La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=451)

Atlántida 02-11-2006 23:37

Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 3794)
Atlántida, a tí también te pone lo mismo :brindis:

Ahora al avío:
A ver, que no me aclaro con lo de la batería primaria del portatil precintada. Por ejemplo: barco autorizado para zona 5. Lleva portatil ¿Tiene que ir precintada y en envase estanco para usar sólo en caso de emergencia? ¿No se puede usar para escuchar los partes ni para chafardear?. Pues menuda KK, más que en el Kaskos-tank.
Salud y :cagoento:

Sí, a mí me pone lo mismo, pero estoy segura de que no se te escapa, admirado Chifle, que yo no me puedo comparar ni de lejos con las aportaciones que rom ha hecho y hace a este foro.:gracias:

Y lo mismo podría decir de ti.:gracias:

alarones 03-11-2006 08:48

La verdad es que a parte de las baterias de emergencia para la portatil, que si son iguales que las pilas no hay problema, pero si son de litio o cualquier otra mezcla de metales con forma rara (Tipo movil), ya me contareis quien lleva una bateria de recambio que valdrá casi 30 eurines.
Mejor esconder la portatil.:nosabo:

Por otro lado, que os parece el art. 27,10. habrá que llevar a bordo un pequeño taller de electricidad. con decir que muchos no conocen ni de lejos el polimetro o densimetro, :cunao: :cunao: pues venga, a empezar a estudiar...:meparto: :meparto:

prometo seguir leyendo a ratos perdidos:calavera:

0tilio 03-11-2006 09:04

Cita:

Originalmente publicado por ex-pi (Mensaje 3644)
Aparte de que para entender el 50.6 hay que haber comido fuerte (y leérselo 20 veces), las baterías precintadas (pilas normales y corrientes) te las venden en cualquier hipermercado. Eso sí, hay que mantenerlas en el blister sin abrir ("precintadas") y que se vea la fecha de caducidad (para pasar la ITB). Y en la práctica, usar con las baterías recargables con toda normalidad. Con un poco de vista, la batería primaria precintada podrá ser usada (supongo) como batería de repuesto de la linterna.:cunao:

Todo eso está muy, pero que muy bien, menos el detalle de que mi radio portátil lleva su batería en forma de paquete compacto y muy bien cerrado que se desliza en su posición y sacarle las baterías y soldar unas nuevas se lleva al menos media hora. Se puede comprar otro de repuesto (si aún los venden) pero precintarlo y ponerle una fecha de caducidad me va a quedar regular, por mucho que me esmere.
En resumen, para cumplir la normativa debo comprar una radio nueva. :cagoento:
:brindis: algo ayudará a pasar el trago

pim 03-11-2006 10:01

Otilio, creo que estás quitando las cosas de quicio.
Tu lo único que tienes que hacer es comprarte un paquete por estrenar de pilas de esas Durex (las del conejo) y llevarlas a la charcutería de la esquina para que te las envasen al vacío.
Si te paran o de cara a una inspección, nadie te pedirá que abras el precinto de las baterías, por tanto tampoco sabán si se corresponden o no con las de tu rádio.
pim

0tilio 03-11-2006 10:18

Pues si, la idea me gusta (gracias Pim),aunque dejando al charcutero en paz.
Paquete de pilas sin abrir y nadie se va a entretener en comprobar si es fácil instalarlas.
:brindis: con café?

Capità Drake 26-07-2007 10:46

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 3887)
Otilio, creo que estás quitando las cosas de quicio.
Tu lo único que tienes que hacer es comprarte un paquete por estrenar de pilas de esas Durex (las del conejo) y llevarlas a la charcutería de la esquina para que te las envasen al vacío.
Si te paran o de cara a una inspección, nadie te pedirá que abras el precinto de las baterías, por tanto tampoco sabán si se corresponden o no con las de tu rádio.
pim

Cuidado Pim que te delatas: las pilas esas del conejo se llaman Duracell. Durex es otra cosa ... (si es que siempre estamos pensando en lo mismo:cunao: )

Saludo y tomate unas:brindis:

malamar 26-07-2007 11:37

Y a mi que me gustaria ir emigrando ya a algun pais vecino
, a este le entiendo cada vez menos, :eek: ....aunque sea residente habitual desde el '57 :cool: :sorry:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.