La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de concesiones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4513)

tantanka 03-04-2007 14:25

Re: Una de concesiones

como se dediquen muchos a hacer lo mismo que tu apañaos estamos:cagoento:
Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 60705)
Yo tengo mi plaza en propiedad y tengo una alquilada a la que le estoy sacando un beneficio por alquilársela a otra persona además de lo que esa plaza está subiendo anualmente. Ahora estoy pensando en comprarme otras dos plazas mas para alquilar. En mi puerto todavía faltan 22 años para que acabe la conseción por lo que creo que hay puede haber negocio. Vosotros que pensáis?

Planeta Agua 03-04-2007 16:03

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 60823)
No entiendo como puede haber concesiones con las que se pueda especular tratandose de ocupaciones en puertos y lugares que en principio se´rian de dominio público.
En mi puerto base no se hacen concesiones con los amarres, Portos de Galicia te alquila un amarre por un año que se proroga de forma automática. Pero ojo, el alquiler es para un barco en concreto y para un armador en concreto, si se cambia algo de estas dos variables, estas sin amarre, tienes que hacer de nuevo solicitud y entrar en lista de espera. Aquí no caben especulaciones y es en Galicia, gestionado por Portos de Galicia.
Saludos :brindis:

Me parece una manera de gestionar los amarres muy acertada. Ojala en otras comunidades se adoptara pero es más fácil que las ranas crien pelo que cambiar determinadas maneras de legislar sobre el dominio público.

Saludos por Galicia.

Questionsailing 03-04-2007 16:14

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 60823)
No entiendo como puede haber concesiones con las que se pueda especular tratandose de ocupaciones en puertos y lugares que en principio se´rian de dominio público.
En mi puerto base no se hacen concesiones con los amarres, Portos de Galicia te alquila un amarre por un año que se proroga de forma automática. Pero ojo, el alquiler es para un barco en concreto y para un armador en concreto, si se cambia algo de estas dos variables, estas sin amarre, tienes que hacer de nuevo solicitud y entrar en lista de espera. Aquí no caben especulaciones y es en Galicia, gestionado por Portos de Galicia.
Saludos :brindis:

Esto mismo lo aplica Puertos de Andalucia.

¿Que sucede? Que nadie vende ni compra barcos, ya que en la operación se pierde el contrato anual de amarre.

A mi esta opción me parece la mejor, pero siempre y cuando el amarre este a nombre del barco. Que mas da quien tenga domiciliado el pago.

Salu2

forzacelta 03-04-2007 16:38

Visto lo visto y leído lo leído, creo que me voy a hacer con esas plazas, no sea que cambie la política de concesiones y me quede pillado.

Dentro de 23 años ya os contaré como me ha ido.
:meparto:

Por cierto, la primera renta del alquiler que consiga será para invitaros a todos a unas birras, vale?
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

orozco 03-04-2007 16:48

hola a todos:brindis: , copas de aguardiente o carajillos, para los que quieran seguir este hilo...

lo que no entiendo, de todo este post, es que estando tú (forzacelta) en galicia, y según tengo entendido, por lo que dice iferfoz, en galicia las concesiones las tiene un barco, y en el momento que se cambia de barco, se pierde la concesión, como puedes tener dos concesiones y realquilar una de ellas. :nosabo:
o es que ¿estás en una marina privada o club y tienes como derecho de uso contratados dos amarres distintos?
saludos
orozco:p

forzacelta 03-04-2007 16:55

Cita:

Originalmente publicado por orozco (Mensaje 60913)
hola a todos:brindis: , copas de aguardiente o carajillos, para los que quieran seguir este hilo...

lo que no entiendo, de todo este post, es que estando tú (forzacelta) en galicia, y según tengo entendido, por lo que dice iferfoz, en galicia las concesiones las tiene un barco, y en el momento que se cambia de barco, se pierde la concesión, como puedes tener dos concesiones y realquilar una de ellas. :nosabo:
o es que ¿estás en una marina privada o club y tienes como derecho de uso contratados dos amarres distintos?
saludos

En Galicia hay tres tipos de Sistema de Gestión de Puertos. Está Portos de Galicia (en la mayoría de los puertos) que no te deja más que un barco y una plaza, y después está aquello puerto dónde tú te compras en propiedad la plaza para hacer lo que te de la gana con ella y por último está lo de mi caso, que te dan la explotación por x años de una plaza de amarre y tú con ella haces lo que quieras, como si no tienes barco, vamos. Pagas el precio que te piden más un mantenimiento anual en concepto de manteniento y vigilancia de dicha plaza

orozco 03-04-2007 17:21

hola forzacelta y una copita de buen orujo a esta hora de la tarde, aqui, donde estoy yo pasado por agua de levante:brindis:

gracias por tu aclaracion
pero supongo que todos estos tipos de gestión, siempre estan bajo una concesión administrativa

supongo:nosabo: , a no ser que se privatice estos espacios, que más de una inmobiliaria desearia

por lo que me dices la formula de gestión de portos de galicia, es la mas clara y etica, como modelo y tipo de concesión administrativa

las otras dos, supongo que tambien son concesiones admninistrativas, con la peculiaridad de que en estos casos, una entidad o club o una promotora mercantil ha conseguido tener durante "x" años la concesión para el uso de una zona portuaria, pagando un canon a la administración.

en estos casos la promotora hace despues con la concesión lo que quiera, dejando el derecho de uso a posibles usuarios, bajo un "alquiler", o cediendola, mientras dure su concesión, a algun usuario que haya pagado, lo que la promotora pida, por el uso de esta instalaciones o amarre hasta que acabe la concesión

supongo que tu pregunta, a la que deseas ser respondido, debe ser esta, que habiendo contratado un derecho de uso de una zona portuaria en consesión a una promotora, ésta en lugar de bajar precios, si quieres "comprar" una , (bajar precios porque quedan menos años de concesión), no solo no los bajan, sino que los suben...

en la logica de la ley de mercado liberal, esto puede ser razonable, porque puede que haya mucha demanda, y poco oferta, y entonces abusan con esta realidad

de aquí que sean unos especuladores, segun muchos cofrades

cosa que yo tambien comparto, pues creo que los amarres tienen que estar regulados por la ley de las concesiones, y no realizar negocio con ellos, que a la larga, solo fomentan este tipo de modelo, del que solo se benefician una minoria, y puede que esta minoria le importe un pito el navegar, y que quieran ocupar este lugar de amarres, como simbolo de ostentación

bueno, me enrrollo demasiado,:sorry:
debe ser el orujo y el caranjillo:borracho:
saludos

forzacelta 03-04-2007 17:45

Yo también creo que lo lógico sería que nadie pudiera tener más plazas de amarre que bercos, una especie de licencias como hay en el mundo del transporte pero las cosas están de otro modo y cada uno se tiene que buscar la vida como puede, no? Yo creo que ahí hay negocio y me lo busco. Y si me sale mal? Pues me *odo y pierdo dinero pero así son los negocios.

iferfoz 04-04-2007 12:22

Respuesta a Orozco:
Mi comentario sobre el sistema de Portos de Galicia, se refiere al puerto de Foz (Lugo), en Ribadeo y Viveiro ya hay concesiones por X nº de años.
No se con que criterio en unos puertos es de una forma y en otros de otra dependiendo del mismo ente público. ¿Tendrán que ver los clubes nauticos?.

ivanlc 04-04-2007 19:09

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 60915)
por último está lo de mi caso, que te dan la explotación por x años de una plaza de amarre y tú con ella haces lo que quieras, como si no tienes barco, vamos. Pagas el precio que te piden más un mantenimiento anual en concepto de manteniento y vigilancia de dicha plaza

¿A cabo de los X años que ocurre?
Supongo que se renovará la concesión
(ej: El Club Nautico de Vigo donde la concesión acaba en 2011),
no?

¿Qué ocurre con los que han tenido plaza hasta ahora?

Javidientes 04-04-2007 19:48

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 61164)
Respuesta a Orozco:
Mi comentario sobre el sistema de Portos de Galicia, se refiere al puerto de Foz (Lugo), en Ribadeo y Viveiro ya hay concesiones por X nº de años.
No se con que criterio en unos puertos es de una forma y en otros de otra dependiendo del mismo ente público. ¿Tendrán que ver los clubes nauticos?.

En algunos casos el puerto se construye directamente con fondos de Portos de Galicia y es la propia entidad quien los gestiona de la forma que se ha explicado antes. En los últimos tres o cuatro años la mayoria de puertos se han construido siguiendo este sistema, que no veo malo en absoluto.

Hay otros casos en los que se otorga la concesión de uso de un bien público como es la lámina de agua a una entidad que normalmente es un club nautico o similar. En esos casos el club decide la forma de explotacion que mas le convenga, ya sea concesión, alquiler directo u otros. En el caso concreto de mi club si alguien quiere vender a un particular su concesión debe pagar al club un 5% de la venta. Cada club tendrá su sistema.

La duda que a mi me corroe es si cuando termine el plazo, las concesiones se renovarán y habrá que pagar de nuevo la misma cantidad o la renovación se hará pagando menos. Porque he hecho numeros y si vuelven a cobrar lo mismo me compensa alquilarles el amarre y no "comprar" la concesión.

Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero:

Javidientes 04-04-2007 19:59

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 60857)
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta.

Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año?

Supongo que el quid de la cuestion está en saber si al final del plazo de concesión quien quiera renovar deberá pagar otra vez la misma cantidad.

Ejemplo: Concesión a 20 años 10.000 euros. Sale a 500 euros/año. Si la renovación vuelve a costar 10.000 euros y yo compro una concesión cuando quedan 5 años lo lógico sería pagar 2.500 Ahora bien, si la renovación no vale 10.000 sino 4.000 entonces el valor total de la concesión son 14.000 para 40 años. O sea, 350 euros/año. En ese caso la supuesta depreciación en la reventa sería menor y el que quiera comprar la misma concesión cuando falten 5 años debería pagar pongamos 2.800

A todo esto hay que añadir otros componentes como la escasez o la especulación de la cual se ha presumido aquí. :nop: :nop:

A medida que las concesiones vayan caducando iremos viendo lo que ocurre con las renovaciones y lo que cuestan; lo mismo(es probable), más caras (casi seguro) o más baratas(lo dudo).

Si a alguien le ha caducado su concesión y sabe cómo está este tema que hable, por favor. Que no me llega la camisa al cuerpo.:eek: :confused: :nosabo:

Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero:

matira 05-04-2007 13:12

Originalmente publicado por forzacelta http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta.

Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año?

Nunca, porque al paso que vamos, si tienes una concesion que termina en uno o dos años te asegurará un amarre en la proxima concesión y si tienes un puerto base comodo respecto a tu vivienda habitual pues no querras perderlo así que se seguiran pagando precios astronómicos por los amarres aunque falte poco tiempo para terminar la concesión porque eso te asegurará la próxima. Por cierto en Almerimar no puedes alquilar tu atraque aunque lo tengas vacio, el unico que puede alquilar el amarre es el puerto, en tu atraque solo puedes amarrar tu barco

Birbiricho 06-04-2007 00:17

¿Que quereis que os diga? yo he desistido con "Portos"... (Plaza en la ría de Pontevedra ni de coña)... (A parte de que hay quien consigue y quien no:nosabo: )privados muchos (A un precio multiplicado por...) por eso me he visto obligado a irme a otra ría y alquilar una plaza de alguien que no tiene barco (Pero que si no la llega a comprar, yo no tengo donde amarrar):nop:
Bueno, pues eso, que ahora lo que me queda es pensar en una hipoteca para intentar pillar una plaza en los amarres privados que se montarán en mi ría...:confused:

Luby 06-04-2007 01:02

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 60814)
hola
por supuesto que ganar dinero es licito y legal
pero lo legal es justo,? hay etica?
es etico saber, que yo porque puedo, compro a 100 y vendo a 2000
sabiendo que otros se las veran putas`para pagar esos 2000
estamos venga decir que la ecologia,.... todos estamos de acuerdo
pero es etico que porque yo pueda pagar algo,
se lo puede permitir el planeta?,...
extrapola
que pasa con el ladrillo
lo mismo
esta claro que mucha gente puede permitise comprarse 4 pisos
es legal, claro, etico..... mmmmm no a costa de que 4 familias se las vean
mal para pagar un piso de 40 millones que de coste solo vale 5
pero la demanda hace que suba el beneficio para .... unos pocos,
las leyes de la naturaleza son claras
para que uno se enriquezca muchos se empobrecen
desde cuando la legalidad es sinonimo de justicia o equidad
para nada, tenemos casos todos los dias
entonces justicia igual a legalidad
equidad igual a que les jodan a los demas
estoy cabreado, se nota?
saludos a y no soy para nada comunista

Tan Etico, Tan Moral como respetar a todos los que deciden Invertir su tiempo_dinero en otros menesteres menos productivos.... Bares, Chat, etc,

Le habeis preguntado al Caballero que esta alquilando esos Amarres si termina a la misma hora que Tu de Currar ??

Igual No tiene Tu TV de Plasma Ultimo Megaguay !!

O come Mas dias que Tu de Bocata y ahorra un Güevo !!

Pero en vez de Tanta Leche, Dale las gracias porque Ofrece una plaza de amarre a alguien que No Puede Comprarla porque si la Compra Igual no puede ir al Gym_Asio.... Y que Cojones Que un amarre y un Barco de Recreo No es un Bien de Primera Necesidad.

CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTEEEEEEEEeeeeeeeeeee........ !

Anda Ya.

Keith11 06-04-2007 21:02

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 60909)
Por cierto, la primera renta del alquiler que consiga será para invitaros a todos a unas birras, vale?
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Juer... que tacaño...:santo:

...¿con la pasta que vas a sacar y nos invitas a unas birras? Qué menos que langosta y albariño...:rolleyes:

...que mucho forzacelta pero pareces catalan, joer...:cool:

Relampago 06-04-2007 22:18

Realmente, el problema es la escasez de amarres.
Si hubiera amarres de sobras en alquiler, como los de la Junta de Andalucía o la Xunta de Galicia, no habría especulación posible.
Sólo la posibilidad de gestionar tan bien un puerto que seas capaz de competir con ellos, por precio, por servicios, por situación o por lo que sea. Eso sí es crear riqueza. :sip:
El problema aparece cuando el bien es escaso, respecto a la demanda.
La ética es importante para cada uno. Hay quien vendería a su hija si le dan el doble de lo que le costó y quien no la vendería de ningún modo (y otros casos intermedios).
Después cada uno tendrá un juicio moral sobre eso, pero no es aplicable universalmente. Bueno, en este ejemplo intencionadamente exagerado, sí, porque existen los Derechos Humanos.
El problema no es haber ido a la facultad de Economía o a la de Filosofía. Es considerar que un problema no sólo tiene componentes económicos, también medioambientales, sociales, etc.
Y sin entrar a discutir la honorabilidad de nadie, da igual cómo gane o ahorre el dinero. Lo que estamos discutiendo es sobre cómo quiere emplearlo.
:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.