La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Montar La Calefaccion Del Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45633)

kaia 02-12-2009 20:54

Re: Montar La Calefaccion Del Barco

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 710550)
Ruido hace. Pero poco. No sé decir cuántos decibelios. Diré que el compresor de la nevera hace como más del doble, :

Cuando se calienta la caldera y coje temperatura, el ruido es exactamente el que hace un ventilador de la torre de un ordenador, acabo de instalar un ventiladorcillos de esos, en el cubículo del motor de la nevera para que disipe mejor el calor y el ruido es muy similar.

Como digo los primeros 10 o 15 minutos el ruido es un poco mayor.
Yo desde el camarote de proa no lo oigo, pero en el de popa ya lo creo que suena pero es el ventilador que hace el circuito del aire caliente, no la caldera en si, que esa es sumamente silenciosa.

En cuanto al precio, la de 3500w, me salió por algo más de 2200 euracos y haciendo yo de ayudante del instalador.
Saludos campeón:brindis:

kAILOA 30-12-2009 09:56

Otra cosa mas cofradres entendidos, donde habeis localizado el tubo para distribuir el aire caliente a traves del barco, y sus rejullas, yo ando buscando por aqui y no lo encuento ????

FELIZ 2010

hatitza 30-12-2009 12:48

Buenos dias Kailoa,el tubo de distribución te tendría que haber venido con el Kit,sino lo puedes encontrar en cualquier tienda de Ocinorte ya que ellos venden productos Weasto.Te dejo tambien una pagina inglesa pero es de Mikuni,no se si te valdrá.Felices fiestas a todos.
http://translate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DG

alea 30-12-2009 16:48

Hola Kailoa y demás frioleros!!

Johan acaba de llegar hoy de regreso al Alea con la intención de instalar una Webasto (modelo 3900) para que cuando yo llegue dentro de unos días el barco esté calentito y podamos empezar a navegar sin más demora :tequiero::tequiero:

Los tubos y demás accesorios iban todos incluidos en el kit en que compramos la calefacción

Si tienes alguna duda concreta puedo llamarlo para preguntar.

Yo sé que lo quiere instalar en un cofre del camarote de popa, el tubo de escape en el espejo de popa con un cuello de cisne y los tubos pasados por los mamparos agujereando justo el tamaño del tubo...

... ya os contaré en un par de día que tal sigue el proyecto

:brindis:

kAILOA 30-12-2009 20:08

Yo tambien voy a instalar la 3500 y me lo estoy preparando todo, efectivamente en el kit que ompre solo venia el aparato, el tubo de escape y tubo de admision, el control electrico, la toma de admision la bujia y no se que mas, pero de tubos de distribucion no. Como Jeanneau me ha mandado, previa peticion, un croquis de como y por donde instalarla, tengo claro los tubos, y al final he podido contactar con Webasto (estan cerrados por inventario) y me han indicado que ellos me lo serviran pero a partir de 7 Enero.
Como tu vas a montarla antes que yo , si te agradeceria Alea, me comentaras detalles como el sifon del escape, como conectas la bomba de combustibel (yo no pienso aujerear el deposito para ponerle una toma, le pondre una Y al tubo) y demas cosas, te lo agradecere.
Si lo quieres poner el en fori con tofos y todo encantado y si no mandamelo a mi e mail x_feliu2 @hotmail.com pero todo junto.
Un saludo y Feliz 2010

Captain Teach 31-12-2009 08:09

Y aquí otro mas metido en verengenales náutico-festivos

Voy a instalar una Webasco 3900 con cinco salidas (camarote de invitados, Camarote principal, Cuarto de baño-vestidor y dos en la Dinette central) y todo el material me lo han suministrado en un Kit.

En concreto en mi barco hay un sitio muy cómodo para instalar la unidad central, casi al lado del depósito y en la popa, en un espacio que queda entre el espejo de popa y los mamparos de fondo de los camarotes

Iré sacando fotos y las colgaré en el foro. Aunque creo que el primero que va a comenzar es Johan del Alea, en Grecia. Habrá que esperar a ver como resuelve los detalles ( conexiones y escapes), pues sus bricolajes suelen ser excelentes.

:brindis::brindis::brindis:

alea 31-12-2009 12:26

Ok! Johan ya está estudiando la situación... le diré que haga muchas fotos, el 11 cuando yo llegue a bordo le hago un interrogatorio exahustivo y cuelgo el reportaje sin falta!

feliz año a todos!!!

:velero:

kAILOA 31-12-2009 14:16

Pues estare superatento al post a ver esas novedades que me interesan mucho y tengo mucho que aprender :sip:

kAILOA 02-02-2010 12:30

Una pregunta tecnica cofrades entendidos, a la que fijais el terminal de escape, salida, al casco lo protejeis con amianto a lguna junta resistente al calor ????, me han dicho que a veces se pone a 200 º el escape y es conveniente protejer todo lo que toque. Saludos

Rik 02-02-2010 13:26

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 754336)
Una pregunta tecnica cofrades entendidos, a la que fijais el terminal de escape, salida, al casco lo protejeis con amianto a lguna junta resistente al calor ????, me han dicho que a veces se pone a 200 º el escape y es conveniente protejer todo lo que toque. Saludos

Yo lo tengo "tal cual", en el espejo de popa. Protegido con el inox que traía. Eso sí, ha de estar libre. Una vez no me acordé que llevaba una bola de defensa, y por la mañana la tuve que tirar a la basura directamente.

kAILOA 02-02-2010 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 754367)
Yo lo tengo "tal cual", en el espejo de popa. Protegido con el inox que traía. Eso sí, ha de estar libre. Una vez no me acordé que llevaba una bola de defensa, y por la mañana la tuve que tirar a la basura directamente.

Entonces cofrade Rik, no pusiste ninguna junta o proteccion de amianto para mprotejer el casco en ese sitio ?? directamente a la fibra ????. GHracias

Rik 03-02-2010 00:48

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 754387)
Entonces cofrade Rik, no pusiste ninguna junta o proteccion de amianto para mprotejer el casco en ese sitio ?? directamente a la fibra ????. GHracias

Afirmativo. Cuando pueda, haré una foto y te la subo para que la veas. Ahora no estoy en el barco. A ver si no llueve y la hago el jueves.

kAILOA 17-02-2010 12:55

Ya monte el escape directamente sobre el casco, a ver si esta tarde hago fotos y la pongo, el resto poco a poco, saludos y a ver si los cofrades que ya teneis instalada la calefaccion nos vais aleccionandoen el tema saludos

tam 17-02-2010 13:50

Hola , no se si ya has encontrado el tubo para repartir el calor de la calefa , que envidia , pero yo tendria que poner dos , una en el barco y otra en la furgo , me vendria bien una desmontable :rolleyes: , que las hay , bueno a lo del tubo , en tiendas de automoción deberias tener , no os acordais de en el motor de coche el tubo rugoso que va de los colectores de escape al filtro de aire en los coches de hace unos años . ese es igual o parecido creo y seguro que más barato.
Un saludo.

josemanuel1962 17-02-2010 14:04

Buenas tardes, lo que quiero decir no es por j...d... No sale mas a cuenta instalar el climatizador con bomba de calor? :sip:

kAILOA 17-02-2010 14:10

Cita:

Originalmente publicado por josemanuel1962 (Mensaje 767418)
Buenas tardes, lo que quiero decir no es por j...d... No sale mas a cuenta instalar el climatizador con bomba de calor? :sip:

No :nop: lo se cofrade Josemanuel1962, pero como ya tengo el aparato voy a montarlo :sip:, los que lo tienen, tanto barcos, como camiones o furgonetas hablan maravillas :D, asi que a la faena. Saludos

Rik 17-02-2010 23:30

No sé si os referís a esto. Yo instalé este escape a la calefacción:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7886

Greisa 17-02-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 767944)
No sé si os referís a esto. Yo instalé este escape a la calefacción:

¿ ?

kAILOA 18-02-2010 08:59

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 767406)
Hola , no se si ya has encontrado el tubo para repartir el calor de la calefa , que envidia , pero yo tendria que poner dos , una en el barco y otra en la furgo , me vendria bien una desmontable :rolleyes: , que las hay , bueno a lo del tubo , en tiendas de automoción deberias tener , no os acordais de en el motor de coche el tubo rugoso que va de los colectores de escape al filtro de aire en los coches de hace unos años . ese es igual o parecido creo y seguro que más barato.
Un saludo.

Si cofrade :sip: Tam, ya encontre los tubos y rejillas para la calefaccion, en Webasto, muy atentos y serviciales. Muy buena la idea de los tubos de los colectores de coches, en un desguace mas baratos todavia, lastima no haberlo :nosabo: pensado antes, saludos
:brindis:

Rik 19-02-2010 20:35

A ver si ahora :

Yo monté este. no sé si os referís a esto:

:nosabo:

kAILOA 20-02-2010 00:53

Si ciofrade Rick, yo monte el mismo, a ver si le hago una foto y lo pongo, y como vaya montando la calefaccion os ire poniendo fotos, saludos y unas birras :brindis:

graredcr 22-02-2010 10:47

Buenaaas!! Yo acabo de instalar la mia he hecho algunas fotos,, las cuelgo para a quien le puedan ayudar. A mi me ayudaron mucho las ya colgadas.

Muchas gracias.

http://www.percha.com/regata/heater/foto2.jpg

http://www.percha.com/regata/heater/foto1.jpg

http://www.percha.com//regata/heater/foto3.jpg

http://www.percha.com//regata/heater/foto4.jpg

Ahh,, una pregunta. Alguien sabe como va el tema de la garantia. Debemos certificar la instalación para tener garantia??

Muchas gracias de nuevo!!!

kAILOA 22-02-2010 13:30

Muchas gracias cofrade graredcr, me serviran, pero queria hacerte una observacion, el escape se pone muy muy caliente y veo que toca, roza o esta muy proximo a un tubo, ens conveniente forrar el escape con una manta de fibra que venden para eso, , a ver si te puedo poner una foto, . Saludos

graredcr 22-02-2010 14:55

Ok, si está a dos dedos. Lo aislaré como dices.

muchas gracias kAILOA :brindis::brindis::brindis:

kAILOA 01-03-2010 18:40

Hola cofrades, continuo con el montaje y prosperando, pero me surje una duda, los dos cables que salen del air top por la salida de la entrada de aire, van a la bomba, son los dos de color negro, cual es el + y cual el -, esa es mi duda , a ver como los habeis puesto, gracias :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.