se hace más corto. Para todo el suelo puede ser una locura, yo lo haría como han hecho los cofrades: O este material usado como recomienda el fabricante o un suelo nuevo de madera.

riskfactor 13-11-2009 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Magno (Mensaje 693327)
Hola :brindis:
Mirate esta foto y dime si no está de vicio. Es una alfombra gruesa que está recortada igual que las maderas del plan, aunque en la foto parece de una pieza no lo es. No se mueve porque es gruesa y está ajustada. Si tengo que abrir para acceder a la sentina, retiro la parte de alfombra, abro y listo.
En mi caso lo hice harto de pedir clemencia con los zapatos de las visitas, para protejer la madera original. Le paso el aspirador de vez en cuando y listo. Cuando se vea fea o me canse del color, fuera, otra. No va pegada insisto. Los patinazos al entrar mojado con mal tiempo o a buscar las cervezas de la nevera después del baño evitaos también. Lleva puesta un año.
En invierno un lujo. En verano creía daría calor o agobio :nop:http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6789

Magno

Pues mira yo me estoy planteando una cosa parecida. En esta tristísima edición del salón he visto unos franceses afincados en La Seu de Urgell que venden un gérnero muy interesante. http://mat-tex.com/ De momento me he comprado un tapete y como el género es muy caro todavía no se si poner un textil marino tipo lona o no.

:brindis:

xabia 13-11-2009 20:09

Yo tambien pense en un principio imitar la franja blanca entre lama y lama pero haciendola con la misma madera plastica pero en version blanca (que estaba tambien en Leroy), cortando tiras con una regla larga y pegandolas con SIKAFLEX entre las lamas oscuras, lo solucion de poner sikaflex entre lama y lama, que tambien la contemplé, la veo complicada y dificil de rematar bien, pero cada uno tiene sus limitaciones
Lo que si aconsejo a todos es reforzar el pegamento autoadhesivo que trae, con SIKAFLEX marron (el blanco canta mucho y siempre van a quedar restos al eliminar los sobrantes con un trapo) , para garantizar el pegado optimo sobre unas superficies que suelen ser porosas y amenudo con una suciedad muy dificil de eliminar completamente.
Las temperaturas altas producen ciertas dilataciones longitudinales que aunque minimas obligan a dejar un par de milimetros de respeto en los remates a los paramentos verticales, de otro modo al dilatar se levantara en los extremos sobre todo si le da el sol directamente a traves del tambucho
Todo lo expuesto corresponde a mi experiencia personal, por lo demas desde que la coloque se ha mojado varias veces con salpicaduras y una incluso se ha empapado literalmente por inundacion (rotura de un deposito flexible de agua dulce) y aun asi esta como el primer dia.
Salu2

_Pedro_ 21-01-2010 20:09

2 Archivo(s) adjunto(s)
Pues a falta de unos retoques ya lo he acabado. Os pongo unas fotos del antes y el después. En principio lo que quería era cambiar el antideslizante pero este material me ha venido bien para, además, tapar algunos golpes en el gelcoat.
Como antideslizante no he tenido aún experiencia en mojado, pero agarra bastante bien. Además al pisar también notas el tacto gomoso de las tiras de sika y da la sensación de que te sujeta. Para que os hagáis una idea os puedo decir que si marcas a lápiz la línea de corte lo tienes que afilar cada vez que trazas una línea, así que es bastante abrasivo.
Si alguien quiere más detalles se los puedo dar.

BORRASCA 21-01-2010 20:33

otro sistema parecido al que comenta Hopetos, pero mas sencillo, tablero marino que una vez lijado barnizas con poliuretano para suelos ( lo hay para exteriores) despues de la primera mano marcas con cinta de carrocero unas "calles" y le aplicas barniz pero mezclado con la silice que venden para el antideslizante en cubierta. Unvez seca tapas estas calles y le das la segunda mano de barniz al resto

fer3333 25-08-2014 20:17

Cita:

Originalmente publicado por _Pedro_ (Mensaje 745572)
Pues a falta de unos retoques ya lo he acabado. Os pongo unas fotos del antes y el después. En principio lo que quería era cambiar el antideslizante pero este material me ha venido bien para, además, tapar algunos golpes en el gelcoat.
Como antideslizante no he tenido aún experiencia en mojado, pero agarra bastante bien. Además al pisar también notas el tacto gomoso de las tiras de sika y da la sensación de que te sujeta. Para que os hagáis una idea os puedo decir que si marcas a lápiz la línea de corte lo tienes que afilar cada vez que trazas una línea, así que es bastante abrasivo.
Si alguien quiere más detalles se los puedo dar.

Hola, retomo hilo antiguo. El suelo este del que se habla del Leroy Merlin, alguien lo ha colocado en exterior? me interesa para la bañera del barco pero no se en exterior que tal resultado dará. Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.